Volver al foro
gonzon
gonzon
18/02/2015 10:03

ESTADO DE LAS COSAS

¿Cómo van las cosas en la cooperativa Puerta de Boadilla II?

6.824 lecturas | 30 respuestas

Hola. Me metí en la cooperativa Puerta de Boadilla II en octubre, pero me incorporo hoy a este foro, ya que creo que es muy útil para que nos vayamos informando de cómo van las cosas.

Desde esa fecha hasta las Navidades no se había movido mucho el asunto, ya que quedaban 8 viviendas sin vender. Ayer llamé a PADI y me dijeron que ya estaban todas vendidas, así que me dieron una gran alegría. Me han dicho que ya está la cooperativa en el Registro.

Por otra parte, ya está tasada nuestra parcela, con lo que el siguiente paso es la aprobación del del scoring del banco. Luego licencia de obra por parte del Ayuntamiento y compra de parcela.

Me comentan que las obras de PBI están a punto de comenzar, pues estaban pendientes de la tasación de la parcela de PBII, y este documento está desde hace un par de días.

Bueno, creo no tengo nada más que comentar. Si os vais enterando de cositas, os animo a que las compartáis en el foro. Un saludo, vecinos!

 
C_Vica
C_Vica
13/07/2015 10:08

Enviad privado a Ruiz22 para que os agregue al grupo de whatsapp que ha creado para poder estar todos en contacto directo. Pinchad este enlace y desde ahi le podeis enviar el mensaje. Saludos

https://www.nuevosvecinos.com/usuario/Ruiz22

 
Editado por C_Vica 13/07/2015 10:10  
Editado por C_Vica 13/07/2015 10:10
 
I
ihidalgo
10/07/2015 08:41

Un apunte a todo esto, no se concederán licencias hasta que esté aprobado pero las ya concedidas NO SE VAN A ANULAR, osea que la fase I tiene licencia y no va a tener ningún problema con eso, realmente el PGOU que van a aprobar es muy parecido al anterior (con el que se dio licencia a la fase I) y en cuanto a nustra parcela es exactamente igual, urbana para vivienda plurifamiliar, no añadamos preocupación a los que ya ven sus obras empezadas.

El plan del 78 solo se está teniendo en cuenta para las nuevas edificiaciones dentro de las llamadas "urbanizaciones históricas", cuyas condiciones no han variado con los diferentes planes para no paralizar por completo la construcción dentro del municipio, todo este lio afecta solo a las zonas más nuevas.

Este tema de la licencia puede provocar retrasos pero nada más, la parcela va a seguir con el mismo uso y demás, de todas maneras quién tenga dudas puede consultarlo en la página web del Ayuntamiento.

un saludo y seguimos en contacto

 
J
juanclazaro
07/07/2015 15:46

Buena idea lo del grupo de whatsapp. No obstante, creo que deberíamos mover nosotros una reunión con PADI, o no se si presentarnos allí directamente.

Después de tantos meses y, al menos, conmigo no se han puesto nunca en contacto. La información que nos dan, parece la misma, pero no lo es, a cada uno le dicen una cosa ligeramente diferente. Supongo que será depende de cómo se les pille.

A este ritmo, los pisos, si se llegan a hacer, serán para 2018. Lo que digo yo es, ¿alguien les obligó a decir que empezarían las obras en marzo y se entregarían el año que viene? Imagino que no, así que tampoco deberían escurrir el bulto como lo hacen.

En fin, la cosa no pinta bien.

 
C_Vica
C_Vica
07/07/2015 15:38

Crear un foro o grupo de whatsapp estaria genial, para conocernos y empezar a movernos a nivel de informacion directa. Un saludo

 
C_Vica
C_Vica
07/07/2015 15:34

singermorning dijo:

No, la sentencia definitiva del tribunal supremo salió el 21/04/2015 a partir de ahí se paralizan las concesiones de licencias.

PBI obtuvo la licencia en noviembre de 2014.

 

se paralizan las licencias y las ya concedidas pasan a ser ilegales.....

 

Gracias AhhMar por la info.

Un saludo

 
A
AnhMar
07/07/2015 01:01

¿Y bien? ¿Es por apoyar la causa o para echarla por tierra? Entiendo que nosotros los primeros y vosotros después somos todos interesados en que la Fase II arranque; una vez entregadas las viviendas, vivir dos años con los ruidos y molestias de una obra en la parcela de al lado no creo que sea agradable. Ahora bien, si el mensaje es un claro "aviso a navegantes... las viviendas no se van a construir", agradezco algo más de detalle en la afirmación.

Al parecer, el Ayto presentó el nuevo PGOU y s.e.u.o. está en trámites con la CAM. Supuestamente está aprobado por el pleno con anterioridad a la sentencia de TSJM y, de hecho, insisto en que ya se trasladó a la propia CAM. Por ello, dicha revisión (o PGOU nuevo, en definitiva) era la propia alegación a la más que "cantada" sentencia, por lo que habrá que esperar. No sólo incluye la acotación de zonas para uso residencial; contemplará la planificación para el desarrollo de servicios, infraestructuras, etc. Por ello, me parece poco razonable anclarse en el PGOU de 1978, más que probable obsoleto a nivel de servicios, ya no solo por los potenciales vecinos sino por los vecinos actuales del municipio.

Revisado el nuevo PGOU, creo que ambas parcelas están incluidas para uso residencial, ¿cierto?. De hecho y si las informaciones de la Fase I son acertadas, la segregación de ambas parcelas fue la premisa para que se desbloqueara la venta del terreno. En este sentido, no encuentro la lógica en que una parcela esté destinada y aceptada para uso residencial y otra quede sin posibilidad de licencia, para uso terciario o similar...  si es que efectivamente las gestiones de compra de parcela han sido las comentadas, insisto (gestiones realizadas antes de la comentada sentencia y antes de presentar las modificaciones al PGOU de la polémica).

Con todo, personalmente no me sorprende la demora, lo cual no significa que me agrade, por supuesto. 

Hemos seguido con mucho interés el foro, desde que nos unimos en el mes de octubre. La información que disponíamos era la que todos, de una forma u otra, habéis compartido; por ello, mostraros nuestras disculpas si hasta ahora no hemos participado. Dicho lo anterior y aunque este post no haya ido en el orden más protocolario, os mando un cordial saludo a todos los vecinos.

Quizá con un contacto más directo entre nosotros, consigamos información más exacta por el bien de todos. No se cómo veis crear una plataforma o foro privado, para comentar todo con confidencialidad.

Estoy a vuestra entera disposición para comentar lo que estiméis oportuno. 

Ojalá todo llegue a buen puerto, personalmente creo que será así, pero con informaciones así evidentemente se genera mucha inseguridad, sea con razón o sin ella. 

Un abrazo.

 

 
singermorning
singermorning
06/07/2015 15:20

No, la sentencia definitiva del tribunal supremo salió el 21/04/2015 a partir de ahí se paralizan las concesiones de licencias.

PBI obtuvo la licencia en noviembre de 2014.

 
C_Vica
C_Vica
06/07/2015 13:23

singermorning dijo:

Hola,

Como ya sabéis, el PGOU fue rechazado por el tribunal supremo y aunque esta presentado el nuevo PGOU, no hay fecha a la vista para su aprobación, por lo que NO SE CONCEDERÁN MAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN mientras no haya PGOU.

un saludo.

 

el PGOU ya estaba recurrido cuando se contruyo Valenoso....Si PBI ha obtenido la licencia con el PGOU alegal, lo lógico es que PBII tambien la adquiera en su debido momento.

 
singermorning
singermorning
05/07/2015 22:56

Hola,

Como ya sabéis, el PGOU fue rechazado por el tribunal supremo y aunque esta presentado el nuevo PGOU, no hay fecha a la vista para su aprobación, por lo que NO SE CONCEDERÁN MAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN mientras no haya PGOU.

un saludo.

 
I
ihidalgo
03/07/2015 11:30

Buenos días vecinos!

Nosotros nos hemos apuntado a la cooperativa hace poco, ayer nos llamaron para decirnos que el banco había dado el ok (a nosotros) y de paso les hicimos un millón de preguntas, nos cuentan:

Que la licencia se pedirá en unos 15 días, que les han dicho en el Ayuntamiento que hasta entonces no las van a gestionar, pero la quieren dejar pedida antes de agosto con idea de que se la den en septiembre u octubre.

En cuanto la tengan comprarían el terreno (del que tienen un compromiso de venta con el que pueden gestionar la licencia de obras) y empezarían las obras, con la misma constructora que la fase I.

Su idea es llevar las dos obras a la vez para ir pasando los medios de una a otra y así que les salga mejor de precio, pero con el tiempo que va pasando no lo veo del todo claro, su intención es esa por tema económico.

Dicen que las obras deberían durar unos 19 o 20 meses, pero que el plazo es de 24 para no ir justos (con lo de los plazos ya se sabe que las cooperativas van como van)

Que su intención es entregarlos en junio o julio de 2017 (eso no lo veo nada claro, ojalá, pero vamos que no echaremos cuentas hasta que no veamos como va)

Esperemos que el Ayuntamiento de la licencia más o menos pronto y que arranquen las obras y en otoño empecemos a ver algo de movimiento.

Un saludo a todos

 
J
juanclazaro
28/06/2015 12:12

Hola de nuevo,

La verdad es que es un poco cachondeo todo esto. No informan porque según dicen no hay nada nuevo que decir, bueno a mi me parece que estar 6 meses sin saber nada, no es lógico, aunque lo único que tengan que decir sean malas noticias. Lo peor de todo es que les ha pasado por segunda vez, si el banco o la sucursal ponían muchos problemas, pues que hubieran buscado otro banco o sucursal.

Cada vez que llamas, el mes siguiente parece que s cuando se va a solucionar todo, y cuando nos van a reunir. Es alucinante. Yo creo que no nos reunen  porque así no hacemos tanto ruido, cada uno llama por separado, nos dan la mismas explicaciones/excusas y hasta la próxima llamada.

Yo veo la entrega más próxima a 2018 que a 2017, y eso es una tomadura de pelo. Si no lo tenían claro, que no hubieran dado fechas, y que hubieran sido un poco mas honestos.

Esta por ver lo de la licencia de obras, es muy gracioso que ahora la excusa sea lo de las elecciones. Si no lo tuvieron en cuenta, es su problema (y el nuestro claro está), pero eso estaba ahí y deberían haber contado con ello. Pero hay poca previsión/gestión me parece a mi.

A esperar, hasta que nos cansemos de esto.

 
R
Ruiz22
28/06/2015 11:02

 


Hola a todos! Lo importante es pedir licencia de obras lo antes posible. Cuanto mas tardemos, más se retrasará la entrega. A mi dijeron que estaban esperando a que pasaran las elecciones... Y ya estamos en julio y de momento nada! A este paso ni para las uvas del 17... Y lo increíble es que no informan de nada. Cuando piensan reunirnos?

 
C_Vica
C_Vica
24/06/2015 10:54

Si fuese octubre noviembre estaria dentro de lo normal (entre comillas, porque nos han estado diciendo otra cosa) ya que llega el verano y se para todo. He estado siguiendo el foro de PBI y lo nuestro va calcado en cuanto a retraso. Seguramente hasta bien entrado el 2017 no tengamos las casas ya que a ellos se les ha retrasado al menos 1 año y medio. 

 

 
J
juanclazaro
24/06/2015 07:59

Hola a todos,

por lo que parece no habrá licencia de obra hasta octubre-noviembre como pronto.

Ahora es que desde las elecciones se paró todo (esto no lo habían dicho antes), después la formación del nuevo equipo del ayuntamiento. Mañana qué será...

No sé qué se puede hacer, la verdad, buscar otr cosa o tragar parecen las únicas, pero es que es un poco fuerte la desinformación, y que siempre la culpa sea de otros.

No se como lo veis.

Saludos

 
M
Maria_67
21/06/2015 10:17

Hola! Si,más o menos eso me dijeron cuando llamé el jueves 18. Sin embargo, Sandra me dijo que todavía no se sabe exactamente si seguimos con cooperativa o no. Se está todavía negociando, por lo visto. Comentó que enviarían una circular para informarnos y que está previsto organizar asambleas informativas en caso de que se pasara a promotora. Es un lío, porque en realidad, todavía no se sabe nada, sólo lo que comentáis, que se está a la espera de licencia de obras. Le comenté que, dadas las fechas, me parecía un poco fuerte que se convocaran esas reuniones en julio (vacaciones), y me dijo que, en todo caso sería en septiembre. Así que el retraso, sería monumental.

Quedamos pues, a la espera de esa circular informativa, suponiendo que si no la envían, seguimos con cooperativa, aunque ya no sé qué esperar, porque parece que no dan exactamente la misma información (sobre el tema de cooperativa o promotora).. en fin.

Por favor, seguid informando de cualquier novedad que vayáis teniendo vosotros también.

Buen verano!

 
M
marcelo76
16/06/2015 16:09

Perdonar pero estoy totalmente desinformado...

 

ya se ha pedido la licencia de obras?o estamos en espera a pedirla te refieres?

 

promotora o cooperativa?no entiendo nada.

 
C_Vica
C_Vica
16/06/2015 13:38

Hola. A dia de hoy seguimos con la cooperativa y no creo que cambie la cosa. Me han comentado que el gestor esta organizando una reunión con los cooperativistas para darnos información del estado de las cosas. Seguimos en espera de licencia de obras.

 
M
Maria_67
15/06/2015 16:40

Hola!

También estoy en la cooperativa PBII y quería saber si tenéis información actualizada. La última vez que estuve allí para informarme, principios de mayo, me comentaron que estaba parado por el Banco y también me hablaron de la posibilidad de la entrada de una promotora porque que sería más rápido. Yo tengo dudas, pero también me comentaron que nos llamarían para tener sesiones informativas (con un calendario para que fuéramos unos pocos a cada una) y al no tener noticias, volví a llamar y todo igual: todavía no tienen claro si seguimos por cooperativa o pasamos a promotora... ¿alguna noticia por vuestra parte? es increíble que den tan poca información al respecto.

gracias!

 
C_Vica
C_Vica
24/05/2015 17:25

Viendo el retraso que ha llevado PBI lo nuestro era de esperar..no hay nada mas que pasarse por el foro de ellos y ver como se ha desarrollado todo. Lo bueno de lo que comentas es que si sigue gente interesándose por las viviendas, aunque alguno/s de los cooperativistas se echen atrás habra personas interesadas en ingresar en nuestra cooperativa y las obras podrán seguir adelante sin que el resto de los cooperativistas tengamos que asumir el coste de forma proporcional. Confiemos en que para despues del verano puedan empezar las obras.

 
M
marcelo76
24/05/2015 16:34

Es increíble que nos digan que la licencia estará para junio julio cuando es mayo y creo que no la han solicitado...es mas,el otro día llamaron un conocido interesado  en ver si quedaba alguna libre y les dijeron que pronto habría otra promoción...y estamos así con la nuestra aún...

 
J
juanclazaro
19/05/2015 22:05

Hola,

ayer hable con PADI y creo que eso de que estan pidiendo 11.000 € no es realmente cierto. Al menos lo que a mi me dijeron es que se les está pidiendo la aportación inicial a algunos cooperativistas que aun no lo habían hecho. Alucino que esto pase después de tanto tiempo. Yo entendía que si no pagabas no podías reservar el piso, pero parece ser que no.

Lo de la promotora tampoco lo tengo claro, sí es claro que podría agilizar el papeleo y comienzo de las obras, pero a coste cero no creo.

En fin, veremos como acaba esto. Pero pinta de empezar pronto, no tiene.

Un saludo.

 
C_Vica
C_Vica
16/05/2015 16:12

Hola.

comentaros que PADI ha empezado a llamar para que aportemos los primeros 11.000€.

el scoring ha sido aprobado por todos los cooperativistas.

saludos!

 
gonzon
gonzon
27/04/2015 09:15

Muchas gracias por la gestión y por informarnos a todos, Olga. 

A ver si es verdad que nos convocan prontito a una reunión y empezamos a ver movimiento.

Saludos, vecinos!

 
O
olgavicente
25/04/2015 19:57

Hola vecinos, estuve hablando el viernes por la mañana con Sandra (ante la preocupación de lo que leí de si las obras empezarían en octubre,etc,...) y me comentó lo siguiente:

- Parece ser que el Banco Sabadell, ha dado el Ok al scoring de todos los cooperativistas. Dice que el siguiente paso, es pedir ya la licencia de obra, y que tarda aproximadamente un mes en ser concedida.

- A partir de la fecha de concesión de la licencia de obras, se deben contabilizar 24 meses hasta la entrega de llaves, para no empezar a tener sanciones. Por lo tanto, no importa tanto cuándo empiece la obra, sino que se debe entregar antes de esa fecha límite.

- Dice que se calcula que la obra durará unos 19 meses.

- A la pregunta de si se tendrá la licencia de obra antes de agosto (ya que en este mes el ayuntamiento prácticamente "no funciona"), me dijo que seguro que sí, que se espera tener la licencia para junio o julio, aunque no se sabe si las obras empezarán ese mes o esperarán ya a septiembre/octubre.

_ Para el mes de mayo se convocará una reunión con los cooperativistas para hacer "oficiales" todas estas cuestiones.

 

Ahí queda eso,...

Ya nos lo comentarán todo en la reunión, a ver qué pasa de verdad.

 
C_Vica
C_Vica
23/04/2015 22:39

La entrega cuando reservamos nos dijeron que para el 2017.....ciencia ficcion a dia de hoy. Me temo que como poco y viendo los retrasos que lleva la Fase I, antes de finales de 2018 sera dificil tener las viviendas....y si no al tiempo. Saludos.

 
M
marcelo76
21/04/2015 10:45

Hola!La semana estuve informandome de unas viviendas libres que quedaban y me dijeron que las obras estaban previstas para octubre aproximadamente de este año...,si no se ha pedido la licencia aun que yo pensaba que si.Nos os parece un poco dificil?Para cuando teneis prevista la entrega?

 

Un saludo

 
S
santipotros
09/04/2015 21:54

Buenas noches

La verdad que es desconcertante esta información que han facilitado. Una preevaluación, y luego una evaluación que sentido tiene. La evaluación se supone que hay que hacerla con datos mas o menos reales, si la evaluación la hacen pasados 6 meses, dependiendo del criterio del banco, lo habitual es que la documentación quede obsoleta y se pida a la persona nueva declaración de bienes actualizada (porque las personas pueden modificar su situación laboral, crediticia, etc...).

La promotora no se que pinta en la evaluación, ya que la evaluación la hace el banco, y no hemos cedido el uso de los datos personales para que los envíen a una promotora. Esto es humo.

Veremos por donde van saliendo, pero obras en verano me parece imposible, porque si no se ha solicitado licencia de obra y es un tramite que lleva tiempo, pues que me digan. El verano está ahí mismo. Y no hablamos ya de la firma del contrato, los avales,  reuniones explicativas, etc...

Un saludo

 
J
Jorge_1984
09/04/2015 20:24

Buenas tardes.

Acabo de llamar a PADI para preguntar por el estado de nuestra promoción. Me indican que el Banco ha hecho una preevaluación de todos los coperativistas. Pero que para hacer la evaluación definitiva pueden tardar de 6 a 8 meses (que fue lo que tardaron en PB1). Me indican que para agilizar esto estaban valorando hacerlo a través de una promotora ya que la evaluación sería más rápida ya que su intención es empezar las obras en verano. Parece ser que en breve nos convocarán a todos para informarnos de esto.

La verdad es que no entiendo muy bien de que va esto pero el caso es que cada vez se alarga mas la cosa. Si alguien llama y obtiene mas datos estaría bien que lo fueran poniendo y explicando.

Saludos.

 
J
juanclazaro
11/03/2015 06:56

Hola

Yo hablé ayer con PADI y las cosas están algo paradas.

Todavía no hay respuesta del banco sobre los estudios de viabilidad, siempre que pregunto el plazo que dan es el mismo, en torno a un mes. Según me comentaron, si ven que les puede pasar lo mismo que con la fase I, parece que el Banco Sabadell les puso bastantes problemas y no fueron muy eficientes, pues buscarían financiación en otro banco; algo tarde desde mi punto de vista.

En cuanto a la fecha de inicio de la obra, parece que barajan unos 4 meses después del inicio de la Fase I. Anteriormente hablaban de 3 meses, ya se curan en salud y hablan de 4. Teniendo en cuenta lo que queda por hacer y que la Fase I aun no ha empezado, cada vez que preguntas es la semana siguiente cuando van a empezar, pues esto se puede ir a después del verano fácil. Un retraso considerable según lo que nos dijeron, al menos a nosotros, cuando reservamos el piso.

Vamos, que la cosa va para largo y los tiempos de entrega ya empiezan a no venir tan bien.

Un saludo

 
S
santipotros
10/03/2015 22:14

Buenas noches

¿Alquién tiene alguna novedad sobre la promoción?

 

Gracias y un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento