Volver al foro
P
PARRONDO
13/04/2010 12:44

ROBO MOTO EN GARAJE

¿Cómo mejorar la seguridad en el garaje de la comunidad?

1.535 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Despues de llevar viviendo más de un año en la comunidad y escuchando lo problematico que podia ser el barrio, ha empezado para mi desgracia a tocarme a mi lo que nadie desea.

Mi primer altercado hace un mes fue el robo en el interior del coche en el parking de la estación 12 de Octubre. Total se llevaron el tom tom y doblaron la puerta.

Pero lo peor ha pasado la noche del pasado 7 de abril. Me han robado la moto que estaba aparcada en mi plaza.

El motivo de este asunto es pensar otra vez, (y he ido a todas las juntas de vecinos), en ver alguna medida de seguridad para el garaje. La moto tenia cepo y piton y no habia rastros de ningún tipo en la plaza . Ya me he informado y al parecer es común que entren con una furgoneta la cargen entre varios y se la lleven.

El problema lo veo en que hay demasiadas facilidades en esta comunidad para entrar al garaje. No nos conocemos todos aun. Todos recibimos visitas y una vez en el portal ya puedes deambular por donde quieras.

En fin, solo quiero que se reflexione, y aunque me han jodido y pido perdón por el lenguaje, no quiero que ocurra de nuevo y le toque a otro. Tampoco quiero que tengamos nuevos gastos, pero si tenemos más cuidado al entrar en el garaje y ver que no entra nadie, podría ser un comienzo.

En fin un saludo y espero que solo me toque a mi.
 
germangema
germangema
14/04/2010 20:32
siento mucho lo de la moto, es una desgracia que se veia venir. Haber si de esto aprendemos para que no pase mas. Me parece mas necesaria una derrama para poder poner unos bombines en las puertas de acceso al garaje y una llave de boton para el ascensor que son unas medidas duraderas y buenas. ya que cuanto tardaran en empezar a robar en las casas y bajar diectamente al garaje? puede ser una exageracion pero ya han caido los trasteros y un vehiculo. Me parece que seria bueno replantearnos el orden de las necesidades y poner las derramas sobre esas necesidades.
 
A
alfhaybeta
14/04/2010 14:51
Y una cosa más, parece que el robo empezaría a ser lo de menos porque no me apetecería en ninguno de los casos encontrarme a mí llegada y "pillar in fraganti" a los cacos, eso parece que acojona más todavía.
 
A
alfhaybeta
14/04/2010 14:47
Lo siento mucho también por el robo de la moto, estaba claro que iba a pasar y, sin duda, seguirá pasando si no empezamos a poner remedio. Yo, personalmente, me informé exhaustivamente e informé de todo ello en la junta anterior, legalidad (en papel y firmada) y precios, lo que no superaba ni siquiera los 10 euros por vecino. En absoluto eran 1000 euros por puerta, poco más era el total para hacerlo todo. También se llevó información sobre los llavines para los ascensores y, absolutamente, NADIE quiso saber nada al respecto. Tengo claro que en esta Comunidad se pretenden "hacer" muchas mejoras en cuanto a seguridad se refiere pero a la hora de la verdad parece que todos están en contra. Desde luego no me parece muy lógico que se quiera empezar por cerrar una Comunidad con el gran gasto que puede ocasionar y no se empieze por lo más bajo como poner unos simples bombillos en los accesos a garajes, trasteros y ascensores, que sería lo mínimo, por lo menos, para dificultar en gran medida los hurtos y favorecer la seguridad. Recuerdo que en su día, hace poco más de un mes, a nadie le importó, con lo que la idea de las cámaras de videovigilancia la descarto por completo.

Un saludo.
 
C
carlos13a
14/04/2010 11:07

Lo siento mucho, Parrondo.

Es evidente que tenemos derramas pendientes pero también que se está yendo demasiado despacio.

Hoy día lo habitual es tener la comunidad cerrada y una zona de portería con cámaras de seguridad y portero para controlar los accesos.  Mantener esto no tiene que se caro. La mayoria de los paus nuevos lo tienen, y cuentan además con jardines, piscina... Así que tiene que ser viable.

 
P
PARRONDO
14/04/2010 10:29

Hola otra vez,

Una vez que te pasa esto (que no lo deseo a nadie ), por el papeleo que hay que hacer y el no poder hacer tu vida cotidiana. he hablado con más gente y Bueno al parecer si quieren entrar entraran.

Lo que ando dando vueltas es al tema de las cerraduras. Si las puertas laterales de los tres bloques tienen cerradura por fuera y apertura antipánico por dentro, en que se diferencian de las de las entradas a trasteros y entrada en el garaje? a mi me parecen iguales. En la última reunión se comento que si se cambiaban los bombines ( 1000 euros por puerta, o eso oí) se podían abrir fácilmente. entonces para que sirven las que tienen cerradura?.

Pero aunque se aprobara y se pusieran cerraduras seguiría estando el ascensor.

Lo que quiero decir, es que si quieren entrar, entraran y que creo que ahora la comunidad no puede hacer frente a más derramas. Hay que tener un mayor conocimiento de lo que realmente podrían costar esos bombines y llave en el ascensor.

Al final, lo que te hacen ver es que se salve quien pueda y que no te pase a ti. Es una pena llegar a tan drásticas conclusiones y a lo mejor mi estado de animo influye.

En fin solo dejo estos comentarios en alto para reflexionar.

Un saludo

 
S
susa16
14/04/2010 09:12
Yo lo siento mucho, pero por desgracia tarde o temprano pasaria. Yo creo que despues de esto abria que volver a votar en la reunion el tema de la seguidad de acceso al garje poner llaves de acceso en las puertas y en los ascensores, sino cualquiera podra seguir moviendose libremente por la zona.
 
davidyveronica
davidyveronica
13/04/2010 21:35
Hola Parrondo, siento lo que te ha pasado muchisimo, y estoy de acuerdo en que se veia venir, pero no con quini9 en que no se esta haciendo nada, porque al menos yo si que estoy moviendome bastante para intentar solucionar esto lo antes posible. y creo que este no es un buen lugar para hablar de esto.
Un saludo
 
Mid
Mid
13/04/2010 14:18
Vaya faena... :-(

El tema del garaje es complicado... siendo casi 150 viviendas es muy difícil saber si quien entra detrás de ti es o no de la casa y ¿qué vas a hacer? ¿bajar del coche y pedirle la escritura al otro?

Quizá lo que deberíamos hacer es ser especialmente cuidadosos con los vehículos grandes, tipo furgoneta y demás o incluso hacer un 'censo' de las que aparcan habitualmente en el garaje para tenerlo más controlado... porque me imagino que cuando han robado en los trasteros habrán usado un método similar...

De todos modos, con la distribución que tenemos es muy fácil que alguien se cuele por uno de los tres portales abiertos, baje hasta los garajes y, desde dentro, abra la puerta a sus compinches motorizados... :-P

Quizá también deberíamos replantearnos la opción de los cerrojos en las puertas de acceso al garaje, a los que se votó en contra en la última reunión...

Supongo que deshabilitar el botón que abre la puerta del garaje no es una opción viable, ¿no? :-m

En fin, mis condolencias por la moto y ánimo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento