Volver al foro
P
Picasso
10/12/2009 10:36

Aires en fachada

¿Deberíamos permitir la instalación de aires acondicionados en las fachadas?

1.202 lecturas | 8 respuestas
Parece ser que tenemos un vecino (creo que de Minerva) que voto en contra de poner el aire en la fachada, ahora que le conviene pretende convocar una junta general para pedir que se permita colocarlo en la fachada, cuando ya lo tenemos en la terraza (como es mi caso) o en el tendedero, en parte por su culpa.

A todo esto hay que añadir que si sale a favor y se autoriza el aire en las fachadas nos va a costar a todos un dineral en abogados por las denuncias de los que como yo nos gastamos el dinero en ponerlo en la terraza y ahora se sienten perjudicados. No sumemos mas denuncias a las que ya tenemos (con el vecino de minerva 15, con el de san Cipriano 63, con el ayuntamiento, por el que lo puso en la azotea, por permitir el aire en los patios y quien sabe cuántas mas).

Y después de denunciar a los vecinos que lo pusieron fuera y gastarnos todos un dineral en abogados, con que cara les decimos que ahora pueden volver a ponerlo donde estaba, o al vecino que lo ha puesto en el patio de luces y le ha salido el doble de caro que si lo hubiera puesto en la fachada.

Acatemos la decisión que se tomo, porque si se aprobamos algo después no se puede tomar una decisión contraria porque salimos todos perjudicados. Ahora no tiene sentido aprobar el aire en fachada cuando todos lo tenemos dentro, todos tenemos terrazas donde ponerlo y reconozco que la fachada queda mucho mejor sin los aparatos del aire.
 
A
Alf_Yoli
05/03/2010 11:55

Cuando digo que si hizo mal, es opinión, no acusación. No digo que hubiera trampa, digo que para mi, lo correcto hubiera sido sacarlos todos a las fachadas.

Alguno pasea con el perro y no ve aires en las fachadas? paseos selectivos deben ser, porque ne Minerva el 90% los tienen en fachadas y los que no, los tienen en las azoteas, pero a ver cuantos los tienne en sus terrazas.

Para mi se resolvió mal, d emanera injusta, poco equitativa y por temas de cabezoneria, amiguismos y trifulcas.
Unos sí, otros no.
Los que no, que pasan, lo sacan y hay que denunciarles.
Los que no deben, pero como da a un patio, lo sacan y no pasa nada y ahora hay que "legalizarlo".
Los que pretenden que se reabra el asunto y son unos "pesados" porque el tema está zanjado...increible esta actitud pero bueno.

Así nos luce el pelo en la urbanización con tanto tema zanjado..pero bueno, tenemos lo que nos merecemos y no hay mas, al que no le guste que se vaya o que s eaguante, que intentar cambiar las cosas está claro que aquí no es posible
 

 
N
Nikyta
03/03/2010 12:11
Hola Alf_Yoli, ¿porque dices que lo del aire se hizo mal en su día? mi marido estuvo en la reunión y se voto de manera honesta, perdimos los que queríamos el aire fuera en ese momento, pero no hubo trampa ni cartón y oye yo creo que las cosas están mal para unos pocos pero para la gran mayoría está bien, si no, hubieran votado a favor de ponerlo en fachada.



 
A
Alf_Yoli
25/01/2010 15:32
Hola,

me permito opinar sin animo de dar la coña a nadie ni crear malestar entre los vecinos. Parece que solo unos pocos tiene derecho a eso.

Lo del aire acondicionado en nuestra comunidad es de traca, se hizo mal en su día por la cabezoneria de unos pocos organizados y seguramente se seguirá haciendo mal.

Eso sí, si el vecino en cuestión quiere esto o lo otro yo creo que está en su derecho y no somos nadie para decirle que se esté calladito, difamarle y acusarle de cosas que luego no son ciertas. Basta con ir a la junta cargadito de autorizaciones y tirarle la propuesta para atrás.

Y dejar las cosas como están, estando mal, no es lo correcto.
 
M
magic2
07/01/2010 20:34

Picasso, estás sacando las cosas de quicio.

No he engañado a ningun vecino, creo que no lleva a ningun lugar. Te repito que el presupuesto lo tienes a tu disposición, si pones una dirección de mail, te lo envio. Los instaladores se llaman J&O, su telefono es 607581464 (Javier)  y aunque dirás que miento y no me creerás me han hecho instalaciones en esta y en mi anterior vivienda y son de mi máxima confianza. Pero vamos que no voy a discutir si me crees o no, yo tengo un presupuesto y lo pedí para poder enseñarselo a vecinos como tú. Si no te lo crees no puedo hacer nada.

Los planteamientos que tu dices no eran para la administración, eran para la comunidad, y veo que no cogiste la ironía del comentario. Lo que pretendía era poner una cosa de manifiesto y es la absurdez de demandar a 3 vecinos, cuando hay muchas normas que se incumplen. Si tuvieramos que demandar a todos los que incumplen las normas, los administradores sólo se dedicarían a ir a juicios, el presidente acabaría más harto de lo que esta de ser el representante legal de todos nosotros. Y ni uno ni otro aportaría nada positivo a la comunidad.

No mentí al decir que las demandas se perderían. ¿o acaso crees que es lo que les dijeron los abogados de los demandados? Logicamente existen abogados que pensaran en defender a la comunidad y habrá otros que defenderán a los vecinos del aire.

Te sigo diciendo que si te identificas te doy el presupuesto en mano, no tengo ningun problema en hacerlo, lo subo a la web por si alguien más de los que nos leen quiere comprobarlo con sus ojos, aunque me extraña que todos los vecinos sean como tú.

Con respecto a que quiero conseguir beneficios personales y doy la coña a la administración:
En primer lugar te recuerdo que tú pagas a la administración y "no se le da la coña", atienden las inquietudes de sus clientes. Es mejor que sólo se dediquen a ir a juicios y a hablar con los abogados. Que no nos planteen alternativas a nuestros proveedores, bajadas de gastos, ni mejoras en la comunidad, y menos si viene promovido por un vecino que les da la coña. Sinceramente pienso que si ellos hubieran empujado el asunto de los aires hacia otro lado, no tendríamos montada la que hay montada con todos los juicios. Pero también es muy dificil apaciguarnos en la sala de juntas, por mucho frio que haga.

En segundo lugar busco una solución con la aprobación de mis vecinos, y tengo que decirte que absolutamente todos los de mi bloque a los que pregunté me dijeron que estaban de acuerdo. (a esto seguro que me contestas) Si pasar un tubo por el falso techo de mi bloque es pisar los derechos de los vecinos de San Cipriano 61 o de Minerva 1, podríamos discutirlo, ya que en junta está aprobado que yo ponga el aire en ese patio, pero no por dónde tengo que llevar los tubos a mi casa. Lógicamente la propuesta de poner el aire en los patios la plantean vecinos que dan a los patios.

Bueno, intento colgar el presupuesto, por si alguien que piense que no soy un estafador, mentiroso quiere echarle un ojo.

 

 
P
Picasso
07/01/2010 12:28
Hola Magic2, no tenía pensado responderte porque creo que no merece la pena perder el tiempo contigo, pero después de hablar de esto con algunos vecinos tengo que decirte varias cosas y empiezo por esta, ningún instalador cualificado de aire cambiaria la unidad de compresión a la fachada por 60 euros, diciendo esto engañas a los vecinos, si no es así dinos que empresa te ha pasado el presupuesto. También me he enterado que, llevas tiempo dando la coña a la administración para conseguir beneficios personales pisando los derechos del resto de los propietarios intentado pasar los tubos de tu aire por el pasillo y las escaleras (zonas comunes) hasta el patio sin contar con la aprobación del resto de propietarios.
Afirmaste que las demandas del aire las perderíamos, que los abogados nos mentían diciendo que se podían ganar y por el contrario ya lo has visto hemos ganado todos los juicios.
También planteaste a la administración denunciar a todos los que tuvieran moto aparcada fuera de su plaza de garaje, y ahora eres tu el que te has adueñado de una parte del garaje para aparcar la tuya, lejos de tu plaza y fastidiando a los vecinos que tienen al lado sus coches, que no te dicen nada por "tener la fiesta en paz” y llevarse bien. Tenemos vecinos que compraron varias plazas para apacar sus vehículos, pagan comunidad por esas plazas y no tienen la cara dura de adueñarse de zonas de la comunidad. Algunos de estos vecinos tienen plazas disponibles que venden o alquilan, pero para ti es mejor que sea gratis y paguemos los gastos de garaje los demás.
La finalidad del foro es la comunicación con el resto de vecinos, deja de sacar temas pasados que enfrenten a los vecinos.
Seguiría pero no quiero perder el tiempo.

Y RECUERDA, SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

Saludos
 
M
magic2
21/12/2009 09:59
Hola de nuevo Picasso.
No entiendo porqué en lugar de pedirme el presupuesto para ver con tus ojos que es verdad lo que digo, simplemente vuelves a desconfiar de mi. La finalidad del foro es solucionar problemas de la comunidad y crear propuestas de valor para la comunidad. Intentemos aprovecharlo para algo positivo.

Tienes que entender que tu presupuesto era distinto del que yo he pedido ahora ya que no necesitamos hacer una instalación completa. En la mayoria de los casos necesitamos mover un compresor 2-3 metros y colgarlo en fachada. NO hay que mover los split interiores, ni romper demasiados muros.
Ojo el presupuesto que tengo por escrito detalla el coste en caso de hacerlo 1-5 vecinos, de 5-10 y más de 10vecinos. Y no es lo mismo mover un 1x1 que un 4x1.
Del elevador efectivamente no hemos hablado nada.

Sigues sin contestarme quien te mintió sobre que yo haya votado en contra alguna vez.

Sobre tu frase:
"Y reflexiona no te fijes en lo malo de cada comunidad, fíjate y copia lo positivo, ver la fachada de tu casa esta limpia de compresores no tiene precio."
Ya lo he reflexionado muchas veces, prefiero disfrutar de la terraza que tener la fachada limpia. Pero para gustos los colores...
¿eso es lo bueno que tenemos? la fachada limpia?? Yo te repito que veo un cerro de aparatos desde la calle que están dentro de la terraza. ¿tú no?
¿que más me da verlos en la terraza que en la fachada? Joder si los veo igual.

Si quieres el presupuesto dímelo, para que veas que no me lo he inventado.


 
P
Picasso
21/12/2009 01:11
No es cierto vecino, por 60 euros no te aflojan ni los tornillos del compresor. Yo pedí en su momento presupuestos a tres instaladores cualificados de aire y el mas barato (el de la empresa que me lo puso) son 305 euros, pero si necesita elevador porque no lo puede instalar desde la ventana o terraza serian alrededor de 650 euros, cualquiera puede pedir presupuestos y comprobarlo.

A mi la comunidad de al lado me da igual como tenga su fachada, allá ellos, yo me preocupo por mi fachada.

Y reflexiona no te fijes en lo malo de cada comunidad, fíjate y copia lo positivo, ver la fachada de tu casa esta limpia de compresores no tiene precio.

Tampoco es cierto que se vean 60 compresores desde la piscina, cualquiera puede contarlos.

No saques otra vez el tema porque lo único que conseguirás es crear tensión entre los vecinos por un problema ya olvidado.

 
M
magic2
19/12/2009 12:47

Picasso, yo soy el vecino del que hablas. Y me gustaría saber quien te ha dicho que yo he votado anteriormente en contra de poner el aire en fachada, ya que es absolutamente falso.

En cuanto a las denuncias, de verdad piensas que si alguno de los 3 que hemos demandado, se le retira la denuncia se va a quejar? Yo creo que en ese momento empezaran a vivir con una preocupación menos. No nos echarán nada en cara, de echo cuando quieras se lo preguntamos.

Yo mismo tengo el aire en la terraza acatando la norma actual, pero si la comunidad "avanza" y entiende que las terrazas se pueden aprovechar para algo más que un compresor de aire acondicionado. Lo sacaré con mucho gusto.

He pedido presupuesto para sacar los aires y por la ingente suma de 60 euros te lo sacan a fachada.

No logro entender si te sentiste perjudicado por tener que mantener tu aire en la terraza, (es decir considerabas que era mejor sacarlos fuera) ahora denunciarias ya que alguno se puede beneficiar con el cambio o incluso tu en unos años cambiar de idea y tener esa opción abierta. ¿envidia?¿venganza?.... No nos lleva a ningun lado.

Estoy de acuerdo contigo la fachada queda mas estetica sin los aires. Pero reflexiona lo siguiente:
-¿no se ven desde la calle los aparatos que estan dentro de la terraza? Yo veo muchos tanto desde San Cipriano como desde Minerva.
-¿cuanto tiempo ves la fachada? Un minuto cuando te paras en el semaforo de San Cipriano.
-¿cuantos aparatos se ven desde la piscina? Te recuerdo de nuevo que los que estan dentro de la terraza también se ven y los del edificio de priconsa nos parezcan bonitos o feos tambien.

A lo que quiero llegar es que nos tragamos la maravillosa vista de 60 aparatos cuando estamos en la piscina 2-3 horas por las tardes de verano y sin embargo no admitimos verlos 1 minuto en la fachada.

Te recuerdo, 60euros cambiarlo.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento