Volver al foro
B
Bonnie and Clyde
21/11/2008 23:26

TEMAS PARA LA REUNIÓN

¿Cómo regular las barbacoas y los toldos en nuestra comunidad de propietarios?

591 lecturas | 1 respuestas
Hola, vecinos.

Tras la reunión creo que deberíamos ir dejando propuestas para poder facilitar las cosas a los presidentes, y de paso poner en común nuestras ideas o inquietudes. (joer, que serio m´ha quedao, je, je)

En fin, nosotros estamos preocupados por algunos temas, entre ellos las barbacoas y los toldos. Respecto a las primeras estuve hablando con el ayuntamiento para ver si había algun tipo de regulación municipal. Me dijeron que no, que el único requisito es que si se hace de obra, hay que solicitar el correspondiente permiso de obra menor. Nada más. Eso sí, me dijeron que hablara con la policia, y éstos me contaron que había una normativa que prohibía (creo q sólo en verano) hacer fuego a menos de 500 metros del monte. Le dije nuestra situación y me comentaron que no se metían de puertas hacia dentro, porque se consideraba que no había riesgo. (aunque en teoría si podrían entrar y denunciar) Conclusión: la única regulación es la que establezca la propia comunidad de propietarios. Nosotros querremos hacer alguna vez, pero entiendo que deberíamos de poner algunas normas. No quiero pensar en lo que pasaría si un domingo 13 o 14 vecinos se ponen a asar carne. Creo que deberíamos decidir que altura deberían tener las chimeneas para poder sacar los humos por encima de las casas. Y los que tengan vecinos arriba.. pues no sé, la verdad. Se aceptan propuestas. A mi se me ocurrió que quizá se podía hacer una comunitaria para todos los vecinos, entre la pista de paddle y el muro alto de la piscina. Es una idea. Espero comentarios.

Y respecto a los toldos. A nosotros no nos gustan demasiado. Mi mujer ya los ha tenido, y no le convencen. Así pues la idea es hacer, aunque sea dentro de unos años, un porche de madera, al ser posible móvil. Por lo tanto, pese a que estamos a favor de que los toldos de tela sean iguales para mantener una estética en la urbanización, sobre todo en la parte exterior, entendemos que en la parte interior el que no quiera utilizar tela no tiene por que estar obligado. También espero comentarios al respecto.

Bueno, al final, como siempre, he acabado enrollándome. Lo siento. Espero ver respuestas y comentarios, a ver si para la siguiente reunión podemos ir concretando temas que nos interesen a todos.

Un abrazo, vecinos.
 
J
juanylola
27/11/2008 11:24
Yo soy de los vecinos que estarán arriba de otros (en medio, de hecho), y, puestos a preferir, pienso que sería mejor una barbacoa comunitaria. Estuve unos años en otra urbanización, y no había más problemas que "pedir turno" ó compartirla.
Para los adosados yo veo bien lo de los porches. Para los pisos pienso que ha de ser toldo.
Y, puestos a comentar, un tema a plantear sería el de vierteaguas de lluvia, al menos en el bloque grande, en la parte interior y en la exterior, en el segundo y tercer piso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento