Volver al foro
J
JVSalva
13/03/2017 10:36

ADSL

¿Cuál es la cobertura de internet en la urbanización?

1.877 lecturas | 13 respuestas

Buenos días a todos.

Para vuestra información la urbanización no tiene cobertura de fibra aún. Tanto Movistar como Vodafone solo ofrecen cobertura de ADSL de cobre con un máximo de 20-30Mb de velocidad.

Supongo que en cuanto haya suficientes altas nos traeran la fibra a la urbanización.

Saludos.

 
G
gonoro
13/04/2017 11:13

Gira el grifo al reves y sale por abajo

 
mjvillar
mjvillar
06/04/2017 11:03

Buenos días a todos:

Alguno de vosotros le pasa lo mismo que a mí con el grifo de la bañera? El que me han puesto sólo es de ducha. Un saludo

 
J
JVSalva
05/04/2017 16:49

Gracias MJVillar. Lo que comentas es lo mismo que me dijo a mi el comercial de Telefónica de nuestra empresa. Lo mejor es hacer la reserva.

Saludos.

 
mjvillar
mjvillar
05/04/2017 13:00

He estado, otra vez,  hablando sobre el tema de la fibra con el 1004. Me han dicho que nosotros no podemos hacer absolutamente nada, ni de forma particular, ni como comunidad. Este proceso conlleva una serie de permisos, ayuntamiento de pozuelo...etc. El procedimiento lo tiene que realizar movistar, por lo visto ya están en ello pero no saben exactamente en que fecha estará todo listo para poder instalarnos la fibra,Me ha asegurado el comercial que movistar ya ha iniciado el proceso. Lo que sí podemos hacer es realizar una reserva, (en cada domicilio particular), a teléfonica de instalación de fibra para cuando esté todo listo, sea más rápido. Actualmente no podemos hacer nada y no sabemos cuando podremos disponer de dicho servicio.

 
mjvillar
mjvillar
05/04/2017 11:53

Hola a todos.

En uno de los cuartos de baño he dejado bañera como lo entregaba la constructora pero me ha llamado la atención que el grifo que han puesto en la bañera sólo es de ducha, es decir, para poder llenar la bañera lo tengo que hacer a través de la ducha. Os ocurre lo mismo a vosotros?

 
J
JARA15
31/03/2017 21:45

Hola mjvillar, nosotros tenemos un corte en la tarima en la separación del recibidor y pasillo y otro entre el pasillo y el dormitorio principal. Por lo demás no hemos visto nada mal aunque todavía no hemos mirado muy en detalle.

Saludos.

 
mjvillar
mjvillar
31/03/2017 12:15

He llamado al 1004, he estado hablando con movistar sobre lo de la fibra y su instalación y me han dicho que lo que les aparece a ellos es que se puede acceder a movistar sin ningún problema, no obstante han quedado en llamarme para informarme mejor, ya os contaré lo que me dicen, un daludo

 
mjvillar
mjvillar
31/03/2017 11:55

Voy a llamar al 1004 y ya os diré lo que me comenten.

 
mjvillar
mjvillar
31/03/2017 11:53

Muchas gracias, yo creo que no me han instalado bien el suelo y quiero que lo solucionen, le agradezco que me haya respondido tan rápido, más que nada tres listones de imitación madera para tapar los remates en el suelo me parece excesivo teniendo en cuenta que ya existen otros tres en la entrada de los cuartos de baño y en la entrada de la cocina. Demasiados cortes. Muchas gracias, un saludo mjvillar

 
J
JVSalva
31/03/2017 11:47

Buenos días.

Relativo al ADSL yo llevo viviendo en la urbanización desde el día 18 de marzo y tengo el ADSL y el teléfono con 3G desde el día 16 o 17 (hoy por hoy es la única opción posible). Si os dais una vuelta a la manzana veréis que en la entrada a los garajes de la calle Murillo y de la Calle Goya, en la misma acera, hay un registro de Telefónica. Si no están saturados solo es entrar la fibra desde ahí hasta los cuartos de comunicaciones de cada uno de los bloques. Como muy bien decís supongo que hasta que no se solicitan suficientes altas no harán la conexión.

Respecto a lo de la tarima en mi caso no he visto el problema que comenta MJVillar pero me voy a fijar.

Saludos y a ver si nos vemos pronto por allí.

 

 
mjvillar
mjvillar
31/03/2017 09:43

Buenos días, no sé lo que se trató en la reunión de vecinos de la comunidad. En mí caso se trata de un traslado del contrato que mantengo con telefónica, pero no voy a hacer el traslado de contrato hasta que no vaya a vivir al nuevo piso. Podemos hablarlo con el administrador en una nueva junta o con pryconsa, a ver de que manera se puede hacer el enganche de la fibra al edificio y posteriormente que cada vecino lo contrate para su vivienda particular.

Por otro lado y cambiando de tema, me gustaría saber si algún vecino que tenga instalado el suelo de pryconsa, es decir la tarima flotante, está satisfecho con la instalación. En mí caso existen tablas que ceden al pisar y además tengo tres cortes entre tarima y tarima, he consultado con pryconsa pero me han dicho que son juntas de dilatación. El caso es que tengo dos cortes en el pasillo y otro en una habitación. Me parece excesivo, nunca ví en ningún suelo tantos remates siendo el suelo del mismo material. Quisiera saber si algún vecino le ocurre lo mismo que a mí. gracias

 
G
gonoro
30/03/2017 19:31

Hola a todos,

Os escribo proque me mudé a la urbanización hace 2-3 días (creo que ahora somos unos 6-7 los que ya estamos allí) y está habiendo problemas para contratar/hacer el traslado del ADSL.

Según me ha explicado Jesus (uno de los conserjes) que en el edificio hay tanto fibra como cable de cobre (este último para el telefono y el ADSL). Es decir, que el problema está en que (ademas de que no hay fibra) no se podría porner ni un misero router WIFI conectado al telefono...

El caso es que el enganche de la urbanización a la red general (que depende de Telefónica) no está hecho y hasta que no se haga no se tendrá ni telefono ni ADSL en la urbanización. Tal es el embrollo que hoy ha ido un tecnico de Movistar a instalar un teleono en una de las casas y le ha dicho a ese vecino que no se peude porque no hay linea…

Como ya se dijo en la junta de vecinos, normalmente Movistar funciona por Cuotas, es decir, que hasta que no haya “muchas” solicitudes no van a hacer el enganche.

Así que creo que lo mejor es que todos empecemos a solicatar de alguna forma el servicio (o pidiendo el trasladao, o haciendo un alta nueva, o simplemente solicitando información sobre la cibertura de ADSL en la calle Jose Ribera 5) porque al insistir, finalmente harán el enganche… hasta entonces poco se puede hacer.

Un saludo


Editado por gonoro 30/03/2017 19:32
 
J
JVSalva
23/03/2017 17:14

Finalmente la única opción a día de hoy es contratar ADSL 3G. Pryconsa me dijo que ellos solo tienen que dar aviso al Ministerio de Industria de que la urbanización está preparada para recibir el acceso por fibra y que luego son las Operadoras las que deben hacen el “enganche”. Me di una vuelta por la manzana y justo en la acera de la entrada al garaje de la urbanización de la Calle Murillo hay un registro de Movistar. O sea, la fibra está a la puerta de casa. Supongo que esta tarde habrá que decir al Administrador que haga las gestiones oportunas para que Movistar o la Operadora que sea conecte la urbanización.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2017)
  • 0 (2017)
  • 2 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento