Volver al foro
Mid
Mid
22/04/2008 12:12

Obras menores y mayores

¿Cómo obtener la licencia de obra menor para cambios pequeños en la casa?

832 lecturas | 3 respuestas
Ayer en la reunión, Oscar nos sugirió que esperáramos a que arreglen todos los desperfectos antes de hacer obras en la casa y, en cualquier caso, pedir la licencia de obra menor para cualquier cosa ´pequeña´ que se quiera hacer: cambiar azulejos, una puerta, etc.

Respecto a obras más grandes como: mover, tirar o levantar tabiques, cambiar radiadores, mover tomas de agua, el cambio de puerta de la entrada, el cerramiento de la terraza, etc., parece que Mar insistió bastante en que no se podía salvo que lo autorizara la comunidad de Madrid... ¿Alguno ha hecho ya esta solicitud?

Quizá podríamos hablarlo en la próxima reunión para poder hacer una petición conjunta o para que Oscar nos dé alguna indicación de como hacerlas por separado. Creo haber leído por el foro a bastante gente interesada en cambiar alguna cosa de este tipo: hacer la cocina en L uniéndola al tendedero, unir terraza y salón, mover las tomas de agua en los baños o cocina, etc.
 
A
alfhaybeta
22/04/2008 19:36
Yo he ido esta mañana a la Junta de Distrito de Usera, y el informador urbanístico me ha dicho que para hacer una obra en el interior de tú vivienda sin que afecte a la fachada tipo alicatado de baños, cocina..., no es necesario pedir ningún tipo de licencia ni acto comunicado. Sin embargo, para cerramiento de terraza hay que pedir un procedimiento ordinario. Teneís la información sobre el procedimiento ordinario en descargas.
 
Mid
Mid
22/04/2008 12:24
Por lo que se comentó Oscar en la reunión, yo creo que cualquier cosa relacionada con los tabiques se sale de lo que es ´obra menor´, pero tampoco estoy muy seguro...
 
G
Giulia
22/04/2008 12:22
¿Y hacer el tabique en la cocina con su correspondiente puerta? Porque eso lo veo primordial (claro, el que quiera)
No se si eso es obra mayor o menor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento