Volver al foro
B
Blanca y David
20/02/2007 21:27

CASO PUERTA PROMOCION AGUILAS ALCATEL

¿Cómo solucionar problemas con la puerta en una promoción de viviendas?

1.344 lecturas | 12 respuestas
Buenas:
He hablado con un vecino de la promoción de Aguilas Alcatel sobre el tema de nuestra puerta ya que ellos tenian tambien sus problemas.

OS pego textualmente la contestación:

"" Yo he visto las fotos en vuestro foro y la cosa parece increíble. Lo nuestro también lo era. Teníamos la puerta blindada dentro de nuestra casa, entre el hall y el salón, dejando fuera el telefonillo, radiador, cuadro de luces y el perchero o el espejo que cada uno quisiera poner. Entre el hall y el descansillo de la escalera y el ascensor había una puerta ignífuga.

Por lo visto, pretendían crear así una sección anti incendios o como se llame eso. El caso es que según la ley (al menos a mí me han contado esto) estas secciones no pueden estar en el interior de la vivienda. Tendrían que crearla fuera de ésta, no quitándonos un trozo de nuestra casa (trozo escriturado y pagado).

Tardaron en darse cuenta del problema, sobretodo porque es difícil hacerse escuchar por la EMV, donde siempre están muy ocupados. Cuando por fin nuestra responsable vio unos planos que le llevó un vecino, comprendió el problema, actúo con rapidez y lo solucionó eficazmente. Los de la constructora se habían escudado siempre en que así estaba en el proyecto y que no había nada que hacer, que cambiásemos nosotros las puertas luego.

En vuestro caso, si la terraza es espacio de vuestra casa, supongo que pasará algo parecido. Por lo que se refiere a la intimidad, ya sabéis que a los arquitectos a veces no piensan en que alguien tiene que vivir en las casas que proyectan. Y no quiero molestar a nuestr@ vecin@ arquitect@ que estoy seguro de que hace estupendos proyectos muy adecuados para vivir :-)

Yo creo que deberiais intentar hablarlo personalmente con vuestro responsable en la EMV, llevándole los planos y explicándole la situación para que la comprenda.
""


Con esto creo ver una luz de esperanza en nuestro caso si firmamos la carta(cuantos más mejor)y el que se encarge de entregarla lleva los planos y habla con nuestro responsable que creo que es Encarna, pos a lo mejo nos lo cambien.

Tambien les he preguntado si tuvieron que pagar algo más por el cambio pero todavia no tengo respuesta en cuanto sepa algo os cuento.

LA ESPERANZA ES LO ÜLTIMO QUE SE PIERDE.

Saludos.

Blanca y David
 
davidyveronica
davidyveronica
25/02/2007 13:41
Hola Nosotros hemos estado hoy en la obra y solo queria deciros que la puerta de entrada el marco solo tiene un hueco para un cristal de 1cm de ancho. o sea que de seguridad la justa o ninguna.

 
germangema
germangema
24/02/2007 18:11
HOLA
A MI ME PARECE MUY BIEN LA TERRAZA PERO SI EN LA PUERTA DE CRISTAL (no se nos olvide gordos o finos son cristales) pusieran la blindada se haorarían una puerta y yo estaria mucho más tranquila. nose si consegiremos algo pero por lo menos lo hemos intentado. besos a todos.
 
P
porfincasa
22/02/2007 16:28
Muchas gracias Lucieta. Es muy muy interesante. A mi la terraza grande me encanta.Y si la puerta blindada va con un cristal de grosor, y dicen que eso es seguro...pues para adelante. Desde luego yo estuve el fin de semana pasado en la casa y vi amontonados unos cristales de grosor 2,5 a 3 cm y con una camara interior.
 
L
Lucieta
22/02/2007 08:25
Comentaron que no pensaban cerrar las zonas comunes exteriores de la urbanización, ya que su idea era que el parque que teneis enfrente se extendiese hacia vuestras viviendas ; creo que esto es una idea un tanto romántica y difícil de conseguir, ya que entre el parque y vuestras viviendas hay una calle de, si no recuerdo mal, 3 ó 4 carriles por cada sentido...pero bueno, todo depende de cómo lo terminen finalmente.
saludos de nuevo
 
sputnik
sputnik
22/02/2007 07:47
Muchas gracias, Lucieta, por la información. Es más que interesante.
Por cierto, ya que te enseñaron la casa, ¿comentaron algo más que pueda interesarnos, aparte de lo que ya nos has dicho de la terraza?
Un saludo,
 
L
Lucieta
21/02/2007 20:42
Hola, soy adjudicataria del aguila-alcatel, os he contestado en nuestro foro a vuestro mensaje, pero vuelvo a poneros el mensaje aquí:

hola, vecinos de pradolongo I, en diciembre estuve en las visitas guiadas que organizó la emv para publicitar todo lo que estaba haciendo y construyendo con motivo de sus 25 años de existencia. Uno de los edificios que nos enseñaron fue el vuestro y justo los arquitectos nos explicaron por qué habían hecho esas terrazas.
Habían conseguido hacer esas terrazas tan grandes sin que computara su superficie en la edificabilidad del edificio, es decir, que le dieron el uso de terraza porque si no su superficie contaba, pero en realidad lo que pretendían era dar una habitación más a unas viviendas que son bastante pequeñas. Los arquitectos ya imaginan que casi todo el mundo acabará ampliando su salón con esa enorme terraza que teneis, pero si ponían esos metros dentro del salón, a lo mejor no cumplirían las superficies máximas permitidas para las viviendas de protección oficial. Al menos eso es lo que nos explicaron. No es que yo defienda a vuestros arquitectos, que me da igual y ni les conozco, pero debeis pensar que puede haber otro motivo en ese diseño de vivienda, además están bastante bien en general, ya me gustaría tener a mi esa terraza tan grande, pensad que la nuestra es de 2m x 1,10m, es decir, 2m2 de terraza...que pasada...no?
Bueno, con respecto a lo de la seguridad, debeis exigir que los vidrios que hay junto a la puerta blindada sean de seguridad, como los de los escaparates de las tiendas, que se rompen sólo con el impacto de un coche, o algo asi,...tranquilos que ningún vehículo podrá subir por el edificio y según las fotos que teneis los vidrios si parecen de ese tipo.
Respecto a lo de la intimidad que decis, puede que tengais razón, pero es que vuestro arquitecto es holandés y ya sabeis que en holanda eso no les importa, en sus viviendas se exiben a la calle sin problema, ...simplemente tenemos distintas constumbres, pero creo que podreis solucionarlo facilmente con un estor, una persianilla interior...o algo así que se os ocurra.
Siento deciros que creo que vuestro caso es distinto al nuestro, que era un error garrafal de la obra, pero pensad en lo bueno, teneis una terraza enorme para disfrutarla de verdad como querais...no como las que suelen hacerse normalmente.
saludos y enhorabuena
 
B
Blanca y David
21/02/2007 09:41
Buenas:
Ya me han respondido los de las Aguilas ALcatel, y no tuvieron que pagar nada más.
UN saludo.
Blanca y David
 
A
alfhaybeta
20/02/2007 22:08
Esperemos que sí, que podamos solucionar algo, por lo menos lo intentaremos. Un saludo
 
B
Blanca y David
20/02/2007 22:00
Buenas alfhaybeta :
Yo no sabia lo de la Comunidad de Madrid,ahora ya sí,pues bueno se lleva donde haga falta o no?
Bueno espero que todo salga bien,la verdad que viendo el precedente espero que si.
Saludos.
Blanca y David.
 
A
alfhaybeta
20/02/2007 21:54
Los que dan al final de las obras la calificación definitiva es la Comunidad de Madrid, por eso digo de llevar una copia al departamento de la comunidad que lo lleve.
 
B
Blanca y David
20/02/2007 21:45
Hola:
A mi me parece bien,pero lleva tambien los planos para enseñarlo(aunque supongo que los tendran).Tendrias que drlo en el Ayuntamiento no en la Comunidad de Madrid,pq lo nuestro es de Gallardón.
Respecto a lo de si hay que pagar más no lo se(y espero que no) lo he preguntado por curiosidad.
Un saludo.
Blanca y David.
 
A
alfhaybeta
20/02/2007 21:37
Tenemos que hacer todo lo posible para que nos cambien la puerta, y eso de que tengamos que pagar más, no lo se porque, evidentemente, si no cumple una serie de normativas no es problema nuestro sino de ellos y nosotros por nuestra parte ya tenemos firmado el contrato de compra-venta. En este caso los que están incumpliendo una serie de normas son ellos. Yo creo que insistiéndoles y siendo pesados, nos harán caso. Yo por lo menos lo voy a intentar pero claro necesitamos el apoyo de una mayoria de vecinos. Le entregaría una copia del escrito a Juan Rubio, que es el encargado del proyecto, otra a Encarna o Paz (Ventas) y otra si fuese necesario a la Comunidad de Madrid. ¿Que os parece?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento