Volver al foro
pozu5
pozu5
08/11/2012 14:51

Aviso a los propietarios de perros

¿Qué medidas se están tomando para controlar los perros sueltos en la urbanización de Pozueta?

1.278 lecturas | 3 respuestas

Hola vecnios,

  Comentaros que de fuentes cercanas al ayuntamiento, me han comentado que han recibido varias quejas de vecinos de Pozueta, respecto al tema de los perros en la urbanización.

 Parece ser que se tienen dentro de la urbanización de continuo totalmente sueltos y no en todo el momento controlados.

 Al igual que con el tema de los vehículos mal aparcados, imagino que se habrá avisado a la Ertzaintza para que de vez en cuando eche un vistazo a ver si la gente lleva correctamente a sus mascotas.

 A mi en particular no me producen ningún problema, pero entiendo que haya gente que les tenga miedo, y no tengan porqué estar preocupados cada vez que llega a su casa estar pendiente de que si hay perros sueltos o no (otro tema es el tema de las caquitas, que aqui todo el mundo dice que recoge, pero si, cuando veo que me están mirando...).

 El único miedo que tengo es que en ocasiones salen los perros a la carretera y puedan provocar un accidente (bien que le pueda pasar algo al animal, bien a los pasajeros del vehículo, y si es una moto, pues peor).

 Yo todavía no estoy viviendo de continuo, pero cuando vaya, como tengo perro, procuraré no molestar al resto de los vecinos, y pasear al mío en algún otro lado (creo que hay una zona bastante maja segun se sube viniendo de Galdakao a mano izquierda).

 Pues nada vecinos, seamos un poco civilizados y a respetar a los demás igual que queremos que nos respeten.

Saludos,

Pozu5

 

 
pozu5
pozu5
09/11/2012 22:28

Hola Pozu3,

Al igual que a ti me parece un poco excesivo que se avise a la policía, de ahí que haya hecho el aviso.

Pero también es cierto, que si te quieren buscar las cosquillas, por mucho que no haya pasado nada, siempre seguro que te encuentran algo. Si no me equivoco, todos los perros, por muy pequeños que sean, tienen que ir atados en todo momento a no ser que se encuentren en una zona que sea especial de suelta. Además, los de raza peligrosa, por muy cruel que sea, han de ir en todo momento con bozal, correa de no mas de 1,5 mts y que no sea extensible, (y no se si con los papeles del perro y seguro encima...)

Lo que comentas de que se cierre el paso por el medio de la urbanización, lo veo muy complicado, ya que da servicio a todo el pueblo. Además, imaginate cada vez que vengamos o vayamos hacia Galdakao tener que ir a la salida de la gasolinera..., un peñazo.

Lo que si es cierto, que con las señales que pone en cada uno de los lados, es un tramo como si fuera peatonal, es decir, que si viene un coche y nos pilla pasando andando por ahí, el coche no tiene preferencia,,,

Un saludo

 
pozu3
pozu3
09/11/2012 16:47

Ah! se me olvidaba a ver qué opináis sobre cortar el tramo de carretera de esta nuestra urbanización, pues antes no estaba este trozo de carretera y todos dábamos la vuelta con el coche, no? me gustaría que pondriáis vuestra opinión, yo pienso que estaríamos más seguros tanto como los que tenemos los perros como los que no, pues los niños también pueden salir corriendo sin mirar y en general todos esaríamos más seguros, no? eso sí, se dejaría paso a los servivcios municipales: policía, basuras, correos etc... no creo que sea una idea tan descabellada no?

opinad!

 
pozu3
pozu3
09/11/2012 16:29

Hola pozu5, la verdad es que tienes razón, pues yo tengo perro y no me gusta que moleste a nadie, pues aunque es un buen perro, hay gente a la que no le gustan o les tienen miedo como muy bien tú dices, por eso procuro llevarlo atado sunque si hay más perros con los que se lleva bien, que mayormente es con todos excepto alguno que es más arisco, ya sea por el dueñoo lo que sea..., lo suelto para que juegue con ellos y estoy al tanto de que no vaya a molestar a alguien a quien desconozco si le gustan o no los perros.

En cuanto a lo de recoger las cacas, yo siempre lo hago, pero no todo el mundo lo hace, pues minas hay y seguirá habiendo y aquí en nuestro barrio no hay tantas como en el resto del pueblo, por eso estoy contigo y hago un llamamiento a todos los que tienen perros que sigan recogiendo las cacas de sus perros y los que no lo hacen que piensen en que vivimos aquí y hay que ser curiosos y que piensen que si todos dejáramos los excrementos esto sería una pocilga, no? y eso no mola a nadie...

El tema de que llamen a la policía me parece flipante, ya que rara vez se producen "desencuentros" con los perros de este barrio, pues todos se portan muy bien y hay que ser muy mala persona para que les llamen, yo de momento, no tengo constancia de que hayan venido por este tema y espero que asi sea, pues pienso que se puede montar una buena...

Saludos y lo dicho: Respeto y Civismo es lo que hace falta

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2013)
  • 0 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento