Volver al foro
C
Chituca
12/05/2009 23:27

Si quiésemos convocar una Junta...

¿Cómo convocar una Junta de Vecinos y agregar nuevos temas a tratar?

1.324 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, soy Chituca Martín, vecina del portal 82.

He preguntado hoy a Jose cuál es el proceso para convocar una Junta o para aportar un nuevo punto a tratar en la Juntas convocadas y me ha contestado que las reuniones las convoca la Junta de Gobierno cuando considera que es oportuno. Le he preguntado entonces que de qué manera nos enteraremos de cuando empezaran con la limpieza, con la recogida de basuras, el TDT, etc. y él me ha dicho que primero es prioritario acabar con los objetivos de la reunión anterior, que están hasta arriba de temas y que también está pendiente la entrega de escrituras y que sólo después se plantería otra junta.

Personalmente creo oportuno dar un plazo a este proceso, pero si dentro de dos o tres semanas queremos unirnos y solicitar una reunión extraordinaria dado que muchos ya estaremos viviendo allí en Junio, creo que podemos hacerlo juntando los votos necesarios, que como alguien dijo, creo recordar que eran 26.

¿Y cómo convocamos? Sólo es necesario que alguien identificado como yo - o incluso sin identificarse - nos convoque a través de éste foro o en carta en los buzones para reunir firmas y fijar los puntos a tratar ; quizá el proceso lo definamos entre todos aportando ideas y de momento, personalmente pienso que podemos expresarnos individualmente y no necesitamos un portavoz común ya que cada uno querrá expresar su opinión particular en cada punto que decidamos que se trate y aparte, pienso que no es positivo forzar dos bloques.

Mi duda es, ¿en cuanto solicitemos, si es que finalmente lo precisamos, una Junta Extraordinaria, ésta se celebraría de forma inmediata? No vayamos a irnos a Julio, Agosto... ¿alguien sabe?

Ánimo vecinos, que tenemos, qué digo tenemos, que SOMOS un gran comunidad.
 
B
Baracuda666
21/05/2009 13:24
Vamos a ver, yo creo que de lo que es hora es de que nos organicemos.

La urgencia o no de los temas, creo que es un tema que también marcaremos nosotros y todo esto se debe de elegir libremente y por decisión mayoritaria en una Junta de Propietarios. Yo creo que temas como el uso del garage, limpieza, TDT, telefonillos son prioritarios y urgentes. Primero porque cada vez vivimos allí mas vecinos y aparcar en determinadas ocasiones es un triunfo, y es bastante desesperante despues de haber comprado dos plazas de garage, ya hace unos cuantos años. La limpieza, ya que viviendo alli cada vez mas gente, además de obras y etc, es imposible que no se manche y es necesaria una limpieza, ya que cada vez aquello parece más una cochiquera. Telefonillos, por eso de que cuando tienes visita te puedan llamar y les abras y no como ahora que te llaman al telefono y tienes que bajar a abrir la puerta.

Según José, hay un gran problema con el tema del Agua y la Compañia Eléctrica. De hecho, no podemos dar de alta estos servicios todavía a nuestro nombre, y algún día nos encontraremos que tenemos que ir deprisa y corriendo a darlos de alta, porque nos han supendido el servicio. No dudo de que alla un problema, pero si fuera un poco más claro y transparente y nos contará cual es el problema hasta a lo mejor podríamos comprenderle e incluso a lo mejor somos conscientes de porque estos temas le impiden la realización de los otros temas pendientes.

Yo creo que sería necesario montar una Junta de propietarios ya, para eso necesitamos la firma de 26 vecinos que la soliciten, eso lo tengo claro. Pero ¿quien se encarga de la recogida de firmas? Una vez recogidas las firmas, ¿que hacemos con ellas? ¿Como convocamos la reunión? Creo que para esto necesitariamos asesoramiento.

Tambien creo que dada la situación actual, deberiamos de tener un Administrador, ya que si lo tuvieramos nos podríamos remitir a él, solicitarle la reunión y que el se la comunicara al Presidente, Secretario y Tesorero.

¿Que opinais?
 
bueno bueno
bueno bueno
21/05/2009 08:07
Hola Clara Mayo.
Ya te has hecho notar en este foro y en otros con diferentes nicks, para mostrarnos "tu preocupación" por los temas que nos aquejan.
Ya sabemos que existe Centralia.
Tienes que buscar clientes de otra forma.
Aquí alrrededor nuestro hay varias Comunidades que llevan marchando algunos años y bien y no necesariamente con Centralia.

Por aquí cerca he visto a ADYFIN, a Luis Cañaveral, a Fincas Valcarcel, a LEXMAN y otras más.
Cada Comunidad, en su momento se puso a buscar y a probar y a la fecha ya tienen los servicios que necesitan.
El administrador no le ha llevado "03 propuestas para servicios", las propuestas las han buscado los propios vecinos y les ha ido mejor. Cuando el propio Administrador lleva 03 propuestas, te aseguro que ya tiene decidido con cual quedarse porque es de su entorno.

Gracias Clara Mayo o "..."
Cualquier cosa te avisamos.
 
K
kyra
19/05/2009 18:31
http://www.antenistadelbarrio.com/comunidades.html este es un link de una empresa de antenas, como veis solo es cuestión de llamar....
Hay muchos vecinos viviendo ya allí, no creo que sea cuestión de esperar a que estemos los 100, yo creo que en el momento en que se constituyó la comunidad estos temas deberían de haberse solventado. Estoy de acuerdo en que el parking es una cosa prioritaria, pero tb lo es la limpeza, tema basuras, conserje de la finca... en fin que son temas que ya deberían estar solventados y no es así.
Yo creo que es hora de que se cominece a mover el asunto o acaso espera que agarremos todos una escoba y nos pongamos a barrer el patio? porque a lo mejor lo pretende el cabalero¡¡¡¡

Yo lo de la zona asilvestrada que ha dicho otto buscaría otro uso porque por lo que veo eso va a ser una dejadez como muchas otras y además sin sentido ninguno y sin uso común.
 
O
otto60
19/05/2009 17:59
En mi opinión, lo más urgente ahora es que se habilite de una vez el parking, porque tener que aparcar cada vez que necesitas ir a casa es tarea imposible en algunos momentos.

La contratación de servicios de mantenimiento, basura, correos y conserjería, creo que una vez que hay ya bastantes familias viviendo en la finca, es algo también prioritario.

Habilitar zona de juego de niños, ya comenté en su día que para mi no es algo esencial, aunque si se propone en alguna junta y se aprueba por mayoría sería cuestión de adaptar parte de las zonas comunes eliminando parte de la zona ajardinada (más bien asilvestrada).

Lo del solarium, me temo que hay lo que hay. La piscina obedece a un diseño y a un proyecto, y es la que es. Difícil solución veo.

Lo de la oficina creo que una vez que se finalice la entrega de escrituras, debe liberarse para su uso comunitario. No es de recibo que la promotora mantenga una oficina gratis a costa de la comunidad de propietarios.

En fin, que al margen de los problemas, cada día que pasa se observa más vida en el edificio, y la ilusión que todos tenemos porque este sea un hogar agradable para todos, no creo que nadie nos la pueda quitar.

Saludos a todos
 
N
nbs28
19/05/2009 17:03
Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con lo que decis, pero en la ultima reunión yo expuse el tema de la zona de niños y del solarium y creo recordar que no me arropó ni dios¡¡¡ con lo cual en las juntas se habla pero si no nos apoyamos pues vamos a ver.....estamos en las mismas.
Hay una gestora que ha escrito en el foro yo creo que la deberíamos llamar para que nos pase una hoja tipo de convocación extraordinaria de juntas y meterla en los buzones, se convoca un día y una hora (se le da a jose una copia) y listo, pero hay que mover el tema ya porque veo que no se está solucionando nada de nada y esto no puede seguir así. Otro tema es el de la sala comunitaria, no es de uso de la cooperativa si no de uso particular de los PROPIETARIOS con lo cual no pintan nada alli que se monte la oficina en el salon de su casa.
Yo creo que se debería intentar por las buenas hablar con Jose y ver la forma de hacer una reunión y si no se atiene a razones pues convocar una junta extraordinaria.
Otra cosa ¿alguien tiene los tl o nombres de las personas que componen la junta de gobierno? yo se quien es la secretaria pero no el resto, habría que enterase para hablar con ellos comunicar las intenciones y que hablen con Jose ya que son los únicos que están en contacto directo con el.
Respecto a la piscina o se pone las pilas o llega el 15 de junio y esta cerrada.
 
B
Baracuda666
19/05/2009 16:32
Buenas, yo también estoy de acuerdo con todo lo expuesto. Creo que Jose ya ha tenido tiempo más que suficiente para ocuparse de temas como la rampa del garage, la limpieza de la zonas comunes y la contratación del conserje. Creo que de seguir así, este año tampoco usaremos la piscina, ya que si para contratar a un conserje llevamos 2 meses, pues cuando empecemos a contratar socorrista, y nos lleve dos meses, hemos terminado la temporada de piscina. A no ser que el señor presidente tenga ganas de darse multiples baños, en ese caso, tendremos el socorrista mañana mismo.

En cuanto, a que hay temas importantes que resolver, y que no tiene tiempo, creo recordar que se presento a Presidente por que él con su gran experiencia, era capaz de esto y mucho más, pues personalmente creo que no esta capacitado para ello, pero vamos despues de lo bien que gestiono la construcción de nuestras viviendas vamos y le elejimos como Presidente, si es que tenemos lo que nos merecemos. Y no olvideis que en los presupuestos hay 7500 euros de Administración y otros 1000 de fotocopias, es decir le estamos pagando su gestiones, ya que según el no iba a haber Administrador. Claro que no lo va a haber, el no quiere a nadie que le pueda parar los pies.

Otro tema sangrante, es la "Oficina de Jose", ese local es de la Comunidad de Propietarios, y deben de ser los Propietarios los que libremente eligan el fin de ese local. Todavía sería la primera vez que veo yo una Comunidad de Propietarios que necesite una oficina para el Presidente y su equipo.

En cuanto a convocar Junta Extraordinaria de no hacerlo el Presidente, se necesitan que sean la firma de 26 vecinos las que la soliciten y la convoquen.

En cuanto a dejar de pagar las cuotas, yo no lo recomiendo a nadie, lo que hay que hacer es exigir los servicios que deberiamos tener, pero eso exigirlos, no que cuando vamos a las Juntas, todavía se le aplauden las gracias.

¿Como nos organizamos, pues vosotros direis?

Por cierto yo tambíen soy vecina del portal nº 76. Y estoy harta, pero por ahora soy la única que me he señalado en una Junta de Propietarios, así que espero vuestras propuestas y siempre que sean factibles contareis con mi apoyo.
 
belen 80
belen 80
14/05/2009 11:16
Disculpad por el mensaje anterior que llegó vacío.
Hace unos días hablé con un Administrador de Fincas que leva la Comunidad donde vive mi hermana aquí en Sanchinarro.
Le pregunté acerca de como solucionar temas urgentes, como los que hemos ido detallando en este mensaje.
La verdad es que si nos unimos y decidimos reunir para tomar acuerdos y sacr esto adelante, tenemos las de ganar.
Este Administrador ha venido a la finca nuestra y dice que ha dejado una propuesta en la oficina de Jose.

No sé si ha hecho bien, pero de todas las maneras tengo sus datos por si los necesitamos.

También me he anotado unos teléfonos de la empresa de Conserjería y limpieza que está en esa Comunidad.
La Comunidad está en la Calle Isabel de Valois, cerca a SANITAS.
Como dice Chituca, ¡Animo! que somos una Gran Comunidad.
 
belen 80
belen 80
14/05/2009 11:11
.
 
K
kyra
14/05/2009 10:32
En el mio ha habido tiroteo y con muertos¡¡¡¡

Es que hay que joderse ni siendo propietarios vamos a acabar con los pulgones, esto es miserable.
A mi tb me da vergüenza enseñar mi casa porque da asco ver como están las zonas comunes (menos las plantitas que están muy bien regadas y la piscina) pero los portales, escaleras y patio.... bueno en fin que todos vemos como está la cosa.

Yo no sé como se puede hacer esto de una junta, pero es la solución por el momento, otra es que nos negemos a pagar las cuotas de la comunidad hasta que al señor le de por comenzar a llamar a los proveedores y se de solución al tema.

Yo como "noeba" si alguien sabe de esto por favor que diga el procedimiento a seguir

Y estoy completamente de acuerdo con todo.

Ahhh por cierto el otro día me frege las escaleras de mi portal... lo digo para que nadie diga que nos quejamos y no ponemos soluciones, y eso yo no tengo porque hacer.

 
K
Ksumi
13/05/2009 22:36
Gracias por identificaros, hacéis bien en colaborar por el bien de la comunidad y pensar que una junta lo solucionaría.

Es que el presidente/administrador no se da cuenta que lo importante tiene que darle prioridad, y sin que nadie le convoque una reunión, el solito puede llamar al de los telefonillo, al antenista, contratar la limpieza que es de suma importancia, por que a mi ya me da vergüenza hasta enseñar mi casa por el deterioro exterior.
Gracias a todos los vecinos que ponen de su parte el limpiar el portal o forrar los ascensores para estos días de tanto trasiego, pero que esa no es la solución, la solución es que ponga un conserje que haga el mantenimiento mínimo y nos de seguridad a la finca, y una empresa de limpieza seria que nos deje la urbanización como nos merecemos.
Y pintar los portales que dan asco, parece que ha habido un tiroteo en algunos.
 
N
noeba
13/05/2009 10:10
Hola a todos ;

Soy Noelia del portal 76.

Estoy completamente de acuerdo en que habría que convocar una junta con urgencia.
Yo entiendo que El presidente está muy ocupado con otras parcelas y no se puede dedicar al 100% a la representación de la nuestra, con lo cual desde aquí yo tb voto por una junta extraordinaria.... además en el consejo rector de la comunidad tb hay vicepresidente, secretaria y tesorero con lo cual si el no puede por estar ocupado que el vicepresidente la convoque.... la verdad es que no tengo mucha idea de como va esto, pero viendo en otro mensaje que ha escrito otro vecino "yaerahora" estoy de acuerdo en que no sabemos nadie donde va a parar nuestras dos cuotas de comunidad.

La verdad es que se ha tenido tiempo de sobra en contratar a un portero arreglar telefonillos y personal de limpieza, de acuerdo que las escrituras son prioritarias, pero no veo que se tenga que eleguir entre una cosa y otra, se puede hacer todo a la vez, vamos digo yo¡¡¡

Y el garaje tema a parte, que por lo visto va para dos semanas mas según me han comentado.

Pues que conteste la gente y vamos viendo como se hacen las cosas porque los vecinos y "propietarios" podemos convocar juntas extraordinarias no solo el presidente, vamos a dar el tiempo que ha dicho Chituca y si dentro de dos semanas esto no se arregla pues vemos que hacemos.

Lo del TDT es bien sencillo se llama a una empresa de antenas y ellos te instalan todo no hace falta entrar a las casa ni nada parecido, lo anuncian en la tele vamos¡¡

En otro mensaje alguien había dicho de quitarse las máscaras pues ya lo estamos haciendo aquí.....

Un saludo a todos y que esto se arregle cuanto antes, porque la verdad después de tanto tiempo de esperar el que ahora haya esta dejadez... creo que no nos la merecemos ninguno, no estamos disfrutando de nuestras casa como debiéramos.

Ps: No hay algún abogado por la comunidad o alguien que entienda de leyes que nos eche un cable con esto? es por estar mas informados y saber los derechos que como propietarios tenemos.

 
Y
yaeshora
13/05/2009 10:04
No sé si da cuenta el actual presidente, que es un propietario más, ni más ni menos, de los objetivos que debe priorizar, que son los que nos permitan vivir dignamente.

Da asco cómo están todas la zonas comunes, salvo la piscina, lo único limpio de la casa (me diréis para qué).

No hay recogida de basuras. No se dispone de telefonillos, así que me diréis cómo va a acudir alguién a casa si previamente no les citamos en hora y lugar.

Insisto hay temas prioritarios y NO veo que se resuelva ninguno, lo que nos faltaba es dar 2 ó 3 semanas de plazo, eso tiene que resolverse ya, porque sino va a pagar las cuotas Rita la Cantaora, si no hay servicios, no hay pagos, ya está bien de prepotencia y falta de eficacia.

Si no resuelve rápido habrá que convocar junta extraordinaria ya.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento