Volver al foro
E
Elenatr
18/04/2017 21:59

INQUIETUDES/ DUDAS/ PROPUESTAS

¿Qué aspectos se discutirán en la reunión de la comunidad y en las viviendas?

1.599 lecturas | 9 respuestas

Buenas de nuevo,

lo prometido es deuda, aquí detallo lo principal que se ha ido comentando y que queremos exponer en la reunión, se me han ocurrido un par más de cuestiones que creo son de interés común, si me dejo algo añadidlo por fa:

ÁMBITO COMUNITARIO

- luces led en comunidad

- Instalación Parabólica (solo esta prevista la pre instalación)

- videoportero

- preinstalación coches eléctricos parking

- internet comunitario

- rampa del parking directo a la 2ª planta?

- acceso del parking a viviendas por ascensor con llave (creo que no viene de serie el que sólo se pueda usar con llave el ascensor, por evitar que los que adquieran plaza de garage de renta libre se cuelen en el bloque sin ser de allí)

- criterio de distribución del arquitecto de las plazas de parking y trasteros.

ÁMBITO PRIVADO (EN VIVIENDAS) (aquí pongo primero lo que sabemos es seguro y común para todos como marcas, modelo etc que se quiere conocer y luegos las inquietudes)

- Marca, modelo y etiqueta energética Horno

- Marca, modelo y etiqueta energética Placa Vitroceramica

- Marca, modelo y etiqueta energética Acumulador de Agua

- Marca, modelo y etiqueta energética Máquina de Aire Acondicionado

- Color y tipo de suelo laminado (AC3, AC4, AC5...)

- Altura mecanismos (Enchufe y toma TV) frente cama de matrimonio

- inducción versus vitro (incluso por quitarnos dudas, podemos preguntar si hacen preinstalación de gas por si el gobierno nos hace la pua con la luz los próximos años, por preguntar no pagamos)

- instalación o preinstalación persianas eléctricas.

- ventilación lavabos

- posibilidad de variar de sitio las tomas de corriente e interruptores o añadir.

- conocer los márgenes para modificaciones individuales en la vivienda en general.

 

Corregidme si me he dejado algo, igualmente iremos añadiendo cosas según hablemos.

 

Saludos

 


Editado por Elenatr 18/04/2017 22:31
 
Etiquetas
Luces led
D
David_M
01/05/2017 21:58

Buenas
La semana pasada me pasé por la caseta y aquí tenéis unas preguntas

Tipo encimera cocina?
Compac Blanco Luna
http://www.compac.es/color/luna/

Tipo de ventanas?
Ventanas practicables y oscilo batientes de PVC Blanco en habitaciones
Puertas practicables de PVC Blanco en Comedor y cocina, no sabia si también serian oscilo batientes

Acceso del parking al exterior?
Tiene que haber una salida de emergencia del parking al exterior, en el proyecto aparecen varias puertas en la parte trasera del edificio (zona vías) y en la parte donde da el parque que hay en las puertas 5º.
Lo tienen que consultar ya que no sabe que son cada puerta, os adjunto foto.

Color y tipo de suelo laminado (AC3, AC4, AC5...)
Color HAYA tanto las puertas como el suelo laminado (Parquet) y la calidad AC4
Hay la posibilidad de que lo cambien a puertas Blancas y parquet color claro, pero eso lo decidirán ellos una vez acordadas las racholas de los baños y cocinas.

Puertas comedor?
Las puertas del comedor tendrán un cristal, no me confirmó el tamaño del cristal

Altura mecanismos (Enchufe y toma TV) frente cama de matrimonio?
Están a 1.40-1.50, si se cuelga una TV quedarían ocultos

Preinstalación Microondas en cocina?
No habrá la preinstalación del microondas para integrarlo en los muebles de la cocina 

Ventilación lavabos?
Extractores para la renovación de aire en los 2 lavabos 

Sanitarios lavabos?
Marca Roca y modelo Victoria (El mas sencillo)

Persiana en la cocina?
No hay persiana en la cocina. 

Hay grifo y pica en el cuarto de la caldera y lavadora?
Solo hay la toma de agua y el desagüe de la lavadora,  el vecino que lo desee y tenga espacio, podrá ponerse una pica y alargar la toma de agua y el desagüe existente 

Cuantos puntos de luz hay en comedor?. 
Hay uno en la zona de la mese, y consultará con el arquitecto si hay algún punto de luz más en el comedor, posiblemente habrá un enchufe con interruptor para poner una lampara de pie en la zona del sofá.

Saludos
David

 
E
Elenatr
30/04/2017 20:08

Buenas vecinos,

hablé con la compi de curro de las marcas que tiene ella en campana, horno, cocina, es Teka, mi hermano también tiene Teka. Para el aparato de climatización ella tiene Mitsubishi, de hecho mirando por internet creo que es como el que os pongo en el siguiente link por la descripción que me dio, que es para refrigeración, calefaccion y agua sanitaria (por cierto vale un pastón o_O):

http://www.gasfriocalor.com/bomba-de-calor-mitsubishi-unidad-interior-hydrobox-duo-reversible-erst20d-vm2c

En cuanto al grifo y pica que comentaba Sara, le pregunté a la compi qué tenía ella, porque también tiene el lavadero en el pasillo y no tiene pica, cabe el cacharro este de la climatización, la lavadora, la secadora encima de la lavadora, y queda un hueco para cepillos y tal y un espacio delante para el cesto de la ropa  y cubo (ella tiene un lavadero de 1.5m2, lo justo para lo básico), como la mayoría de nosotros tendremos, aunque depende del piso es más grande.

Le pregunté también el tema hipoteca pero lo pongo en el otro hilo para ser coherente con los temas.

Saludos.

 
S
Sara121
23/04/2017 18:17

Buenas tardes y feliz Sant Jordi!

Gracias por toda la info que habéis conseguido! Una pena que nos confirmen que la obra va retrasada, aunque visto como van, creo que todos ya nos lo imaginábamos...

Sobre lo del parking, a mi Kety también me confirmó que solo sobraba una plaza y que se ofrecería a los vecinos. Así que supongo que el parking será 100% nuestro.

Sobre la ventilación de los lavabos, yo le pregunté a Kety cuando compré el piso, porque tengo una compi de trabajo que también tiene piso nuevo de protección oficial (aunque con otra constructora), y su ventilación del baño grande está encendido las 24h para todos los vecinos. Kety me dijo que la ventilación era individual, entiendo también que funcionará al encender la luz. Pero igualmente, mejor confirmarlo.

Añado un par de dudas más para comentar:

- Posiblidad de añadir o pre-instalar una persiana en la cocina. A no ser que hayan cambiado las cosas, me confirmaron que no había persiana.

- Preguntar si en el cuarto de la caldera y lavadora hay grifo y pica. Yo creo que no pero por confirmarlo. 

- En el comedor hay un solo punto de luz en el techo (en la zona de la mesa). Posiblidad de añadir más luz en el techo en la zona del sofá/tv, aunque paguemos nosotros el coste extra. Es por no abrir el techo una vez esté acabada la obra...

Por mi parte, me parece una muy buena idea lo de las luces led. La inversión es mayor pero se amortiza rápido por el ahorro que genera. Por otro lado, a mi me interesaría mucho poner la persiana del comedor eléctrica (yo ya contaba en que el gasto extra lo pagaría yo) pero en su día Kety me dijo que no había opción ni tan solo a tirar los cables hasta el balcón, así que no contaba con ello. Con lo que decís, espero que al final nos dejen!

Saludos

Sara

 
jordi_Sonia
jordi_Sonia
22/04/2017 13:33

buenos días y enhorabuena Elena por la super-Info que nos has dado, Sonia y yo queremos pasar el domingo a ver si vemos al caballero de la caseta, pobre hombre entre todos lo vamos a marear jaja.

Todos los temas me parecen estupendos y como ya nos dijo Kety por ser VPO pocos cambios podemos hacer por no decir que ninguno, pero si los 44 estamos de acuerdo en hacer cambios seria genial, aunque sea el tema Led.

Para internet hay una empresa que se dedica a obras nuevas y en Santa Eulalia ya han realizado instalaciones, se llama ADAMO , la cual pone la fibra más rápida del mercado 1000MB a un precio si no recuerdo mal de unos 35€ mes, más barato y más rápido que ninguna, pero sí que todos los vecinos debemos estar de acuerdo ya que supongo que tendrán una política de permanencia por darnos ese servicio a ese precio. Todo es mirarlo si estamos interesados.

Kety tambien nos comento que el parking son 45 plazas y que esa que sobra será sorteada entre los que queramos comprarla, no es nuestro caso, pero por lo menos sabemos que la entrada será exclusiva para vecinos.

Es lógico que con las lluvias que hemos tenido se retrase la obra :( pero bueno nosotros ya nos hacemos a la idea que hasta Marzo no hay piso,

Gracias a David y sus planós al menos tenemos una idea mas certera de medidas, aunque tocará espera todavía para mirar muebles etc…

Hace unos meses pudimos ver unos pisos que ha realizado delante del GV2 donde vimos el sistema de puertas que comentas en los rellanos por temas de cortafuegos, parecen pasillos de hotel pero bueno es lo que tiene modernizarse :), ahi es donde vimos lo que os comento de internet, estos pisos son mucho mas altos que los nuestros y son 100 y pico vecinos ( una barbaridad xD) tienen tambien zona comun de reuniones y es algo me que choco cuando David comento que nosotros tambien tendriamos, por lo menos no tendremos que desplazarnos para hacer las reuniones de escalera.

poquito mas que contaros, soys unos super reporteros jaja 

gracias a todos por parcipar tanto, se que compartimos la mismo ilusión y eso hace mas amena la espera.

 

un saludin

Jordi y Sonia

 

 

 

 
E
Elenatr
22/04/2017 10:16

Buenos días,

pues Mireia seguramente lo de empezar a cerrar creo que lo imaginas bien, porque de hecho ayer mientras estuve allí estaban descargando ya palés de ladrillo visto. Me lo has recordado con tus palabras.

Saludos.

 
M
MiLei
21/04/2017 23:46
Buenas noches,

Muchas gracias Elena por la info!
He subido 2 fotos que hice el miércoles. Disculpad la calidad y el encuadre.
Sobre lo que ha dicho el comercial sabia que sólo habría una plaza de venta libre, pero lo de la llave no está de más.
Sinceramente no creo que vayan sobrados de presupuesto si tienen que reforzar personal para llegar al plazo. Si hacen algo serán cosas sin coste, cambiar la apertura de las puertas o ducha por bañera, Etc
Espero que sea la entrega como comenta Elena entre febrero/marzo.
Como veréis en las fotos ya están por la segunda planta. Cuando terminen la tercera que yo calculo será finales de la semana que viene, comenzaran a cerrar la planta baja, imagino primera semana de mayo. Van a planta por semana aprox. Quedan 7 plantas pues a finales de Junio estará la estructura entera y llevarán la mitad revestida ... o eso he calculado yo y me da la sensación que será cuando hagan la reunión ... pero esto son mis conjeturas.
Saludos a todos

 
E
Elenatr
21/04/2017 21:00

Por cierto, otras cosas que han ido saliendo en la conversación:

- las ventanas y puertas del comedor serán de doble apertura.

- los armarios altos de la cocina son hasta el techo.

- las puertas divisorias en los pasillos de los rellanos, todo y que estéticamente quedan más feas son obligatorias por normativa, para aislar espacios en caso de incendio.

- eficiencia energética, garantizada la C pero están por conseguir la B.

- ancho de terraza en los pisos que la tenemos alargada, 1.5m

- la barandilla de la terraza seguramente como la de Sant Boi, chapa perforada con cuadritos.

- persianas de aluminio rellenas de poliuretano.

Y seguro me dejo algo porque estuve allí una hora pero ahora no caigo en más.

 

Saludos.

 
E
Elenatr
21/04/2017 20:21

Buenas tardes vecinos,

hoy libraba y me he pasado por la caseta a ver al comercial y lanzarle la mayoría de las cuestiones, se llama Carlos, se me ha olvidado llevarme un cartelito de los que hicieron Sonia y Jordi para dárselo y que informe al resto de vecinos de que estamos por aquí, la próxima a ver si me acuerdo.

Respuestas al ámbito comunitario:

- Luces led en comunidad: no lo realizan de inicio porque no les obliga el reglamento pero que lo planteemos en la reunión al arquitecto y demás porque si estuvieramos de acuerdo todos, es viable y se ajusta a norma según zonas a iluminar no cree que planteen impedimentos, pero sí deben ser los expertos los que den respuesta a ello.

- videoportero: exponerlo en la reunión también si lo hemos consensuado, pero todo este tipo de cosas no significan que entren en presupuesto o se puedan realizar según los parámetros establecidos.

- rampa parking a planta -2 directa: me ha dicho que sí.

- llave para el ascensor del parking a viviendas: dice que eso también lo podemos plantear en la reunión y cree que no tendrían ningún problema, pero también me ha dicho que en esta promoción si no lo queremos considerar no lo hagamos, porque sólo va a existir una plaza de garage de renta libre y que se ofrecerá primero a aquellos vecinos interesados en adquirirla, si son más de uno, se otorgogará mediante sorteo, por lo que todas las plazas casi seguro van a quedar para uso de los propios vecinos, así que nadie ajeno al bloque accedería a los rellanos por esa vía.

- preinstalación para coches eléctricos: (leí ayer que sí hay un Real Decreto que obliga a las nuevas construcciones a realizar la preinstación para aquellas licencias solicitadas a partir del 2015), la respuesta en principio es que no está previsto y que cree que la licencia de esta obra es anterior porque de hecho la promoción estuvo parada dos años, en todo caso nos lo aclararán también en la reunión, pero que si fuera la licencia posterior, con lo vigilados que están tanto por Generalitat como por Ayuntamiento y por no sé qué otro ente que me ha dicho, se realizaría.

- internet comunitario: exponerlo en la reunión si queremos por informarnos, pero que entiende  en sí que teniendo la preinstalación a viviendas de todo el entramado para la conexión a internet es como si ya tuvieramos la preinstalación para ello hecha, luego ya sería ponernos nosotros de acuerdo en valorar con empresas la instalación.

- distribución de las plazas de parking y trasteros: el arquitecto es el que nos lo dirá, lo desconoce.

Cosas que según hemos hablado me han surgido a raíz de hablar una vez con la compi de curro:

- en el garaje hay una zona destinada a “basuras”, es decir, la norma obliga a dejar espacio para contenedores por ejemplo de obra por si se realizan en un futuro obras o reformas etc…

- sólo hay un carril de entrada y salida del parking porque ya en sí las dimensiones del bloque tampoco permiten más. La rampa va de punta a punta de la parte posterior del edificio.

- las plazas de parking son si recuerdo bien de 4.5 x 2.25, los trasteros entre 5 y 6 m2.

Respuestas al ámbito privado:

- las marcas, modelos y demás de los electrodomésticos y eso no los saben todavía, hay grandes posibilidades que sean como los de la promo de Sant Boi pero eso no lo sabrán hasta un pelín más adelante, ya preguntaré a la compi qué marcas tiene ella.

- las placas solares son para el agua sanitaria y el equipo de climatización (para aire caliente y frío) también me ha dicho que seguramente sea como el de Sant Boi, preparaos para tener un cacharro grande como una nevera en el lavadero, también le preguntaré la marca a la compi.

- el tipo de suelo dice que están barajando todavía el tipo de acabado que tendrá, tendremos los detalles definitivos cuando nos convoquen para los acabados. En la caseta hay un muestrario de los acabados que hicieron para Sant Boi, puede que varie algún tipo de alicatado pero que seguramente alguno de los que tiene allí expuesto siga en esta obra.

- altura enchufes y tal: viene estipulado por normativa, no lo sabe exactamente pero lo podemos consultar o bien en la propia norma o bien en la reunión. Se pueden cambiar de sitio? En principio NO. Hay que tener en cuenta que la VPO en según qué aspectos está limitado por presupuesto.

- preinstalación de persianas eléctricas o instalación: preguntarlo cuando vayamos a elegir acabados y tal, pero en principio no, y en todo caso se presupuestaría de forma individual si hubiera la posibilidad.

- márgenes para modificaciones: nada que suponga cambios estructurales como tabiques etc, pero por ejemplo sí lo de cambiar bañera por plato o lo puertas correderas, o por ejemplo el lado de apertura de una puerta siempre que se ajusta a normas de seguridad y demás.

Se me ha olvidado preguntar lo de la inducción en lugar de vitro, lo de la preinstalación de gas y lo de la ventilación de los lavabos (aunque creo que ponen extractores eléctricos, al menos mi hermano y la compi de curro los tienen, enciendes la luz y se enciende también el extractor), a tanto no me ha dado la memoria, me dejé el móvil en el coche :( no saqué ni foto de la obra.

Ah, me he acordado de preguntarle la inquietud de Mireia que no la apunté, el plazo previsto de entrega y la marcha de la obra: la obra va un pelín atrasada (tras tanto rato allí ha cogido confi conmigo para confesar XD) pero que no pueden acabar muy fuera de plazo porque los penalizan, normalmente cuando pasa esto toman medidas y a lo mejor se finaliza un par de sermanas más tarde, es decir, que aunque ahora lleve un mes de retraso, cuando tengan que poner el ladrillo a la fachada por ejemplo, pues en vez de una cuadrilla tendrán que poner 3 para recuperar (el retraso se debe a que como hemos tenido tantas lluvias este año, el hoyo se inundaba y no podían trabajar igual, ni para mover las tierras ni para hormigonar la cimentación. Me comenta que el problema de los retrasos suele venir más cuando esperas los ok de la Gene y demás, primero viene el de la Gene, luego el de que da el ok a la instalación de luz etc… y como en toda burocracia uno no puede ir por alli hasta que el primero no ha dado su ok, se sigue unos procedimientos… así que madurando el tema en mi mente, me da que no tendremos el piso antes de febrero/marzo de 2018.

Pues ya os he soltado todo el rollo, espero que al menos tal liturgia os haya ayudado.

PD: por cierto el comercial también está los domingos aunque en el cartel ponga cerrado...

Saludos.

 
J
josebelt
21/04/2017 13:29

Hola Elena, veo importante toda la lista que has lanzado al foro.

En cuanto al parqué, creo que se barajaba un AC4, algo corto en cuanto a calidad.

En cuanto a lo que comentaba DAVID_M, la chapa protectora de los balcones en ppio. lo habían proyectado para que fuera totalmente opaca, a mi me dijeron que estaban mirando que tuviera algún tipo de acabado que permitiera ser algo traslúcido.

Un saludo,

Josep.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento