Volver al foro
Q
qwerty.q74
29/11/2009 15:38
Lo primero dar las gracias por las respuestas.

Probablemente tengais razon y lo de la piscina o sea el ultimo de nuestros problemas, pero quizas sea el unico que este en nuestras manos, por que lo que se refiere a todo lo demas....
 
A
Ayuso 77
29/11/2009 01:12
 Uyy, creo que vas muy rápido. Dentro de 3,4 o 5 años ya veremos si hay piscina o no. Ahora lo importante es saber si la comunidad de Madrid aprueba el plan parcial pronto. Más adelante, si el Ayuntamiento da el visto bueno para empezar a urbanizar, etc, etc, etc..., queda muchísimo todavía.
 
P
pirricos
28/11/2009 21:00
Sinceramente, la piscina es lo que menos debería preocuparos en estos tiempos que corren.... es un consejo.
 
M
mojacar10
28/11/2009 14:53
Que yo sepa no dijeron nada. 
Sobre la construccion piscina si disponemos de espacio tendremos que tomar nosotros la decision en asamblea.
 
Q
qwerty.q74
27/11/2009 18:58

Hola a todos , tambien soy nuevo en la cooperativa y en el foro y me gustaria preguntaros a los que llevais mas tiempo en ambas cosas, que dijeron en la reunión acerca de los espacios comunes de la comunidad, si iba a ir piscina u otra cosa.


 

 
M
mabu77
25/11/2009 18:44
Alguien se ha pasado por PAS para firmar la ampliación hasta marzo???? es que no sé si tienen todo ya en regla, vamos lo de la póliza (no prepóliza) y los metros de suelo que se han comprado. Yo sin la póliza no voy a firmar nada de momento.Un saludo a todos
 
P
pirricos
22/11/2009 19:32
A ver... hice el ingreso de los 18.000 más IVA y a partir de ahí me dieron el borrador del contrato y los estatutos (que por cierto no están completos). Entregué los pagarés y ya tenían todo listo. Sólo faltaba mi firma del contrato. Y eso es lo que me han devuelto: 18.000 más IVA. en un cheque nominativo y los pagarés. Tardaron un día en devolvérmelo porque aprovecharon la Asamblea para que el responsable lo firmara. Si no, no sé lo que hubieran tardado, pero no me dijeron nada de que tenía que esperar a que entrara un nuevo cooperativista.

Su reacción... normal. Tampoco fui de malas maneras. Argumenté igual que he argumentado aquí mis temores y ya está.

No he escrito el correo anterior para crear alarmismo. No tiene por qué pasar nada. De hecho, lo más probable es que no pase nada, pero entre mis dudas y que me corre prisa comprarme un piso, pues creo que no era mi promoción idónea. Le doy muchas vueltas a las cosas y creo que tendré que optar por algo ya construído, aunque en teoría salga más caro.

Suerte a los que sigais. Si todo sale bien, me va a pesar, pues es una zona que me encanta..., pero las circunstancias no han acompañado.

Saludos.
 
L
lopezc
22/11/2009 18:33
  Pirricos, compartimos tus dudas sobre la falta de trasparencia, información y documentación, al decir que te has salido del proyecto, ¿ ya eras cooperativista?
y si es asi ¿te han puesto muchas pegas para devolverte el dinero? o aun tienes
que esperar a que entre otro nuevo cooperativista para que te lo devuelvan, ¿ que
reacción han tenido?

Saludos.


 
P
pirricos
22/11/2009 17:35
Hola ex-compañeros. Pues nada, al final nos hemos salido del proyecto. El motivo: cosas raras y desconfianza.

Os pongo 2 ejemplos: Como bien sabreis, habeis firmado qeu conoceis de sobra el contenido del contrato entre la gestora (cemasuno) y la cooperativa. ¿habeis visto el contenido de dicho contrato? Yo pedí una copia para tenerla yo, pues el día de mañana puede venir bien. Supongamos que en ese contrato se establece que la gestora va a cobrar a cada socio cooperativista, pongamos por caso, 1.000 euros y a mí me lo enseñan y digo... bueno, total, por 1.000 euros... está bien. Pero no me quedo con copia. Y dentro de x años, cuando estén las viviendas para entregar, me piden, pongamos por caso... 20.000. Y yo digo... ¿cómo? Pero si en el contrato ponía 1.000 (del que no tengo copia) y me enseñan un contrato en el que se establecen 20.000. No sé si me explico. Ojo, no digo que vaya a ocurrir, pero tampoco digo que no pueda darse la posibilidad. El caso es que no quisieron darme copia del contrato, sino que sólo me lo enseñaban. Todo esto que comento son hipótesis... yo no acuso a nadie, pues puede que no sea así, evidentemente... De hecho, no tendría por qué ser así.

El otro motivo fue que nos obligan a firmar pagarés por valor de unos 40.000 euros hasta octubre de 2012. No sé si sabeis que los pagarés, si no dices lo contrario, son endosables. ¿qué significa esto? Pues que imaginaros que la cooperativa tiene que afrontar algún pago y no tiene dinero en la cuenta, o simplemente, prefier endosar pagarés. Así, puede endosar nuestros pagarés de manera legal hasta el último de todos. Pongamos por caso que habeis firmado y estais esperando vuestro piso, pero pasan un par de años y veis un inmuble que os cuadra más que este piso y vais a pedir el dinero. Pero no os pueden devolverlo todo porque hay pagarés endosados hasta octubre de 2012. Pues tendríais que seguir pagando religiosamente, aunque os fuerais de la cooperativa, los pagarés hasta el 2012, aunque luego os devolvieran el dinero.

Tampoco digo que esto tenga por que´ser así, pero tampoco veo inconveniente en que no sea, pues es legal, aunque ¿es moral?. Tampoco estoy acusando de que esto tenga que ocurrir... son igualmente suposiciones.

Repito que todo esto no tiene por qué ocurrir, pero francamente, prefiero tener mi dinero a buen recauda que estar pensando cada noche que van a endosar mis pagarés o que van a cobrarme lo que les de la gana por la gestión de los pisos.

Por eso decidimos salirnos, simplemente.

Ojalá y todo vaya bien y os construyan vuestros pisos en el plazo que establecen y con el dinero que dicen y no teneis que firmar la escritura por ese precio aunque en realidad os hayan costado más (que tampoco tiene por qué ocurrir).

Pues nada... mucha suerte.
 
S
sohai
18/11/2009 22:32
hola  buenas, parece que las cosas van despacio y la paciencia no nos va a sobrar. Si es verdad , no llevaban las cosas muy claras ayer en la asamblea pero bueno confiemos en su bagaje en esto de levantar cooperativas. A mi todavia no me queda claro lo de la recalificacion de los terrenos , se esta dilatando mucho y siempre hay alguna escusa. Esperemos que en marzo este todo aprobado y entonces si que veremos algo de luz porque lo de la aseguradora es muy importante pero sin la aprobacion del plan parcial no hacemos nada.

 
A
Ayuso 77
18/11/2009 10:48
Espero que mucho antes del 30 de marzo, esté aprobado el proyecto por la Comunidad de Madrid. No le atribuyo la culpa a la gestora pero si no se aprueba pronto, la entrega de llaves se dilatará mucho en el tiempo, demasiado para mí. En un principio me dijeron ( de esto hace ya más de un año) que las obras "el movimiento de tierras" empezarían a últimos de 2.009, pero como podemos ver todos, esto no se va a cumplir.
Yo de momento no voy a firmar la prolongación del contrato al 30 de marzo; ya he me puesto una fecha límite y si en la primera semana de dicho mes no se ha aprobado, me daré de baja.
Ayer, me quedé alucinado con la convocatoria, lo mal que estaba preparada, sobretodo por el desconocimiento del asesor jurídico en relación al contrato firmado con la aseguradora. Si alguien se enteró de la razón social de dicha aseguradora, por favor que lo comunique en este foro, para así poder investigar un poco.
Hay otra cuestión que me defraudó bastante y es el número de m2 de la vivienda, me dijeron que la vivienda sería de 90m2 útiles y ahora parece que son 70m2, espero que esto no sea así de ninguna manera. Si no hay suficiente espacio para todos, que no incorporen más cooperativistas y que repartan los m2 que nos dijeron en un primer momento.
Saludos
 
M
mojacar10
18/11/2009 10:27

Hola a todos 
    Yo tambien soy nuevo socio. Ya conocia esta pagina  antes de apuntarme en la cooperativa, cuando estuve buscando informacion sobre ella. Es la primera vez que intervengo y me parece una buena idea puesto que estaremos en contacto  entre nosotros y podremos cambiar impresiones. Por ej. a mi no me llego la carta certificada del dia de la reunion y gracias a este foro y en particular a sohai me pude enterar a tiempo.
    Respecto al dia de ayer nos tendremos que pasar por la gestora para recoger una copia de los contratos de la cooperativa con los propietarios de los terrenos del plan parcial ( si no entendí mal)  y por supuesto la poliza del seguro con las cantidades totales avaladas.
   Estuve buscando informacion de la compañia de seguros BTA BRAUDIMAS:
 -Empresa de  Letonia cuya  sede en  España está  en  Valencia. 
 -Se encuentra  registrada en el registro mercantil sito en paseo de la castellana 44 Madrid.
 -Es una entidad registrada para constituir garantias ante la comunidad de Madrid.(Seguros de caucion)
 -Su pag. web : http://www.bcuatro.net/

                  Saludos

 
B
bermew
17/11/2009 23:00
Hola a todos, yo también soy socio y me acabo de registrar. Quiero decir que es una buena idea el estar todos informados y poder comentar todo lo que pasa en nuestra cooperativa, así de todas las dudas que nos vayan surgiendo. Sería bueno que todo el mundo tuviera constancia de esta pagina.
Agradeceros del esfuerzo al crear este foro y espero que todo nos vaya bien. Al fin y al cabo todos seremos vecinos.

Saludos
 
P
pirricos
14/11/2009 13:51
Hola de nuevo. Pues ojalá se cumplan tus creencias... De todos modos, si no hubiera nada oscuro en el tema, igual que nos dan los estatutos, ¿por qué no nos dan el contrato entre CEMASUNO y la COOPERATIVA?.

Ah, y otra cosa... ¿los pisos que estás mirando son también en Leganés? Si es así, y no te importa, me podrías informar al respecto?

Saludos.
 
M
mabu77
14/11/2009 12:18
Sobre ese tema Pirricos creo que es mejor que lo aclaren en la asamblea....Yo no creo que se vayan a quedar con nuestro dinero, llevan varios años dedicándose a esto, lo malo es que apenas informan y que todavía no está aprobado definitivamente. Me gustaría que alguien preguntase también en la asamblea el tema de las zonas comunes, si lleva piscina, si no,  porque estoy mirando otros pisos en los que sí me aclaran todo desde el primer momento, y no como ellos, que todo es en un principio...pero,y en un final???? nos tienen que informar ahora de las cosas que para algo estamos pagando, porque dentro de 4 años ya no se puede hacer nada y hay que tragar con todo. Gracias
 
P
pirricos
11/11/2009 15:39
Gracias por la información. TEngo una duda bastante grande y que nos atañe a todos. En estos días nos han dado cita para ir a firmar el contrato, pero viendo la copia hay algo que me huele raro:

en la Estipulación Quinta, da por hecho de que aceptamos expresamente el contrato suscrito entre CEMASUNO GESTIÓN S.L y la cooperativa. dice que conocemos las condiciones con anterioridad y que las aceptamos.

Yo no tengo ese contrato, ni lo conozco, y no lo voy a aceptar, está claro. Además, he buscado CEMASUNO GESTIÓN en google y de lo poco que he encontrado es que DEBE casi 1.500 euros a la Seguridad Social. Es decir, que no está al corriente de pago con un Organismo Oficial, y no sé hasta qué punto afectará esto no ya a nuestros pisos, sino al dinero que vamos a ir dando o que ya hemos dado....

A ver qué opinais el resto. ¿vosotros habeis visto ese contrato? ¿habeis firmado ya todo?

Saludos.

P.D.: Os dejo el enlace. Sólo teneis que buscar CEMASUNO GESTIÓN en el buscador de vuestro navegador y vereis que es deudora.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142564477972&idBoletin=1142564405955&idSeccion=1142564405975&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden


Editado por pirricos 11/11/2009 15:41
 
S
sohai
10/11/2009 20:55
la asamblea es el 17  a las 19:00 en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda en los salones liceo en la calle el charco
 
P
pirricos
09/11/2009 18:45
Hola de nuevo. La asamblea es el 17 o el 27? es que estoy liado. ¿y dónde es? Aún no me ha llegado la carta... Gracias.
 
M
mabu77
06/11/2009 12:45
Tenemos Asamblea el día 17 de noviembre, asi es que a ver si aclaran algo..Yo no creo que pueda ir por trabajo, asi es que me gustaría que luego me informarais en el foro. Gracias
 
P
pirricos
03/11/2009 08:11
Pues si no recuerdo mal, a nosotros también nos dijeron que iba con piscina en principio. De todos modos, no hagas caso todavía a nada, pues los planos que nos enseñaron son no ya provisionales, sino provisionalísimos, porque nos comentaron que los pisos de 2 dormitorios que habían proyectado construir, probablemente los reconvertirían en 3 ó 4, porque apenas había gente que los quisiera...

Necesitamos paciencia, mucha paciencia, y suerte, muchísima suerte, para que esto no sea otro timo del siglo, creo yo.
 
M
mabu77
03/11/2009 01:17
hola yo también soy socio como ya dije en otro mensaje anterior, pero todavía no veo las cosas muy claras. .Por ejemplo que os han dicho sobre las zonas comunes??? porque preguntó un amigo y le dijeron que llevaba piscina ,y a otro en cambio le dijeron que no.
 
P
pirricos
30/10/2009 22:48
HOla. Yo hablé también con urbanismo y no sé a quien darle menor credibilidad, si al ayuntamiento o a Pas. Nosotros ya hemos dado el dinero. Cuando fuimos a enterarnos nos enseñaron un plano con el sello del ayuntamiento de cómo quedaría la urbanización. Luego llamo al ayuntamiento y me dicen que prácticamente no hay nada. En Pas me dicen que en julio de 2009 se aprobó la modificación del Plan Parcial para la zona, y que prácticamente el definitivo será el mismo, pues no habrá modificaciones. Les digo que si tienen el terreno a su nombre y me dicen que sí, pero que aún no está inscrito en el Registro de la propiedad, aunque existe un contrato privado de compraventa que ponen a mi disposición en sus oficinas si quiero verlo, y me dicen igualmente que me proporcionan el teléfono de la correduría de seguros para que les llame y me confirmen que hay un seguro por las cantidades.

Por mi experiencia sé que los ayuntamientos tienden a desinformar más que a informar. ignoro la razón, pero así es. Con lo cual al final hemos decidido pagar y ya somos socios. Cuando fuimos a preguntar iban por 75. No sé por cuantos irán ya.

Pues estaremos en contacto... Ojalá el resto de socios supiese de la existencia de esta página para estar todos unidos...

saludos.
 
L
lopezc
30/10/2009 22:06
  Seguimos pensandonos en entrar en la cooperativa, ahora algo mas, estuvimos en el ayuntamiento de Leganés y pedimos información en urbanismo y aunque si nos comentaron que habia un proyecto, no habia nada, absolutamente nada cerrado ni siquiera con un preacuerdo, es mas la parcela en cuestión que en Pas Gestión nos dijeron que la Comunidad de Madrid ya habia resuelto modificar su estado de terciario a urbanizable la semana pasada nos comentaron que ellos, que son parte implicada no sabian nada de nada.
  Por cierto cuando fuisteis a informaros cuantos socios habian ya entrado y depositado el dinero?? Cuando fuimos nosotros habia unos 70.
 
 Saludos.
 
P
pirricos
28/10/2009 22:50
Por cierto, según nos han contado y hemos visto en los "planos", habrá unicamente 4 parcelas. ¿sabeis qué otras cooperativas o promotoras han sido adjudicatarias de las otras 3 parcelas?
 
P
pirricos
28/10/2009 22:31
HOla, pues nosotros estamos en las mismas... pensando si nos metemos o no nos metemos. He mirado por internet información tanto de pas como de la cooperativa, pero no encuentro nada... ¿teneis información? ¿lo veis claro? Es que no me fio de las cooperativas, francamente...

bueno, pues estaremos en contacto. Saludos.
 
L
lopezc
24/10/2009 11:31
  Estoy pensando en entrar tambien en la cooperativa "Puerta de Leganés" en PAS GESTION me han informado de los requisitos, los que ya estais dentro veis lo del seguro de cancelación con la empresa UAB BTA DRAUDIMAS fiable y darme mas detalles del proyecto si los teneis .
  Gracias, estamos a punto de decidirnos y nos seria de gran ayuda.
 
G
gemuxi
24/10/2009 10:53
Hola aniscar, la gestora de tu cooperativa es PAS Gestión y Urbanismo????
En la cooperativa que me he metido "Puerta de Carabanchel Soc. Coop. Madrileña" la gestora se llama PAS Gestión y Urbanismo.
Un saludo
 

Fin del hilo
587  mensajes<12 ... 12131415
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento