Volver al foro
V
virginia81
02/08/2011 08:21
Hola a tod@s! Alguno ha contratado ya la luz y el agua? Porque a mi para contratar la luz me piden la célula de habitabilidad y yo no la tengo, os la han dado a alguien? y si no es asi, donde se consigue? ESoero que podais aclararme las dudas vecin@s, para mi todo esto es nuevo.Muchas gracias a tod@s.
 
V
voltron
28/07/2011 22:16

En hora buena!!!

 
A
arrayan77
28/07/2011 15:59

Bueno vecinos, ya soy vecina oficial!!! hoy he firmado, y sin sorpresas desagradables. ING me dice que el gasto de cancelación de hipoteca de Premier, que nos cobran por adelantado, nos lo deberían pagar cuanto antes, pero Premier me dice que con agosto por medio, etc etc, nos plantaremos en Noviembre. Que en Octubre les llame si no sé nada. Digamos que será un paga extra cuando lo cobremos...

Nos vemos prontito!!!

 
V
voltron
26/07/2011 14:02

He hablado con el ayuntamiento y ya está todo en orden!!!!!!!!!

 
V
voltron
26/07/2011 07:43

Hoy es es día de la firma del consejo de gobierno. A ver sí hay suerte, que nerviossss! !!!

 
V
voltron
26/07/2011 07:43

Hoy es es día de la firma del consejo de gobierno. A ver sí hay suerte, que nerviossss! !!!

 
A
arrayan77
22/07/2011 09:34

Sobre el gasto de cancelación, concretamente en ING me indican:

"El importe de la cancelación se lo devolveremos integramente una vez que la promotora tramite el levantamiento registral"
 

 
A
arrayan77
22/07/2011 09:32

Hola vecinos! que no cunda el pánico... en el contrato que hemos firmado con Premier pone claramente, que los gastos producidos por nos subrogarnos a la hipoteca con Caja Madrid, son asumidos por Premier. En ING a mí si me han indicado claramente qué cantidades debo pagar, y es cierto que pago la cancelación, y que luego me lo devuelven, pero no al acabar de pagar la hipoteca, sino en breve.

Entiendo que nos lo devolverán sin problema, porque está firmado. Tal vez son un poco cachondos por cobrarnoslo y luego abonarlo, pero lo devuelven seguro, y si no, a los juzgados, que no nos apetece a nadie, ni a Premier ni a nosotros...

Seguro que todo sale bien, ya lo vereis.

Pellote, sobre las cantidades a pagar, entiendo que es el banco con el que hipoteques, el que te debe detallar cantidades.

Otra cosa: la 2ª plaza de garaje tiene el IAJD al 1%. Todo alegrías...

Buen viernes!!!

 
B
barril
21/07/2011 23:45

Supongo que nosotros pagaremos la cancelación de hipoteca cuando terminemos de pagarla si queremos, lo que dice Pellote; pero si Premier no cancela nada no entiendo porqu tenemos que pagarle. Además en el caso de no querer hipoteca Premier tendria que cancelarla y nosotros creo que no tendriamos que pagar nada, solo la escritura, no entiendo nada de esto y es un lío porque nadie te lo explica bien.

 
P
PELLOTE69
21/07/2011 22:21

Hola Arrayan, pero eso no se paga al final del prestamo, cuando lo terminas de pagar y liquidas el prestamo, si quieres eliminar el apunte en el registro sobre la hipoteca?

No se si te refieres a eso ó es otra cosa de la que hablas, no entiendo mucho, pero en mi anterior vivienda cuando termine de pagar el prestamo, me dijeron que para vender el piso posteriormente tenia que eliminar dicho apunte en el registro pero que si no le vendia no hacia falta.

No se si hablamos de lo mismo.

Me da la sensacion que quieren sacarnos la pasta por todos los sitios.

Esta dejando todo mucho que desear en mi humilde opinion.

Saludos.

 
A
arrayan
21/07/2011 16:22

OJO CON LA PROVISIÓN DE GASTOS... según me he enterado,ellos no van a cancelar el el registro la hipoteca hasta que quieran.... por lo que nosotros tenemos que adelantar ese dinero, nos lo suman en la provisión. si ellos más adelante cancelan... nos lo devuelven , pero si no lo cancelan PERDEMOS NUESTRO DINERO... nosotros estamos muy descontentos con q lo hagan así...a nuestros amigos de otras promociones no les ha pasado esto...

 

 
P
PELLOTE69
21/07/2011 14:06

Buenas Vecinos.

 

Os han llamado ya con la cifras concretas que tenemos que pagar de las previsiones de fondos?

Alguno las teneis ya? a mi todavia no me han dicho nada de cantidades, solamente el dia y hora de la firma.

Saludos.

 
A
arrayan77
20/07/2011 14:05

sgmb dijo:

Hola Arrayán, quisiera preguntarte cómo has cambiado de notaría, ya que donde vas a hacer la firma es una de las que tenía en mente pero por no demorar el tema no lo he movido. A mi me han dado cita en la notaría de Premier el miércoles.

Un saludo

 

Pues lo pregunté en la gestoría de Premier, porque sé que no estamos obligados a firmar donde nos proponen, y porque me parecía fatal que tuviéramos que ir a Madrid, habiendo en Alcalá notarias, que es donde están los pisos... Y no es que cayera muy bien, pero no me han puesto problema, sólo he tenido que ceñirme a la fecha que me dan, y que la notaria también se ciña, claro. Tienes que decirlo también en el banco con el que vayas a hipotecarte (yo lo haré con ING, y sin problema). Y sé que Premier no puede firmar el jueves en Madrid porque no hay notario, y tal vez aproveche a firmar ese día en otras notarias, con los que nos hemos rajado de ir a Madrid... 

Si te animas a cambiarte, habla ya mismo con tu banco, y si ellos pueden, habla con la notaria (que casi seguro te dicen que sí), y comunícaselo a Premier lo antes posible. Espero tengas suerte si finalmente te cambias!!

 
sgmb
sgmb
20/07/2011 13:27

Hola Arrayán, quisiera preguntarte cómo has cambiado de notaría, ya que donde vas a hacer la firma es una de las que tenía en mente pero por no demorar el tema no lo he movido. A mi me han dado cita en la notaría de Premier el miércoles.

Un saludo

 
A
arrayan77
20/07/2011 11:01

Hola!!! tengo fecha de firma, qué bien!! 28 de Julio. Firmo en una notaria de Torrejón, por si alguien se anima. (Notaria de Molinuevo y Delibes).

Creo que me calcularon en ING los gastos estimados (no recuerdo la cantidad, unos 7mil), contando con IAJD del 1%, pero mi piso es de menos de 90 m2, así que entro en la rebaja al 0.2 %. Lo que sobre, de este impuesto, y del resto de gastos, me lo devuelven más adelante, pero ahora me pillan pasta de sobra.

Buen día vecin@s!!

 
P
PELLOTE69
20/07/2011 07:50

Buenas Vecinos.

Alguno de los que os han llamado para firmar de la gestoria, os han dicho la cifra de iva concreta que hay que pagar que quedaba pendiente? (porque habia una pequeña diferencia a nuestro favor en algunos pisos, creo en los m2), os lo han descontado?

Os han dado la prevision de fondos, de cuanto es?, al final el IAJD de la compraventa va al 0,2 % si el piso es de menos de 90 m2?

Saludos.

 
P
paloma08
19/07/2011 09:51

Muchas gracias barril

 
B
barril
18/07/2011 19:34

Hola Paloma la pidiero a finales de mayo han tardado un mes y medio

 
N
NihilMeTerret
15/07/2011 17:46

virginia81 dijo:

Hola a td@s!!!! Ya veoq ue elgunos ya habeis recibidoal carta para escriturar, a mi aún no me ha llegado, pero me dijo maría que nos daban varios días para elegir, me podeis aclarar un poco el tema los que si la habeis recibido? Gracias.

 

Hola Virginia

En la carta me ponían que se escrituraba del 26 al 29. A mí me han llamado esta mañana y me han dado cita para el 26. Te aconsejo que les llames a su gestoría para estar al día porque luego tienes menos opción de elegir. 913096161. Pregunta por Raul o Covadonga.

 

Pellote, según la carta tenemos desde la escrituración 7 días para reclamar defectos visibles y dos meses para reclamar defectos de funcionamiento.

Todo es hablar con María antes para preguntar si ya has visto algo a ver si se puede reclamar ya y que te lo arreglen antes de la entrega.

Respecto al tema del gas no tengo ni idea. Supongo que los contadores serán controlados por la eléctrica/gas y de ello al administrador para que te lo incluya en la comunidad o directamente de la empresa gas a cada consumidor.

Lo dicho antes, hay vecinos de Gestesa, la 1º promoción entregada en Espartales norte, que tienen las placas solares y que pagan más de 100 euros al mes porque sube el mantenimiento un huevo, sin tener piscina ni jardín apenas. Siendo más vecinos.

Nosotros compensaremos el tema de menos portales, más barato el servicio de limpieza, aunque menos para repartir. Pero lo de las placas solares es una pasada, pues mucha gente que las tiene dice que apenas cubre una pequeña parte de la energía de la comunidad, ni siquiera llega para los vecinos de forma individual .

 

Paloma08, espera a algún vecino más puesto en estas cosas, pues nunca he estado muy puesto en el tema de fechas para las licencias.

Un saludo

 
P
paloma08
15/07/2011 15:30

Hola a todos, perdonadme por meterme en vuestro foro pues no soy de vuestra promoción pero quería haceros una pregunta. Bueno, lo primero enhorabuena porque ya veo que pronto os van a dar las llaves. Mi pregunta es por la Calificación Definitiva, he visto en la página web de la Comunidad de Madrid que os la concedieron el día 4 de julio y quería saber si alguno de vosotros sabe que día la solicitó Premier, es que nosotros estamos a la espera de que nos la concedan y es para hacerme una idea de lo que tardan. Muchas gracias!!!

 
P
PELLOTE69
15/07/2011 12:15

Otra cosa, a ver si alguien me lo puede explicar que no me quedo muy claro.

La calefaccion es comunitaria, con contadores individuales y parece ser que lo que cada uno consuma se le cargara en el recibo de la comunidad y es la propia comunidad la que da de alta el gas.

Pero quien gestiona y controla el gasto individual de cada vivienda para luego pasarlo a cada recibo de la comunidad?, es lo que no entiendo muy bien el funcionamiento del control individual en la comunidad, en el caso de la calefaccion.

Saludos.

 
P
PELLOTE69
15/07/2011 12:09

Hola vecinos.

Como funciona el tema de los desperfectos?, cuando los arreglan?, cuando nos den las llaves ya estaran arreglados o no?

Saludos.

 
V
virginia81
15/07/2011 11:55

Hola a td@s!!!! Ya veoq ue elgunos ya habeis recibidoal carta para escriturar, a mi aún no me ha llegado, pero me dijo maría que nos daban varios días para elegir, me podeis aclarar un poco el tema los que si la habeis recibido? Gracias.

 
N
NihilMeTerret
15/07/2011 09:46

Hola vecinos.

Mi piso estaba en muy buenas condiciones. Unas tapas de enchufes por poner pero poco más. Buenos acabados y el radiador de mi cocina está puesto en el lado bueno, así que no me molesta. Supongo que cada piso es distinto.

Yo no tengo lamas, pero sí es cierto que con el tiempo y el óxido se volverán más duras y ruidosas. Así que se agradece el lubricado y movimiento en horas poco intempestivas.

El acceso de escaleras al garaje podría estar más protegido, porque la lluvia te moja al caer por ahí, hay que vigilar los desagües. Tener cuidado en las escaleras de acceso de portales 1-2 con el patio de arena, pues la arena enseguida colapsa los sumideros, y os aseguro que vale una pasta desatascarlos por experiencia en otras comunidades.  Si se estropean los ascensores está jodido subir y bajar por fuera con el mal tiempo y con cosas voluminosas.

En otras cosas:

Hablando con gente de otras comunidades que tienen placas solares, la comunidad sube muchísimo con el mantenimiento de la mismas, y sin embargo el ahorro energético real es una "mierda". Lo digo porque no las han puesto por ley pero que realmente nos va a salir muy caro.

Un saludo.

Edito: Recibí ayer la carta para escriturar la última semana de Julio, ya lo tenemos ahí vecinos, enhorabuena a todos.


Editado por NihilMeTerret 15/07/2011 9:55
 
A
arrayan77
15/07/2011 09:33

Otra cosa, que os pareció que la escalera al garaje no esté en el portal, sino en las zonas comunes?? me pareció raro, y aunque generalmente usemos el ascensor, en el caso de tener que mover algo grande que no quepa en ascensor, casi mejor meterlo desde la entrada a la calle...

 
A
arrayan77
15/07/2011 09:31

Hola vecinos!!! qué tal vuestros pisitos?? yo me llevé sorpresas, gratas la mayoría. Muy limpio!!

Respondiendo a Virginia, pregunté por lo de las persianas, y por lo visto, se cuenta con que las lamas ya tapan el sol y a los mirones, pero tampoco me hizo mucha gracia que no hubiera persiana sobre todo en el salón. Otra cosa que me sorprendió es que las ventanas tuvieran una hoja fija. Ahora qué vamos a reclamar... pero yo le decía Raúl Rubio (Creo que se llama), que nos lo podían haber dicho antes, lo de las persianas, lo de las ventanas.

El radiador de mi cocina va fuera pero ya mismo. Me dijeron que tenemos una llave de paso en uno de los baños, para vaciar sólo el circuito de calefacción de cada vivienda.

Mogollón de radiadores en el salón, una rejilla para ventilación super peculiar, ventanales muy grandes...

Me gustaron mucho los baños y la cocina, el tamaño y el alicatado. Armarios forrados con barra sin cajones, bastante bien. La terraza mejor de lo que esperaba. Las famosas lamas, son casi de papel de fumar, cierto, pero por más que les dije lo de la tormenta que se las cargó, me dicen que eso fue algo extraordinario, y que de ocurrir, lo cubrirá nuestro seguro, igual que a la promotora se lo ha cubierto el suyo. Así que ellos no han puesto un duro. Uno de los cierres de las lamas no funcionaba bien, así que revisarlos en cuanto podaís.

Genial las plazas de garaje y los trasteros, un poco pasada de pasillos hasta llegar, pero bueno.

Aunque en la memoria de calidades ponía gotelé, a mí María me dijo que serían paredes lisas. Y no, son gotelé, que no me entusiasma, pero bueno.

Por desperfectos, casi nada: un tapa del WC que está sin poner, pero sobrepuesta con el cartón y todo, así que nos la pondrán. Y una junta de rodapie que necesita un clavo más. Las puertas se han pasado cortándolas, debajo de una de ellas cabe un dedo sin problema. Me gusta menos que sea así en la puerta de la vivienda al portal, habrá que tapar con algo por detrás, para que no entre frío, polvo y bichos. Los techos de los trasteros no están muy biena acabados, que no es serio.

Le oímos comentar a una vecina algo a tener en cuenta: las lamas suenan mogollón, así que procuremos moverlas en horario que sea de descanso...

Espero comentarios de vuestros pisitos!!!

 
V
virginia81
15/07/2011 08:12

Buenos días a tod@s!!! Que tal vuestros pisos? Algún desperfecto? Una pregunta a todos, yo no puede ir a verlos, pero fue un familiar y me dijo que no tenía persianas ni en el salón ni en la cocina, estais todos igual, me parece un pco extraño que no pongan persianas al menos en el salón? Espero que me resolvais mi duda.

Creo que firmaremos al última semana de Julio, que gnas de que acabe todo.

 
A
arrayan77
14/07/2011 12:48

Vecinos!!! Tengo una carta de Premier recién salida del horno!!! me convocan a firmar el 29/7, vamos, al límite del mes... me han dicho en la gestoría de ING que falta la licencia de primera ocupación. Me huele a que proponen las firmas a finalísimos del mes, para dar margen a que llegue la licencia. Ay que nervios y que emoción!!!

 
A
arrayan77
14/07/2011 09:38

Hola vecinos!! he colgado en DESCARGAS un documento que nos puede servir para la reclamación. Por supuesto, se admiten cambios, sugerencias, o lo que se os ocurra. Queda a vuestra disponibilidad para que lo imprimáis, los llevéis hoy si queréis, y lo vayamos firmando.

Seguimos en contacto.

Saludos!!

 
B
barril
14/07/2011 00:31

Yo no podre ir mañana pero os apoyo con el tema de las lamas, es mas los desperfectos que veamos en nuestras viviendas deberiamos exigir que los arreglaran antes de escriturar por lo menos los que se vean a priori porque después de firmar si te he visto no me acuerdo, las demas constructoras estan haciendo una primera visita arreglan las cosillas segunda visita y despues escrituran, pero para esto hay que estar todos de acuerdo

 
N
NihilMeTerret
13/07/2011 18:25

Hola vecinos.

Mi madre tiene en su terraza lamas similares pero son metálicas.

Yo no tengo lamas, tengo un bajo. Pero si hay que firmar para hacer más fuerza se firma, que seguro que a cada uno siempre nos salpica algo del material o los acabados. Lo único que yo voy a las 10 de la mañana, tengo que trabajar el resto del día. A ver como sería posible firmar. De todas formas, si alguien va a estar recogiendo firmas que me ponga un mail por si me puedo acercar cinco minutos, sobre todo para decirme por quien pregunto. Mi email es podologo@dejatecuidar.com.

Un saludo

 
V
voltron
13/07/2011 17:52

Estoy totalmente deacuerdo contigo Pellote69 mañana ponemos la reclamación.

 
P
PELLOTE69
13/07/2011 13:29

 

Hola vecinos, si como bien decis estan sustituyendo las lamas por otras iguales, no la estan metiendo doblada, visto que los propios operarios de la obra han dicho que es una mierda hablando en plata.

Desde luego esas lamas no han pasado un control de calidad exhaustivo, deberiamos de exigir dicho control, por lo menos yo asi lo hare.

Si con una granizada se han doblado y se han agujereado, es porque el material no es el adecuado y no es de buena calidad.

Con estas lamas que nos han puesto en poco tiempo la fachada tendra un aspecto lamentable y nos veremos nosotros obligados a costear el cambio de la fachada.

Me temo que si no se cambian ahora y se ponen en condiciones, en el futuro nos veremos obligados a denunciar y ya sera demasiado tarde.

Como no hace falta que os diga vamos a estar muchos años pagando nuestros pisos para que ya desde el comienzo esten en malas condiciones.

Propongo hacer unas hojas en el conste nuestra preocupacion, en el que figure nuestros nombres, dni, y piso, para que conste como reclamacion.

Yo tambien me pasare mañana por la tarde en la visita.

 

Saludos vecinos.

 
VicLa
VicLa
12/07/2011 21:57

hola vecinos!!!

pues nosotros tambien nos juntamos con el tema de las lamas.

la visita yo estare por la mañana y por la tarde hay q abrovechar un poco de estar de vacaciones jejeje.

 
rob3r
rob3r
12/07/2011 21:26

Buenas noches vecinos.

 

Nostros tambien iremos por la tarde, estaremos por alli de 16.00 a 19.00, y por supuesto tambien me uno a la queja, ya que si tienen tanta prisa en darlo, que nos los den en condiciones.

Un saludo

 
radna
radna
12/07/2011 20:52

Yo tb estoy de acuerdo con lo de la queja conjunta, no pueden pretender que despues de tanto tiempo nos entreguen las casas con cosas en mal estado...Nosotros iremos tambien por la tarde sobre las 5. Alli nos vemos!!

 
A
alcala85
12/07/2011 19:00

Por supuesto contad conmigo para el tema lamas y lo que sea!!!! tambien iremos el jueves x la tarde.

 
A
alcala85
12/07/2011 18:59

Por supuesto contad conmigo para el tema lamas y lo que sea!!!! tambien iremos el jueves x la tarde.

 
A
arrayan77
12/07/2011 16:28

Por fin tengo hipoteca!!! con ING!!! qué bien!!! quien me iba a decir que me haría tanta ilusió casarme con un banco...

 
V
voltron
12/07/2011 15:10

Hoy he pasado por la obra. Parece que han arreglado algo de las lamas, pero sí te fijas bien muchas están dobladas un ñapa total.

 

Fin del hilo
556  mensajes<123 ... 1314>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento