Volver al foro
KATAKRAKER
KATAKRAKER
13/01/2013 08:02

ENTIDAD FINANCIADORA

¿Cuál es el nombre del banco más cercano a conseguir la financiación para Puerta Corredor?

2.366 lecturas | 7 respuestas

Alguien del consejo de Puerta Corredor o alguien que lo sepa.Podriais decir el nombre del banco que supuestamente se estaba mas cerca de conseguir la financiacion?.Esta pregunta la hizo una socia,pero no se contesto.ESPERO QUE ALGUIEN DEL CONSEJO LO DIGA,PORQUE SI NO SE VERIA QUE MIENTEN.

 
yuanyo
yuanyo
22/01/2013 20:17

Buscando información de las cooperativas de castillo de la atalaya y de sierra de la atalaya , aqui os dejo una de la contestaciones de un ex-socio que se dio de baja y ha tardado mas de 4 años en recuperar su dinero y ademas estas cooperativas esta a punto de entrar en concurso de acreedores. " la buena noticia entre comillas" es que las viviendas de la gestora santa gema estan acabadas , como bien se dijo en la reunión de puerta corredor.Pero ! me temo que esta situación del concurso de acreedores de las cooperativas X. llamese atalaya, o puerta del corredor, puede volver a ocurrir..aqui os dejo el enlace y la respuesta del ex-socio de la atalaya.

enlace wep: http://www.nuevosvecinos.com/castillodelaatalaya/3816478_cooperativistas_de_baja.html

 

blicado el jueves, 17 de enero de 2013 11:36

Alta: dic-2009

Mensajes: 5

Circunstancial

 

Buenos días,

Yo en su día quise formar un grupo para hacer una denuncia conjunta y no tuve demasiado éxito ya que nadie se unió a la propuesta, la gente prefirió esperar no se a qué la verdad. Imagino que a la buena voluntad de esta gente pero se ha podido constatar en numerosas ocasiones que gestoras/cooperativas no entienden de este tipo de valores.

Yo finalmente tuve suerte y recuperé las cantidades aportadas llevándolo a juicio, es decir, tuve que denunciarlo a través de un abogado.

El primer paso es darse de baja en la cooperativa y obtener el documento que lo acredite. Existen dos tipos de baja: justificada y no justificada. La única opción realista es justificada ya que el tiempo legal para la devolución son 18 meses a partir del cual tenéis derecho a vuestro dinero. Si la baja es no justificada el tiempo prácticamente se triplica ya que pasa a ser cinco años, lo cual es una barbaridad.

Una vez pasado el tiempo límite que la ley dicta dice ya podéis denunciar. Si lo hacéis de manera conjunta es mejor ya que compartís gastos que podrían ser alrededor de 2000 euros dependiendo del abogado y sus honorarios. En mi caso, teóricamente tenía derecho a que me pagasen las costas una vez dictada la sentencia judicial pero nunca se produjo ni se producirá porque no están dispuestos a pagar, se hacen los despistados, así que ese dinero lo he perdido.

El tiempo desde la denuncia hasta recuperar el dinero puede estar en torno a 18 meses más, quizás un año si somos muy optimistas.

El proceso completo me llevó unos cuatro años siendo mi baja justificada. Si la baja es no justificada, la espera se hubiese duplicado, ocho años.

La cuestión grave ahora es que la cooperativa va a entrar en concurso de acreedores pronto y probablemente sea complicado a estas alturas comenzar un proceso tan largo.Si esto se produce a corto plazo es muy difícil para un denunciante recuperar el dinero debido a que los bancos tienen siempre prioridad en estos procesos.

Yo lo consultaría con un abogado pero si tenéis buena participación en la cooperativa, quizás la opción más sensata a estas alturas es adquirir una vivienda. Dependiendo de las cantidades que hayáis aportado esta puede ser la opción más viable.

Mucha suerte y ánimo a todos. Dentro de lo que cabe la situación no es tan mala ya que finalmente han construido y podéis optar a una vivienda cosa que muchas otras cooperativas a día de hoy no pueden decir.

 
J
jcmarejo
18/01/2013 11:13

Hola a todos por ahora soy cooperativista pero no por mucho tiempo,el consejo rector no nos esta diciendo toda la verdad y el sr.presidente del consejo rector ha dicho que la caixa iba e ser la que nos financiara,por otro lado alguien se ha dado cuenta que llevamos desde 1997 y que todavia no te dan fecha de construccion,pero seguimos pagando derramas pero confirmar no confirman nada,hubo preguntas en la asamblea que no se respondieron ó se divago sobre ellas ,esto me recuerda a cuando estaba ofigevi,que se colocan arriba y utilizando el equipo juridico va contra cualquier socio que este en contra.Estan ganando tiempo para seguir cobrando y al final declarar la quiebra y ser todos responsables subsidiarios,cuando esto ocurra espero estar fuera para que no me implique a mi pero si a todos los que escucharon lo que escucharon levantantaron su papeleta en verde.Que Dios reparta suerte.

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
15/01/2013 12:28

YUANYO.Puedes explicarlo mas claro lo que hablaste no se que es el CIF,el credito?Y eso que decias que construirian las primeras 202 y los demas jodidos.Lo puedes aclarar como quedaria el tema?.Gracias.

 
yuanyo
yuanyo
15/01/2013 11:10

Hablando con jesus ayer dia.14.01.2013. Lo que dije en el anterior mensaje fueron su posiciones mias, que mal interprete hablando con mi director del banco.Hablando con jesus del tema del gredito al promotor , me confirmo que las parcelas se haran todas al vez. lo cual veo mas logico y razonable ,y con un solo CIF. En el anterior mensaje , puse que asi seria , pero me EQUIVOQUE ! en decir ,dije que se segregarian las parcelas. Si asi fuera, habria que hacer cuatro CIF Y CUATRO CONSEJOS RECTORES.Lo cual seria la disolución total de la cooperativa. Por el coste que ello supondria. DISCULPARME. Espero sigamos adelante todos juntos y consigamos nuestras viviendas...Saludos....

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
15/01/2013 08:40

Habra que pensarse seriamente el seguir,YO NO FINANCIO LA VIVIENDA A NADIE,SIN QUE LAS TENGAMOS TODOS.!!.

 
yuanyo
yuanyo
14/01/2013 16:30

Si hubierais hablado con con raul el ex. tesorero de la gestora que nos representa, hubieras sabido que caixa , entre otras son las entidades que supuestamente se esta barajando para conseguir parte del gredito promotor , lo que no se dijo en la reunión , y yo !! ya lo pense !! que al segregar las parcelas para asi poder conseguir parte del gredito promotor de una o dos a lo mucho de una de las parcelas de 202 ó 404 viviendas. es : Que el banco te concedera el gredito , eso si , con un solo CIF. Que quiere decir eso..pues muy sencillo !! que las restantes parcelas ya sean 202 , 404 o´ 608 viviendas. estamos JODIDOS ! pues estaremos financiando las primeras 202 viviendas o 404. segun el gredito promotor que se nos conceda. Pues como bien sabeis NINGUNA ENTIDAD A DIA DE HOY NOS DARA NINGUN GREDITO  PROMOTOR PARA CONSTRUIR 808 VIVIENDAS. Con el coste y riesgo que a dia de hoy eso supone. Y como tenemos que negociar con variar entidades las ultimas viviendas estaran bien JODIDAS.PUES NO CON SEGUIRAN FINANCIACIÓN ALGUNA POR EL LASTRE DE LOS ANTERIORES PRESTAMOS AL PROMOTOR CONCEDIDOS PARA LAS PRIMERAS VIVIENDAS.

PODEIS CONSULTAR CON EL DIRECTOR DE VUESTRA ENTIDAD AL IGUAL QUE HE ECHO YO Y OS CONFIRMARAN LO MISMO QUE YO OS EXPONGO AQUI...Yo no se lo que pensareis vosotros.. pero esto pinta muuuuyyy MAL....

 
Roberto21
Roberto21
13/01/2013 19:08

Sólo faltaba que fuera Bankia

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento