Volver al foro
jordi_Sonia
jordi_Sonia
02/03/2017 20:35

Marzo 2017 ... 1 añito por delante?

¿Tendremos nuestro piso en 2018?

2.360 lecturas | 16 respuestas

Buenas Noches Futuros Vecinos,

Me pregunto si hemos llegado a la cuenta atras de 1 año, tendremos el piso para estas fechas en 2018? que opinais?

Las obras van a su ritmo y parece que hemos llegado ya a la altura de calle , asi que ya solo queda subir para arriba y comenzar a ver mas avances.

un saludin

Jordi y Sonia

 
E
Elenatr
18/04/2017 21:34

Buenas a todos,

bienvenido David, has entrado fuerte, me encanta.

Me parece genial que vayamos haciendo una lista de las cosas que deberíamos debatir en esa reunión, de hecho no había sacado el tema porque pensé que lo mismo parecía una ansias XD, y veo que estamos todos igual, estoy de acuerdo que debemos plantear en la reunión que nos aclaren qué margenes tenemos para realizar modificaciones en el ámbito colectivo o individual, lo expuesto respecto a iluminación con led y videoportero lo veo algo muy positivo para el bien común, lo de la vitro y persianas me encanta la idea pero imagino que esto será en todo caso una mejora opcional e individual para cada vivienda al quedar dentro del área privada de cada individuo y ser diferente a lo estipulado inicialmente, cosa que también me parece bien para aquellos que tampoco puedan sumar demasiado dinero extra, de todos modos apoyo la idea de que se plantee para los interesados, la preinstalación al menos.

En cuanto a las modificaciones yo tenía entendido, según dijeron en la reunión de presentación, que serían posibles siempre y cuando, no fueran cambios estructurales, es decir, por ejemplo si en el baño grande que tiene puerta abatible la quieres corredera pagando la diferencia podías, lo mismo para si por ejemplo prefieres plato de ducha en ambos lavabos en lugar de uno con bañera y otro con plato o cosas así. 

Por otro lado y añadiendo ideas de cosas que a lo mejor podrían realizar, cuando fuí a firmar el contrato de adjudicación pregunté si harían la instalación o al menos la preinstalación en los parkings para coches eléctricos, por si en un futuro sacan alguna ley obligando a ello que no tengamos que agujerear medio parking para hacerla con el super coste que tendría y me dijeron que no era posible en viviendas vpo, lo que no entiendo es como no obligan ya a las constructoras a realizarlo en obra nueva, todo es volver a sacar el tema si nos interesara y el coste es razonable, quizá al menos la tirada de cables, no es lo mismo pagar un poco más de cobre ahora que levantar medio parking.

Otra cosilla que tenía en mente para un futuro era el tema del internet comunitario, esto quizá pueda decirse en la reunión para dejar la preinstalación hecha si es posible y nos interesa, o posteriormente tratarlo nosotros como comunidad, es una idea, lo expongo porque en el bloque de mi hermano lo hicieron a posteriori con una demarra de 180 eu por piso y están encantados (y mi hermano es gamer, es decir 24/7 enganchado al ordenador), ahora pagan unos 6 eu al mes x piso por tener internet, así que imaginad lo rápido que se amortizó esa derrama, en 4 meses. A esa reunión fuí yo porque él estaba de viaje y encontré que tenía muchas ventajas. En todo caso si os interesa u os pica la curiosidad, me lo decís y explico el tema más profundamente.

Quizá que abramos un hilo de inquietudes/dudas/propuestas… y allí todo lo que desarrollemos en el foro lo escribamos en plan síntesis (una línea) para que llegado el momento no nos dejemos nada en el tintero. Os parece?

Qué activo se ha puesto esto, me encanta.

 

Saludos.

 
jordi_Sonia
jordi_Sonia
17/04/2017 22:17

Buenas noches David,

Bienvenido  a esta nuesta pre-Comunidad, esta semana hemos tenido overbooking, en pocos dias 3 nuevos vecinos estamos lanzados :)

Mil gracias por toda la info que nos has compartido, entre ellas buenas noticias y dudas aclaradas. Con ganas ya de tener la famosa reunión, no sabiamos que si todos estamos de acuerdo, podiamos modificar algunas cosas, por nuestra parte te apoyamos en las ideas de mejora que has dado las cuales nos gustaria que se pudieran cambiar:

Videoportero (SI o SI deberiamos tenerlo, ayuda mucho para identificar quien pica, ahorrandonos sustos futuros)
Instalación Parabólica (en nuestro caso tenemos Satelite con Antena y nos gustaria poderlo mantener)

Iluminación (rellanos, escaleras y parking) tipo LED, todos ganaremos con el ahorro de LED ademas tenia entendido que la legislacion vigente obligaba a poner led. En caso contrario deberiamos votar el ponerlo.

Pre instalación para persianas eléctricas, sobre todo para las del comedor, que son de mas de 2m de ancho. (En este caso nos da un poco igual, pero si todos estamos deacuerdo adelante, con el cambio)

Añadimos un punto mas:

Opción de pasarnos a Inducción , quitando la Vitro.

Y si pudieramos elegir ubicación de tomas de enchufe, red y antena seria genial para poder orientarnos a la hora de montar cama, sofa , muebles etc ….

 

has abierto un debate que a todos nos va a gustar, muchas gracias

un saludo

Jordi y Sonia

 

 
D
David_M
17/04/2017 20:12

Muy buenas a tod@s,
Otro que se une al grupo, soy David y estaré en el 7º3ª.
Yo sí que me he pasado en varias ocasiones por la caseta a preguntarle al comercial las dudas que tenía y que no aparecían en los documentos, os las pongo por si no teníais la información:

  • Habrá doble tabique divisorio entre los pisos.
  • Frontales de los balcones (Chapa metálica pintada)
  • Sótano -1, todo destinado a trasteros.
  • Sótano -2, -3 y -4 Plazas de parking y trasteros restantes.
  • Terraza comunitaria y placas solares (agua sanitaria) situada aproximadamente entre los 3ª y 4ª.
  • Placa Vitroceramica (no es de inducción).
  • Color de las puertas Roble.
  • Los 2 Ascensores paran en todas las plantas (-4 a 9).
  • Maquina de A/A interior y exterior incluidas.
  • Altura techos (2.35m Baños y 2.45m resto)
  • Suelo de la planta baja entre 0.5 y 1m sobre el suelo de la calle (podréis ver que las ventanas de los bajos están muy altas en las fotos)
  • Habrá una sala comunitaria en la planta baja (no se el tamaño)

Me quedaron cosas pendientes de preguntar y cuando vaya por allí intentare obtener respuesta:

  • La rampa del parquing tiene acceso al sótano -1 o va directamente al -2? No me lo supo decir, lo tenia que consultar.
  • Marca, modelo y etiqueta energética Horno
  • Marca, modelo y etiqueta energética Placa Vitroceramica
  • Marca, modelo y etiqueta energética Acumulador de Agua
  • Marca, modelo y etiqueta energética Máquina de Aire Acondicionado
  • Color y tipo de suelo laminado (AC3, AC4, AC5...)
  • Altura mecanismos (Enchufe y toma TV) frente cama de matrimonio
  • Tipo de ventilación Baños (no hay ventanas)

Le pregunté que si se podía hacer alguna modificación en el piso antes de que lo hagan (alguna toma eléctrica más, mover tabiques, etc), pero me dijo que no, que en anteriores promociones lo habían hecho y había sido un caos. 
Me comentó que en la reunión que haremos en estos meses, nos explicarán el estado de la obra y las cuentas.
Allí podremos plantear alguna pequeña modificación, y si estamos todos conformes en hacerla y el arquitecto y las cuentas lo permiten se podría llegar a hacer.

Yo planteo estas posibles mejoras y vosotros dad vuestra opinión:

  • Videoportero (está previsto portero automático y me dijo que en alguna promoción se había cambiado)
  • Instalación Parabólica (solo esta prevista la pre instalación)
  • Iluminación (rellanos, escaleras y parking) tipo LED, en los planos indican fluorescentes y ahora no hay tanta diferencia de precio entre LED y fluorescente pero si que hay un ahorro eléctrico importante.
  • Pre instalación para persianas eléctricas, sobre todo para las del comedor, que son de mas de 2m de ancho.

He puesto alguna foto de cuando empezó la obra, de los bidones que había enterrados, por si no lo habíais visto y de los planos que hay colgados en la caseta, que tienen medidas y los que nos dieron con el contrato no.

Saludos!!


Editado por David_M 17/04/2017 20:27
 
M
MiLei
17/04/2017 20:04
Buenas,
Cada vez somos más ... por cierto, mi nombre es Mireya.
Yo si sabía lo del comercial pero no he podido acercarme. Espero que se haga en breve la reunión porque tengo muchas preguntas y Kety en esto no puede ayudarme ya que son competencia de la constructora según vayan de presupuesto.
Sobretodo y aunque suene agonías quiero fechas de entrega.
Saludos a todos!
 
E
Elenatr
16/04/2017 10:56

Buenos días y bienvenidas Sara y MiLei,

que alegría me ha dado ver nuevas incorporaciones en tan solo unos días.

Yo tampoco sabía lo del comercial, supongo dabamos por hecho que no había al estar los pisos colocados, interesante info, habrá que pasar a verle, que nos explique y dejarle, si no le importa, el cartelito que Sonia y Jordi prepararon para encontrarnos aquí.

Saludos.

 
jordi_Sonia
jordi_Sonia
14/04/2017 20:30

BIenvenida Sara, que alegria en poco tiempo este foro ya va creciendo :) no sabiamos lo del comercial, a ver si buscamos un ratito y nos pasamos a hablar con él y que nos cuente novedades.

un saludo

Jordi y Sonia

 
S
Sara121
13/04/2017 18:55

Hola a tod@s,

Soy futura vecina de la promoción. Me alegro de haberos encontrado!

Por lo que he leído, todos tenemos las mismas preocupaciones / inquietudes, así que encantada de poder compartir experiencias.

Me pasé hace un par de semanas por qhs y, aunque no pude hablar con Kety porque estaba con visitas de la nueva promo, la chica de recepción me comentó que en la caseta de ventas que hay en las obras, hay un comercial los viernes y sábados que nos puede informar de como van las obras. No sé si alguno de vosotros ha hablado con él, yo todavía no he podido pasarme en viernes/sábado pero espero que el comercial siga ahí ;)

Tengo fotos de las obras del pasado domingo, pero veo son muy parecidas a las que están colgadas.

Saludos,

Sara

 

 

 
jordi_Sonia
jordi_Sonia
12/04/2017 21:15

bienvenida MiLei poco a poco vamos llenando sitios en el foro :) somos poquitos pero bien allegados. Solemos colgar fotitos de las visitas y hablar un poquito de las dudas que tenemos.

un saludin

Jordi y Sonia

 
M
MiLei
12/04/2017 15:03

Buenas a todos,

Os he encontrado de casualidad y me parece muy buena idea esta iniciativa. Ya va ha hacer un año que hice la reserva, espero que lo que queda pase tan rápido como este tiempo atrás.

Veo que tengo vecinos de rellano, yo estoy en el primero. Iba a subir fotos de ayer pero veo que ya están colgadas.

Un saludo

 

 
jordi_Sonia
jordi_Sonia
06/04/2017 18:55

buenas tardes,

pues parecen buenas noticias si tapan las vias, nosotros no tenemos info sobre ello, se que llevan años queriendolo hacer pero vamos todo queda ahi :)

De la constructora  solo sabemos cuando hay que pagar :) no hay mas que contar jeje. Esperemos tener noticias de ellos pronto.

 

un saludo

Jordi y Sonia

 

 
D
Diegocon
03/04/2017 10:18

Buenos dias futruros vecinos de mi madre (y mios ocasionalmente cuando baje a Barcelona),

Ayer he pasado por la obra y la verdad que ahora, el no ver el hueco, reconforta e ilusiona. He subido un par de fotos, una de ellas de el visillo que hay en la puerta de la obra. Estuve leyendo un articulo que a lo mejor en el largo plazo nos puede beneficiar y es el tema del soterramiento de las lineas del tren, no digo que ahora pero en unos 10 o 15 años esto puede ser realidad, ya que han pasado unos 10 desde que se menciono el posible proyecto, que lo hayn sacado del cajon y que el Rajoy haya dicho que invertiran en rodalias ya es algo (aunque no creo mucho), aqui os dejo el link del articulo para que le echeis un ojo.

http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20170328/421264610082/alcaldesa-hospitalet-celebra-gobierno-tunel-tren-nuria-marin.html

Cada vez que paso por la zona me gusta mas, esta muy bien conectada y tienes cerca de todo.

Alguien sabe algo mas que haya dicho la constructora?

Saludos y hasta la proxima.

 

Diego

 
jordi_Sonia
jordi_Sonia
22/03/2017 21:23

hola Vecina,

Que buenas nos traes? que alegria nos ha dado Kety. Te  informo que nosotros tampoco estamos inscritos en lo de VPO lo ibamos hacer cuando pagamos el primer plazo pero nos dijeron lo mismo, que no habia prisa que ya nos avisarian ellos. 

Asi que en Abril podremos ver acabados? parece que todo sigue su curso, lastima lo de la reunión a nosotros nos dijeron para Mayo, pero bueno como siempre tocará esperar :)

Las obras nosotros las vemos lentas, pero claro desde la ignoracia todo se ve diferente jaja.

Y el tema de los bajos? mas alegrias ya estamos todos asignados, a ver si poco a poco vamos avanzando y abriendo mas temas de conversación por este canal, que ganas de abrir ya el tema hipotecas, muebles, comunidad , luz etc etc etc jaja que locura, a ver si somos mas vecinos llegados la fecha, que hoy somos 7, tendremos que poner cartelillos por la zona de obras para que la gente se vaya agregando.

 

un saludin 

buenas noches 

Jordi Y Sonia

 
E
Elenatr
22/03/2017 12:50

Buenos días vecinos,

tengo alguna novedad, he hablado con Kety esta mañana por una duda que me surgió a raíz de leer otro foro de otra promoción en esta página, y aprovechando le he hinchado a preguntas.

- mi consulta era si teníamos que estar inscritos en el ayuntamiento como solicitantes de vivienda de VPO puesto que lo leí en dicho foro y me asusté porque yo no lo estoy, respuesta… llegado su momento ya nos dirán que lo tenemos que hacer (para los que no lo hayamos hecho) pero ya como adjudicatarios y demás, que no temamos que nos lo dirán a su tiempo y con todo preparado, no es necesario hacerlo todavía.

- he aprovechado para preguntarle cuándo harían la reunión y en ppio me dice que seguramente será de cara a junio, será para presentar cuentas y aclarar dudas y demás.

-también le he preguntado sobre la obra y la elección de acabados. Me dice que la obra va a tiempo (aunque no lo veamos) y que seguramente empezará a llamar para lo de los acabados para final de abril puesto que tienen el sorteo de otra promoción (creo que me ha dicho mañana o el lunes, no me acuerdo ahora) y tiene que hacer el proceso de contratos y adjudicación de las viviendas de la misma, tras eso nos empezarán a convocar para ello.

- y también me ha confirmado que los bajos ya están vendidos pero que siguen apareciendo en las plataformas de oferta porque exigen que estén en vigor un tiempo.

Esto es todo.

 

Saludos

 
J
josebelt
20/03/2017 11:18

Hola compañeros,

Vamos a ver, cuando fui a informarme hacia mayo del 2016, me dijeron que la entrega de llaves era en diciembre 2017. Pero viendo la marcha que lleva la obra, no llegan a esa fecha ni de coña.

Imagino que a partir de ahora, se verán los progresos más rápido.

Un saludo.

Josep.

 
E
Elenatr
07/03/2017 20:35

Hola!!

Pues espero que para estas alturas el próximo año estemos todos, al menos, brocha en mano y paseando por ikea o Maison du Monde en lugar de por obras. La verdad que el tramo “superar nivel suelo” se me está haciendo largo, tengo ganas de dar un descanso al pivote de la calle.

Confío en que no se demore más de dos meses o tres de lo dicho, me tranquiliza conocer gente que ya tiene su piso de QHS (mi hermano en Hospi y una compi de trabajo en Sant Boi) y ambos muy satisfechos, pero ya se sabe, cada obra es un mundo, a mi hermano incluso se lo dieron un mes antes, era el famoso año del cambio de IVA, y para salvar que por un mes les cambiara del 4 al 10 apretaron la marcha, a la compi de curro se lo dieron con tres meses de retraso, pero me comentó que la obra realmente acabó con un mes de retraso, el problema fue el banco con el que habían trabajado (no era La Caixa) que por lo visto fue bastante pejillero en cuanto a documentaciones.

En fín, tarden lo que tarden ya estamos enmerdados pero contentos y el próximo pago is coming… ozú qué ràpido llegan los pagos y qué despacio sube aquello! Sensaciones contrariadas.

Por cierto, a ver si hacen esa reunión pronto y nos podemos poner cara :)

 
B
bears
05/03/2017 12:08

Hola. Esperemos que anes de Marzo, en teoria  han de estar acabadas en septiembre-octubre,  pero con permisos de la Generalitat, licencias de primera ocupacion y demas, creo que estaremos  para enero viviendo alli.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento