Volver al foro
A
alberto glez
27/02/2007 13:16

dinero a recuperar segun lo pagado por los locales

¿Cómo se distribuirá el dinero correspondiente a los bienes no protegidos en el contrato de locales y plazas de garaje?

686 lecturas | 11 respuestas
Hola queria comentar el tema de los locales y el dinero que nos corresponderia a cada socio segun lo pagado por los bienes no protegidos(locales,plazas de garaje libres,etc)segun el contrato.Si por ejemplo en mi caso en esta hoja del contrato pone que tengo q pagar 25.098€ a la hora de vender los locales digo yo que se nos tendra que devolver algo porq sino.....vamos tanto gasto seria mucho gasto,y otra pregunta ,cuanto pagais vosotros en vuestro caso de bienes no protegidos y si a la hora de devolver(con suerte )se nos devuelven cantidades distintas segun lo pagado antes y el tiempo en que tardarian en devolvernoslo una vez vendidos todos los locales,se que son muchas cosas por eso agradezco de antemano la informacion y tb por comentarlo con vosotros vecinos,gracias
 
A
almugp
01/03/2007 09:22
Y respecto a lo de desgravar, yo he ido a que me hicieran la declaración en una de las oficinas de Hacienda y he llevado tanto el papel que nos da Progar, como los recibos del banco en los que pone la cantidad de bienes protegidos y la de bienes no protegidos y ellos me han tenido en consideración toda la cantidad ; así que no considero que haya defraudado a Hacienda.
 
A
almugp
01/03/2007 09:07
Orcasitas, es muy fácil.
A nosotros se nos aplica a la hora de comprar el módulo antiguo, pero si quieres vender se te va a aplicar el módulo que esté en el momento de la venta. Ahora, el precio de módulo del metro cuadrado en el municipio de Parla está a unos trescientos euros más que el que se nos aplica a nosotros. Así que aunque nosotros escrituremos a un precio, a la hora de vender el piso, tras pedir permiso a la comunidad de Madrid, lo haremos al precio actual.
En la página web de la comunidad de Madrid, pone el precio de venta máximo por metro cuadrado (y no habla del plan al que pertenezca la vivienda).
 
C
Cris_Ivan
28/02/2007 21:52
Hombre yo la hoja q me dan en Progar con todo el dinero q entregamos al año(el total tanto protegido como no protegido)lo entrego en hacienda y nunca he tenido ningun problema.
 
peckas
peckas
28/02/2007 15:05
Yo creo que el precio que hemos pagado es lo de menos...
Me explico. Al final, como cooperativistas, tenemos que afrontar el coste total de la obra así que da lo mismo pagar anticipos como locales a que cuando terminen nos pidan a cada uno más dinero. Es verdad que el precio del piso será mayor al que se estipula, pero hay que pagarlo igual y sólo te libras si te metes en un edificio de promotora en vez de cooperativa.
Ahora bien, que los locales no sean protegidos nos beneficia porque a la hora de venderlos estamos pidiendo lo que queremos y no un precio menor establecido por ley. Así por lo menos obtendremos beneficios y recuperaremos dinero...
 
A
almugp
28/02/2007 14:46
Por lo que yo tengo entendido, es casi imposible construir a precio de módulo, por lo que todo lo que se pasa de ese precio, se "mete" en el precio de los bienes no protegidos (locales, garages sobrantes,...). Todo lo que se ha desviado la obra se solventará con dicho dinero y lo que sobre se repartirá proporcionalmente. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, el dinero recibido por los locales, de momento ha sido poco, pero se verá mucho más. Hasta ahora solo se ha cobrado el 15% y el 40% de dos locales grandes. Queda por cobrar el 85% y el 60%, además del total de los otros dos cuando se vendan. Respecto a que es dinero perdido, por lo menos, tenemos recibos de que hemos pagado dichos locales e incluso nos ha valido para desgravarnos a hacienda. El año pasado, los pagos que hicimos fueron para "bienes no protegidos" exclusivamente y nos va a servir para desgravar en la declaración de este año. Lo que me refiero es que al menos no es dinero en "B" como en otros sitios. Y respecto al módulo, la gente ponía el grito en el cielo cuando se hablaba de subirlo, pues yo creo que nos hubiera venido bien, ya que hubieramos podido pedir la hipóteca por un valor superior (300 euros más por metro cuadrado). Pero a la hora de vender, no va a haber problema, ya que se nos va a tasar la vivienda por el módulo actual, por lo que si oficialmente nos ha valido una vivienda 70.000 euros, oficialmente se podría vender por unos 15.000 euros más ya que a nosotros el metro cuadrado nos ha costado a novecientos y pico euros y actualmente está a unos mil doscientos y pico.
 
A
almugp
27/02/2007 17:13
No lo sé exactamente, me imagino que es difícil que todo esté perfectamente, pero no sé decirte cual era el problema exactamente.
 
A
alberto glez
27/02/2007 17:05
gracias almugp por la respuesta.
 
T
Teregazapa
27/02/2007 16:56
y por que se tienen que pasar otra vez los de la comunidad?, hay algun problema que no sepamos?

Muchas gracias y como dice cadianos, cada vez se hace ya mas largo
 
A
almugp
27/02/2007 15:21
Creo que se tienen que pasar otra vez los técnicos de la comunidad de Madrid, pero no dan exactamente las fechas de entrega ; si todo va bien, podría ser finales de marzo o primeros de abril ; pero lo dicho, si todo va bien y no hay contratiempos.
 
C
cadianos
27/02/2007 14:58
Hola Almugp,

Una preguntilla, sabeis algo de como va lo de los permisos y demás ? Es que me da cosa llamar a la gestoría y preguntar pq parezco una pesada jajajaja y con el poco tiempo que falta se me está haciendo interminable.
 
A
almugp
27/02/2007 14:27
Así de pronto, no sé cuanto se nos va a devolver, pero lo que si estoy segura es que se devolverá proporcionalmente a lo que se haya puesto. Por ejemplo, yo que tengo un piso de dos dormitorios y, por tanto, menor superficie, he pagado proporcionalmente menos por los bienes no protegidos que otra persona con un piso de mayor tamaño, por lo que cuando se nos devuelva dinero, a esa persona le tocará como es lógico más que a mí. En cuanto a la fecha de devolución, no creo que sea inmediata, ya que para hacer la liquidación de las cuentas, hay que disolver la cooperativa, y para ello habrá que vender todos los locales. Entonces se hará un balance con los gastos y con los beneficios y entonces se repartirá proporcionalmente el dinero que haya sobrado. Es decir, que hasta que no esté todo liquidado, no se recibirá dinero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento