Volver al foro
L
lola0
18/11/2004 10:50

METRONORTE Y EL HOSPITAL PARA EL 2007

¿Cuál es el nombre y ubicación del nuevo hospital aprobado en la zona norte?

793 lecturas | 6 respuestas
Segun he leido esta mañana en el periodico 20 minutos ya esta aprovado el nuevo hospital de la zona norte, se llamará hospital del norte y albergará 240 camas se va a ubicar a 100m de antena3 en nuestra zona y al lado ira la futura parada de metronorte.
ya era hora de que se publicara algo de esto, que suerte que lo vamos a tener todo cerca de casa.
todo no iban a ser malas noticias.
un saludo a todos.
lola0
 
O
otermin
18/11/2004 19:24
Es evidente que la construcción de cualquier tipo de infraestructura (de la naturaleza que sea, hospitalaria, bomberos, transporte, colegio, etc) tiene asociada una parte positiva y otra negativa. Técnicamente se conoce como externalidades (positivas o negativas). Sin embargo, tanto la construcción de una parada de metro como un Hospital, en mi opinión, tiene más cosas a favor que en contra. Y eso para mí es lo que cuenta: el balance.
Por cierto, en este foro la gente puede opinar lo que le dé la gana procurando no faltar al respeto, eso sí.
Un saludo.
 
L
Logan
18/11/2004 15:31
¿Hola a tod@s!
Ante todo gracias por vuestra información,es reconfortante ver que la gente tiene ilusión,aunque para todo hay pegas,como siempre,y lo digo,porque a las ventajas de tener el hospital al lado del domicilio,también se le unirán otra serie de problemas como dice pugdan del problema de tráfico y aparcamientos,pero si me dejasen elegir votaría por tener el Hospital cerca,cuantas más cosas que mejoren nuestra calidad de vida cerca,mucho mejor,además,será muy bueno tener el metro a la puerta de casa.
 
L
lacala
18/11/2004 13:50
Estoy contigo Lola.
Yo he visto esto :


Miercoles, 17 de Noviembre de 2004
SANSE FINANCIA EL DESVÍO DE UN COLECTOR
Sanse y Comunidad firman el convenio para la construcción del Hospital






Es el último paso para la construcción del Hospital del Norte. El Alcalde José Luis Fernández Merino se reúne este mediodía con los responsables de la Consejería de Sanidad para estampar la rúbrica al convenio por el que se ceden algo más de 100.000 metros cuadrados. Según lo acordado, tendrá una estructura modular, que para 2007 no estará todavía a pleno rendimiento, pero que sí dispondrá de unas 240 camas y 14 de Unidad de Cuidados Intensivos. Diez años después, el centro contará con unas 350 camas y 30 de UCI «en función del crecimiento de la población de San Sebastián de los Reyes», según indica el Alcalde Merino.

MARIO VICIOSA | REDACCIÓN P20
El Hospital de referencia seguirá siendo La Paz, «y aquí habrá consulta exeternas y una carta de servicios definida a nivel conceptual». la cartera de servicios en el área médica del hospital abarcará cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría.

En el área quirúrgica contará con anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología. En maternoinfantil tendrá obstetricia y pediatría y en servicios centrales: UVI, farmacia, radiodiagnóstico, telemedicina, urgencias, laboratorio de urgencias, anatomía patológica, rehabilitación y esterilización.

Asimismo, está previsto que el centro hospitalario disponga de 10 incubadoras, una UCI con 30 camas, Servicio de Urgencias con 92 camas, Hospital de DIA con 26 camas, 44 unidades de diálisis, 132 consultas externas, 89 gabinetes funcionales, 11 quirófanos programados y 2 de urgencias. También contará con 8 salas de Dilatación, Paritorio y Reanimación .

El centro se construirá en la parcela del llamado ‘triángulo ferroviario’, junto a la antigua N-I, conocido así porque hasta esa zona está excavado el túnel para la prolongación del tren. En la parcela trabajan ahora los operarios que, por otra parte, llevarán hasta el hospital dos bocas de Metronorte.

El Ayuntamiento colaborará en un 50 por ciento de la financiación de el desmantelamiento un colector que pasa por la parcela «para poner nuestro granito de arena, porque estamos muy contentos al ser la primera
vez que Sanse se convierte en la referencia de la comarca en algo importante como es la sanidad», concluye Merino.

HOSPITALES SÍ, PERO NO AL 10%
Fue el pasado octubre cuando el Viceconsejero de Sanidad, Arturo Canalda, anunció que Los hospitales se construirían, pero no a pleno rendimiento. La Comunidad de Madrid aseguró que cumplirá con su compromiso de construir ocho hospitales en la región a lo largo de la legislatura pero no puede garantizar que tengan todos los servicios en marcha, según .

La idea que tiene la Consejería es que, si bien no todos los servicios de los hospitales, sí estén en marcha las consultas externas y los servicios. «De aquí al primer trimestre del año tienen que estar todos los hospitales en la calle, algunos adjudicados y otros en oferta», aseguró el viceconsejero en declaraciones recogidas por Astra Zéneca.

Lo que también está cerrado es la forma de financiación de las nuevas infraestructuras. Los ocho hospitales los pagarán en primera instancia las empresas constructoras que se hagan cargo de las obras. Una vez acabados, la Comunidad pagará religiosamente una renta mensual para poder disponer de ellos. La misma empresa asumirá también los servicios no sanitarios del centro como, entre otros, el comedor o la lavandería.

La Comunidad tendrá que abonar religiosamente mes a mes durante 30 años. Una vez transcurrido ese tiempo los hospitales pasarán a manos de la Administración regional. «Si las infraestructuras sanitarias las llevase a cabo la Comunidad supondría un desembolso a las arcas regionales de unos 900 millones de euros», precisó el consejero.

La renta a pagar no es fija. Existen tres variables: riesgo de la construcción, disponibilidad del servicio y variabilidad de la demanda. Para eludir que los organismos oficiales de la Unión Europea compute el pago como déficit, la Comunidad tiene que dejar dos de esas variables en manos de la empresa.


 
L
lola0
18/11/2004 12:59
Me gustaria el algun dia no muy remoto, cuando se ponga algo en el foro de interes para todos, que no le saqueis punta, lo unico que conseguireis es que la gente no ponga nada en el foro.
lola0
 
P
PUGDAN
18/11/2004 12:55
Información del CN:

"Dos carriles de Av. Europa se cortarán por las obras del Metronorte.

La Avenida Europa pierde dos de sus cuatro carriles desde la próxima semana. Las máquinas, que desde la presente ya trabajan en los terrenos de la margen derecha de esta calle, empezarán a ocupar esta vía de salida de Sanse para proseguir sus trabajos de construcción de la estación de Metro de ‘Hospital del Norte’. El tráfico queda desviado por uno de los carriles de la margen izquierda --antigua N-I, sentido Madrid--, entre los extremos de la parcela del Hospital y la ‘glorieta de Antena 3’. Urbanismo va a habilitar una semirrotonda de acceso a Dehesa Vieja para hacer más fluido el tráfico en la zona, aunque no se permitirá el paso a las obras del nuevo barrio. Ésta es la primera de las actuaciones de Metronorte en Sanse, cuyas obras preeliminares se han iniciado esta semana en unos 300 metros cuadrados del ‘Triánguo Ferroviario’, frente a Dehesa Vieja. La constructora OHL mantiene en la zona varias excavadoras y una máquina de sondeos. En su superficie se instalarán dos bocas de metro que darán servicio a los vecinos del Barrio de Dehesa Vieja y los usuarios del futuro Hospital del Norte en 2007. El resto de cortes por las obras del Metro no se esperan hasta el día 1 o 2 de diciembre, en la Avenida Reyes Católicos, donde se ubicará la segunda estación."

Un saludo.
 
P
PUGDAN
18/11/2004 12:47
Bueno que tengamos el Hospital Norte a unos 500 m de casa es una noticia buena a medias porque supongo que (por verle el lado malo al asunto...) tendremos muchos más ruidos, tráfico, etc, etc...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento