Volver al foro
O
OOrtegaMMerino
27/05/2005 14:41

Ladrillo Visto o Revoco???

¿Por qué están revocando edificios de ladrillo visto?

704 lecturas | 4 respuestas
Veo que esto tiene poco movimiento últimamente.

Bueno os comento ya que no soy nada entendido en la materia. Por la zona que yo vivo hay edificios que tendrán cerca de los 30 años que son de ladrillo visto y mi sorpresa es que ahora los estan dando una capa de revoco. No se cuál será el motivo, pero si ya tenían ladrillo visto que es mas resistente que el revoco y ahora dan revoco, no lo entiendo.

No se si alguien que sepa del tema puede aclararme y ya de paso comentamos.

Un Abrazo.
 
O
OOrtegaMMerino
30/05/2005 13:14
Pues si la verdad es que por lo que decís, el revoco ni en pintura, solo era que me surgió la duda.

Muchas Gracias a todos.
 
A
almoyaste
29/05/2005 15:47
Hola Ortega. Por donde yo vivo también están rehabilitando muchos pisos que son de ladrillo visto con revoco. El problema es que son pisos de más de 30 años, el ladrillo no era de muy buena calidad y la solución más barata es poner revoco antes que poner toda la fachada nueva con ladrillos.

Al principio quedan bien, pero ya hay algunos que han puesto el revoco hace un par de años y el color ya no es el mismo (se lo ha "comido" el sol y la lluvia), aparecen grietas y cuando alguien pone una antena parabolica, un toldo, etc, y hace un agujero en la pared, tienen que rezar para que no den con una zona en la que el revoco ha quedado "muerto" para que no se caiga todo el trozo al suelo (quedando el consiguiente parche en la pared).

Por otro lado, al igual que con la pintura lisa, muchos edificios (no todos) que están hechos con revoco, están hechos a destajo, y cuando les da el sol se ven aguas en la fachada (esto ya ocurre con los ladrillos así que imaginate con revoco que es todo uniforme).

Por lo que yo considero que queda mucho mejor con ladrillo de toda la vida ¿no?

Saludos!
 
L
LaraySara
28/05/2005 09:42
hola buenos dias ortega, llevo viviendo 13 años en una casa que tiene revoco por fuera, y hemos tenido que arreglarlo un par de veces, ya que con el tiempo, la lluvia y los cambios de temperatura se agrieta y parece que es una casa de 30 años, mis vecinos ahora despues de tantos años han decidido quitarlo y poner ladrillo visto, y queda mucho mas bonito...pero eso va por gustos, lo que si te digo es que antes vivia en una casa con ladrillo y no recuerdo que hubieramos tenido que arreglarlo nunca. espero haber sido de ayuda.un beso
 
A
ALFARNATEJO
27/05/2005 22:51
MUY FACIL HABER YO CREO QUE SALE MAS BARATO DAR REVOCO QUE QUITAR LADRILLO POR LADRILLO Y PONERLO ADEMAS EL REBOCO AUNQUE TE DIGA QUE SI, NO ES DIGAMOSLO DE ESTA FORMA TRANSPIRABLE ACUMULANDOSE MAS EL CALOR DEWWWW NA NITT
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento