ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

El ser humano

Actualizado 24/06/2003
253 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
337 mens.
Usuario Frecuente
23/06/2003 20:58
El problema del ser humano, en general, es que pasando del ámbito íntimo y familiar, le viene todo al pairo. Quiero decir, que le trae sin cuidado la convivencia con los otros: en la ciudad, en su bloque, en su calle, etc, convirtiéndonos de esta forma en egoistas redomados, aparte de mal educados e incívicos. Lo malo de ello es que, si no se remedia, puede ser congénito, ya que estos comportamientos en las personas más pequeñas -nietos, hijos, sobrinos, etc- funcionan un poco por imitación y, cuando empiecen a labrarse su propia personalidad, tal vez sea demasiado tarde para limar estas faltas graves de comportamiento.

Sigo pensando que por aquí, al menos, creo que existe gente maja y civilizada. También la he visto por la piscina en estos días. Lo mejor, a la larga, sería crear un foro, aparte del virtual, para compartir conversación e ideas en lo que respecta a la convivencia y los proyectos de la mancomunidad. ¿Qué opináis?...
nov.-2002
153 mens.
Usuario Habitual
24/06/2003 09:11
Me parece muy buena idea. Sino para arreglar el mundo y mucho menos nuestra urbanizacion, si para charlar, que siempre viene bien y es algo que se echa en falta en estos tiempos que corren. Conoces a tus vecinos porque los saludas en el ascensor, porque abres la ventana y los ves y que menos que decir los buenos días.



Esta tarde hay reunión de gallinas. Yo me estoy pensando muy mucho el asistir o no. Creo que lo único interesante es la media hora antes de empezar y la hora de despues que te pones a hablar con tus vecinos, porque lo que vayamos a arreglar es mínimo. Y total, ¿para que sirve mi voto, si acuden 100 personas y contando salen 225 votos?.



Lo dicho las reuniones de la comunidad acabaran siendo como las celebraciones de Boda, bautizos y comuniones, que sólamente el 25% de los invitados entran a la iglesia y el resto se van (entre los que me incluyo) al bar mas cercano a charlar con los familiares, que no a beber, que por suerte tambien soy abstemio.



Larga y prospera vida

mar.-2003
337 mens.
Usuario Frecuente
24/06/2003 17:31
´Reunión de gallinas´ jajajajaja. Buena frase, si señor. Pero me permitiría lanzarte por aquí un mensaje de esperanza con respecto a las reuniones, aunque bien es verdad que el que trata de hacerlo .osea, yo- es un redomado escéptico en cuanto a las relaciones humanas se refiere, del ámbito que sean, de ahí que a veces tenga que utilizar el humor más negro y corrosivo a modo de coraza. Pero siempre me digo: venga, otra oportunidad, a ver si encontramos gente maja por estos lares.

Puede que la haya ; de hecho, y por este foro, eso me ha parecido. Y mientras encontremos uno o dos, eso es una buena fuente para crear relaciones personales que, si no arreglan el mundo, si que pueden al menos facilitar la tarea de pasar el tiempo de la mejor manera posible.

Y digo yo, si seguimos con las nuevas tecnologías, en este pais nuestro ´que está a la vanguardia de todo´, lo mismo votamos las decisiones de la comunidad desde la red, de una manera rápida y cómoda dentro de unos siglos...

Saludos y nos vemos en la reunión de gallinas y gallos, que también los habrá. ´Menudo calor!...
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El ser humano" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+