Volver al foro
N
Nitoygema
05/12/2005 11:33

Condiciones de compra

1.389 lecturas | 13 respuestas
Alguien sabe cuales son las condiciones de compra, formas de pago, plazos, si existe obligación de firmar la hipoteca con algún banco en concreto.
 
D
dekar
13/12/2005 18:42
hola

yo tengo un conocido que después de que se lo concedieron rompió con su pareja y tuvieron que arreglar papeles para que lo pudiera firmar él sólo, yo creo que lo tendremos que firmar los dos en caso de parejas porque si nos pedían cuenta vivienda en muchos casos es una cuenta de los dos.
 
N
Nitoygema
13/12/2005 10:19
Pero sin embargo es lógico que la hipoteca no la vaya a pagar solo un miembro de lo que ellos vienen a llamar "Unidad Convivencial" por lo que tambien sería lógico que se escriturase a nombre de las personas que van a pagar el piso ¿verdad?.
Espero que con la carta que nos manden nos aclaren esta y otras muchísimas dudas (planos, pagos…). Toca esperar, pero si alguien va consiguiendo más información que lo comunique.
 
N
nelka
12/12/2005 17:19
Lo de que lo escrituren a nombre de dos personas, creo que no es posible. A mis vecinos, casados y con dos hijos, les adjudicaron un piso el año pasado, y solo les dejaron ponerlo al nombre del solicitante. No sé porque será...
 
G
Gqls
12/12/2005 14:46
Buenas, veo que ya somos 18 y aumentanto, mejor cuantos más seamos.

Dos cosas:
Primero, he leido en otro foro que a las promociones públicas se les aplica un 4% de IVA, no el 7%. Eso es para las coperativas que aunque de protección oficial son privadas. Yo creo que aunque la nuestra sea de suelo tasado, sigue siendo pública ¿No?

Segundo, supongo que si el piso lo piden 2 personas, tendrá que escriturarse a nombre de los dos. Si no podrías pedir a alguien que lo pidiese contigo para optar a una vivienda de más habitaciones y luego quedártelo tú sólo.

Salu2.
 
sputnik
sputnik
12/12/2005 13:23
Para lo bueno y lo malo nuestra promoción es VPPst con lo que el iva que nos aplicarán será del 7% (según he visto en otro foro)
a+,
 
Mid
Mid
12/12/2005 13:03
Holas, a mi me ha tocado el 2ºG del 13B, de 3 dormitorios.

Respecto a las condiciones, ¿sabéis cuándo hay que escriturar y si es imprescindible que el piso esté a nombre de las dos personas que solicitaron la vivienda?
 
G
goose_emvs
06/12/2005 22:00
Por cierto, he visto las fotos y veo que las columnas son de hormigón, no como las de los edificios de placas que han construído al lado.
Son mejores calidades seguro. En los edificios que son de placas suelen poner columnas de hierro con forma de H que no están recubiertas de hormigón porque han de soportar menos peso (las placas pesan menos que los ladrillos).
También he me da la impresión que los portales dan al centro. ¿Pudiera ser que va a estar cerrada la urbanización?
 
G
goose_emvs
06/12/2005 21:54
Buenas NitoyGema. Os cuento...
A una amiga la concedieron un piso de la EMV hace un par de años y lo que me ha contado es que has de pagar el 20% a la entrega de llaves, que el IVA es del 4% y que hay algunos impuestos qeu no pagaremos por ser viviendas protegidas.
Que nos ofrecerán unas condiciones de hipoteca que serán algo más ventajosas pero que no demasiado y que son fijas, quiero decir, que igual son el 80% del valor del piso a X años, y que si quieres bien y sino, a otro lado.
También creo que si eliges su opción, tardas más en poder vender el piso puesto que te aprovechas también de mejores condiciones que el resto (aunque ésto último tengo que enterarme bien). Creo que los pisos de precio tasado (los nuestros) tienen menos años de espera para poder venderlos... pero ya os digo, que no es seguro...
De dónde preguntar más sobre ésto, no tengo ni idea, porque estoy seguro que si llamamos a la EMV nos dirán que esperemos...
Yo a ver si puedo averiguar más cosas por ahí, y ya os contaré.

 
N
Nitoygema
05/12/2005 18:03
Goose estoy de acuerdo contigo, en lo que a los plazos de entrega se refiere, quizás este más cerca de principios de año que a mediados, pero siendo realistas y cumpliendose la ley de murphy si pueden retrasarse se retrasarán.
Te agradecería que nos mantuvieras informados a cerca de las condiciones de pago, ¿donde podríamos averiguarlo?.
 
G
goose_emvs
05/12/2005 17:56
Las condiciones no suelen ser mucho mejores que las que te ofrecen fuera. Eso sí, si te acojes a las condiciones que ellos aplican, creo que luego tienes más tiempo de espera para verder la vivienda, pero de esto ya me informaré y os contaré lo que sepa.
Lo que creo que sí que hay que pagar es el 20% a la entrega de llaves.
Que según está más o menos la edificación será en el primer semestre del 2007 (al menos eso pienso yo) Son tres bloques los que han de construir...
 
N
Nitoygema
05/12/2005 13:55
Pagar el 20% más los gastos antes de tener la vivienda me parece mucho dinero pero también es verdad que te lo quitas de la hipoteca.
Sabeis aproximadamente ¿cuales son las condiciones de hipoteca que viene dando la EMV?
El día de mañana, a la hora de vender el piso ¿alguien sabe cuales son las condiciones? Que plazos existen para que se pueda hacer libremente. Quizás os puede parecer que son preguntas raras, pero son las primeras que hicieron mis padres y mis suegros.
 
H
Herofer
05/12/2005 13:10
Los plazos no los se seguros, pero creo que son dos o tres antes de firmar la hipoteca.
Hay que pagar el 20% de la vivienda y los impuestos antes de la entrega del piso.
Ese 20% es el que va dividido en plazos hasta la entrega.
Los impuestos ( Iva, etc) escrituras y gastos en general se entregan a la hora de firmar la hipoteca.
En cuanto a la hipoteca puedes subrogarte a la de la Emv o hacerla con tu banco de confianza.

 
A
asj1
05/12/2005 12:54
creo q hay que hacer 2 pagos antes. Por lo menos eso es lo que ponen en la promoción de Pradolongo II. El restos no lo se
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento