Volver al foro
jordi_Sonia
jordi_Sonia
09/04/2017 22:19

Hipotecas!!

¿Qué hipoteca nos podrán ofrecer al subrogarnos a la hipoteca de Qualitat?

1.363 lecturas | 5 respuestas

Buenas a todos/as vecinos!!

He estado mirando otros foros de vecinos colindantes y hablan de diversos tipos de hipotecas, por ejemplo en Can Trinxet les han dado un 1.90 fijo con el banco Santander pero no sabemos a cuantos años, nosotros habíamos mirado a 30 años.

No sé si vosotros sabéis algo de que hipoteca nos podrán ofrecer al subrogarnos a la hipoteca que tiene Qualitat o si habéis mirado alguna hipoteca en estos meses. La verdad es un tema que nos preocupa porqué están subiendo las hipotecas a interés fijo que es la hipoteca que nos interesaría en un principio.

Muchas gracias!! esperamos vuestras respuestas.

Sonia y Jordi


Editado por jordi_Sonia 09/04/2017 22:23
 
E
Elenatr
30/04/2017 20:59

Hola de nuevo,

se subrogó con Bankinter a E+1.05, comentó que miró varias y aunque por ejemplo ING decía +0.99 cuando hizo números y leyó letras pequeñas (hay que mirarlo todo, TIN, TAE, comisiones, productos asociados, el plazo de pago, si la revisión es anual, semestral, etc) no le salía a cuenta cambiarse. Cada situación personal/familiar/económica contribuirá a unos parámetros distintos.

Ya nos llegará hacer las matemáticas y ponernos la cabeza como un bombo, pero al menos así teneis una idea de por dónde fueron sus tiros. 

Saludos.

 
jordi_Sonia
jordi_Sonia
22/04/2017 13:44

buenos dias Jose,

No sabiamos nada del Euribor PLUS, que ya con eso de PLUS ya nos asusta xD, estaria bien como comentamos todos saber que Hipoteca tienen QHS por ver cuando termine todo que condiciones tendremos para subrogarnos, tengo una conocida en la Caixa y le pregunte si podria “chafardear” pero me comento que no, que estas cosas son muy personales y no podia mirarlo.

Nosotros antes de mirar este piso como es lógico miramos muchos otros y en uno de ellos casi nos tiramos a la picina, miramos todos los bancos posibles y lo mejor que sacamos fue un 2,6% fijo a 30 años por un 80% del valor 160.000€ . 

En nuestro caso teniamos bastante claro que buscabamos un Fijo y el que nos concedian nos parecia bien, visto lo visto en otros bancos. 

Pero esta claro que el precio final y las condiciones han cambiado en este año que ha pasado, con lo cual llegados el momento deberemos volver a visitar a nuestros queridos banqueros xD.

A dia de hoy el Fijo ha subido a casi 3% ya que hay mucha demanda y el mercado comienza a levantar cabeza todo ello nos afectará en nuestra futura hipoteca.

Tambien recuerdo que Kety nos dijo que el coste de la subrogación era 0 € y que en caso de buscar otro tipo de hipoteca tampoco tenia coste el cancelar la de Qualitat.

Asi que tocará esperar a falta de mas info.

 

un saludo Vecin@s

Jordi y Sonia

 

 

 
J
josebelt
21/04/2017 10:09

Hola a todos,

El año pasado estuve mirando la viabilidad con mi banco, y la tengo preconcebida; pero este año no sé que pasará cuando entre el indicador EURIBOR PLUS y por lo que se comenta estará instaurado para julio. (y seguro que es más alto que el EURIBOR actual y con revisiones más constantes).

Elena, sería interesante conocer las condiciones de subrogación con CAIXA BANK creo que trabaja QHS.

Un saludo,

Josep.

 
E
Elenatr
12/04/2017 12:59
Hola vecinos,
Yo la verdad no he mirado nada todavía aunque por conocidos y demás sé que los otros bancos no te suelen mejorar las condiciones que te vienen dadas por la subrogación, al ser vpo suele estar más ajustada. No obstante y como dice Diego en el cálculo entran muchas variables, el tiempo para pagarla, los avales, si es a interés fijo o variable, tu solvencia, si trabajas ya con el banco y tienes tu nómina allí, la cantidad de recibos domiciliados que allí tengas (que seguro te harán tener un mínimo de 2 ó 3 como condición para dártela), incluso no me extrañaría que estudiaran hasta la solvenvia de la empresa en la que trabajas para saber si esa nómina en situaciones normales tiene garantía a largo plazo.
Preguntaré a la compi de curro que condicines ha tenido ella en la subrogación con qhs, ya que se lo dieron hace pocos meses, ella miró y finalmente se subrogó, pero desconozco las condiciones.
Saludos
 
D
Diegocon
10/04/2017 18:23

Hola Jordi y Sonia y a todos,

El tema de la hipoteca es extenso y variado, depende por un lado de el valor del piso, que aun no existe ya que no se puede peritar, por tanto los bancos te diran que hasta no ver no creer.

Luego esta el tema de la garantia de la hipoteca, una vez que tengamos el valor del piso el banco te dira que te puede prestar hasta el 80% del inmueble libre de otros gastos, aqui es donde viene el riesgo de interes, es decir, valor adicional a aportar, nominas, avales, otras prendas como garantia y tiempo a pagar, tambien ayuda que seas cliente del banco, etc. Si tienes todo esto, imagino que te daran el 1,90%. Tambien te hacen el estudio de cuanto ganas y cuanto gastas para ver que podras afrontar los pagos comodamente. Menos mal que son de precio protegido que si no, yo no se como hace la otra gente para poder tener una hipoteca.

lo se subrogar, ni idea…

Mi madre (Marina) intentara estirar el poder pagar lo que mas pueda por adelantado ya que le dan la hipoteca solo a 14 años ya que no es una chavala. Nos tendra como avales  a mi y a mi esposa y ya que ella tiene una pension, no creo que el interes suba mucho, ahora eso si toca dar la vuelta por todos los bancos posibles a ver quien es el que mejor condicioneso ofrece.

Lo que creo que mas se puede hacer hablar con vuestro banco y simular un poco a ver que sale, pero sin vivienda valorada el banco puede hacer poco. A ver si alguien sabe algo mas.

Seguimos en contacto.

Diego.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento