Volver al foro
D
dancin
08/03/2012 13:13

Sanciones de la Junta municipal

¿El ayuntamiento tomará medidas sobre la instalación de aires, toldos y cierres de terrazas?

2.680 lecturas | 16 respuestas

Alguien sabe si el ayuntamiento va a hacer algo con la instalación de aires toldos y cierres de terrazas, después de que los vecinos que pusieron el aire en la fachada denunciaran a toda la comunidad de vecinos, lo ultimo que se es que el junta municipal iba a poner sanciones individuales a cada vecino. ¿Por poner las contraventanas también nos pueden sancionar?

 
U
uno que se preocupa
22/11/2012 19:21

El responsable de la denuncia municipal a todos y cada uno de los vecinos no la a puesto nada mas que uno de los denunciados ,este vecino no es otro que don Manuel Gallo ,el encargado y responsable de las obras de nuestra comunidad.

Por otra parte el abogado de la comunidad no hace mucho dijo, que no teníamos que remover lo de el proyecto de fachada hasta que el tema de los denunciados no estuviera solucionado del todo,pues teníamos mucho dinero pendiente con los juicios y no hera momento de aprobar nada .

Si el ayuntamiento se decidía a denunciar a todos y cada uno de los vecinos veríamos que se hacia ,pues muchas de las obras habían prescrito por el tiempo y otras veríamos que se podía hacer,pues el tema de los aires  al no ser un elemento o maquinaria permanente de uso posiblemente tampoco.

un saludo ,uno que se preocupa

 
P
Picasso
18/05/2012 11:21

Hola magic2, en este foro has apoyado a los tres demandados por no cumplir las normas de la comunidad (por tu propio interés según dices), entiende que si les apoyas das a entender que estas con quien denuncia a la comunidad.
Si no es así, yo también te pido disculpas y vamos a aprovechar este foro hacer cosas positivas, para mejorar la comunidad y no para resolver asuntos personales que vayan en contra del resto.
Un saludo
 

 
D
dancin
27/04/2012 10:26

Buenos dias Magic2, siento que te me molesten mis comentarios y que pienses que voy en contra de ti, no es asi, lo único que puedo criticar es lo que aquí pones que va en contra de los intereses de la comunidad. Rectificar es de sabios, asi que te pido disculpas por pensar que fuiste uno de los que denuncio, Isev nos ha aclarado que fue solo un vecino. Aquí somos todos anónimos y esto nos da pie a decir las cosas claras, asi que te pregunto ¿te parece bien lo que ha hecho este vecino denunciando a toda la comunidad?.
Un saludo
 

 
P
Picasso
25/04/2012 11:24

Cuando dices que preguntemos a los administradores o al denunciante ¿por quien preguntamos? Porque hasta ahora eres anónimo.

 
M
magic2
25/04/2012 10:54

Pregunta al denunciante antes de seguir diciendo que yo le animé a hacerlo. Sigues difamando.

Tienes razón en cuál era mi intención, pero ya lo era antes de que empezarán las denuncias. Siempre pensé q era ridículo pelearse por el dichoso aire en las reuniones, prefiero discutir por un paddel, unos columpios o unas porterías. (ingenuo de mí)

Todo se podía haber evitado. En otras comunidades usan las reuniones y recursos para que la comunidad prospere. Incluso muchos vecinos fuera del verano usan las zonas comunes q han mejorado más q nosotros . (cosa fácil )

 
P
Picasso
20/04/2012 11:11

Corrijo

El problema sois los vecinos que no acatáis las decisiones votadas por mayoría en la comunidad y si NO se hace lo que vosotros queréis intentáis fastidiar a los vecinos con denuncias y engaños.
 

 
P
Picasso
20/04/2012 11:09

Magic 2, nadie engaño a nadie para hacer o no hacer el proyecto conjunto de fachada, cada uno voto lo que consideraba mejor.
Asume tus actos, denunciar o animar a otros a que denuncien para mí es lo mismo, para ti no porque ahora te lavas las manos.
Ni el administrador ni el abogado tienen que empujarnos a nada, su labor es la que hicieron informarnos de los pros y los contras y nosotros tomamos la mejor decisión, libremente.
El problema sois los vecinos que no acatáis las decisiones votadas por mayoría en la comunidad y si se hace lo que vosotros queréis intentáis fastidiar a los vecinos con denuncias y engaños.
Tu intención era que se retiraran las denuncias para así poder poner tu aire fuera en la fachada y salirte con la tuya, aunque a la comunidad la cueste pagar abogado y costas unos 30.000 euros, que nos hemos ahorrado porque ganamos todos los juicios.
Un saludo
 

 
I
isev
19/04/2012 11:20

 Esta comunidad no tiene remedio, nos falta mucho civismo y de ahí que pasen estas cosas. 

 Me he informado y el caso esta en el departamento juridico de la junta, ahora falta ver que resuelven, aunque me han dicho que si la comunidad estaba conforme en junta con los cerramientos y demas, no tiene porque pasar nada, pero....., eso no se sabe, ahora que esta la cosa tan dificil economicamente, es otra manera de recaudar.

 
M
magic2
18/04/2012 11:42

Nikita:

cuando dices que tomaron nota de los vecinos que tienen el aire a la vista. Quieres decir que el vecino que se ve su aire desde el exterior es posible que le sancionen, aún teniendolo dentro de su terraza?

No creo que a ellos les pase nada, pero dichos vecinos que sabían que aunque su aire esteticamente se veía igual desde la piscina que los que lo tenían en fachada. Como les llegue una sanción se verán ahora engañados por quien les aconsejo no realizar proyecto conjunto de fachada. Mi opinión siempre ha sido que el abogado/administrador podía habernos empujado a solucionar el tema sin dejar en el olvido el proyecto inicial o en su defecto realizando uno nuevo.

Sin embargo se opto por iniciar cuantos trámites judiciales fueran necesarios, en cualquier caso ni el administrador ni el abogado tenían nada que perder.

 
M
magic2
18/04/2012 11:32

Estimados Dancin y Nikita:
Como siempre estoy dispuesto a charlar amistosamente del tema, de esa forma veréis que estáis muy equivocados con la campaña de acoso y derribo que llevais hacia mi persona.
 

No he ido a la Junta Municipal a denunciar a ningún vecino y mucho menos a toda la comunidad.
 

Tengo 3 toldos, 3 dobles ventanas y mi terraza del salón cerrada. Todo ello ilegalmente claro como el 95% de los Madrileños. Sin embargo me llevaré las sanciones y encima por vuestra labor el San Benito de que los vecinos piensen que he denunciado yo.
 

Puedes consultar con Flora, Pablo y con varios presidentes como mi única intención siempre ha sido que se retiren las denuncias por ambas partes y arreglar el asunto amistosamente.
 

No obstante cuando existe odio y rencor en una comunidad, las cosas es muy difícil que avancen.
 

¿Porque no usamos el foro para generar cosas positivas para todos?
 

 
D
dancin
13/04/2012 14:16

Gracias Isev por la información, creo recordar que los cerramientos, contraventanas o toldos y llevan mas de 4 años instalados no tienen que retirarlos, por prescripción, claro ahora tenemos que justificar con facturas que llevan puestos mas de 4 años y ¿Quién guarda tantos años una factura?. Todo seria mas fácil si los dos que no quitan el aire y magic2 fueran mejores personas y acataran lo que 195 vecinos deciden porque lo que han hecho a sido a mala fe para fastidiar todo lo posible a sus propios vecinos.
Un saludo a esos 195 vecinos.
 

 
I
isev
04/04/2012 11:26

Biueno pues esta semana he ido a la junta para informarme de como tenía que hacer para legalizar el cerramiento de la terraza. Bueno pues Dancin siento comunicarte que individualmente no podemos legalizarlo, el tecnico de la junta municipal me ha informado que previamente tenemos que tener un proyecto de fachada en conjunto con la comunidad, y una vez aprobado este proyecto por el ayuntamiento solicitarlo individualmente, pero como digo primero tiene que haber un proyecto de fachada.

 He estado indagando en el tema y por lo visto uno de los vecinos denunciados por los aires y que todavía no lo ha retirado, denunció a la comunidad por los cerramientos de terrazas y toldos, y como bien decias Dancin estuvierón los técnicos municipales levantando acta de todo lo que teníamos hecho sin ese maldito proyecto de fachada. Una vez levantado el acta esto no tiene vuelta de hoja y el caso llevará a la retirada de los elementos puestos en fachada, bien por nuestro medios o por los del ayuntamiento, esto siempre y cuando no negemos a quitarlos nosotros. Tambien tenemos que tener en cuenta que ademas nos pueden multar según el artículo 204.3 apartado a de la Ley 9/2001, la cual sanciona con multas de 30.001 a 600.000 euros (art.207).

 En resumen, al final se tenía que haber aprobado hacer el proyecto de fachada, el no haberlo hecho en su tiempo, ahora, gracias a la buen ambiente que se respira en esta nuestra comunidad, nos va a tocar hacerla, esperar a que nos la apruebe el ayuntamiento y que los que ya tienen el cerramiento hecho puedan acogerse a este proyecto y si no pues quitarlo y ajustarlos al que se apruebe, sin contar con que puedan sancionarnos, vamos todo un cacao que bien asesorados por un buen abogado nos ubiese ahorrado dinero y muchos quebraderos de cabeza. 

 GRACIAS VECINOS POR DARLE CHISPA A ESTA COMUNIDAD, ESTAMOS HACIENDO LO QUE NO HACE NADIE EN TODO MADRID, EL PROYECTO DE FACHADA LO HAN HECHO UN 5% DE TODO MADRID, PAGAR POR PAGAR. GRACIAS.

 
I
isev
22/03/2012 08:47

Gracias, entonces hare lo que comentas, así evito pagar mas de la cuenta.

 
D
dancin
20/03/2012 13:46

Isev, mejor pide licencia y paga la tasa correspondiente para evitar una multa asi evitas que los dos que pusieron el aire ilegalmente y Magic2 te puedan denunciar a la junta municipal que la "broma" sale muy cara.

 
I
isev
14/03/2012 13:59

Entonces para poder cerrar la terraza vamos a tener que solicitar licencia de obras, para evitar ser sancionados?


Editado por isev 14/03/2012 13:59
 
N
Nikyta
13/03/2012 11:16

Estuvieron los técnicos municipales en la urbanización tomando nota de las viviendas que tienen cerrada la terraza o el aire acondicionado a la vista. En poco tiempo por culpa de los vecinos sinvergüenzas que denunciaron a la comunidad tendremos que pagar cada vecino 100 o 200 euros de multa. Magic2 estaras conmigo en que eso estuvo muy mal, no se puede hacer daño asi a los vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento