Volver al foro
I
isamo
07/06/2013 20:37

DUDAS SOBRE LA CONTRATO A FIRMAR

¿Qué dudas y miedos surgen al leer el contrato de adjudicación y el anexo I de una cooperativa?

1.166 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes, 

Soy una cooperativista que lleva también como muchos de vosotros 14 años en la cooperativa esperando este momento....elegir la vivienda...que comiencen las obras...y llegar a la meta.

Tras leer el contrato de ADJUDICACIÓN, y sobre todo el ANEXO I a firmar, me surgen muchas dudas y miedos. A ver si alguien me lo puede aclarar.

1º. En el contrato no aparece ni una referencia a la fecha de entrega. Ni siquiera un HITO que contemple una fecha a partir de la cual se compute un plazo...algo que según me ha dicho un abogado no es LEGAL!!

2º. En el ANEXO I, se manifiesta que el Cooperativista deberá abonar ese sobrecoste de los activos inmobiliarios que tenemos que adquirir ANTESde la ENTREGA DE LA VIVIENDA. Creo recordar que eso no es lo que se voto. Si no que la GESTORA, en caso de no vender los activos asumiría dicho precio.  

Pues bien, he hablado con los abogados de la gestora, y muy amables me dicen que es así y punto, que el contrato en el que se reflejaran los PLAZOS lo firmara la cooperativa con la constructora...creo que deberíamos tenerlos nosotros también.

Y sobre la firma del anexo I, que con eso es con lo que van a solicitar la financiación, que se lo pide el banco,....pero que BANCO, si me dicen que todavía no saben cual es???? Y porque ya saben la cantidad a pagar.....Y sobre todo, porque firmamos un documento poniendonos una soga al cuello por un sobrecoste,...sin que tengamos firmado el documento entre Cooperativa y Gestora con el compromiso de la asunción de dicha deuda???? 

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas porque consultándolo con una abogado me recomienda no firmar estos contratos...y si no lo veo claro...sintiendolo mucho me saldre en el ultimo momento...

Muchas gracias.

Un saludo

 
K
kique
08/06/2013 16:26

¿no hay nadie de los citados ayer?¿como fue?

 
I
isamo
07/06/2013 23:19

Muchas gracias por tu comentario. Aun con el consejo del abogado todavía tenía mis dudas sobre que hacer.

Entiendo que no tenemos ninguna posibilidad de modificar estos documentos ni de que nos aporten alguna garantía mas antes de la firma.

¿Me podrías indicar los pasos a seguir para solicitar la baja y las consecuencias?

Por lo que he podido ver, la gente que ha solicitado la baja no ha recuperado prácticamente nada todavía, y en algunos casos han pasado casi los 5 años legales.

¿Hay algún modelo oficial de solicitud?

Un saludo


Editado por isamo 07/06/2013 23:21
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 51 (2014)
  • 9 (2015)
  • 37 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento