Volver al foro
A
asj1
17/01/2007 00:54
Pienso que cada uno es muy libre de dejar o quitar la puerta de entrada (siempre respetando a los que quieran hacer lo contrario, y sin ir en contra de lo establecido). Como ya dije, pensaba dejar la de cristal y meter una de blindada por detrás (es decir, dentro de mi vivienda), por lo cual, pienso, que no estoy modificando ningún elemento común, ya que las obras las realizaría dentro de mi casa. Si no estoy en lo cierto corregirme.
También es verdad, es que cada uno de nosotros, contamos con medios diferentes y que iremos haciendo las obras, reformas y demás acorde a esos medios.
ASJ1
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
16/01/2007 22:42
HOla a todos, yo tampoco se si cambiaria la puerta a mi no me desagrada del todo (ya veremos la seguridad), claro que si todo el mundo esta de acuerdo en cambiar yo no me opondre, yo lo unico que queria dejar claro es el problema que se me presentaba si se quedaba tal cual (por distintos motivos, no estar de acuerdo todo el mundo, que no nos den permiso de obra) en cuanto a como voy a abrir la puerta y pensaba que una camara en la puerta del piso como en los telefonillos de abajo era la manera mas comoda de evitar estas situaciones (y tambien la mas barata si no nos dan otras soluciones)


ya queda un dia menos :-)
 
G
goose_emvs
16/01/2007 21:52
Buenas.
Yo también estoy de acuerdo en modificar la puerta de entrada (si se puede, antes de que nos las entreguen), lo que se haga antes de entrar a vivir, mejor que mejor. Y en el periodo entre que nos amueblan la cocina y no,,, quedaría acabado y listo para entrar a vivir.

saludos
 
G
Gqls
16/01/2007 21:42
?????!!!!!!!
 
A
arsenio lupin
16/01/2007 21:39
se cree el ladrón que todos son de su condición
 
G
Gqls
16/01/2007 21:17
Muy buenas vecinos,

No queremos ser el elemento discordante, pero nos parece que en el tema de la puerta de entrada y la terraza hay mucha precipitación. ¿Por qué no esperamos a ver como quedan las cosas cuando terminen las obras?

Nosotros no tenemos pensado hacer ninguna obra a la casa. Sólo queremos ponerle una puerta a la cocina, por eso de los olores cuando cocinas. Pero no tenemos intención de cerrar la terraza, nos gusta tener una terraza abierta. Y de momento, no pensamos cambiar la puerta de entrada. Suponemos que si es la puerta de entrada no será de cristal normal (alguien dijo que iba a ser de cristal de seguridad como el de los bancos y joyerías) y tendrá las medidas de seguridad necesarias. Ya nos acostumbraremos a lo de que sea de cristal. Si al final no cumple las medidas de seguridad, ya pensaremos una solución. Pero vamos a esperar a cuando lo entreguen.

Pero esto es sólo nuestra opinión y nuestras ideas sobre el piso.

Un saludo
 
sputnik
sputnik
16/01/2007 13:30
chimera dijo:

Si pudiéramos vallar la zona exterior no tendríamos tantos problemas por las visitas non gratas puesto que sería un filtro de entrada a la vivienda y resultaría mucho más barato.
Os recuerdo además que los Dúplex no tienen zona acristalada entre el salón y la terraza.
A las güenas.
Como a muchos, por lo menos a mí, nos irá muy justo el dinero como para pensar en obras individuales sí que me parecería buena idea el cerramiento común que, seguramente, se podría financiar a varios meses entre toda la comunidad de vecinos. Por lo demás, me parece genial que cada uno haga lo que quiera/pueda. Lo que no podría es meterme en una puerta nueva con su correspondiente muro porque seguro que pasa de lo que cobro en un par de meses....
A +
 
chimera
chimera
16/01/2007 11:49
Si pudiéramos vallar la zona exterior no tendríamos tantos problemas por las visitas non gratas puesto que sería un filtro de entrada a la vivienda y resultaría mucho más barato.
Os recuerdo además que los Dúplex no tienen zona acristalada entre el salón y la terraza.
 
davidyveronica
davidyveronica
15/01/2007 23:11
Lo tenemos chungo.

No se si se cumplira o no pero tenemos las de perder.

Artículo 24. De la modificación y anulación de la calificación definitiva


La calificación definitiva, una vez otorgada, sólo podrá ser modificada o anulada de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 102 a 119 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



Queda a salvo la realización de obras, modificaciones y reformas de las viviendas y demás elementos a los que se extienda la calificación definitiva que no sean contrarias a lo establecido por la normativa técnica aplicable, y que sean autorizadas, previamente, por la Consejería competente en materia de vivienda. A estos efectos, los locales de negocio podrán, previa autorización de la citada Consejería, y sin perjuicio de la obtención de las licencias municipales correspondientes, transformarse en viviendas, que quedarán sujetas al régimen de protección pública que corresponda a la tipología de las del inmueble en que estén situados.

 
sputnik
sputnik
15/01/2007 22:29
EVAYC dijo:

BUENAS TARDES
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE SI SE HACE ALGUNA OBRA EN LA CASA PERDERIAMOS LA SUBVENCION A LA QUE TENEMOS DERECHO .
FIRMADO LOS VECIONOS DEL 8G DEL 13 B

Hola.
De la subvención que se concede en función de la renta para el pago no sé nada. Ahora bien, según el Decreto 11/2005 de la CM (art. 10, aptdo 3) " para que los propietarios de las viviendas con protección pública puedan realizar en ellas obras, modificaciones y reformas es preciso que obtengan autorización previa de la consejería competente", (también en la Ley 9/2003 de la CM, en el artículo 8 se señala como falta muy grave el realizar cualquier obra sin autorización que aumente la edificabilidad máxima con su correspondiente sanción)

También hay, pero no lo tengo a manos, normativa propia de la EMV en cuanto a las modificaciones en las viviendas promovidas por ellos.

Espero haber servido de ayuda.
A+
 
A
alfhaybeta
15/01/2007 00:48
Perdonad, he escrito el mismo mensaje dos veces.
 
A
alfhaybeta
15/01/2007 00:45
Hola a todos, en respuesta al mensaje de Runilka, lo que nosotros queríamos decir de unir la terraza al salón, por supuesto, es una decisión personal. A lo que me refiero de que habría que tener una conformidad de todos los vecinos sería a la hora de modificar las zonas comunes que se verían afectadas, en este caso sería tanto la puerta de acceso a la vivienda como el cerramiento de la terraza, que afectaría la estética de la fachada. Respecto a sí la terraza es zona comunitaria o propia, la terraza pertenece a la vivienda pero en metros cuadrados solo contabilizan el 50% de su totalidad.
 
A
alfhaybeta
15/01/2007 00:38
Hola a todos, en respuesta al mensaje de Runilka, lo que nosotros queremos decir de unir la terraza al salón, por supuesto, que es una decisión personal. A lo que me refiero de que habría que tener una conformidad de todos los vecinos sería de modificar las zonas comunes que en este caso sería tanto la puerta de acceso a la vivienda como el cerramiento de la terraza que toca lo que es la estética de la fachada.Y respecto a lo que se decía de si la terraza es zona común o propia de la vivienda, es de la vivienda, lo que pasa que en los metros cuadrados las terrazas,tendederos,.. se cuentan como el 50% de su totalidad.
 
E
EvayC
14/01/2007 17:58
BUENAS TARDES
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE SI SE HACE ALGUNA OBRA EN LA CASA PERDERIAMOS LA SUBVENCION A LA QUE TENEMOS DERECHO .
FIRMADO LOS VECIONOS DEL 8G DEL 13 B
 
A
alfhaybeta
10/01/2007 20:30
Yo habia pensado reutilizar la misma puerta blindada,por la puerta de cristal de la terraza.Seria menos costoso y serian todas iguales.Lo digo por si ha alguien le sirve de idea. un saludo.
Ah respecto a la puerta del baño,venden aerofis(creo que se escribe asi)que pegandolos lo hacen translucidos o sino un cristalero lo ahuma y tambien te queda translucido,no tengo precios pero cuando tenga algun presupuesto os lo diremos.
 
A
asj1
10/01/2007 15:52
pues yo habia pensado en poner una puerta blindada justo por detrás de la de Cristal (en plan doble puerta). Mas que nada para las visitas inesperadas o que no te encuentres con el mejor aspecto posible y no te apetezca que te vean
 
H
Herofer
10/01/2007 11:38
Buenos dias vecinos:
Pues yo me he llevado una alegria al leer, que a pesar de la puerta corredera de acceso a la terraza luego la de acceso al salon es blindada, porque nosotros pasta para hacer tanta reforma no vamos a tener de momento, y por lo menos si hay una puerta blindada algo mas de seguridad tendremos...de todas formas como iran los anclajes de la puerta blindada con el cristal de separacion al salon??? esta es la casa de los misterios. Tambien estoy de acuerdo en esperar a que nos den los pisos para ver que tal quedan, ya que como todos hemos leido la EMV no puede modificar el proyecto aprovado.
Bueno, seguiremos esperando, y como dice pepitapulgarcita, ya queda un dia menos.
Saludos vecinos.
 
P
porfincasa
10/01/2007 09:10
Hola a todos¡ Feliz año¡

Hace mucho que no escribo pero sí os leo, y muchas gracias por toda la información que dais sobre este y otros temas y sobre todo por las fotos.

Respecto a la puerta de entrada yo esperaria a que nos entregasen las casas, porque alomejor nos gusta y todo.

Yo de momento no pienso hacer obra para unir la terraza al salon, me encanta que haya una terraza, ademas teniendo en cuenta que todos los pisos nuevos los hacen sin ella.

En fin, que yo la puerta si estaria de acuerdo en cambiarla si todo el mundo quiere, pero hacer todos obra en la terraza o en otra parte del piso no.Eso creo que es mas personal.



 
A
alfhaybeta
10/01/2007 00:30
Por cierto, a mí también me dijo Encarna que, aunque fuese zona común, si todos los vecinos están de acuerdo en modificar tanto la puerta de entrada como el cerramiento de la terraza se podría hacer perfectamente.
 
A
alfhaybeta
10/01/2007 00:27
Buenas noches, yo me he podido enterar en la obra de como va a ser exactamente la terraza-salón. La puerta de entrada a la terraza, es de aluminio con cristal traslúcido y de seguridad. Y el cristal que separa la terraza del salón sustenta a su vez una puerta blindada,lo cuál me parece un poco absurdo pero bueno. Mi idea sería, si es posible, poner esa puerta blindada en el lugar en el que viene la de aluminio y unir la terraza al salón para ampliarlo. ¿Qué os parece?
 
S
susa16
09/01/2007 21:23
Buenas a todos, yo personalmente propuse a Encarna la posibilidad de cambiar antes de darnos los pisos las puertas de entradas su contestacion fue que el proyecto estaba asi aprovado y no era modificable, pero q una vez nos dieran los pisos si TODOS los vecinos estaban de acuerdo (al ser zona comun) las podiamos cambiar sin problemas.

Espero haber ayudado en algo. aunque la respuesta supongo que no es la esperada

Un saludo
 
K
k4tx1t0
09/01/2007 18:31
imagina cuando venga una visita no deseada... te acercas a la puerta ( con lo que ya te estan viendo) y te vas... pues no cuela, saben que estas en casa...

-din don-
-no estoy-
-si te estoy viendo-
-pues no estoy, me he ido-
-pero si estas-
-que no, que te estas confundiendo, que lo que ves es el perro, que es muy grande-

amos que........
 
A
ariapel
09/01/2007 18:18
En relacion a la carta a la carta que hace referencia sputnik, ¿ no se ha vuelto a saber algo ?
 
K
Kokeko
09/01/2007 16:37
Hola a todos. Yo creo que voy a ser uno de los primeros en tirar esa puerta (si se considera puerta) y poner una decente como dios manda, porque eso es una movida con esa de cristal. Salu2
 
sputnik
sputnik
09/01/2007 16:34
A las güenas.

Sin ánimo ninguno de polemizar, dudo mucho que vayan a cambiar las puertas, más que nada porque el lunes ya vi que les han entregado una remesa.

Si sirve para tranquilizar, un amigo que trabaja en puertas de seguridad me comenta que, si el cristal es bueno, no tiene nada que envidiar a una blindada. Al igual que éstas, la seguridad la proporciona, más que la puerta en sí, el encastrado que hagan de ella.
En cuanto a la intimidad, algo se nos ocurrirá. Las láminas que asemejan al viselado no son caras y seguro que quedan bien.

Y todo el rollo este va también porque me enteré de lo que costaría la puerta acorazada (unos 2400€) más la obra de encastrado y la verdad es que me han empezado a gustar un montón las puertas de cristal... (

A la EMV se le dijo en un escrito que se le dejó a Mª José pero nunca más se supo del mismo.

 
C
Caolin
09/01/2007 16:17
Y digo yo, no será más facil exponer a la EMV si nos pueden cambiar directamente a todos la puerta de entreda, que pongan una blindad (como en otras promociones), si hiciera falta que cada uno pague la parte proporcional a esa puerta, porque no tenemos ni seguridad ni intimidad... estoy segura que la inmensa mayoría (o todos) vamos a cambiar la puerta de entrada y ya no sólo es querer cambiarla, sino que nos dejen, más luego ponernos todos deacuerdo y poner la misma puerta, que creo que eso es bastante más dificil.
Alquien ha propuesto a la EMV el poder cambiar la puerta?
 
H
Holavecinas
09/01/2007 15:54
Teniendo en cuenta que la puerta de entrada está en la terraza, que la puerta del baño es de cristal transparente y que voy a vivir en el 6º, debo de suponer que me pondrán techo solar en el salón??????
claro que despues de contarme que en otras promociones las paredes de las casas eran movibles, es decir, que hoy puedes tener 2 habitaciones, mañana 1 con un salon inmenso... que más se puede esperar?
esperemos que nos lo den pronto que esto empiea a ser como el parto de la burra.
saludos vecinos.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento