Volver al foro
A
Alf_Yoli
16/05/2005 17:24

pues yo quiero aire acondicionado....

¿Por qué está prohibido poner máquinas de aire acondicionado en la fachada en nuestra urbanización?

784 lecturas | 9 respuestas
se que es un tema hablado, con estudios caros a la par que inutiles, pero paseando por la zona veo que el 90% de las urbanizaciones nuevas que nos rodean y el 100% de vicalvaro ponen sus máquinas de aire acondicionado en la fachada sin problemas. Creo que somos de los pocos, por no decir los únicos, que lo tienen prohibido con el agravante de que algunos (san cipriano, se que no tenían otro sitio y voté a favor), sí pueden ponerlo en la fachada, aunque se vea desde el exterior e incluso otros, lo han puesto en su fachada, sin tener el problema de los bloques de san cipriano y no se si con permiso o aprovechando que no se ve. Con todo este rollo, si se propone hablar del tema en la próxima junta, se me va a arrojar a los leones? solo queria tantear el tema por aquí a ver que opina la gente.
 
A
Alf_Yoli
20/05/2005 13:36
mira, y nos ponen publicidad y todo para que pongamos el aire acondicionado. A ver si hay alguna oferta para sacarlo de la terraza a la fachada...
 
C
Climacity
20/05/2005 10:55
Mensaje Patrocinado


Estimado vecino de la Comunidad de Propietarios:

Hemos decidido facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiandose de descuentos especiales para comunidades.

Al comprar una máquina de conductos marca CLIMACITY le regalamos la instalación. Si por el contrario quiere alguna otra marca(General,Mitsubishi,Roca,Daikin...), visite nuestra tienda online www.climacity.com o póngase en contacto con el comercial de la zona para un nuevo presupuesto, donde disfrutará de un descuento adicional del 10% sobre nuestros precios ya rebajados.

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Código de Descuento 10 %: 5010
Persona de Contacto: Fernando Arenas

Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

*Excepto cambio de acometida y trabajo de escayola si fueran necesarios
Oferta válida hasta 6/2005
 
J
JYM30
19/05/2005 19:33
Hubo un listo que puso el aparato en la azotea (zona común) en julio de 2002 y ahí sigue teniéndolo. Y la junta inicial lo supo (tarde pero lo supo) y no hizo nada al respecto. El "vecino" (caradura) sigue teniéndolo ahí y disfrutando del calor mientras los demás nos asamos. Manda huevos.
 
A
Alf_Yoli
18/05/2005 17:44
Hola,
es cierto que no molestan los aparatos en los portales de Minerva, pero esa no es la cuestión. La cuestión es si se les ha permitido. Porque si no se les ha permitido y lo ponen, yo puedo hacer lo mismo aunque el mio se vea. Porque el que moleste o no es algo subjetivo, y seguro que a alguien, aun no viendose, le llega a molestar. Que hay gente pa´to.
El motivo de mi consulta es saber si puede reabrir el debate sobre el aire acondicionado en la fachada o no.
Salu2
 
C
Chelu
18/05/2005 15:21
No es eso lo que dijisteis en una reunión, Felipe.
 
F
felipe
18/05/2005 13:37
En contestación a Chelu, decirle :
Que la Junta inicial no tuvo la culpa de nada, se encontró con que sin estar siquiera constituida la comunidad (esto se produjo en septiembre), algunos vecinos ya instalaron los aires acondicionados en sus terrazas durante los meses de julio y agosto.

 
M
MYM
18/05/2005 09:42
Buenos días a todos,

En los portales de Minerva, varios vecinos han puesto el aparato de aire acondicionado en la parte interior que dan las ventanas de los baños y la cocina.
A nosotros nos parece muy bien porque no molestan, no se ven y encima no quitan espacio.
Y lo que pasará aquí es que al final alguien lo ponga fuera de su sitio y se quede, entonces todos haran lo mismo y es que nos parece normal porque en todas las urbanizaciones están los aparatos fuera y no pasa nada.
Además, nosotros conocemos varios casos en los que tienen el aire en la terraza y están dispuestos a sacarlos fuera porque solo les supone 30 €uros más o menos, con lo cual merece la pena porque ganas todo el espacio de la terraza porque precisamente no se caracterizan por ser muy grandes.
Saludos a todos
 
A
Alf_Yoli
17/05/2005 22:36
pues creo que ya los hay que se han animado aunque discretamente. en los portales de minerva, las casas que dan al interior de la urbanización hay dos aparatos de aire acondicionado en la fachada que da al interior. no se si tienen autorización para ponerlo, pero ganas no faltan para ponerlo en la fachada, y seguro que mas de uno que lo ha puesto en la terraza, aunque le cueste unos duros, estaria dispuesto a sacarlo a la fachada para liberar el espacio.
saludos
 
C
Chelu
17/05/2005 08:23
Yo sigo pensando que lo que ha pasado con el tema del aire acondicionado es incomprensible. Que en una comunidad haya mayoría de gente que quiera ponerlo en la fachada y que por un tecnicismo que a última hora se sacaron de la manga los administradores, nos tengamos que joder todos me parece de tontos vamos!!.
Si no se hubiera liado tanto desde el principio no habría pasado esto. La culpa realmente la tuvo la primera junta de gobierno que le dijo a unos pocos que lo pusieran en la terraza y son ellos (con toda la razón) los que ahora se niegan a que los demás lo pongamos en la fachada.
Lo que seguro pasará de aquí a pocos años es que algún día de repente alguien lo colocará en la fachada y no pasará absolutamente nada como el que lo tiene en la azotea y ahí está.
Desde aquí animo a algún valiente que lo coloque en la fachada y todos vamos detrás.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento