Volver al foro
F
Francisco
03/12/2002 20:04

Condiciones Hipoteca BBVA

¿Cómo mejorar las condiciones de la hipoteca con el BBVA?

497 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,



El resumen de la reunión que he tenido con el BBVA es clara: ´ La unión hace la fuerza ´. Las condiciones que nos proponen, que distan mucho de acercarse a las mejores del mercado actual, son inamovibles. Pero si nos unimos y somos muchos los que les decimos que vamos a cambiar la hipoteca a otro banco nada más firmar, pues ya no podemos usar el término inamovible, y pasamos al término ´ tengo que consultarlo ´.



Por nuestro bien, más nos valdría esta vez ponernos todos de acuerdo e intentar mejorar las condiciones y no ir cada uno por su lado como en anteriores situaciones. Eso sí, como siempre cada uno es libre de darle al BBVA todo el dinero que le pidan. Si os sobra...



Bueno, las condiciones son las siguientes:



Tipo fijo: 5´75% max. 15 años Amortización: 3% (total y parcial)

Sobre esta opción no he preguntado mucho porque actualmente todos los expertos aconsejan contratar tipo variable.



Tipo variable: MIBOR + 0´75% máx. 25 años con condiciones

Tipo variable: MIBOR + 1% máx. 25 años sin condiciones

Las condiciones son:

+ Dominiciar una nómina

+ Contratar tarjeta de crédito

+ Seguro hogar con 15% dto.

Adicionalmente se podrían añadir:

+ Seguro prétamos hipotecario

+ Seguro de vida

+ Domicialición de recibos

Al añadir alguno de los últimos a lo mejor se puede quitar alguno de los primeros, pero no es seguro.



Comisiones

Subrogación: 0´25%

Amortización parcial o total: 1%



No me ha comentado nada del redondeo, ni me he acordado de pregutárselo, porque como no cambien estas condiciones yo tengo muy claro que es lo que voy a hacer.



No quedarnos con ellos nos va a costar un 1´25% (subrogación + amortización total ) de lo hipotecado. Después si se denuncia via juicio se recupera porque legalmente ( y hay jurisprudencia que lo avala ) no nos pueden imponer un banco para la hipoteca. Pero sólo vía juicio puedes recuperarlo. En fin, si es lo que quieren...



Me han comentado algo muy bueno y que yo no sabía. Ellos no ponen ningún impedimento para que la hipoteca sea de menor cuantía, pero el dinero nos lo tiene que coger ´la constructora´. Y como ´la constructora´ no quiere cogernos el dinero, pues tenemos que hacer la hipoteca por lo que pone en el contratro. No sé, lo mismo alguien que no esté en la lista negra nos puede comentar lo contrario. Esperamos gustosos sus comentarios.



Echar un vistazo a las hipotecas que ofrecen otros bancos y vereis que con estas condiciones perdemos bastante dinero.



Esto es lo que hay y así se lo hemos contado.



Un saludo,
 
F
Francisco
04/12/2002 18:37
Hola a todos,



Como comenté en la primera nota, cambiar de banco nos sale por el 1´25% (subrogación + cancelación total). La subrogación hay que pagarla de todas formas, porque la hipoteca ahora está a nombre de ´la constructora´ y tiene que pasar a nuestro nombre. Luego si te vas, pues pagas la cancelación.



La hipoteca con el BBVA nos la impone ´la constructora´ a pesar de que es ilegal (Quien siembra vientos recoge tempestades), por lo que no hay forma de escaparse de la subrogación.



Espero que aclare algo.



Un saludo,
 
G
Guiri
04/12/2002 17:36
Agradezco tu explicación, y entiendo algo más.

Dudo mucho que las condiciones de la hipoteca que tiene Euroges con el BBVA sean las mismas que nos imponen a nosotros.

En principio nosostros no corremos con los gastos de apertura de hipoteca, sino sólo con los de subrogación (según la explicación del BBVA)y los de cancelación en caso de que nos subrogemos y despúes queramos cancelarla, por eso sigo teniendo dudas.

De todos modos gracias y yo trataré de hablar con otro banco y ya os contaré lo que me cuentan.
 
E
El Hombre Mosca
04/12/2002 17:16
Es un poco complicado de explicar, pero lo intentaré.



Es cierto que nosotros no tenemos ´nada´ que ver con el BBVA, me refiero a que nosotros no hemos firmado ´directamente´ nada con el BBVA, por lo que tenemos todo el derecho de irnos a otro banco. Pero...



Euroges si tiene una hipoteca con el BBVA y habría que comprobar el contrato que firmamos para ver que dice en relación a la hipoteca. Si dice que nosotros corremos con los gastos de establecimiento de la hipoteca, subrogación y cancelación de ella, no tenemos mas remedio que depender de Euroges y que ellos quieran ayudarnos para que a la hora de firmar la hipoteca nosotros podamos darles dinero a ellos de cara a reducir la hipoteca, pero si nuestro contrato decía eso no están obligados (o eso creo).



Ahora bien, los gastos de subrogación que son del (0,25 o 0,29 no recuerdo bien) no tenemos que pagarlos. Estos solo se pagan en el caso de que se quiera uno subrogar a la hipoteca que tiene abierta Euroges( para quien no entienda la subrogación es como si se cambiera de titular parte de la deuda, osea, X dinero de la deuda de Euroges ahora pasa a ser deuda de la persona Y), de esta manera te acoges a todas las condiciones que tuviera al constituirse la hipoteca. De ahi el problema de no cambiar las condiciones.



Por lo tanto si uno quiere realizar la hipoteca en otro banco no tiene que pagar la comisión de subrogación, pero SI LA DE CANCELACION TOTAL. Porque basicamente vas a anular la hipoteca con BBVA y formalizar otra (con el mismo banco o con otro). Aqui es donde entra Euroges, es posible que la constructora acepte el dinero antes de la firma de la hipoteca y ella se encarga de liquidar la deuda e hipoteca con el banco, pero daos cuenta de que esto requiere que ´a lo mejor´ ellos sean los que pagen las comisiones de cancelación.



Digo lo de a lo mejor porque es posible que ellos tengan más mano con el BBVA que unos mindundis como nosotros y puedan exigisles al BBVA cosas que nosotros no.



Espero que haya solucionado dudas en vez de generar mas.



Larga y prospera vida

 
G
Guiri
04/12/2002 13:30
Hola

yo tengo una consulta: ¿¿para hipotecarnos con otro banco, es necesario previamente subrogarnos a la hipoteca del BBVA o existe la posibilidad de saltarnos ese paso?? Yo no tengo ni idea de esto, es posible que lo que os acabo de comentar sea una inmensa tontería, pero...



Y sigo en la misma línea, nosostros de momento, no tenemos nada que ver con el BBVA, entonces entiendo que podríamos hipotecarnos con cualquier otro banco, pero sigo sin saber como..



Si alguien sabe algo al respecto y me puede contar algo, os lo agradecería.



Saludos
 
F
Francisco
04/12/2002 12:25
Vamos por partes ( como las integrales je,je ),



¿Como nos podemos unir?

Por el momento no es difícil. Le decimos al BBVA que las condiciones que nos ofrecen se alejan mucho de como está el mercado hoy y que vamos a gestionar la contratación de hipotecas con otros bancos en grupo. Esto último no es mentira. Algunos ya estamos unidos y estamos pidiendo ofertas a otros bancos para 20 ó 30 propietarios. Esto último es una estimación que hemos hecho de los que pensamos que nos podemos unir.



¿Euroges acepta dinero? A mi no, no se a los demás. El unico dinero que aceptaba por adelantado era el de la entrega de llaves, no para reducir hipoteca.



¿Lo acepta el BBVA? Sí, después de haber firmado la hipoteca y con un 1% de penalización.



Yo personalmente os informaré de la mejores condiciones que encuentre y luego que cada uno proceda como quiera. Pero el algún momento habrá que decidirsi si unirse al grupo o ir por libre. Aún no estamos en ese paso.



Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento