Volver al foro
C
chirivel
13/04/2005 18:52

MEJORAS EN LOS PISOS

¿Cómo solicitar mejoras en viviendas de protección y quién las realiza?

1.027 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos:
Me ha parecido leer en uno de los foros que la gente estaba interesada en las mejoras de las calidades que nos ofrecen en nuestros pisos. A mi me gustaria saber cuando se pueden solicitar esas mejoras y a quien ya que me parecio oir en una asamblea que no simpre se pueden hacer al ser vivviendas de protección sino que en estas mejoras juega un papel muy importante la constructora. Ahira bien si es la constructura me gustaria saber cuando y a quien debemos dirigirnos para pedirlas. Algunas de las mejoras que me han parecido leer son las siguientes y hay propongo algunas más:

PINTURA LISA EN VEZ DE GOTELE(Para ello las paredes nos la deben dejar lisas y con una mano de temple y luego nosotros encargarnos de buscar a un pintor, o directamente nos lo dejarian pintado como queramos?)

PARQUET O TARIMA(en la memoria viene parquet, seria mejora si se pusiera una tarima de lujo no?

ALICATADOS (la mejora seria poner el que nos guste a cada uno?)

ARMARIOS (vienen terminados en madera de haya podemos proponer que también nos los forren por dentro? esque luego vale una pasta...

AIRE-ACONDICIONADO (nos viene la preinstalación, se podría decir ya que nos pusieran las maquinas y los split para luego no tener que estar abriendo techos...?

Repito no se a quien se le debera pedir estas mejoras, alguna de ellas ami si me interesan, lo que veo complicado es que nos vayan preguntando uno a uno lo que queremos, ya que en muchas construcciones privadas no dejan hacerlas y si las hacen te cobran una pasta gansa.

Gracias y un saludo
 
L
lola0
25/04/2005 13:00
Yo no se si podré ir por trabajo me mandan fuera 4 meses.
de todads formas mantenme informada.
un saludo lola0
 
L
lola0
20/04/2005 17:09
Ya lo se screeming, pero todo está en el proyecto y eso no se puede cambiar, a no ser que lo decida el mismo.
No creo que se pueda cambiar pero todo es comentarlo, supongo que en la asamblea en el apartado de ruegos y preguntas lo podriamos debatir.
un saludo.
lola0
 
L
Logan
20/04/2005 17:07
Hola,creo que anta tiene razón,habrá que saber primero lo que se quiere en el tema de las mejoras,no sólo con el tema de las paredes,sino con todos los que se propongan.La constructora nos va a encarecer todo tipo de mejoras que pidamos,con lo que ello conlleva,subida del precio de los pisos,con lo cual hay que tener las cosas claras,por otra parte toda mejora hay que proponerla en la Asambla General (¿¿¿¿¿para cuando?????) y que sea aprobada por mayoría.Yo por mi parte no quiero paredes lisas si eso implica pladur,conozco mucha gente que lo tiene en sus casas y es lo peor de lo peor,oyes todo tipo de ruidos y si tienes que hacer cualquier cosa como colgar un cuadro necesitas una broca especial,ya que sino se lo clavas al vecino de al lado,en cuanto a cosas como el aire acondicionado,cuando tengamos casi los pisos ,normalmente hacen ofertas las casas instaladoras de aire,saliendonos más barato si lo contratamos todos,también tengo entendido que con la cocina sucede igual,pero,como decía antes habrá que ver que opina la gente,y que se decide al final,como bien indicais:¿que es lo que opina la gente?
 
L
lola0
20/04/2005 13:41
Si pero para pasar la calificacion de viviendas por la comunidad de madrid las paredes tienen que estar todas iguales, no puede ser cada una de su padre y de su madre, y si en el proyecto van las paredes con gotelet tienen que ir todas con gotelet, no unas si y otras no.Yo ya he dicho que no me gustan las paredes lisas, pero pienso que a otros no, por eso habria que buscar una solucion pero estoy casi segura que la constructora no va a ofrecer las paredes lisas y seguro que diran que quien quiera que luego se las alise cuando las viviendas esten entregadas o sino al tiempo y si un pintor tte tiene que repasar los fallos siempre va ser cuando ya te hayan entregado las viviendas y no antes.
un saludo.
lola0
 
A
anta
20/04/2005 12:55
lola si te ponen pladur directamente y te quitan el tabicon de la ladrillo las paredes no tienen nada que ver
ni en acustica y en todo.
para mi opinion creo que es que el que quiera las paredes lisas que diga que te las dejen solamente con un enlucido de yeso mejor porque el que quiera una pintura diferente que no te la haga la constructora porque te van a dar a elegir 2o3 modelos,de todas formas siempre un pintor te las va a tener que repasar de fallos. y el pladur te va a salir mucho mas caro y encima se van a notar las juntas
 
L
lola0
20/04/2005 09:46
Yo tengo amigos que les han dado las paredes lisas y son de pladur, eso es lo que se hace en obra para dejarlas lisas. No despues como dices sino cuando las estan haciendo.Es mucho mas rapido, luego las pintan encima y ya esta.
No se si es la solucion a mi particularmente no me gustan lisas, mi pareja ayudo a un amigo a dejar lisas las de su casa y luego el acabado no quedo como se esperaban y el otro chico sabia lo que hacia.
Un saludo.
lola0
 
L
lola0
18/04/2005 13:42
Para que las paredes se queden lisas, o te pagas a un estucador( que vale un paston), o te ponen pladur en toda la casa sino las paredes siempre van a tener algun defecto, en obra es la unica manera de djarlo liso, no soy una esperta en el tema y dejo abierto el tema por si alguien sabe otra manera de dejarlo liso en obra.
lola0
 
L
lola0
15/04/2005 13:47
Los armarios van forrados por dentro, esto se hace de la siguiente forma, los albañiles dejan hecho el hueco del armario y luego los que montan el armario meten un cajon que es el interrior del armario y posteriormente le ponen las puertas y asi queda forrado y te ahorras la pasta.
las paredes es imposible que nos las den totalmente lisas, por lo que ha dicho antes screeming.
lo de la tarima no lo tengo yo muy claro.
supongo que la instalacion del aire acondicionado nos la propondra la construtora en su dia.
un saludo lola0
 
A
Anyan
15/04/2005 12:47
Hola screeming, aalfonso1@wanadoo.es es mi dirección, te agradeceré que me mandes lo que consideres interesante.Muchas gracias.
Creo que en las mejoras estaba también el hacerte la cocina y también el poner los radiadores de chapa o de alumunio,(que sería más caro, claro)De los azulejos, creo que dan a elegir varios modelos...
Un saludo vecina
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
  • 11 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento