Volver al foro
G
Georchy
11/12/2021 11:37

Contrato compraventa

Dudas sobre el contrato de compraventa de la promoción Prado de Tempranales

1.426 lecturas | 2 respuestas

 

 

 

 

 

Muy buenas vecinos,

A las puertas de firmar el contrato de compraventa, y dadá mi ignorancia en estos temas ( nunca compré sobre plano con una spv), quería compartir con vosotros mis dudas así como las vuestras que pudieran surgir para que entre todos podamos ayudarnos.

Básicamente, firmamos un contrato con una spv creada para la promoción de estas viviendas, teniendo que adelantar el 30% del precio total de la vivienda Antea de l hipoteca, hasta aquí todo normal pero, hecho en falta:

- la no penalización para inmobes en caso de no cumplimiento por su parte del contrato ( devuelven el dinero pero no hay penalización del 10% o similar). Sin embargo si el comprador deja de pagar, no te devuelven nada, ni siquiera el IVA adelantado…. en fin, no es algo que me preocupe mucho dado que espero no verme en esa situación y entiendo que el vendedor puede aplicar la ley de las lentejas…. es decir… es lo que hay...

- hecho en falta informacion sobre la cuenta especial donde ingresaremos el 30% en los próximos años, entiendo que ir a con su correspondiente seguro del cual tendremos copia de la póliza etc… pero lo veo algo tan básico e importante que me extraña no se haya facilitado todavía.

En fin, solo compartir con vosotros mis inquietudes, que si alguien me ayuda a soterrarlas mejor, y bienvenidas nuevas inquietudes vuestras.

Mil gracias,

Saludos!!

 

 

 
MonicaYJesus
MonicaYJesus
01/02/2022 16:32
Hola Georchy.
Si, seguimos adelante con la compra del chalet.
El seguro me comenta Lourdes que nos envían la copia una vez que hayan recibido el ingreso y el contrato. Por lo visto la aseguradora el Millenium.
A vosotros os han dicho algo del seguro?
Esperemos que todo vaya bien.
Un saludo.
 
G
Georchy
11/12/2021 12:58
Parece que en la leyes de ordenación urbana a las cuales hace referencia el contrato, viene todo definido…. Así que me quedo más tranquilo… me auto - respondo… ;p
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento