Volver al foro
M
mariajc
20/02/2010 03:48

ULTIMA CARTA ENVIADA POR DELACE EL 4-2-2010

¿Cuáles son los avances de la Cooperativa Puerta de ODonnell?

2.332 lecturas | 5 respuestas
HOLA, ADJUNTO ESTA CARTA QUE ENVIÓ DELACE POR SI ALGUIEN NO LA HA LEÍDO.


A todos los socios de Puerta de O’Donnell, S.C.M.V

Hola a todos:

En la línea de seguir manteniéndoos informados de los avances que va consiguiendo la Cooperativa, os comunicamos lo siguiente:

Junta de Compensación

Se ha logrado la renuncia de los dos representantes que teníamos en el Comité de la Junta (Miguel Torralbo y Francisco Calvo) y la aceptación de los dos nuevos representantes de las cooperativas en el Comité de la Junta (uno de PUERTA DEL CORREDOR y otro de PUERTA DE O’DONNELL).

Tras recibir un comunicado en el mes de Diciembre por parte de la Junta del Cañaveral en la que no nos comunicaba la intención de esta de cobrar intereses sobre la cantidad pendiente de pago que tiene la cooperativa con la Junta a la fecha, hemos llegado a un acuerdo con su Presidente, después de varias reuniones para que se lleve a una Asamblea General, con su voto favorable, la eliminación de los intereses por aplazamiento de las cantidades que adeudamos y la posibilidad de pagarlas una vez están inscritos los terrenos finales a nombre de cada cooperativa.

También hemos contribuido a que se produzca el informe favorable del Ayuntamiento para la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación que está previsto se apruebe por la Junta de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo el día 18 de este mismo mes.

Seguro HCC

Hemos llegado a un acuerdo con la compañía para la emisión de una nueva póliza que permita descontar lo pagado hasta la fecha de la póliza de afianzamiento que tendremos cuando haya licencia y préstamo hipotecario. En unos días firmaremos una póliza como la que teníamos, es decir, que garantiza que todo el dinero de la Cooperativa se invierte exclusivamente en nuestro proyecto y, en el momento de cumplir los requisitos para tener la de afianzamiento, se emitirá una póliza individual a cada cooperativista que diga que, si en una fecha concreta no se han entregado las viviendas (la fecha que aprobemos en una Asamblea futura), la compañía se compromete a devolver a cada socio todo el dinero aportado más intereses.

Comunidad de Madrid

Hemos iniciado las conversaciones con los políticos de la Comunidad con el objetivo de que nos concedan una amnistía para que todos los socios, cumplan o no en estos momentos, puedan ser titulares de una vivienda de VPP. Por ahora la actitud de la Administración está siendo de colaboración, pero todavía no hay compromiso formal.

Ayuntamiento

Tenemos el próximo martes una reunión con la Concejala de Vicálvaro para pedirle la agilidad en el permiso para solicitar licencias una vez inscritos los terrenos a las Cooperativa.

Querella

La querella contra OFIGEVI y la U.T.E. se presentó la semana pasada en un paquete con otra cooperativa gestionada por la misma gestora y 463 socios de distintas promociones que se ha adherido de forma personal. Estamos a la espera de que los juzgados la admitan a trámite y de que otras cooperativas del Cañaveral y otros desarrollos se decidan a hacer lo mismo.

Derrama

El próximo día 10 de Febrero pasaremos al cobro la nueva derrama. Tenemos previsto convocar una Asamblea informativa para finales de marzo o primeros de abril con el objeto de ratificar esta decisión del Consejo Rector, presentaros el proyecto que se está haciendo, fijar criterios de calidades e informaros de las novedades que se hayan producido en los últimos días.

Seguimos sin contar con la documentación de muchos socios; por favor, es urgente tener los datos de todos.

Un saludo,



Eva de la Calle



 
M
mariajc
22/02/2010 20:34

Tenéis razón, he pecado un poco de ilusa, pero no pensé en todo esto que decís cuando puse la carta, mi intención era ayudar, pero es verdad que cuanto menos información demos, mejor. Llevo pocos días entrando en el foro general y no pensaba que estaba tan corrompido. ¡¡¡ SEGUID ENTRANDO EN NUESTRO FORO !!!!!

Un saludo a todos

 
wilwur
wilwur
22/02/2010 16:03

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho:

mariajc teine razon en que hay que utilizar más nuestro foro. El foro general ya apesta, y siento decir que tanto por un lado como por el otro (supuestamente bueno). Son todos unos cansinos.

koke55 tiene toda la razon del mundo. Gracias al aviso de mariajc yo me he enterado de que se habia enviado esta carta y por un error en Delace, no me llegaban los comunicados por mail. Me he puesto en contacto con ellos y ya esta solucionado. Me han enviado la carta y unas circulares anteriores. Pero no hay que dar más información porque me comentaba la chica que me ha atendido que hay un monton de socios (casi un 30%) que todavia no han actualizado sus datos, y son sobre todo morosos y bajas. El que quiera saber más que llame a la gestora, que lo primero que le piden es que se identifique.

Por lo demás deciros que me han informado de la situación general y no es mucho más que lo que nos cuentan en la carta. En la proxima asamblea se ratificara lo de la derrama y se nos presentara el proyecto definitivo (salvo aprobación por parte del ayto.) ya que el que se nos presento en la última asamblea era el básico. Y tambien que nos comunicaran a cada uno de los socios lo aportado en total a la cooperativa segun con sus datos para que cotejemos si es correcto.

Un saludo.

 
T
tribulete
22/02/2010 14:10

Hola compañeros de camino estoy de acuerdo con koke55, no me parece bien que se publique las comunicaciones de la cooperativa por que el acceso a este foro es para cualquiera e incluso el enemigo y no tiene por que saber los pasos que se están dando.

Las circulares las recibimos todos los socios que somos los únicos que nos interesa saber los pasos que se están dando, por lo que no me parece bien que se copie y pegue, si no Delace lo tendria facil lo pone en el foro y se evita tener que mandar 400 email, vamos digo yo, otra cosa es que comentemos, intercambiemos opiniones e informaciones pero siempre teniendo en cuenta que lo que pongamos cualquiera lo puede leer.

Desde aquí animo a todos los que formamos Puerta de O'Donnell a que utilicemos nuestro foro ya que ultimamente el general no hay quien lo soporte. 
 

 
K
koke55
22/02/2010 00:13
yo no colgaria las circulares de la gestora , el que las quiera que de sus datos bien.falta mucha jente por poner al dia de pagos y de contactos.asi que el que no pueda leerlo que se aguante.comentar que la hemos recibido, si, pero solo eso.
 
M
mariajc
21/02/2010 20:14
Mariano123 dijo:

Gracias Maria

Yo la recibí por email, esta bien ponerla por si acaso alguien no la ha visto.....

Estoy contigo en que a ver si usamos más este foro, que la verdad es qe al final creo que va a ser mejor para todos, ya que aquí podemos concretar muchas más cosas propias de nuestra cooperativa.

No estoy en contra del general, pero para ciertas cosas aquí las podemos ver mucho mejor.

Un saludo a tod@s
Mariano


De nada, haber si es verdad que todos empiezan a entrar aquí, la verdad es que, cómo dije antes, el general es para volverse loco.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento