Volver al foro
C
chusilla
20/10/2011 14:33

IMPORTANTE!!!!!! LETRAS D ESCALERA 3 BLOQUE ROTONDA

¿Es seguro el acceso a mi vivienda?

1.228 lecturas | 4 respuestas

Buenos dias vecinos,

Este sábado pasado fui a ver el piso piloto, con la coincidencia de que el piso que yo he adquirido es el primero letra D de ese mismo portal.

Cuando llegue al rellano vi tres puertas de acceso a vivienda y faltaba una, pregunté cual era mi vivienda con la coincidencia de que era a la que le faltaba la puerta, por supuesto pregunté porque no tenia la puerta puesta y me encontré con la desagradable sorpresa de que la puerta de mi casa no da al rellano como la del resto de las viviendas, si no que tengo un pasillo independiente para acceder a mi casa.

Lo primero que hice fue meterme en la web para cerciorarme de que asi era y... si!!! todas las letras D de la escalera 3 del bloque que da a la rotonda tienen para acceder a su casa un largo pasillo haciendo "L".

Yo hasta ahora no me habia si quiera fijado en el pasillo porque automaticamente pienso que la puerta de mi casa estará en el rellano con el resto de las viviendas como toda la vida de dios!!  

Ahora bien, lo siguiente que me plantee fue la seguridad para entrar en mi vivienda. Al hacer el pasillo la forma de una "L" hace que la entrada a mi casa sea insegura ya que puede esconderse cualquier  persona ahi y nadie darse cuenta excepto yo cuando vaya acceder a mi vivienda.

POR FAVOR, doy la voz de alarma por si alguien, al igual que yo, no se habia dado cuenta de esta CAGADA, para acceder a las viviendas como la mia y si es así llamar a la cooperativa, ya que creo que haciendo fuerza se consigue más.

Yo ya me he quejado y he pedido que se plantee en la próxima reunión pero lo único que me han dicho es que  mande un mail  con mi queja para que lo vea el experto y que ya se vería.

Gracias a todos .

 
C
chusilla
01/03/2012 13:11

Así es, de todas formas lo de los sensores de luces es una tonteria porque son volumétricos, es decir, si te estas quieto y no te mueves se apagan y no se encienden. Es cierto, que se encenderán cuando tu vayas a acceder a tu casa pero no evita que ese pasillo en forma de "L" haga insegura la entrada.

Me reuní con el arquitecto y me explicó lo mismo, me dijo que las viviendas ya tenian los metros cuadrados construidos que la normativa pone como máximo, que si no recuerdo mal eran 110.

 
roxette
roxette
01/03/2012 11:21

yo tambien tengo una vivienda D y si me habia dado cuenta del pasillo, pero han puesto luces que si hay gente en el rellano estan encendidas y asi nos damos cuenta de si hay alguien ahi. Pregunté porque era tan largo y me dijeron que por motivos de m2 no podían añadir lo que falta hasta el rellano de los demas.

 
C
chusilla
21/10/2011 08:42

Muchas gracias por la idea momo!! ayer le enseñe el plano a un compañero de trabajo que es arquitecto y me dió como solución la misma que tú me has planteado, me modificó el plano y éste lo adjunté al mail que mande a la cooperativa.

Ahora solo hay que esperar e insistir.

Saludos,

chus

 

 
momo79
momo79
20/10/2011 23:57

Hola Chusilla, la verdad que sí que es una putada lo del acceso a ese tipo de viviendas. Yo tb elegí esa tipología de piso (tipo 10) en un prinicipio y tuve la suerte mirando detenidamente todos los detalles del piso de darme cuenta de que una de las cosas que no me convencían entre otras era precisamente esa, la entrada a la vivienda.

He estado mirando los planos de planta y ojalá los técnicos puedan hacer algo pero si te fijas bien no es un muro cualquiera que se pueda tirar o modificar el que te hace el pasillo en forma de "L" sino que es el tabique del hueco del ascensor y no sé que se podrá hacer ahí. Yo no soy experto en esto pero tal vez, así de pronto se me ocurre, os puedan poner la puerta de entrada más adelante (haceros el pasillo de entrada más largo) y que no os hiciera esa forma de L, únicamente no tendríais la puertta en el rellano como todos pero ya no tendrías ese "escondite". No sé si me explico. Aunque  lo veo lo veo difícil tb. Mándales el mail como bien dices y a ver que te dicen, suerte.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento