Volver al foro
L
luma2
29/03/2006 14:15
Hola a todos, hemos ido hoy a ver la casa con nuestro tasador, nos han dejado de coña porque ayer nos dijerón que ya no se enseñan más pisos por orden del jefe de obra (porque se supone que ya se han visto todos. Pero sin embargo hoy había gente por allí viendo casas.
Los albañiles estan por dentro de las viviendas haciendo retoques y nos ha dicho tanto José Luis, como otro señor de traje que hemos supuesto que era un jefe de algo, que ya han pedido la licencia al ayuntamiento, y que tardarán aprox. 2 meses!!!, increible, dos meses más sin casa y viviendo con los padres y pagando guardamuebles, 2 meses más sin nuestras pertenencias. Vamos que esto se va para mayo-junio, y los que tenemos las cosas en el guardamuebles seguimos con la ropa de invierno para entonces.
Muy fuerte, esto es increible, me dice el señor ese: es que las cosas de palacio van despacio!!, ahhh, jajaja me parto y mi familia también.
Bueno pues os cuento que han puesto el cesped, y columpios donde la piscina. Esta muy bonito la verdad, pero...no es el Escorial.
 
C
carant
29/03/2006 14:09
Hola a todos¡¡


El seguro decenal no nos incumbe a nosotros para nada, solamente le sirve al constructor para caso de que el edificio tenga defectos de construccion. Este seguro tiene 6 pasos y el primero se comienza desde que se ha inscrito la obra en el ayuntamiento para ir haciendo seguimiento de la obra en si, desde los cimientos hasta fin de obra.

El último paso se realiza a la firma del arquitecto del fin de obra, cosa que ya tienen pues sino no habrian podido pedir la licencia de primera ocupacion.

Tengo la sensacion de que cuentan estas cosas para despistar y ampliar el plazo de entrega, sin embargo debemos de tener estas cosas claras para que no nos tomen el pelo.

Para la entrega, ellos deben de gestionar la licencia de primera ocupacion, esta segunda visita se puede realizar o no, dependiendo del aparejador, lo que está claro es que en la primera visita les han marcado cosas por terminar, eso quiere decir que no podran certificar hasta que esas pautas estén terminadas, despues puede ir o no la aparejadora que en este caso es una chica, dependiendo de la importancia de los que les falte por terminar, ellos son los que deben de avisar del fin de los remates asi que no hay fecha marcada de ninguna visita mas.

Todo esto lo se porque llevo dos años con todo este tipo de documentacion y papeleos, y nos entregaron las oficinas hace 1 mes, por lo que lo tengo fresquito.

Una vez tengan la primera ocupacion (no nos lo diran casi seguro), tienen que hacer la division horizontal de cada vivienda para despues y cuando nos avisen para la firma de escrituras, tengamos cada uno nuestra identificacion de la vivienda.

Tambien tienen que registrar en industria el proyecto de las instalaciones electricas, gas, ascensores etc (cada uno independiente) para despues nosotros poder hacer nuestros contratos individuales de suministros. No pueden hacerlo hasta tener la licencia de primera ocupacion.
Evidentemente tienen que entregarnos la documentacion de las instalaciones con lo cual no tiene sentido hacerlo antes pues cada vivienda tendra unas instalaciones diferentes.

La parte de dentro puede estar terminada pues nosotros nos colamos un dia y vimos que la parte de juegos esta terminada con los arboles plantados y la iluminacion tambien.

Saludos
 
D
DaSo
28/03/2006 22:27
Hola,

Yo he hablado hoy con la caseta y también me han dicho que pasaron del Ayuntamiento y tienen que volver para otra revisión. Entre otras cosas tienen que cambiar unas farolas. Pero nosotros no vemos ningún avance por fuera, no sabemos por dentro de la urbanización como irán ... También me han dicho que habrá varias personas durante varios meses después de la entrega para arreglar desperfectos, remates, etc.

En cuanto a lo de ver casa otra vez nos lo dijeron en Accord ... la verdad es que nos han dicho tantas cosas que ya no nos creemos nada.

En resumen, nosotros también pensamos que la escritura se hará a finales de Abril, si no surge nada nuevo.

Saludos.
 
V
vijama
27/03/2006 19:39
Nosotros no sabemos que creer, la verdad. Nos habían jurado y perjurado que en esta semana escriturábamos, que estaban esperando el seguro decenal y con el certificado de fin de obra se podía llevar a cabo la entrega de llaves. A día de hoy, no saben qué ocurre con el seguro decenal, pero no está concedido y se suponía que para la primera semana de marzo lo tendrían.

Por otro lado, a nosotros también nos han dicho que hace un parde semanas que pasó la inspección del ayuntamiento, Esta misma mañana ha estado la aparejadora. Como bien ha dicho CARANT, están esperando la visita de la segunda inspección, que calculan será para mediados de abril. Si da el visto bueno se sigue adelante con los trámites de la licencia. Por tanto entrega de llaves para ¿finales de abril? en el mejor de los casos.

Aún siguen con remates y trabajando dentro, vamos que esto no acaba nunca...
 
C
carant
27/03/2006 18:17
Hola a todos¡¡

Hoy me han dicho que se ha pasado la primera inspeccion del ayuntamiento pero falta la segunda, la de que esté todo terminado, rematado y limpio. Tambien me dicen que los inspectores del ayuntamiento pasan casi a diario, asi que esperemos que sea pronto

Por otro lado, el mismo dia que se otorgue la licencia de 1ª ocupacion, se hara tambien la division horizontal, sin ésta no podemos formalizar las hipotecas.

Alguien comentaba que nos iban a dejar entrar una segunda vez, esto no es verdad, al menos me dicen que la proxima vez que entremos será con las llaves en mano, que ya se ha visto todo y que no se entrara hasta la firma. ¿Sabeis algo más?

Saludos,

 
B
Bridas
22/03/2006 13:10
Hola!

Yo estoy gestionando la hipoteca con INGDIRECT, EURIBOR+0,45. El día de la visita llevé un tasador y me tasó la vivienda en 264000 €. La promotora me la vendió por 205000€. Es del portal 3, un dúplex de dos dormitorios.

Yo también quiero pedir esa indemnización por incumplimiento de contrato, aunque seguramente alegarán que las causas del incumplimiento han sido ajenas a su voluntad (como pone en una de las cláusulas para librarse). No sé hasta qué punto el cambio de constructora que han tenido puede llamarse ajeno a su voluntad. Cada vez les pedían más dinero hasta que les echaron. He oído que alguien ha puesto ya un burofax ¿qué hay que poner como contenido?¿algo así como que se exije el pago de la indemnización por incumplimiento de contrato?

Saludos a todos.
 
L
luma2
21/03/2006 20:53
hola nos unimos al foro, somos otras víctimas de esta pesadilla de retraso, nos tiene en un sin vivir esto de no ver nunca acabada la casa.
Vendimos nuestro piso hace 2 meses y desde entonces vivimos con nuestros padres. Esto no se indemniza con 900euros.
NOs alegra saber que por fin esta cursada la solicitud de primera ocupacional y que ojala vayan a ver la obra en 15 días, y que después de eso no haya ningún problema más.
La casa la vimos y nos gusto, ya nos habiamos colado alguna que otra vez, jajaja, a ver llevamos demasiado tiempo recibiendo largas y malas contestaciones por parte de la caseta y de proyectos e inversiones villalba, que nunca se ponen al teléfono.
Respecto a las hipotecas, caja de avila sale bastante mal, porque el euribor +1%, y eso es bastante alto la verdad.
Bueno cuando tengaís más noticias por favor contarlas.

 
V
vijama
11/03/2006 16:16
Hola a todos:

Bueno, nosotoros las últimas noticias que tenemos son, como ya ha dicho CARANT, que han solicitado la Licencia de Primera Ocupación. A lo largo de esta semana recogen el Seguro Decenal y van los del Ayuntamiento a dar el visto bueno para que se tramite la licencia.

Por lo que nos han dicho a nosotros, calculan que se empezará a escriturar la semana del 27 de marzo, si no ocurre ningún contratiempo.

Saludos.
 
C
carant
08/03/2006 12:47
Hola de nuevo¡¡¡

No me lo puedo creer...

SI, HAN PRESENTADO LA DOCUMENTACION PARA LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION EN EL AYUNTAMIENTO.

Me lo acaban de confirmar desde el propio ayuntamiento. Las fechas aproximadas para la visita de la inspeccion a la obra son entre 25 y 30 dias. Si todo estuviera correcto, se debe de aprobar la licencia en el pleno del ayuntamiento y en eso mas o menos se pueden ir unos 15 dias mas.

No me lo puedo creer... igual este verano nos bañamos en la piscina y todo...

 
C
carant
08/03/2006 09:15
Buenas noticias¡¡¡

Ayer me dijeron "confidencialmente" que ya han solicitado la licencia de primera habitabilidad, en un par de horas hablare con el ayuntamiento para ver si es verdad.... si lo es os lo diré enseguida, si no lo es... les va a caer una bronca... jejejej, por alguna parte tengo que desahogarme...

Saludos
 
G
GDA
08/03/2006 00:40
Hola,

Me enseñaron mi casa la semana pasada, y le pregunté al tal Jose Luis por la fecha de entrega....tuvo el morro de decirme que no sabía, que dependía de la constructora, del tiempo que emplease en terminar la lista de remates, que es algo que lleva mucho tiempo....alucinante que una promotora eche la culpa a la constructora de los retrasos, como si en última instancia no fuese responsabilidad suya.....

Estoy de acuerdo con Carant, el problema no es el certificado final de obra, que es muy fácil de conseguir del arquitecto, ni el seguro decenal, que pueden tenerlo en cuanto tengan el certificado final de obra, el verdadero problema es la licencia de primera ocupación, que el ayuntamiento no les va a conceder mientras todo, y todo es todo, no esté terminado. Esto incluye, aparte de la urbanización interior, toda la urbanización exterior que da a la Ctra. de Moralzarzal, y la limpieza de la parcela que tienen que ceder al Ayuntamiento que está en la calle Anacleto López........

Una persona de la promotora me dijo que lo tienen pactado con el Ayuntamiento, para que sean ágiles, pero con las administraciones ya se sabe.....

En fin, que yo también diría que hasta por lo menos mayo, nada de nada....

Saludos,
 
C
carant
07/03/2006 08:45
Hola vecinos¡¡

Por mi experiencia en obras... os puedo decir que de nada les sirve tener el certificado fin de obra pues lo extiente el arquitecto de la obra. Lo que nos interesa que soliciten es el de primera habitabilidad pues sin eso ni pueden solicitar seguros ni agua definitiva ni luz definitiva ni gas ni nada de nada.

Por otro lado, nunca tendran la licencia de primera habitabilidad sin que estén terminadas las zonas comunes, pues el ayuntamiento se vale de eso para que estén terminados los jardines que pactaron a la hora de conceder la obra.

Siento ser tan negativa.. pero esto lo he vivido ya, parece que todo está terminado y a ultima hora siempre falta un certificado, una licencia etc...

Ojala me confunda pero mi impresion es que hasta mayo - junio no nos la darán. Yo he preguntado en el ayuntamiento sobre la solicitud de la licencia por parte de la constructora y lo que contestan es: "uy... q va... imposible"

Ojala vayamos teniendo mas noticias dia a dia, eso significaria que las cosas se van moviendo poco a poco.

Saludos a todos ¡¡¡

Buenos dias
 
V
vijama
06/03/2006 18:00
Nosotros la verdad es que no entendemos nada. Hemos hablado con la promotora y nos han dicho que tienen el Certificado de Fin de Obra y en unos días les dan el Seguro Decenal, en el momento que tengan este último comenzarán a llamar para escriturar. Hace un rato hemos llamado a Accord y mantienen que no hay tal Certificado todavía y que la fecha prevista de entrega es entre 15 días y un mes. Alguien entiende algo????

Vosotros tenéis alguna noticia distinta??? Es desesperante, entre la tardanza y la falta de información...
 
D
DaSo
06/03/2006 15:01
Hola vecinos,

Por fin hemos ido a ver nuestra casa (Portal 5) y nos ha gustado bastante.

No hemos visto grandes desperfectos, un radiador que debió perder agua y ha estropeado algo de tarima y rodapies es lo más gordo. Pero en general está bastante bien.

La cocina no estaba terminada, le faltaba poner la pila, el horno, la vitrocerámica y la campana. Lo de la vitro es, según nos han dicho, para que no las roben, las tienen guardadas en un almacén.

Un detalle curioso es que las ventanas Velux de los duplex están muy altas y hay que medir 2 metros para poder abrirlas y cerrarlas. Pero es de agredecer que ya vengan con cortinilla.

En cuanto a las zonas comunes vemos que todavía les queda bastante. Es lo que más está retrasando la obra, pero nos han parecido muy bonitas.

Otra cosa que nos gustó bastante es que nos han hecho un local para uso de la Comunidad. Es bastante grande aunque si queremos usarlo en invierno tendríamos que hacer alguna obra para cerrarlo. Por el lado de la calle le han puesto una malla metálica y dentro tiene un tragaluz grande. Está justo a continuación de la oficina de La Caixa por la calle del Santo.

Y por último el tema estrella: la fecha de entrega. Nos han dicho desde Accord que quedará 1 mes y medio, más o menos después de Semana Santa. Y que antes de la entrega nos la van a enseñar otra vez.

Saludos.
 
B
Bridas
27/02/2006 16:46
Hola vecinos!

¿Alguien sabe sobre cuánto costará al mes la comunidad y mancomunidad? Ando echando cuentas para la hipoteca.
Ví el otro día mi dúplex de 2 habit en portal 3 y las zonas comunes me gustaron bastante. La casa bien, chiquitilla. Habrá que verla con más detalle. Yo calculo que antes de mayo nada. La plaza de garaje se sale porque es una grande pero el resto me pareció bastante justitas de ancho. El trastero bastante majo.

Saludines,

Bridas.
 
G
GDA
18/02/2006 15:38
Buenas,

Soy del portal 4 y todavía no me han llamado, aunque por lo que veo, ya han llamado a gente del 5...

En cuanto a la indemnización, creo que deberíamos dejar todos por escrito antes de la entrega, a través de un burofax o algo así, que según las condiciones del contrato nos deben pagar los 900€ (a mi entender son únicos, no por mes de retraso)
 
C
crispel
15/02/2006 11:27
¡¡¡Ya me he vuelto a equivocar!!!

¡¡Hola vecinos!!,

Ayer estuvimos viendo nuestra casa y estas son nuestras conclusiones:
-El piso nos encantó, las terminaciones y calidades son muy buenas y como todos habéis comentado no tiene a simple vista excesivos fallos (ya veremos si cuando pulsemos el telefonillo no se encienda la luz de la piscina o llamemos al ascensor). Como pudimos observar están poniendo cosas que son superiores a las expresadas en la memoria de calidades tales como videoportero, iluminación en la piscina o tomas de teléfono y televisión en todos los dormitorios por lo que nos quedamos gratamente sorprendidos.

Nuestro piso aún no tenía montados los muebles de la cocina (estaban en el suelo) pero sí es verdad que son de lo más feo que hemos visto. Sólo encontramos un fallo importante y consiste en que a todos los bajos como el nuestro, del portal 5, se les ha olvidado porner contraventanas o persianas en la ventana de la cocina, hecho que pusimos en conocimiento del jefe de obra, el cual nos dijo que no nos preocupáramos.

Los armarios son muy grandes y bien rematados, vestidos, con balda maletero y barra.

La alarma está situada en medio de la pared del salón, ¿alguien sabe por qué? También me di cuenta que es de Secúritas Direct, no creo que nos obliguen luego a contratarla con ellos ¿sabéis algo al respecto?

Los colores de paredes y alicatados nos gustaron mucho, salvo en la cocina que entre lo soso del alicatado y los supermuebles ¡no hay por donde cogerla!.

También nos sorprendió que nos han puesto toma de agua tanto en el jardín delantero como en la terraza. Otro hecho a tener en cuenta en este punto y que debemos tratar los propietarios de los bajos con terraza es que los muretes de separación tienen escasamente 1,30 cm por lo que nos tendremos que poner de acuerdo para poner una valla metálica o algo así. Le comentamos al jefe de obra si tienen previsto poner alguna valla ellos y nos dijo que no.

En cuanto a la plaza de garaje, nos pareció bien de tamaño y de fácil acceso. El trastero no lo encontramos ya que el nuestro (A-24) no apareció por ningún lado ya que en nuestro portal estaban numerados del 1 al 10.

Los portales y zonas comunes nos parecieron impresionantes por su presencia y aparente calidad, la verdad es que pensamos que están tardando un huevo pero lo cierto es que va a quedar muy bonito, muy por encima de toda la zona.

El señor José Luis (no sabemos si es de Accord o de la promotora) nos dio una hoja para que la firmáramos diciendo que era un control para reflejar que habíamos visitado la vivienda pero nos negamos a firmarla ya que decía literalmente "para comprobar la terminación de la vivienda...", y como le dijimos, la vivienda no estaba terminada.

Como conclusión:
1.-Bajo nuestro punto de vista, la entrega en marzo parece un poco "pronto".
2.-Están tardando muchiiiiiiiísimo pero el resultado es muy bueno.

 
C
crispel
15/02/2006 10:06
Hola vecinos!!,

 
D
DaSo
14/02/2006 22:16
Hola,

Sobre la indemización nosotros también pensábamos que eran 900 por cada mes de retraso, pero me he vuelto a leer el contrato y ya no lo tengo tan claro. Parece que es un único pago de 900 euros.

Sobre el tema del valor de tasación preguntar los precios de la promoción que está vendiendo Accord. Los duplex de 3 dormitorios y 120 m2 están sobre los 300.000 euros. La tasación no será ningún problema, es lo suficientemente alta. Normalmente los bancos dan hasta el 80 % del valor de tasación (a parte de cumplir otros requisitos).

Y de la hipoteca nosotros ya teníamos decidido hace mucho tiempo que nos subrogaríamos a la de Caja Avila. Sus condiciones no son muy competitivas.

Saludos.
 
V
vijama
13/02/2006 17:57
Hola. En nuestro contrato también pone 900 euros y por tanto entendemos que sólo es esa cantidad, pero por lo que nos hemos informado podemos pedir tanto daños y perjuicios como lucro cesante.

En nuestra opinión, para reclamar estos dos últimos apartados deberíamos unirnos y hacerlo de manera conjunta. Quizá un buen momento sea una vez constituida la comunidad.

Poco a poco vamos viendo las casas,a ver si dentro de poco nos vemos dentro de ellas.

Nosotros hemos hablado con la promotora y aseguran que la entrega será mediados de marzo con licencia de primera ocupación. A ver...
 
F
fontalou
13/02/2006 14:44
Me alegro de que os gustase la cas, una cosa...¿sabesis algo de las indemnizaciones? Nosotros pensabamos que eran 900 euros por mes de retraso, pero en el contrato pone sólo 900 euros (por lo menos en el nuestro), nada de mensuales que es lo que creíamos haber entendido nosotros...¿sabesis algo? Gracia...
 
C
crispel
13/02/2006 10:58
Hola!! a nosotros ya nos han llamado para ver la casa, vamos mañana, ya os contaremos. Por lo q hemos podido ver desde fuera yo tambien coincido con CARANT., creo q como poco hasta abril no nos la entregan, ojala sea antes pero yo tambien veo q aún le queda... q paciencia!!!!!!
 
C
carant
12/02/2006 17:44
Hola a todos¡¡¡

Sentimos no haberos contado antes nuestra impresion sobre la casa, pero entre la emoción y que salimos de viaje pues nos hemos retrasado unos dias.

Bien, el jueves por la tarde visitamos nuestra casa,y tenemos que deciros que estamos de acuerdo con vijama y jaml, nos ha gustado mucho y los desperfectos son inapreciables.

Lo unico que es realmente feo son los muebles de la cocina y la encimera... madre mia, son de la epoca de mi abuela pero bueno, al fin y al cabo despues cada uno podra ponerla a su gusto.
Tanto el salon como la cocina nos sorprendio gratamente el tamaño, el suelo de tarima color cerezo y las puertas tambien. Parece que las puertas son de buena calidad.

En cuanto a los radiadores, parece que están bien colocados, no en mitad de paredes ni dada por el estilo.
Nuestra escalera no es de forja, simplemente tiene un remate en la barandilla de madera, nos gustó mucho pues nos pareció sencillo y elegante.
Los baños nos parecieron bien de tamaño y tambien la bañera muy chula en uno de los baños, con remate de asas cromadas en color plata. En cuanto a azulejos... bueno para gustos no hay nada escrito sin embargo ninguno nos parecio mal.
Sólamente una de las habitaciones nos parecio mas pequeña de lo que teniamos en mente y aqui si debemos decir el fallo que vimos... una puerta de un armario no abria pues el radiador estaba colocado pegado al armario. El jefe de obra nos dijo que lo miraria, que no nos preocuparamos.

En cuanto a los armarios, unos son de puerta corredera y otros de apertura normal, sin embargo bastante grandes y forrados por dentro, alguno de ellos tiene la barra puesta.

Por otro lado, nos dijeron que media hora para verla pero estuvimos casi hora y media, nos lo tomamos con calma y nadie nos dijo nada. Despues de ver la casa bajamos al sótano pero ya solos, la señora de la caseta tenia que recibir a otros con lo que la dijimos que bajabamos nosotros.

La plaza de garaje nos pareció enorme, bastante bien. en ese lado ya estaban pintadas las separaciones en el suelo. en otros lados no lo estaban.
Tambien vimos los trasteros, no estan muy mal de tamaño, aunque todos cuadraditos, mas o menos 4 -5 metros cuadrados. hay alguno que es mucho mas alto y con ventana de respiradero.

Las zonas comunes, no nos parecieron ni grandes ni pequeñas, la piscina estaba bien de tamaño, y los baños que hay en la zona de la piscina nos parecieron bien, bastante grandes. Las zonas verdes y de juego de niños estaban sin terminar, asi que no podemos deciros mucho mas.

Lo que no tenemos muy claro es la fecha de entrega, yo creo que aun les queda mucho, y pienso por mi experiencia en obras que minimo abril, espero equivocarme.

Tambien estuvimos en caja avila, madre mia que ladrones... echando cuentas, por nuestra parte no nos subrogaremos a la hipoteca, en un año nos habremos ahorrado todo lo que ahora tengamos que pagar de más. No se lo hemos comunicado aun porque estamos esperando a enviar a un tasador de nuestra entidad financiera, para tener todo preparado antes de abrir la boca.

Alguien tiene ya la tasación???, nos dijeron que hubo gente que se llevo al tasador de su entidad bancaria.

Sabeis algo de como están los precios ???

Gracias por todo. Si quereis saber algun detalle mas y os podemos ayudar... ya sabeis


 
C
crispel
09/02/2006 15:24
Muchas gracias por la información JAML, a nosotros cuando nos la enseñen si nos mete prisa la diremos lo mismo, q en nuestro caso despues de estar esperando 4 años estaremos hasta q tomemos medida de todo y lo revisemos todo. Tampoco vamos a firmar nada aunq. nos lo pida. Q gnas de ver la casa yaaaaaaaaaaaa!!!!!!
 
J
JAML
09/02/2006 13:57
Hola CRISPEL!Creo que el jefe de obra se llama Miguel, y respecto al tiempo a nosotros nos dijo la "señora" de la caseta que sólo teniamos 30 min. a lo cual os podeis imaginar lo que la conteste despues de estar esperando mas de 3 años, asi que nosotros estuvimos 1 hora y media. Por cierto cuando nos fuimos como la de la caseta fue tan "simpática" con nosotros, pues no nos despedimos asi que no pudo pedirnos que firmaramos nada.
 
C
crispel
09/02/2006 10:12
hola! queria preguntaros a los q ya habeis visto la casa, cuanto tiempo estuvisteis? da tiempo a medir para ir encargando muebles?
A JAML, sabes como se llama el jefe de obra?
A parte de Fontalou, alguien más firmó el papel de la "comprobacion de terminacion"?
 
F
fontalou
08/02/2006 17:03
Hola futuros vecinos...., nosotros somos también del portal 2 y no podemos decir lo mismo de la casa. La hemos visto esta mañana y no estamos descontentos del todo pero tampoco contentos. Los remates son en general una chapuza, la masilla de las ventanas, los cuadros de las puertas de madera e incluso la puerta de entrada, bueno, eso y más, que lo que es un piso de lujo tampoco es no.... Los armarios son feos feos, la barandilla(el nuestro es duplex) es de hierro feo como la del portal y para más colmo a los del portal 2 nos han plantado las chimeneas del piso de abajo a la altura de la terraza, con lo cual os imaginareis... de la señora de la caseta ni hablamos, nos han intentado hacer firmar que habiamos comprobado que la obra estaba terminada y nos hemos negado, nos ha dicho que era solo una firmita para ver que habiamos estado alli, pero el papel ponía " comprobar la terminación", yo no lo firmaría... Con lo de la indemnización, nosotros estamos un poco moscas como todo el mundo, y vamos a mandar un burofax a Inversiones y Proyectos Villaba para reclamar ya la de Enero y para que conste que no nos la han pagado, por si acaso... No se, creo que podriamos ponernos en comun en algo antes de firmar las escrituras. Bueno, ya contareis los demás vuestra impresión, nosotros coincidimos con los vecinos de la lado y también estaban hasta el gorro...Hasta pronto.
 
J
JAML
08/02/2006 10:46
Hola vecinos! Nosotros fuimos ayer a ver nuestra casa y está bastante bien, los fallos que hay son menores y practicamente inapreciables, la verdad es que está mejor de lo que nos esperabamos.
Las puertas de nuestros armarios no son correderas, por lo que he leido en algunas casas si lo son,pero bueno la nuestra es sólo de un dormitorio y será por eso por los que son diferentes algunos detalles.
A los que aun no la habeis visto deciros que os va a gustar mucho, a nosotros nos ha encantado la terraza y el salon no esta mal de tamaño teniendo en cuenta que la casa es sólo de un dormitorio. Nosotros pudimos ver el garaje y el trastero, nos lo enseñó el jefe de obra (que por cierto es muy majo y no como la señora de la caseta que fue bastante borde), las plazas estan bien y los trasteros son aproximadamente y a ojo (porque no lo medimos)de unos 6 o 7 metros, aunque nos dijeron que algunos eran un poquito mas grandes, tambien nos dijo el jefe de obra que aun les quedaba como un mes para terminar, en algunas casas, como la nuestra por ejemplo, no han puesto la vitroceramica,la campana, el horno y la pila de la cocina.
Como ya ha dicho "vijama" la piscina esta bastante bien, y la zona infantil esta sin hacer, hay algunas partes del jardín que lo están poniendo con piedrecitas, estilo japones, muy mono, y los portales, al menos el nuestro que es el 2 y es el que hemos visto, esta quedando muy bien porque le han puesto una cristaleta muy grande.
Estoy de acuerdo en que es mejor unirnos para reclamar la indemnización, pero si podemos conseguir que nos la paguen antes o en el momento de firmar la escritura mejor, porque luego y una vez que hayamos pagado será mas difícil reclamarsela, además no creo que por pedir lo que nos corresponde nos vayamos a encontrar ninguna "sorpresita" ni se retrasen mas por este motivo.
Bueno por ultimo deciros que nos ha dado muy buena impresión la casa y estamos muy contentos ,esperamos que los que aun no la habeis visto os guste tanto como a nosotros y no tengais muchos fallos.Creemos que la espera ha merecido la pena.
Un saludo y mucha suerte, esperamos impacientes vuestras impresiones, contadmos que tal en cuanto podais.
 
C
carant
08/02/2006 08:36
Hola vecinos,... nosotros vamos mañana a ver la casa, por finn, que ganas tenemos.

En cuanto a las reclamaciones, pensamos que la union hace la fuerza, asi que cuanto mas unidos estemos, mas facil sera en conseguirlo ... eso si, creemos que las reclamaciones deberiamos de hacerlas una vez tengamos las casas, para no encontrarnos con ninguna "sorpresita", y se retrasen mas, o algo parecido...

en nuestra opinion :D
 
C
crispel
07/02/2006 19:17
Muchas gracias por los consejos.A nosotros no nos han llamado, supongo q lo haran en esta semana.
Contar con nosotros para hacer las reclamaciones de las indemnizaciones conjuntamente.
 
V
vijama
07/02/2006 19:02
Bueno, pues por fin, hemos visto nuestra casa y nos ha parecido muy bien, la verdad. Sí es cierto que todavía les quedan cosas por terminar. A ver, la piscina está y nos pareció bien de tamaño, no es olímpica, por supuesto, pero tampoco es un charquito como ocurre en otras comunidades. La parte infantil está sin hacer y andaban trabajando en ella al igual que en las zonas verdes.

Sabéis que se entra por el portal 5, luego se pasa a la zona común y de ahí a vuestro portal, si sois de otro y no del 5. El 5 está terminado pero en el nuestro estaban trabajando en él y da la sensación de estar sin terminar aunque sólo sean rematillos como ellos dicen.

En la zona común da la impresión de haberse perdido espacio con tanta escalera, pero bueno.

Dentro del piso os podemos decir que todo correcto. No hay grandes desperfectos, nosotros no hemos notado nada en paredes ni puertas, aunque sí hemos visto algo referente a la tarima.

Un consejo, llevad linterna para ver los cuartos de baño.

La cocina, está chulo el efecto de tres paredes iguales y una distinta. Los muebles son blancos y la encimera de color madera. A nosotros personalmente no nos han entusiasmado.

La pintura es color tierra salvo los dormitorios que son como gris muy claro. Con gotelé fino. Nos ha gustado bastante.

La barandilla de la escalera es simulando forja.

Los armarios están vestidos y con puertas correderas.

Fijaos en dos cosas: dónde están colocados los radiadores (algunos muy mal situados) y la alarma de la casa (en medio de un pared) y comentad si os lo pueden cambiar si no os gusta.

La buhardilla no quita mucho espacio en nuestro caso y es más alta de lo que nos dijeron. Entra bastante luz con las ventanas de velux (o como se escriba).

En nuestro caso hemos salidos contentos porque nos esperábamos un desastre. Eso sí, no hemos visto ni garaje ni trastero, no nos han dejado.

Ahora, sobre la entrega nos ha dicho que en 15 días nos llamarán y será final de mes o principio del que viene.

Como comentó CRISPEL, ésta visita es para conocer la casa, NO para marcar desperfectos porque para ello tendremos 15 días desde la entrega de llaves.

Por cierto, nos hemos fijado en la zona del portal 5 y aún hay pisos sin contraventanas o cristales, nos imaginamos que por eso no os han llamado, estarán aprovechando a terminar mientras visitamos los demás.

Saludos y suerte los que vais en los próximos días, ya nos contaréis.

Otra cosa, alguien comentó lo deunirnos para realizar reclamaciones conjuntas, nosotros pensamos que es lo mejor que podemos hacer y la única vía de sacar algo en claro.
 
C
crispel
07/02/2006 13:10
Estamos deseando q nos conteis q tal la casa y si os han dado nuevas noticias de la entrega. Q tal las zonas comunes? y la piscina? un dia q yo me colé, la vi un poco pequeña...
 
V
vijama
03/02/2006 17:45
Muy buena idea CARANT. Nosotros vamos el 7, que ganas, ya os contaremos todo con muchísimo detalle.

Por cierto, no recordamos ahora mismo quién iba el día 2, qué tal os fue??? CONTADNOS!!!!

CARANT, nos acercamos donde nos dijisteis y genial, aunque ahora nos han surgido nuevas dudas sobre loq ue nos dijeron... en fin...

Bueno, va quedando menos...
 
C
carant
03/02/2006 10:02
jejeje, he tenido que entrar 25 veces a este mensaje, para que aparezca en el apartade de los mas leidos de prado del santo, y asi hacer desaparecer uno de publicidad q habia jeje...

:DD
 

Fin del hilo
74  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento