ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Posible problema legal

Actualizado 09/12/2003
410 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
23/11/2003 12:28
Hola , soy el socio nº 17
Me He enterado de que si se tiene una vivienda en propiedad,no se tiene occión a una de protección oficial . Aunque la intención sea la de vender la primera a la entrega de la segunda. Contradiciendo esto, lo que me digeron al apuntarme a la cooperativa .

Quisiera saber si es verdad. Si alguién está en esta situación, que solución le ha dado ( Si la tiene )
jun.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/11/2003 19:47
Creo, que no es exactamente por tener una vivienda, depende del valor que el Ayuntamiento le de a la vivienda que ya tienes, ese valor no puede superar un % del valor de la vivienda de proteccion oficial, pero esto es igual en todas la cooperativas, por lo que ellos te podran informar mejor
dic.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
09/12/2003 19:43
Hola a todos, yo he tenido el mismo problema y en efecto, hay un problema legal, agravado por las "normas " de Ofigevi.
Según el Instituto de la Vivienda no puede adquirirse una segunda vivienda mientras se espera que se entregue la de protección oficial (ni siquiera con intención de venderla posteriormente) si su precio supera un determinado porcentaje de la de VPO. Al ponerme en contacto con Ofigevi para confirmarlo, me dijeron que las normas de la cooperativa iban más alla, eran más estrictas y no permitían la compra de ninguna otra vivienda de ningún precio. Al haberme leído los Estatutos de la cooperativa repliqué que eso no venía en ninguna de las normas ni yo había firmado nada ni se me había informado, y como no tenían por donde salir dijeron que hiciera lo que quisiera pero que si al comprobar si cumplía los requisitos para recibir VPO se veía que tenía otra vivienda, podría perder la primera..con lo cual te meten el miedo en el cuerpo de la forma más absurda, ya que a este paso, para cuando nos den las viviendas (según el artículo que salió publicado en El País el viernes pasado no empezarán a construir hasta dentro de 4-5 años!!eso supera bastante el plazo que me dijeron a mi: entrega de las viviendas hacia finales del 2006) ninguno cumpliremos ya que los sueldos habrán cambiado. Es una forma de tenerte atado y pagando sin disfrutar la casa por lo que estoy pensando en dejar la cooperativa, sabe alguien si se pierde mucho?
Por otro lado, respecto al problema de adquirir una segunda vivienda, hay dos posibles soluciones: comprarla en otro municipio (no en Madrid capital), esto sí es posible, o bien ponerla a nombre de otra persona si hay varias a compartir el piso. Esta última no se que problemas fiscales generará sobre todo a la hora de pedir la hipoteca.
Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+