Volver al foro
M
magic2
06/02/2007 00:14

Carta enviada a la administración.

¿Qué temas se tratarán en la próxima junta de vecinos?

1.016 lecturas | 6 respuestas
Para todo el que le interese, he enviado a la administración el siguiente texto.
Chao y espero que compartamos algunas de mis inquietudes.

Me gustaría que en la próxima junta se tratarán los siguientes temas:

1-Estado de las demandas de la instalación del aire acondicionado.
-justificación del abogado ante viabilidad de ganar el pleito y expectativas del mismo.
-Motivo por el cuál se prevee que ganará el caso, teniendo en cuenta que la comunidad permitió la instalación en un portal y la negó en el resto. Informar a todos los vecinos del coste que va suponiendo la demanda, ya que en la anterior junta general no se informó y muchos no estan al corriente del gasto.

2-Yo voté en contra de la demanda, quiero saber, el motivo por el cual tengo que pagar con mi cuota comunitaria todo el proceso, al igual que los 2 afectados.

3-Ruego demanda a vecinos que tienen compresor en su terraza pero sobresale a la fachada comunitaria, 5-10cm del compresor, inclumple igual la normativa el que ocupa 5centimetros que el que ocupa toda la fachada. Seguro que estos votarón a favor de la demanda y si se hubiera planteado demandarles a ellos también la cosa cambiaría.

4-Posibilidad de demandar a todos los vecinos que tienen moto en zonas comunes, o que aparcan ocupando las mismas su coche, aunque solo sea por que los demas no tenemos esa posibilidad.

5-Motivo por el cuál no se instalan los juegos infantiles. No entiendo si salió aprobada la instalación en una junta general, no se atreve ninguna junta de gobierno a su instalación definitiva. Se instala un suelo de corcho para no perforar el suelo y sobre este los columpios.

6-Actuaciones llevadas a cabo en la sala de juntas, hace un par de años, se llego al acuerdo que con el dinero procedente del alquiler de la misma se compraría algún tipo de material para el disfrute de la misma: Bomba de calor-aire acondicionado (2.000eur), micro-ondas ( 50eur) mesa de ping-pong (200eur)...
Por otro lado, avisen a la empresa de mantenimiento para que la limpie de una forma más periodica, seguramente no lo hacen por carecer de llaves.

7-Funcionamiento de la junta de gobierno, obligatoriedad de tratar los cambios de la misma en junta general o al menos intentar que coincida el ejercicio con la etapa de gobierno de la junta para maximizar su implicación por la comunidad, cosa que redundará en el beneficio de todos. Al dejar el cargo los presidentes-vicepresidentes y vocales es comprensible que explicaran a los vecinos lo que han echo y lo que no.

8-Entiendo que alguien nos explicará como 12 meses después de su aprobación, aún no tenemos instalados los cerramientos, yo de momento no encuentro ninguna razón lógica. No sé como no se comprueban las calidades y las instalaciones que se realizan en la finca cuando está el operario realizando el trabajo. Algún tipo de puerta tiene que existir que no moleste a las personas que viven encima de los famosos cerramientos. Algún tipo de goma amortiguadora del golpe, una espuma, seguro que hay muchas soluciones, antes que un par de cadenas con un candado.

9-Mantenimiento de jardín: se comunico que se cambiaría de empresa, independientemente de eso había que hacer un mantenimiento especial en los meses de invierno, para recuperar el lodazal y que crezca sano el cesped, me gustaría saber si se ha realizado.

10-Cambio de empresa de mantenimiento de piscina: Muchos vecinos han trasladado su queja por la mala calidad del agua demasiadas tardes este verano. Agua verdosa, mal filtrada, con muchas algas en las paredes y suelos por falta de mantenimiento unos días y otros con exceso de cloro.
Votación para aperturar la piscina 15 días antes, que es cuando más calor hace y más se agradecen los baños, en caso negativo por presupuesto, al menos votar su apertura los fines de semana o media jornada los días de diario.

11-Instalación de luz fija en los portales, (aunque sea una bombilla) ya se propuso en una ocasión pero no recibí ninguna respuesta.
Es muy sencillo sacar un foco desde los que quedan fijos en los soportales.
 
L
lexmark
02/03/2007 01:16
Si lo que nos preocupa son los incumplimientos de normas habra que ser rigurosos con todas ellas y con todos aquellos que las incumplan, no solamente las que se "vean" o las que sean mas faciles de ganar en el juzgado. Si existen 66 vecinos que no cumplen la normativa de instalacion del aire hay que demandarles a todos ellos. Si hay 8 terrazas que estan cerradas sin cumplir la normativa, hay que demandar a los 8 vecinos, si hay dos coches pequeños que aparcan en plaza de moto, hay que demandarles, si hay 26 motos que aparcan junto con el coche en una plaza y sobrepasan los limites, hay que demandar a los 26 vecinos, y asi sucesivamente. Es decir la totalidad de los 261.212,98 € del presupuesto para 2007 se los daremos a abogados y procuradores, tendremos que pagar derramas vitalicias, estaremos todos los vecinos "encantados de la vida" por tener la comunidad mas rigurosa de todo Madrid. ¿Es esto lo que queremos?
 
S
SCM
22/02/2007 23:19
Hola vecinos, no creeis que las cosas se hicieron mal desde su principio , y ahora tenemos que solucionarlas cn dinero , demandando una situación que ya esta fuera del alcance de la comunidad , por que en una reunión se aprobo que a unos cuantos vecinos se les permitira colocar los aparatos de aire en fachadas interiores por que no disponian de terraza ¿no? corregirme si me equivoco.

Y ahora pretendemos que las pesonas que lo han colocado en los interiores de los patios lo quitenn por que no tienen autorización.

y los dos vecinos que lo han colocado en fachada tambien lo quiten , ellos van alegar que si pueden y tiene autorización algunos vecinos por que ellos no pueden disfrutar de lo mismo que otros vecinos,
Por que no miramos otras cosas como reparar cosas que estan rotas y pintar portales que estan echos una verguenza y nos dejamos de gastarnos el dinero en pleitos que no vamos a ganar . o es que esto es una comunidad de Negros y blancos y por esos tenemos discriminación a ciertos vecinos.
 
M
magic2
20/02/2007 22:04
Hola, parece ser que se tratará el tema del aire en la próxima junta.
LEXMARK, Una aclaración al respecto, creo recordar que en una junta extraordinaria que tuvieron los vocales acordaron demandar a estos dos vecinos, uno es alguien que lo puso en el ático y el otro uno que da a San Cipriano, y que entrando por la puerta de S.Cipriano se ve a la derecha(no se el número del portal)
Lo de los juegos infantiles, de verdad que no tiene nombre. Bueno, como el resto de cosas que se podrían hacer en la comunidad y no se hacen.
 
P
Picasso
18/02/2007 21:41
Nadie se puede saltar las normas de la comunidad a la torera y si tenemos que demandarle debemos ir hasta el final, de lo contrario cada uno aria lo que le viniera en gana sin respetar nada ni a nadie. De no ser asi seria una falta de respeto y una burla al resto de los vecinos que vemos como se incumplen las normas aprobadas democráticamente por la mayoría.
 
L
lexmark
18/02/2007 17:19
Hola Magic2
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nadie sabe cuanto va a suponer el coste de esta absurda demanda. Yo tambien vote en contra y no quiero malgastar mi dinero en esto cuando hay tantas cosas por hacer, y mucho mas importantes.

Me sorprende que hables de dos afectados por las demandas, cuando existen muchos mas. Además de lo que tu ya comentas sobre compresores en terrazas que sobresalen a la fachada, en 2 bloques de la calle Minerva existen 7 u 8 compresores (no recuerdo el numero exacto) colocados en las fachadas de los tendederos, desde hace ya varios años, estos vecinos no tienen autorizacion para hacer esto ¿quieres decir que a estos vecinos no se les va ha demandar? no entiendo porque, si todos han colocado el compresor en el mismo sitio ¿quien decide hacer esta discriminacion?.

Si todos pensaramos un poco en esta situacion nos dariamos cuenta de lo absurdo que es, tenemos un monton de normas que todo el mundo se salta, como tu dices hay motos en zonas comunes, rejas no autorizadas, cerramientos de terrazas diferentes en el mismo bloque etc... y nadie jamas ha protestado por esto, sin embargo decidimos demandar a un vecino por hacer lo mismo que otros 7 hicieron hace ya varios años ¿por que?.

Lo más logico sería que todos pudieramos poner nuestro compresor en la fachada (siguiendo por supuesto el proyecto que pagamos hace tiempo y que no ha servido para nada).

Me gustaria que alguien me respondiera si sabe cuando se van a poner las memorias de los ascensores, me parece que en una junta se aprobo esto.

En cuanto a los juegos infantiles, como parece que no se van a poner, deberiamos poder utilizar ese dinero en pagar otras cosas y asi nos podriamos ahorrar alguna que otra derrama.
 
B
BIGOTARIS
07/02/2007 11:32
Hola magic2,

Como cada uno barre para tu casa, se te ha olvidado algo. Puede ser que a ti no te afecte, pero yo soy usuario habitual de taxis y los suelo pedir por teléfono. Por la calle San Cipriano esta la salida de dos bloques el 61 y el 63. Cuando el taxi llega a la puerta siempre se pasa porque no ve el número. Seria tan sencillo y sobre todo "económico" para esta comunidad tan esplendida en recursos, el poder poner los números a pie de calle, o por el contrario ponerlos en el globo iluminados que existe sobre la puerta, que a mi corto entender son para usarlos a tal efecto.

Por otro lado el punto 11, seria más interesante poner sensores de movimiento. Puede que sea más caro al principio, pero al precio que se va ha poner la luz creo que se ahorraría.

Pues eso....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento