Volver al foro
P
Persi
25/03/2013 20:43

Elegir vivienda ya!!

¿Cómo elegir la vivienda si no se pueden ver los planos y no sabemos nuestras preferencias?

1.229 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes;

Me acaba de llagar un correo de la cooperativa indicándome que ap del día 2 hay que ir a elegir la vivienda. Dice en ella que se recomienda ir con las preferencias preparadas. 

Y yo me pregunto..¿cual son mis preferencias? Si donde se supone que tengo que ver los planos que es en nuestra web, no se pueden abrir porque según ellos pesan mucho los PDF y el informático no puede subirlos.

Como voy a saber que orientación quiero, si no se como están orientadas las parcelas?

Me huele muy mal estas prisas que tienen ahora y me pregunto ¿si no tenemos financiación ni constructora elegida, como saben el coste final de las viviendas?

No se vosotros paro aqui hay algo que no se nos cuenta.

Un saludo

 
klinisbut
klinisbut
02/04/2013 23:23

cefalopodo dijo:

Klinisbut ya que sabes tanto podrias decir a la persona del CR que te informa que nos informe a todos y no solo a ti porque no me creo que todo eso que dices se te ocurra a ti solo.

 

Mis 'especulaciones', que no tienen porque ser hechos ciertos, se basan en las pocas informaciones que voy obteniendo tanto de la gestora como del consejo rector en mis propias gestiones. No se trata de una información privilegiada como sugieres.

 
C
cefalopodo
27/03/2013 11:12

Klinisbut ya que sabes tanto podrias decir a la persona del CR que te informa que nos informe a todos y no solo a ti porque no me creo que todo eso que dices se te ocurra a ti solo.

 
klinisbut
klinisbut
26/03/2013 17:56

Lo que no dicen es que de momento solo se ha obtenido licencia para bloques y en Enero no había dinero para pagarla (no se en cuanto tiempo caduca...pero caduca).

Ibercaja imagino que soltara pluma en bloques para garantizarse el reintegro de prestamos anteriores...pero ¿que pasara para unifamiliares y torres?

Me imagino que entre bajas y demás gaitas, los que se queden, serán reagrupados en los bloques y del resto si te he visto no me acuerdo.

En cuanto al precio...si lo que mas encarece son los terrenos que ya los teniamos y la gestión que cobra por hitos por lo que mas o menos se puede conocer su coste estimado..¿Como se ha podido ir tanto el precio? ¿Como es posible que un VPPB de 70m2 salga tan caro como una vivienda libre de mercado, en algunos barrios incluso mas barata.

Eso si...sin garaje,trastero ni piscina...pero todo eso ya es secundario, lo suples con un barrio ya hecho y con vida, en tanto que este, sera nuevo, sin apenas comercio y hasta pasados unos años prácticamente un barrio fantasma como aun lo son ciertas zonas de sanchinarro.

 

Otra cosa...segun tengo entendido el banco exige tener aportado entre un 35-40% del valor de la vivienda ¿Cuantos hemos podido ahorrar pagando alquiler y derramas?

 

 
humfri
humfri
26/03/2013 16:11

Pero que pasa aqui? quieren que vayamos a elegir vivienda ,sin saber si tenemos financiación, sin saber cual es la constructora, sin saber si hay que aprobar otro año de derramas, sin hacer una junta antes y con estos precios tan sumamente inflados que parece que todavía no hayamos puesto ni un euro en tantos años....me parece todo muy raro y nos quieren disolvernos uno a uno y darnos una piruleta para que yá estemos contentos...pues conmigo que no cuenten y creo que todo el mundo debería pedir muchas explicaciones al igual que yó lo voy a hacer.

 
Danger
Danger
26/03/2013 08:06

Es cierto que ahora van con prisas para elegir vivienda, me creo que es una jugada para conseguir mas dinero, porque cada piso tiene un precio y tendremos que ponernos al día a razón de lo que elija cada uno, en cuanto a los precios me parecen totalmente fuera de lugar, y lo de elegir piso tengo muy claro que me planto allí y me tiro el tiempo que necesite, que esperen como llevo yo esperando todos estos años.

Y de la financiación no dicen nada de nada, espero que ese día me digan que esta conseguida, ya que el consejo rector no dice ni mú.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento