Volver al foro
J
Jaramago
23/11/2003 12:28

Posible problema legal

¿Es cierto que si tengo una vivienda en propiedad no puedo optar por una de protección oficial al querer vender la primera para adquirir la segunda?

620 lecturas | 2 respuestas
Hola , soy el socio nº 17
Me He enterado de que si se tiene una vivienda en propiedad,no se tiene occión a una de protección oficial . Aunque la intención sea la de vender la primera a la entrega de la segunda. Contradiciendo esto, lo que me digeron al apuntarme a la cooperativa .

Quisiera saber si es verdad. Si alguién está en esta situación, que solución le ha dado ( Si la tiene )
 
K
Kristal
09/12/2003 19:43
Hola a todos, yo he tenido el mismo problema y en efecto, hay un problema legal, agravado por las "normas " de Ofigevi.
Según el Instituto de la Vivienda no puede adquirirse una segunda vivienda mientras se espera que se entregue la de protección oficial (ni siquiera con intención de venderla posteriormente) si su precio supera un determinado porcentaje de la de VPO. Al ponerme en contacto con Ofigevi para confirmarlo, me dijeron que las normas de la cooperativa iban más alla, eran más estrictas y no permitían la compra de ninguna otra vivienda de ningún precio. Al haberme leído los Estatutos de la cooperativa repliqué que eso no venía en ninguna de las normas ni yo había firmado nada ni se me había informado, y como no tenían por donde salir dijeron que hiciera lo que quisiera pero que si al comprobar si cumplía los requisitos para recibir VPO se veía que tenía otra vivienda, podría perder la primera..con lo cual te meten el miedo en el cuerpo de la forma más absurda, ya que a este paso, para cuando nos den las viviendas (según el artículo que salió publicado en El País el viernes pasado no empezarán a construir hasta dentro de 4-5 años!!eso supera bastante el plazo que me dijeron a mi: entrega de las viviendas hacia finales del 2006) ninguno cumpliremos ya que los sueldos habrán cambiado. Es una forma de tenerte atado y pagando sin disfrutar la casa por lo que estoy pensando en dejar la cooperativa, sabe alguien si se pierde mucho?
Por otro lado, respecto al problema de adquirir una segunda vivienda, hay dos posibles soluciones: comprarla en otro municipio (no en Madrid capital), esto sí es posible, o bien ponerla a nombre de otra persona si hay varias a compartir el piso. Esta última no se que problemas fiscales generará sobre todo a la hora de pedir la hipoteca.
Saludos
 
E
Estefania
26/11/2003 19:47
Creo, que no es exactamente por tener una vivienda, depende del valor que el Ayuntamiento le de a la vivienda que ya tienes, ese valor no puede superar un % del valor de la vivienda de proteccion oficial, pero esto es igual en todas la cooperativas, por lo que ellos te podran informar mejor
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento