Volver al foro
A
alfhaybeta
26/02/2007 22:22

Nueva quedada próximo domingo

¿Quiénes quieren firmar el escrito para la próxima quedada en el parque?

2.283 lecturas | 28 respuestas
Perdonad quería abrir un nuevo apartado.Bueno, escribo mensaje nuevo aquí para hacerlo más visible. Se habló en la quedada de este domingo de volver a quedar el próximo domingo día 4 de marzo a la 13.00 del mediodia en el mismo sitio, en el parque que hay al lado de la obra, para todos aquellos que no pudieron venir. Por favor, decidme si hay más gente interesada en firmar el escrito. Hay que conseguir más firmas, ánimo... Un saludo a todos
 
A
alfhaybeta
02/03/2007 14:27
Vale, muchas gracias. Esta tarde a las 19.30 estaré allí.
 
davidyveronica
davidyveronica
02/03/2007 13:30
Quedamos a las 19:30 en la puerta principal del colegio Juan de la Cierva, nosotros no creo que tengamos ningún problema en ir, si es asi, te lo comento cuando nos veamos.
 
A
alfhaybeta
02/03/2007 13:00
Hola davidyveronica , me ha surgido un problemilla y no puedo ir este domingo como he dicho porque voy a estar trabajando a esa hora. Como hablamos el otro día que vivíamos cerca he pensado para no dejar a la gente que vaya tirada, si no tienes ningún inconveniente, en quedar contigo, te doy el escrito, y , si no os importa pasaros vosotros el domingo, como dijisteís que de todas maneras ibaís a ir... Si puedes hoy me puedo pasar a las 19.30 por el colegio Juan de la Cierva o a la hora que tú me digas o si te viene bien a cualquier hora del sábado, como me digas. Muchas gracias y como lo siento el no poder ir.
 
A
alfhaybeta
02/03/2007 11:08
Os recuerdo, que el próximo domingo día 4 de marzo a la 13.00 del mediodia, me pasaré otra vez por el parque que hay al lado de la obra por si queda alguien que este interesado en firmar o leer el escrito. Un saludo
 
davidyveronica
davidyveronica
02/03/2007 09:14
OK,
 
K
k4tx1t0
02/03/2007 08:15
A mi por que entren más vecinos me parece perfecto, pero no todo el mundo es "buena gente", piensa que uno que pase por alli y que no tenga nada que ver con la promoción, también puede entrar, y sabrá lo cómo son nuestras casas, lo seguras o no que son etc...

Bastante inseguras son ya para que se lo pongamos un poco más fácil...
 
davidyveronica
davidyveronica
02/03/2007 00:19
Hola cachito, que personas crees que les puede interesar meterse en el foro? Nosotros lo hemos hecho por si hay algun vecino que no sepa del foro que tambien pueda opinar y que se pueda aprovechar de todo lo que aqui se pone. Si hay gente que esta en desacuerdo con que pongamos los carteles no ponemos mas.
 
K
k4tx1t0
02/03/2007 00:03
No me gusta lo de los carteles de la dirección del foro en las vallas de la obra. Bastante público es ya internet para que cualquier persona que ni siquiera sabía de la existencia de ésto pueda entrar libremente (más me refiero).

Por otro lado, aunque haya firmado el escrito (y no me desagrada que la puerta sea de cristal, pienso que es segura, me preocupa más la intimidad) apoyando lo de la puerta, no estoy de acuerdo en cerrar la terraza. Nosotros queríamos un piso con terraza, abierta, luego dentro de unos años si la quiero cerrar ya la cerraré yo.

También es cierto que no voy a vivir en un primero, pero me parece que lo mismo entrarían en un primero que en un quinto. Toda la vida las casas han tenido terrazas abiertas, con las barandillas de hierro hasta la cintura (la diferencia es que las nuestras son de cristal, lo único) y ningún niño se ha caido (alguno habrá, no lo dudo), tampoco los ladrones han tenido problemas para entrar fuera el piso que fuera.

Las separaciones en las casa normales (las de venta libre me refiero) de la terraza y el comedor, son ventanales de cristal, en serio, vecinos, no veo diferencias entre las terrazas de las casas viejas, por ejemplo que con la nuestra (vuelvo a repetir, lo único la barandilla).

Siento el peñazo.

 
davidyveronica
davidyveronica
01/03/2007 23:28
Hola otra vez, creo que le estamos dando una importancia exagerada a todo esto.

Aunque nosotros estamos dentro del grupo de lo de la puerta, creo que lo principal para una comunidad es que los vecinos nos llevemos bien.

A nosotros nos gustaria que cada uno expusiera sus puntos de vista sobre las cosas que le gustan y las que no, para eso hemos puesto los carteles, por que hay muchos vecinos ue no saben de este foro y no tienen informacion de las fotos o de la propia encarna que aqui se pone.

Asi que yo os pediria a todos que nos calmemos, pensemos las cosas tranquilamente, y si creemos que lo que hacemos es por el bien nuestro y de la comunidad pues adelante, pero ante todo creo que deberiamos tener respeto hacia los demas VECINOS

Un saludo.
 
davidyveronica
davidyveronica
01/03/2007 20:52
Hola a todos.
Hoy he pasado con el coche por la obra y me he dado cuenta que han quitado casi todos los carteles que pusimos ayer.
No se quien habra sido, pero somos muy persistentes, por lo que si tengo un rato mañana vuelvo y los pongo.
Sobre la polemica de la puerta, solo pedimos que revisen el proyecto no les exigimos que cambien nada y si todo entra dentro de las normativa que lo dejen como está y ya cada uno realizara las obras que quieran dentro de casa.
Por lo del tema de la terraza, ya que el 50% es nuestro y el 50% de la comunidad, estamos pensando que ponemos un muro que divida la terraza al 50% y lo que quede dentro es mio y hago lo que quiera y el trozo que quede mas cerca de la puerta lo dejo tal y como esta para que no me puedan decir nada.
 
A
Anonima
01/03/2007 20:18
Alfhaybeta, el post que has puesto de la comunidad de Madrid es muy interesante. Yo creo que la puerta cumplirá con la normativa, si no, van a tener problemas a la hora de conseguir la cédula de habitabilidad cuando la soliciten, con lo que no creo que hagan algo al margen de la legalidad. Al fin y al cabo los arquitectos, constructores, etc. son ellos, y conocerán la normativa de sobra. Referente a la intimidad ¿no te han comentado nada? porque si solo se viese la terraza, las terrazas de todos los edificios se ven desde la calle, pero a través del cristal que separa el salón se vería todo...

Aunque yo no firme, no estoy tampoco de acuerdo en ese pseudo-boicot de quitar las firmas del mail. Espero que la última persona que firmó lo tenga en su disco duro y las pueda volver a enviar.

Un saludo,
 
A
alfhaybeta
01/03/2007 17:53
Muchas gracias davidyveronica por intentar que se haga conocer nuestro foro.

¿Sabeís que alguién se ha metido en el mail pradolongoi@hotmial.com y han desaparecido las 3 firmas que ya teníamos? Si lo ha hecho por fastidiar peor para él porque seguimos teniendo "40".

No me gusta nada que esto empieze a funcionar así, un poco triste...

 
davidyveronica
davidyveronica
01/03/2007 00:30
Ya estan puestos los carteles en la obra, perdonad el retraso pero e tenido muco curro.

El mensaje es para que no tengamos mas polemicas

"EL FORO DE NUESTROS VECINOS WWW.NUEVOSVECINOS.COM/PRADOLONGO1EMV"

Nada mas y nada menos

Un saludo a todos
 
A
alfhaybeta
27/02/2007 21:50
Por cierto, en las firmas virtuales solo hay 3, está muy flojito... recuerdo el correo electrónico al que hay que mandarla. pradolongoi@hotmail.com> pradolongoi@hotmail.com y la contraseña para acceder es: mayo2008

Para todos los que no puedan quedar y estén muy interesados en firmar.
 
A
alfhaybeta
27/02/2007 20:50
[ cita=CUBI>YO TAMPOCO PUEDO Y NO TENGO ESCANER, HOY HE HABLADO CON EL JEFE DE OBRA DE PRASI Y ME HA DICHO QUE LOS CRISTALES DE LA PUERTA SON ANTIBALAS Y LOS QUE SEPARAN LA TERRAZA DEL SALÓN SON DE SEGURIDAD. Y REFERNTE A LA PRE-INSTALACIÓN DE A/A SOLO VAMOS A TENER UN PRE-INSTALACIÓN PARA EL SALÓN PONIENDO LA MAQUINA EN EL TENDEDERO [/quote>

Hola Cubi, yo también he hablado con el jefe de obra de prasi y también me dijo que los cristales son de seguridad aunque no sabía que los de acceso a la vivienda también son antibalas pues esos aún no están puestos, pero, desde luego viendo in situ los de separación salón-terraza los tiras de un empujón aparte de los demás problemas que pueden acarrear como humedades cuando llueva, etc...

Si estás muy interesado en firmar el escrito y no puedes ese día, a mí no me importa quedar a parte otro día si llegamos a un acuerdo.
 
A
alfhaybeta
27/02/2007 20:40
Hola a todos,

Por una parte, referente a lo de los metros cuadrados creo entender que la explicación que ha dado Mid es la correcta. A mí la suma de los metros cuadrados de mi piso me sale clavadito con los metros que me dio la EMV sólo fallo en un metro cuadrado, computando tanto los metros de la terraza como del tendedero al 50%.

Entonces Pradolonguero, la terraza nunca podría ser zona común como planteas, puesto que ya tenemos un contrato de compra-venta firmado, aunque cualquier opinión que se aporte me parece muy respetable. Viendo la polémica que está generando la carta, quiero aclarar que tan sólo le pedimos a la EMV que estudien nuestro proyecto detenidamente para, si de verdad, no se cumplen las condiciones de seguridad e intimidad que adjuntamos con la carta como creemos muchos de nosotros.

Evidentemente, no creo que consigamos mucho con la carta, por lo menos, sí que nos escuchen, que no es poco. Entonces cada uno tendrá que tomar las medidas de seguridad e intimidad que crea oportunas por su cuenta.

Un saludo.



 
P
porfincasa
27/02/2007 17:12
No nos alarmemos con la carta¡¡

Solo son unas dudas que planteamos un grupo de vecinos, y que la EMV consultara, espero, a la constructora.
Si deciden cambiar algo sera porque les ha parecido bien la sugerencia pero no por el grupo de vecinos pues saben bien que no representamos a la mayoria. Si quisiesen saber la opinion de los vecinos, tras la carta, supongo que consultaran a todos.
La terraza creo que no forma parte de la superficie util. No creo que quieran ni puedan cambiarnos la superficie util, pues por una parte ya tenemos firmado el contrato por un precio, y segundo los pisos de proteccion oficial tienen una superficie maxima segun la tipologia, que alomejor se supera.

Asi que creo, que si ponen la puerta blindada o lo qu sea, lo seguiran considerando terraza.

Creo, que hay NO HAY QUE ALARMARSE CON LA CARTA, es solo una sugerencia de un grupo de vecinos, y ellos saben bien qu no somos la mayoria.
 
P
porfincasa
27/02/2007 17:02
CUBI dijo:

YO TAMPOCO PUEDO Y NO TENGO ESCANER, HOY HE HABLADO CON EL JEFE DE OBRA DE PRASI Y ME HA DICHO QUE LOS CRISTALES DE LA PUERTA SON ANTIBALAS Y LOS QUE SEPARAN LA TERRAZA DEL SALÓN SON DE SEGURIDAD. Y REFERNTE A LA PRE-INSTALACIÓN DE A/A SOLO VAMOS A TENER UN PRE-INSTALACIÓN PARA EL SALÓN PONIENDO LA MAQUINA EN EL TENDEDERO
 
C
CUBI
27/02/2007 16:17
YO TAMPOCO PUEDO Y NO TENGO ESCANER, HOY HE HABLADO CON EL JEFE DE OBRA DE PRASI Y ME HA DICHO QUE LOS CRISTALES DE LA PUERTA SON ANTIBALAS Y LOS QUE SEPARAN LA TERRAZA DEL SALÓN SON DE SEGURIDAD. Y REFERNTE A LA PRE-INSTALACIÓN DE A/A SOLO VAMOS A TENER UN PRE-INSTALACIÓN PARA EL SALÓN PONIENDO LA MAQUINA EN EL TENDEDERO
 
B
Blanca y David
27/02/2007 15:51
Hola David y Veronica:
Habeis pegado carteles en la obra de la dirección del foro como dijisteis el domingo,por que el nº de registrados a subido.
Un saludin.
Blanca.
 
B
Blanca y David
27/02/2007 15:48
Hola:
Nadie quiere que nos quiten la terraza,que por otro lado creo que si entra en los m2 de la casa,por otro lado si dicen que es un elemento común cada vez que ha alguien se le rompa un cristal de la puerta o algo de la puerta o se le inunde la terraza o se le queme o yo que se cuantas catastrofes el arreglo lo tendria que pagar la comunidad,ya que es un elemento comun,pues madre mia no vamos a ganar para cristales.
Por otro lado me parece bien que haya distintas opiniones para gustos hay colores pero no se trata de si te gusta o no si no si seguro y sobre todo si cumplen la normativa de intimidad.
A lo mejor,casí seguro pasan de nosotros pero si no lo intentamos na ,el que no llora no mama.
Yo de todos formas si no lo cambian que sepais que yo hare un muro y pondre la blindada en dicho muro dejando un hueco entre la corredera y el muro,como si fuese un descansillo y como esta dentro de mi casa no habra disputas.

Un saludo.
 
sputnik
sputnik
27/02/2007 15:01

Es que no es ni lo uno ni lo otro.
Según tengo entendido yo, la cuenta es que los metros de la terraza y el tendedero computan al 50%, con un máximo del 10% de la superficie total de la casa.

Extraído de:
< a href=http://www.madrid.org/cs/Satellite?MD=Normativa&MI=1142328034867&c=OVIC_Normativa_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142328354931 target=_blank >http://www.madrid.org/cs/Satellite?MD=Normativa&MI=1142328034867&c=OVIC_Normativa_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142328354931< /a >

Cita:
punto 3. Se entiende por superficie útil de la vivienda [...>incluirá la mitad de la superficie útil de los espacios exteriores de propiedad privada de la vivienda, tales como terrazas, tendederos, balcones u otros. El cómputo de la superficie útil de los espacios exteriores, se verá limitado al diez por ciento de la superficie útil interior de la vivienda, cuando la mitad de la referida superficie útil de espacios exteriores, supere el mencionado porcentaje del diez por ciento.


Hola Mid.
Muchas gracias por la aclaración. A mí siguen sin salirme las cuentas pero supongo que será porque el margen de error al calcular los m2 de mi piso es muy bajo (oficialmente son 44,1m2) Si vosotros lo habéis calculado y está la terraza incluída pues así será.
a+,
 
davidyveronica
davidyveronica
27/02/2007 14:42
sputnik dijo:

Pradolonguero dijo:

Hola Vecinos:

Sólo quería expresar mi opinión, pues me parece que os estáis precipitando. Creo que los cambios que proponéis se deberían hacer estando todos de acuerdo, y no sólo unos pocos.

Además, debéis tener en cuenta que la terraza no se ha considerado como habitable (podéis comprobarlo con el plano que nos dieron, en mi caso tengo 76 m2 -que son los metros que constan en los papeles de la EMV - y si hago el cálculo incluyendo la terraza tengo 86 m2), por lo que puede que si presentáis vuestra carta a la EMV opten por quitar la puerta que da acceso a la terraza y que ésta pase a ser zona común, con lo que nuestra casa sería más pequeña. Es lo mismo que nos comentó la compañera de la promoción de Águilas Alcatel (podéis ver sus comentarios en este mismo foro)

Pensadlo bien antes de entregar la carta, no sea que luego os arrepintáis... Sin intención de ofender a nadie, un saludo de un vecino.

Bueeeenas.
Tu opinión es a tener muy en cuenta. Por lo que recogía el escrito, sin embargo, principalmente lo que se pide es que la solución que se aplique sea segura y mantenga la intimidad. Si lo que se pide es que se revisen los criterios del diseño no creo que haya mucho problema (aparte de que no hagan ningún caso) Lo mismo ponen unos cristales opacos, irrompibles y refuerzan de algún modo el marco de la puerta corredera, tal vez cambien el diseño o simplemente no hacen nada.

Ahora bien, si tu temor es compartido por varios vecinos (creo que al menos dos ya lo han expresado) sería bueno expresarlo de algún modo para tenerlo en cuenta (¿tal vez eliminar la sugerencia de poner puerta y muro y simplemente dejar la duda sobre las condiciones de seguridad e intimidad?)

En cuanto a lo de los metros hay un cierto embrollo según quién lo haya medido:
- los metros del tendedero no contabilizan (menos de 3m2)
- los de la terraza, si estuviera incluida en la superficie de la vivienda, contarían el 50% de lo que exceda de 3m2 (es decir, si son 11m2 se sumarían 4m2 a los útiles del piso)

A mí no me sale ni una cuenta ni otra ;-))

a+,




Hola sputnik

Como bien sabes la carta que presento alphaybeta, esta dirigida a las mejoras de seguridad y como bien dices intimidad, por lo tanto pradolonguero, nuestra intención en un principio es que o bien nos pongan una puerta de seguridad en la entrada que seria lo mejor para nosotros o que dejen la entrada como esta, pero nos pongan un muro que sea mas seguro y que resguarde nuestra intimidad en lugar de los cristales de separación terraza-salón. Al menos es lo que creo que queremos. En definitiva como bien dices lo que queremos es mas seguridad y mas intimidad en nuestras casas.

Por otro lado pradolonguero, si quieres el domingo cuando vayamos a firmar "nosotros ya hemos firmado pero iremos para conocer a los vecinos y saber lo que piensan de toda la obra, puerta y mas cosas que piense cada uno" si quieres y puedes acércate por allí y te explicamos mas detenidamente el contenido de la carta y si quieres exponer alguna otra cosa pues la expones.
De la gente que estuvimos el domingo pasado, creo o por lo menos es la sensación que nos dio, es que estamos abiertos a todas las sugerencias, no nos cerramos a nada, es decir que cada cual exponga su opinión y creo que si por unos u otros hay que modificar el texto de la carta no habría ningún problema en hacerlo.


Nos gustaria que cuantos mas vecinos vayan auque no esten deacuerdo vayan a la reunion, mejor, para intercambiar opiniones.



Un saludo
 
Mid
Mid
27/02/2007 14:36
Pradolonguero dijo:


Además, debéis tener en cuenta que la terraza no se ha considerado como habitable



Como explico en el mensaje anterior, los m2 de la terraza computan de otro modo. Lo que no cambia es que la terraza sea de cada uno (y no una zona común) y que no te la pueden ´quitar´ así como así... estaría bueno!

Otra cosa sería pedir que cerraran la terraza, con lo cual dejaría de ser un espacio ´exterior´ y computaría de forma normal, por lo que nuestros pisos tendrían más metros útiles y serían más caros. Pero eso no tiene nada que ver con que la entrada a la vivienda sea de cristal o blindada.
 
Mid
Mid
27/02/2007 14:32
sputnik dijo:


En cuanto a lo de los metros hay un cierto embrollo según quién lo haya medido:
- los metros del tendedero no contabilizan (menos de 3m2)
- los de la terraza, si estuviera incluida en la superficie de la vivienda, contarían el 50% de lo que exceda de 3m2 (es decir, si son 11m2 se sumarían 4m2 a los útiles del piso)
A mí no me sale ni una cuenta ni otra ;-))



Es que no es ni lo uno ni lo otro.
Según tengo entendido yo, la cuenta es que los metros de la terraza y el tendedero computan al 50%, con un máximo del 10% de la superficie total de la casa.

Extraído de:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MD=Normativa&MI=1142328034867&c=OVIC_Normativa_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142328354931

Cita:
punto 3. Se entiende por superficie útil de la vivienda [...>incluirá la mitad de la superficie útil de los espacios exteriores de propiedad privada de la vivienda, tales como terrazas, tendederos, balcones u otros. El cómputo de la superficie útil de los espacios exteriores, se verá limitado al diez por ciento de la superficie útil interior de la vivienda, cuando la mitad de la referida superficie útil de espacios exteriores, supere el mencionado porcentaje del diez por ciento.
 
sputnik
sputnik
27/02/2007 11:46
Pradolonguero dijo:

Hola Vecinos:

Sólo quería expresar mi opinión, pues me parece que os estáis precipitando. Creo que los cambios que proponéis se deberían hacer estando todos de acuerdo, y no sólo unos pocos.

Además, debéis tener en cuenta que la terraza no se ha considerado como habitable (podéis comprobarlo con el plano que nos dieron, en mi caso tengo 76 m2 -que son los metros que constan en los papeles de la EMV - y si hago el cálculo incluyendo la terraza tengo 86 m2), por lo que puede que si presentáis vuestra carta a la EMV opten por quitar la puerta que da acceso a la terraza y que ésta pase a ser zona común, con lo que nuestra casa sería más pequeña. Es lo mismo que nos comentó la compañera de la promoción de Águilas Alcatel (podéis ver sus comentarios en este mismo foro)

Pensadlo bien antes de entregar la carta, no sea que luego os arrepintáis... Sin intención de ofender a nadie, un saludo de un vecino.

Bueeeenas.
Tu opinión es a tener muy en cuenta. Por lo que recogía el escrito, sin embargo, principalmente lo que se pide es que la solución que se aplique sea segura y mantenga la intimidad. Si lo que se pide es que se revisen los criterios del diseño no creo que haya mucho problema (aparte de que no hagan ningún caso) Lo mismo ponen unos cristales opacos, irrompibles y refuerzan de algún modo el marco de la puerta corredera, tal vez cambien el diseño o simplemente no hacen nada.

Ahora bien, si tu temor es compartido por varios vecinos (creo que al menos dos ya lo han expresado) sería bueno expresarlo de algún modo para tenerlo en cuenta (¿tal vez eliminar la sugerencia de poner puerta y muro y simplemente dejar la duda sobre las condiciones de seguridad e intimidad?)

En cuanto a lo de los metros hay un cierto embrollo según quién lo haya medido:
- los metros del tendedero no contabilizan (menos de 3m2)
- los de la terraza, si estuviera incluida en la superficie de la vivienda, contarían el 50% de lo que exceda de 3m2 (es decir, si son 11m2 se sumarían 4m2 a los útiles del piso)

A mí no me sale ni una cuenta ni otra ;-))

a+,
 
lorenaps
lorenaps
27/02/2007 11:22
Hola pradolonguero, soy lorena, adjudicataria de la 16ª promocion, todavia no nos han mandado ni siquiera la carta y tenemos una intriga... nos han adjudicado el 6ºG del bloque c y me encantaria ver un plano de algun piso de tres dormitorios. Tu tienes el plano? MUchas gracias
 
A
alypal
27/02/2007 09:40
Hola,
Yo dije que iría el domingo pasado y tuve un imprevisto y tuve que marcharme fuera de Madrid, volví anoche y acabo de ver la nueva convocatoria, asi que yo iré el domingo a las 13:00h. Hay que intentarlo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento