Volver al foro
F
fertxo
02/02/2009 16:19

Consulta sobre trabajo realizado por adminsitrador

¿Qué opinan los vecinos sobre el trabajo del actual Administrador de la comunidad?

1.251 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Dentro de poco va a hacer un año desde que se formó la comunidad y desde que se eligió al actual Administrador, y en mi opinión sería bueno saber que opina la mayoría de los vecinos sobre el trabajo realizado por el Administrador, y en especial, que opinan el presidente y vocales que han estado más en contacto con él, para conocer el grado de satisfación que tenemos los vecinos con el actual Administrador y si fuera el caso cambiar por otro.

Yo particularmente creo que aunque durante este año se han movido determinados temas (sellamientos de ventanas, termostatos, bajantes nuevas, inicio instalaciones de la comunidad), hay otros en los que el Administrador ha estado más flojo (tema calefacción, vados, cerramiento parcela, falso techo nuevas bajantes, evaluación oficial de los desperfectos generales de los edificios, multa por los contenedores de escombros, la contrata de limpieza (los ascensores siempre están llenos de suciedad)).

Yo no pude ir a la reunión de la Comunidad donde se eligió el actual Administrador, porque todavía no había firmado, pero sé, que en esa reunión había otra persona que unos vecinos conocían porque era el Administrador de otra promoción, y no se si os parece bien que se discuta este tema o no, ya que puede que con otro administrador las cosas estuviesen igual o peor que ahora, pero no se, simplemente es una idea, y me gustaría saber que opina el resto de los vecinos, si estáis conformes con su trabajo o no.

Muchas gracias y un saludo a todos
 
Dani 13A
Dani 13A
03/02/2009 21:57
Efectivamente te entendí algo mal, no obstante lo q trataba de decir es que no nos deberíamos resignar a “como lo hacen mal todos pues nos conformamos con lo que hay”, es solo la idea q trataba de transmitir. Si nos cobran una burrada por la limpieza y dices que encontraste el mismo servicio mucho más económico sería lo más sensato cambiar cuando fuera posible. Y si es una comunidad conflictiva no podemos exigir lo imposible (pues prácticamente todo lo que tenemos encima viene a ser por la malas condiciones en que nos lo han entregado), pero sí que al menos cada uno haga su función adecuadamente para q sea cuanto menos más llevadero (ahí tenéis mi larga lista de detalles). Y q si un administrador no le interesa una comunidad como la nuestra, bueno eso habría que verlo, no estuve presente pero cuando votásteis en su momento habrían varios candidatos no?
En cuanto a la crisis, por supuesto q nos afecta a todos, unos más q otros, y a mí también por supuesto, no he tratado de excluirnos.
Lo q no comprendo es si diste ese ppto con los mismos servicios por qué no se contrató, habría q valorarlo y mejor tarde q nunca.
 
davidyveronica
davidyveronica
03/02/2009 16:54
Creo que me has entendido mal Dani, Lo que quiero decir es que por ejemplo para la limpieza yo he pedido varios presupuestos " cosa que veo que solo hacemos unos pocos" por el bien de la comunidad, con el mismo servicio que da la compañia actual y me han dado un precio de 1500€ aproximadamente, y que en esta nuestra comunidad, en lugar de contratar algo mas o menos economico, y si no funciona bien buscar algo un poco mas caro, lo hacemos alreves.

Solo digo que me parece una autentica burrada pagar 2500€ al mes de limpieza y mas ahora que con todas las obras que hay no dura nada.

Y con el tema del administrador el problema es que no sabemos si hace todo lo que puede, pero como dice sputnik y yo pienso igual, a un administrador de fincas no le interesa una promocion conflictiva como la nuestra, pero la pela es la pela, y no van a hacer ningun o casi ningun extra de lo que harian con una comunidad normal "menos conflictiva".

A muchos vecinos no les gusta como lleva este administrador la comunidad, pues yo solo digo que si no se esta agusto con una empresa a la que hemos contratado, se puede cambiar de empresa, y no solo estan en crisis las empresas yo las estoy pasando putas.
con perdon

Un saludo
 
Dani 13A
Dani 13A
02/02/2009 22:30
Perdonad si escribo demasiado, pero hay algo en lo que yo al menos no estoy muy de acuerdo: que como todas las empresas de limpieza y todos los administradores son iguales, vayamos a por el más barato?
Y además curioso si así lo hiciéramos, habida cuenta de la crisis q acaba de empezar, caray, si todos están locos por trabajar..

Si contratamos una empresa se acordaría en contrato lo q ha de hacer y lo que no, si no contratamos a una persona particular es precisamente para ahorrarnos los inconvenientes de bajas, vacaciones, finiquitos, etc. Si contratamos una empresa de limpieza es precisamente porque podemos solicitar que venga otro personal que haga las cosas mejor, y porque si no estamos conformes con la limpieza podamos simple y llanamente rescindirlo (en su prórroga anual) y contratarlo con otra. Yo no lo veo tan complicado, pero no resignarnos a que las cosas se hagan mal.

En cuanto al administrador idem de lo mismo, se habría de plantear como orden del día, y para q lo haga supongo que habría de solicitarselo que lo incluya el presidente de turno, y estaría él presente en la votación, como es lógico. Los administradores tienen un baremo de lo que han de cobrar dependiendo de diversos factores a tomar en cuenta, qué tipo de comunidad, número de vecinos, etc. Todos los administradores son iguales? Entonces, todos los albañiles también son iguales? Y los pintores? Todos lo hacen mal? Todo el personal que te atiende cuando vas a pedir ppto para cocinas es igual? O es que los administradores se rigen por un convenio especial en el que las cosas se hacen mal y punto? Incluso cuando al entrante se le informa de los inconvenientes surgidos a raiz de esa decisión?
Siempre he pensado que esto va a llevar tiempo y mucha paciencia, y a base de insistir una y otra vez, pero opino q al menos lo que podamos hacer bien sin estar a expensas de otros intermediarios, lo hagamos.
 
davidyveronica
davidyveronica
02/02/2009 22:01
Nosotros pensamos que si que podrian hacer bastante mas, pero como dice sputnik, creo que todos van a hacer lo mismo, a mi todavia no se me ha olvidado lo de cortar el trafico de la avd de los poblados si no solucionaban las cosas, ir todos los vecinos a la emv etc etc.

Eso si, si todos hacen lo mismo, los hay mas economicos, igual que la empresa de limpieza etc.
Yo en la ultima reunion le entregue un presupuesto de limpieza con los mismos servicios que nos da la empresa actual casi a la mitad de precio, y me dijo que no estaba en la orden del dia, que se trataria en la proxima reunion, naranjas d la china. Le escribi un mail para decirles que añadieran en el orden del dia de la proxima reunion lo de el peritage del edificio y lo de tg2, Su contestacion fue que ya estaban fotocopiando las ordenes del dia y que ya no se podia añadir.

De verdad yo no pienso que lo esten haciendo del todo mal, pero si creo que se podia hacer mejor y mostrar mas interes por las cosas mas importantes, como el que se nos constipen los niños por la mierda de servicio que da TG2, las bajantes, los ascensores, y un tema que no se trata lo suficiente que es la insonoracion de la sala de calderas, que ya tenemos 2 denuncias, y las denuncias no van a la emv, ferroser, prasy, o TG2 va a la comunidad.

Creo que antes de que nos denuncien por la sala de calderas, por los escombros, o por el estado de las obras, seria mejor que denunciase la comunidad a quien le corresponda.

Hasta que no pase algo grabe no se solucionan los problemas, la semana pasada , el aire tiro varias vallas de las obras, pues hasta que alguien no tropiece y nos denuncie, nada las vallas en el suelo. que insisto las denuncias van a la comunidad, no a ferroser.
El otro dia con lo de la fuga de agua, litro y litros d agua a pagar, y ya lo dijo una vecina que tenian que poner unas tapas.

Bueno ya esta bien de sermones por hoy, por cierto sin calefacion

Un saludo
 
Dani 13A
Dani 13A
02/02/2009 20:03
h) pagaremos 2500 euros de limpieza todos los meses pero la limpieza brilla por su ausencia. Friegan una vez a la semana, eso cuando quieren. Tenemos cristaleros que nos limpien las ventanas de los rellanos? Pues que lo hagan por fuera también con los utensilios apropiados, q para eso pagamos a un cristalero y no a un manitas. Y los ascensores? Sin comentarios..
Tan facil es como decir a la empresa que se envie otra persona y así se pongan las pilas, que hubiera los mismos problemas? Pues no prorrogarlo por el siguiente año y contratar a otra, es así de sencillo, de veras no es tan complicado, en serio camaradas.
 
Dani 13A
Dani 13A
02/02/2009 19:58
Mi postura creo q ya es bien conocida, pero por si acaso te matizo:

a) nos están poniendo a varios vecinos como morosos de comunidad cuando el administrador es el primero que no da la orden de cobrarnos la comunidad por el primer mes que estuvimos siendo propietarios (en mi caso escrituré en septiembre y octubre aún no me lo han cobrado). En caso de otro vecino hicieron lo mismo pero además le ponen como que debe mes y medio, vamos q de contabilidad como q no es lo suyo. Y tampoco vamos a estar pisándole los talones para que haga su trabajo, y para q luego diga que la morosidad es un problema a tener en cuenta, vaya..
b) cada vez q me he puesto respetuosamente en contacto con ellos (por tfno en un par de ocasiones), respuestas de mala manera, al menos en mi caso.
c) cuando se le pide que añada en convocatoria algunos puntos de interés q pudieran no interesarle te responden que así harán, cuando luego te torean y hacen todo lo contrario, además poniéndote excusas q ni ellos mismo se creen.
d) no podemos culpar a la administración que tg2 hayan hecho una chapuza de obra, o hayan leido mal los contadores, e idem con prasi o ferroser, pero sí q trabajen sobre ello y se insista de manera escrita y fehaciente todos los inconvenientes, tengo entendido que así están haciendo, y porque ellos lo dicen, hasta puedo creérmelo, si es así, al menos hay algo a su favor.
d) desde que se aprobó la última junta se acordó poner las telas de alambre en la ventilación de los garajes para evitar q caigan piedras y así se ha hecho, cuándo? Tan solo una semana antes de la siguiente junta, vaya al menos parece q deben de tomarse algo en serio lo que leen de aquí.
e) tras enviar un cerrajero que nos quería cobrar 300 euros por poner dos cerrojos fac en una puerta de acceso a trasteros, y tras la queja q se hizo de tan abusivo precio (por la conversación q pude tener con ese cerrajero, doy por casi seguro q alguien se llevaba comisión, aunque tampoco me guste hacer afirmaciones categóricas), se solicitó q solicitaran más pptos, yo les di el tfno de la empresa de mi seguro ya que quien vino a ver las puertas de nuestros trasteros particulares q robaron era el encargado y me dijo q ellos cobraban 120 o 110 euros por puerta, mano de obra e iva incluido, es decir, más de la mitad. Hoy le he llamado para comprobar si les han pedido ppto y no han recibido ninguna solicitud, vaya!! Y eso que me insistía la tal Maria Jose que tanta prisa corre poner los cerrojos a los otros bloques como al nuestro (teniendo en nuestro caso algunas puertas aún abiertas). A ver con qué nos saltan ahora en la junta.
f) tengo la sensación bastante clara de q son expertos en venderse a sí mismos y escribirnos cosas preciosas en convocatorias, pero me parece que aun así lo que hacen es lo que les parece o conviene en cada momento. Ya me estaba cansando de respuestas como esto no se ha hecho porque creo que no es lo mejor para vuestra comunidad, debeis hacerlo de esta manera, no es aconsejable lo otro. Bien, está bien q lo aconsejen y es de agradecer, pero aquí quien manda es la comunidad y me da la sensación de que no lo tienen nada presente.
g) en la reunión, dijo claramente que la contabilidad estaba siendo supervisada con lupa a través de los miembros de la junta. Miembros de la junta: es así??
h) aún no me he enterado si es legal el que no recibamos los recibos de la comunidad y sólo se precise el extracto del banco (lo mismo puedes estar pagando en diciembre un recibo de hace meses que la administración no supo cargar, cómo demuestras que pertenece a ese mes? Desde luego me enteraré por el colegio de administradores, y si es preciso que nos los envíe, por supuesto lo reclamaré.
i) A tener en cuenta, por muy descontentos que estemos con la administración, y por muy fácil que sea elegir otra distinta (es un empleado sin derecho a finiquito, sino una labor prorrogable o no), es realmente difícil conseguir q se vaya. Son abogados, saben por donde agarrarse en cada momento, y cómo tergiversarlo todo para que luego haya quien pueda decir: pero si es un estupendo administrador!

Por supuesto si hay alguien que esté entusiasmado con la labor que está haciendo este administrador, que lo habrá, que exponga también sus argumentos, sería bueno que los tuviéramos también en cuenta. Pero por favor, q no me critique a mí (q al final suele pasar lo de pagar justos por pecadores), sino defienda con sus argumentos a la administración.
 
sputnik
sputnik
02/02/2009 19:45
A las güenas.
En las otras comunidades en que he vivido los administradores lo único que hacían (y bastante bien, por cierto) era cobrar. Es cierto que eran comunidades mucho más pequeñas (16 y 24 vecinos) pero al que le tocaba la mayor parte del día a día era el presidente de turno (para hablar con los administradores casi había que pedir audiencia)
Si hay alguien que conozca el gremio lo mismo puede recomendar a alguno.
a+,
 
H
Holavecinas
02/02/2009 19:07
yo estoy contigo, deberíamos cambiar de administrador pues si os dais cuenta es ahora cd empieza a hacer algo, supongo q temiendo que contratemos a otro,pero a mi ya no me convence, creo q poner los fac en el trastero despues de estar pidiendolos desde el primer dia cd ya nos han robado no soluciona nada.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento