Volver al foro
B
belal
25/09/2009 00:03

Impuesto de Basuras

1.960 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos;

Os ha llegado una carta certificada del ayuntamianto diciendo que hay que pagar aproximadamente 120 por recoger las basuras cada año???

Sabeis de que vaeso???

Gracias
 
Dani 13A
Dani 13A
06/10/2009 12:35
Creo q te explicaste bien o al menos yo creo haberte entendido, lo que trato de decir es que va a ser más efectivo que no nos falten cubos a esperar a q todos los vecinos nos volvamos a subir la bolsa si no hay sitio suficiente (y queda muy bien pensar q los 147 vecinos vayamos a ser tan buen obrantes, pero permíteme q tenga mis dudas).
Del mismo modo le doy más importancia al hecho de que no se nos avisara con carteles incluso en los ascensores con antelación, al hecho de q alguien en esas circunstancias hubiera dejado su basura fuera (que tampoco digo q sea lo adecuado).
En líneas generales creo q estamos de acuerdo.
Por cierto, y en vista de q no todo el mundo se mete en los foros, qué tal un cartel bien grandote en el cuarto: ‘Llenen los cubos por orden por favor’. (es una idea)
 
sputnik
sputnik
06/10/2009 11:51
Hola Dani 13A.
No me he explicado.
Lo de más cubos está muy bien (al final del fin de semana el volumen no cabrá en los que tenemos)
Lo que quería decir es que más que medios (que también) nos falta voluntad.
Habrá quien vea que los cubos están llenos y se preocupará de buscar una solución (ir a otro portal, apretar un poco, guardarlo en casa hasta el lunes) y quién, visto lo que pasó ayer, lo plantará en donde primero pille.
a+,
 
Dani 13A
Dani 13A
06/10/2009 10:51
Entiéndeme, estoy de acuerdo contigo pero no ya por el olor sino por salubridad, aunque ¿crees que entonces las chicas cuando vengan el lunes se encontrarán con algo diferente?
 
Dani 13A
Dani 13A
06/10/2009 10:43
¿Y cuál es la diferencia si no pedimos más cubos? (excepto por el olor q pase de una planta a otra con varias puertas ignífugas de por medio)
 
sputnik
sputnik
06/10/2009 08:09
A las güenas.
En la comunidad en que vivía antes no se recogía la basura ni sábados ni domingos. Cada vecino la guardaba en su casa hasta el domingo por la tarde y entonces se volvía a depositar en el cuarto, para evitar que los vecinos del primero se atufaran con el olor.
Supongo que sería una opción aunque no se puede evitar que alguien la plante en mitad de la calle, como ayer, aun teniendo alternativas: preguntar, acercarse a los contenedores del piso de al lado, etc.
A+,
 
Dani 13A
Dani 13A
06/10/2009 00:49
Puede que fuera algún vecino q no se hubiera enterado aún dónde se ha de dejar las bolsas, porque como bien se ha dicho si no fuera por el foro aquí no nos enteramos. De todas formas convendría que ya que pongan carteles se insistiera en ellos con el tema de las multas por reciclado y el hecho de q se dejen las bolsas en la calle, ya q esas multas por injusto q sea las pagaríamos todos. Mi duda sería ¿y los fines de semana? Porque si se espera al lunes para que los saquen las chicas de la limpieza, con razón sí se van a encontrar bolsas tiradas por el suelo, a no ser que pidamos más cubos al ayuntamiento (es gratuito).
 
A
alfhaybeta
05/10/2009 16:19
Sí, desde tendremos que bajar la basura al cuarto de cada bloque destinado para tal fin, dados los avisos que nos ha dado el Ayuntamiento. Los cuartos permaneceran abiertos y tendremos que ser responsables para que este sistema empieze a funcionar bien. Es decir, meter las basuras en los cubos y no dejarlas en el suelo, pues las chicas de la limpieza no tienen ninguna obligación de recogerlas, intentar llenar los cubos manteniendo un órden pues conlleva bastante trabajo y tiempo el sacar los cubos, con lo que si no están del todo llenos los tres cubos que hay de orgánico es una pérdida de tiempo el tener que sacar los tres cubos de cada bloque, mantener las puertas cerradas para evitar los malos olores y, por supuesto, mantener la luz apagada cuando terminemos. Los cubos los sacaran las chicas de la empresa de limpieza cuando lleguen por la mañana y los volverán a meter cuando haya pasado el camión de recogida de basura.

La administración debería haber puesto un listado en los tablones con todas estas especificaciones, no entiendo porque todavía no se ha puesto. Espero que a partir de mañana esté indicado en los tablones de cada portal.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
05/10/2009 11:51
por lo que yo se ellas lo deberian de sacar por las mañanas cuando llegan y  una vez que ha pasado el camion los deberian de meter y hay que bajar la basura a los cuartos que hay en cada bloque (o asi deberia ser), si los estaban metiendo me imagino que ya empezara este sistema
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/09/2009 10:42
yo recibi la notificcion y tuve que ir a correos, el qiue esta en la avenida de andalucia (antes del mercadona) y luego hay varias formas de pagar, en el banco a traves de tarjeta por el ayuntamiento, te envian una carta tb que lo explica
de todas formas no soys los unicos que no la habeis recibido, en el bloque A hay bastantes que todavia no la tienen
 
germangema
germangema
26/09/2009 16:11
hola yo ya tengo la carta yo tengo que pagar 112 euros me imagino que los demas sera mas o menos SALUDOS
 
G
Giulia
26/09/2009 12:29
Yo tuve que ir a la que está al lado del Mercadona, si.
Ayer fui otra vez y me dijeron que la carta ni aparecería, asi que vaya plan.

Llamé al 010 y me han dado cita para ir a recogerla a la Oficina de Atención Integral al Contribuyente. Y que me emitirán una nueva carta de pago con un nuevo plazo para pagar.
Saludos.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
25/09/2009 12:28
pues si no teniamos suficiente con el ibi ahora viene esta os pongo lo que pone la pagina del ayuntamiento

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.e4769de34f71b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=4aa7f784bd6fd110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=7c4c9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD#e7

¿Cuánto voy a tener que pagar? ¿Qué elementos determinan la cuota a pagar en la Tasa?
Si se trata de una vivienda depende de su valor catastral.
Si se trata de un local depende de su valor catastral y también de su uso catastral.
No obstante puede consultar su cuota a pagar en los anexos a este documento. Para saber cual es el anexo que debe utilizar debe conocer el uso catastral del inmueble de que se trate (el mismo aparece incluido en el recibo del IBI).
Igualmente, puede consultar su cuota a pagar utilizando el Simulador de Cuota Tributaria por Usos y Valores Catastrales.
8. ¿Existen límites en la cuota a pagar en la Tasa?

Sí, pero los límites son diferentes según el uso catastral.

a. Uso residencial:
- Con edificación catastral dividida: 190 euros
- Sin edificación catastral dividida: 20.000 euros
b. Resto de Usos: 25.000 euros
9. ¿Cuándo puedo pagar la tasa?
En el año 2009 la gestión de esta Tasa se iniciará de oficio por la Administración Tributaria Municipal, que procederá a la notificación individual de las liquidaciones.

En la carta de pago que reciba se le indica en el reverso, el plazo de pago, en función de la fecha de la recepción de la notificación. En este sentido, a tenor del art. 62.2 de la Ley General Tributaria, el pago en periodo voluntario deberá hacerse en los siguientes plazos:

a. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
b. Si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.


En el año 2010 y sucesivos, la tasa se gestionará por padrón o matrícula, con la consiguiente notificación colectiva y emisión de recibos. A partir del año 2010 el período de pago abarcará desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, o inmediato hábil posterior.
10. ¿Cómo puedo pagar la tasa?

Cuando reciba la liquidación, deberá abonarla en cualquiera de las entidades financieras que se indican en el reverso de la misma, por alguno de los siguientes medios:

Mediante el abonaré que se le remita, en efectivo, en cualquiera de las entidades financieras que se indiquen.
A través de Internet (www.muminadrid.es) hasta las 20 horas del último día del período voluntario de pago, mediante:

a. Tarjeta de crédito o débito de cualquier banco (Tarjetas admitidas: Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro).
b. Banca Electrónica, si es cliente de este servicio de alguna de las Entidades colaboradoras.
c. Certificado digital, si dispone de certificado electrónico de clase 2CA emitido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, y además es cliente de algunas de las Entidades colaboradoras.
Por Banca Telefónica hasta las 20 horas del último día del período voluntario, si es cliente de este servicio de alguna entidad colaboradora con el Ayuntamiento.
11. ¿El Ayuntamiento me notificará todos los años las liquidaciones de esta Tasa?

En 2009 el Ayuntamiento procederá a la notificación individual de las liquidaciones de la tasa.
A partir de 2010 se gestionará por padrón o matrícula, con la consiguiente notificación colectiva y emisión de recibos. A partir del citado 2010 el periodo de pago abarcará desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, o inmediato hábil posterior.
12. ¿Puedo domiciliar el pago de la Tasa o acogerme al sistema de pago fraccionado con bonificación para el propio ejercicio 2009?

No.
13. ¿Y para 2010?

Sí. Cuando reciba la liquidación de la tasa correspondiente a 2009, podrá solicitar la domiciliación de los sucesivos recibos (la tasa a partir de 2010 se gestionará por padrón o matrícula, con la emisión de los consiguientes recibos).


Para que la citada domiciliación tenga efectos para 2010, deberá solicitarse a partir de recibir la liquidación de 2009 y hasta el 31 de julio de 2010.
No obstante, también puede optar por acogerse al sistema de pago fraccionado con bonificación del 5% de la cuota (con el límite de 15 euros). Este sistema supone el fraccionamiento en dos partes: la primera, el día 30 de junio o inmediato hábil siguiente, del 65% de la cuota correspondiente al período anterior; y la segunda el 30 de noviembre o inmediato hábil siguiente, que estaría constituida por la diferencia entre la cuantía del recibo que corresponda al ejercicio presente y la cantidad abonada en el primer plazo, deduciendo a su vez, el importe de la bonificación.
Requisitos de este sistema de pago fraccionado:


Se debe domiciliar el pago de la tasa en una entidad bancaria o caja de ahorros.
Se debe solicitar en el impreso que se establezca.
Debe existir coincidencia entre el titular del recibo-liquidación del ejercicio en que se realice la solicitud y los ejercicios siguientes.
La solicitud para su aplicación surtirá efectos, desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite. Es decir, para su aplicación en 2010, una vez recibida la liquidación de 2009, debe solicitarse antes de la finalización del citado 2009.
 
J
JoseyEster
25/09/2009 12:23
Nosotros hemos recibido la notificación porque no estábamos, pero no pone siquiera en qué oficina de correos tenemos que recoger la carta. ¿Habéis tenido que recogerla en la que está junto al Mercadona?
 
G
Giulia
25/09/2009 09:55
A mi me ha llegado el aviso porque no estaba en casa, y al ir a recogerla a correos me dicen que han perdido la carta :||
Y que no es la única, que se han perdido muchas más.

Hoy volveré a ver que pasa con la dichosa carta, pero me parece excesivo esa cantidad de dinero que hay que pagar.

¿Hasta cuando tenemos de plazo para pagar?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento