Volver al foro
B
bears
17/05/2017 13:35

Convocar reunión extra oficial

¿Deberíamos convocar una reunión para enfrentar el intento de estafa en la instalación de puertas?

1.017 lecturas | 2 respuestas

Hola a tod@s. Deberíamos de convocar una reunion extraoficial de futuros propietarios , con el fin de atajar ese intento de estafa que es que nos intenten colar unas puertas a 4000€ y unas puertas de cocina a 3000€ , plantarles cara y que vean que no somos idiotas.  Porque si ya empiezan así , la que nos espera….           Miremos un día en el que a tod@s nos vaya bien e intentrmos poner presión , bien sea poniéndolo en conocimiento del sindic de greuges o presentando las correspondientes denuncias.         Porque nos ha de quedar claro una cosa,  no nos están dando a elegir nada, nos están vendiendo unas puertas  a unos precios de usura, y no nos devuelven el precio de las que no instalan . Y eso es una estafa . 

 


Editado por bears 17/05/2017 15:56
 
B
bears
17/05/2017 20:59

Hola, siento discrepar contigo. ellos como bien dicen son la gestora de una VPO, por lo tanto no pueden vender lo que les de la gana , ni al precio que le de la gana. Cuando yo compre el piso se me dijo que sin coste habria dos opciones sin coste adicional, una como la que hay (horrorosa) y otra gris  brillante eso en la cocina, y que de parket tambien habrian varios a elejir, que si habria la opcion por poco mas de poner las puertas blancas y y los armarios de la cocina blancos y que eso llevaria un pequeño sobrecoste. Pero la realidad ha sido vergonzosa. ellos han de detallar el precio de coste de las puertas y parket , y lo que se abona por no instalar las anteriores. Tu has visto algun papel donde este reflejado y desglosado el coste de las puertas, el parket o los armarios? Yo no, por lo tanto si se puede denunciar. 

 
E
Elenatr
17/05/2017 18:55

Buenas tardes,

lo de la reunión extra oficial me parece buena idea pero más en la línea de que planteemos lo que sí queremos que se hable y cómo exponerlo en la reunión oficial para que se vea como algo coherente y con posibilidades de ser aceptado, algo estructurado y argumentado, sobre todo en lo que concierne a la comunidad y que en otro hilo habíamos hablado (tema leds y demás). Luego podemos intentar buscar la línea de planteamiento de las cosas que concierne al ámbito privado porque no es lo mismo que lo planteen 44 personas que una y no perdemos nada por pedir de forma colectiva algo para el grupo o incluso para una minoria que pueda pagarlo, está claro que la unión tiene más fuerza que un individuo, pero, en cuanto a lo de que es una estafa no acabo de estar de acuerdo porque para que sea estafa tienes que aceptar el pago y luego ver que el resultado no es el que esperas, ahí estaría el engaño, pero en este caso no te obligan ni pasan la factura sí o sí, la aceptación es voluntaria por lo que aunque decidieras denunciar no veo que exista base legal para esa reclamación si no es que has aceptado el pago de esos costes y no vieras el resultado pactado, eres libre de rechazar las alternativas y quedarte como inicialmente ya estabas y que ya ponía en el contrato que firmamos.

Siento ser agüera pero como explico en el otro mail del hilo “elección de acabados”, la única diferencia con hace 1 mes/ un año atrás es que tienes más opciones y no menos que antes aunque no se ajusten a razón o a criterio propio, pero no veo que haya nada ilegal en todo esto. Podrá parecer un despropósito pero eso no significa que estén incumpliendo algo (es como cuando pides diferentes presupuestos para una misma cosa, ninguno es igual al anterior y no por ello ilegal). Además a lo sumo lo que se puede conseguir es que te paralicen la obra hasta que se aclare o depuren responsabilidades si se aceptara a trámite la reclamación, cosa que no nos beneficia a ninguna de las partes, aun así sigo sin ver base legal para ello, lo siento.

Podremos sentirnos molestos porque ofrecer algo fuera del alcance y no ofrecer en este caso es lo mismo, pero repito que hace un año tan contentos estábamos con nuestro piso que ya en el folleto salía con suelo haya, y esa sí que es una realidad. Todo es por unas espectativas que nos hemos creado y no se ajustan a lo que nos hemos encontrado, de ahí que sí nos disgustemos pero una cosa es disgusto y otra cabreo o emprender acciones legales en algo sin fundamento jurídico… no soy letrada ni nada por el estilo, lo mismo sí hay base y estaría encantada en que me lo hiciérais ver, sólo intento mirar la situación dando un paso atrás y con perspectiva, valorando el qué tenía antes y qué tengo ahora, exactamente lo mismo, y sacar las conclusiones de ahí, no del calentón que tenemos en este momento.

En fín es mi opinión, eso sí apoyo el tema de la reunión.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento