Volver al foro
O
OtroSocioMas
31/01/2011 16:47

larapaula dijo:

RafayPoma,

En la reunión yo no recuerdo que dijeran que los sanitarios, en las mejoras, son de Porcelanosa. 

Del suelo dijeron un AC3 de Pergo, con mejor sistema de unión en las juntas, pero sigue siendo sintético laminado.

Las puertas dijeron chapadas en madera, con lo cual siguen siendo huecas por dentro.

Yo también pienso que nos deberían dar por escrito la diferencia entre las calidades básicas y las  mejoras, marca y calidad, porque me parece que nos estamos haciendo ideas diferentes de lo que serán las mejoras.

 

En la reunión se dijo que los sanitarios de "serie" eran básicos, y que la ampliación contaba con sanitarios Modelo "Noken" de Porcelanosa

http://www.noken.com/index2.aspx?idioma=esp

Respecto a la tarima, yo entendí que la ampliación incluye Tarima de la marca "PERGO", no tipo Pergo, ni parecida al Pergo, no no. Tarima marca PERGO.

Un Saludo

 
larapaula
larapaula
31/01/2011 16:36

RafayPoma,

En la reunión yo no recuerdo que dijeran que los sanitarios, en las mejoras, son de Porcelanosa. 

Del suelo dijeron un AC3 de Pergo, con mejor sistema de unión en las juntas, pero sigue siendo sintético laminado.

Las puertas dijeron chapadas en madera, con lo cual siguen siendo huecas por dentro.

Yo también pienso que nos deberían dar por escrito la diferencia entre las calidades básicas y las  mejoras, marca y calidad, porque me parece que nos estamos haciendo ideas diferentes de lo que serán las mejoras.

 
P
PRivas1
31/01/2011 15:58

jajaj veo que alguno se anda arrepintiendo de la elección de las mejora de calidades

nos las han querido meter por los ojos y nos han engañado como bobos

evidentemente al ser un VPPB las calidades no pueden ser malas para que les aprueben el proyecto, pero es una forma de sacarnos dinero con poca mejora q nos hacen y encima ni si quiera es completamente a nuestro gusto,,,pero bueno elección por mayoría asiq apechugar jeje

hay q pensar con calma las cosas... a ver si pensamos con mas calma el resto de opciones

 
D
DaviBe
31/01/2011 15:39

Haber si nos exponen en condiciones las mejoras y lo que sería sin mejoras y lo que tenemos firmado. Las 3 cosas diferenciadas que deberia de coincidir lo que firmamos con las que no son mejoras... me explico? jeje.

Otra cosa es el tema de como se hacen las votaciones, para nuestro gusto mal... levantando manos...que pueden levantar de la misma casa 3 personas.. y no es así.. es una votación por Vivienda, me parece mal organizado, no creo que sean maneras.

Saludos chicos!

 
RafayPoma
RafayPoma
31/01/2011 14:02

En el otro foro lo estuvimos hablando hace tiempo y os pongo las cosas que cambian con respecto a las calidades básicas.

Por cierto, también os vuelvo a poner la dirección del otro, ya que está mejor ordenado y se entera uno mucho mejor, puesto que al tener nosotros un administrador, podemos recolocar los temas qeu no son de un post en otro: http://puertaderivas1y2.foro-activo.biz/t12p15-mejora-de-calidades

COCINA: Alicatado hasta el techo sin muebles. Ceranco.
BAÑOS: Alicatado hasta el techo. Sanitarios porcelanosa. Uno de ellos con el mueble. La mampara casi seguro que no. La grifería también.

SUELOS: Ya no es el color, es el tipo. La básica es suelo laminado. La mejora es IC4 tipo pergo, que quieras que no, aisla más de ruidos, sobretodo.
PUERTAS: También son laminadas, que se pueden romper de una patada. Coger la mejora es como si pusieses tarima en las puertas, algo así.
ENCHUFES: Esto es una chorrada pero son de SIMON y se pueden cambiar entre ellos, y poner de colores.
ARMARIOS: Revestimiento a juego con las puertas de la casa,  y forrado por dentro.

SOlo para los que no sepan que conllevaba las mejoras.

 
RafayPoma
RafayPoma
31/01/2011 13:49

A la hora de pagos y esos temas, la cosa va por separado en cuanto a fases. La 1 por un lado y la 2 por otro.

Nuestro proyecto es de unos 10 millones de euros. A eso hay que sumarle los intereses del préstamo promotor, claro!!

 
A
alpuertarivas
31/01/2011 13:06

Totalmente de acuerdo con vosotros DAVIBe , larapaula.... yo vote que si, pero me parecio que llegamos alli no sabiamos nada..confiar en la buena voluntad de los que nos lo ponen, o eligen... y  eso es mucho Confiar...

Por cierto otra cosa, alguien sabe realmente el desglose de los pagos? es decir si somos alrededor de 166 vecinos multiplicado por una media de pongamos unos 140 000 euros por piso antes de impuestos.. salen unos 

23 millones de euros... Alguien sabe el desglose de cuanto va a la costructora, cuanto al banco cuanto al suelo.... cuando a inmoferrocarril... ETC??? o donde poder mirarlo etc..????

saludos

 
D
DaviBe
31/01/2011 10:30

Hola!

A mi es que tampoco me queda claro porque hablaron en la reunión de memoria de calidades básica si en las calidades que firmamos pone materiales de primera calidad.

Es que no me cuadra........alguien me puede aclarar? Porque sino este tema deberiamos hablarlo en la próxima reunion.

Saludosss

 
larapaula
larapaula
31/01/2011 06:58

Yo voté que no a las mejoras de calidades porque  las calidades básicas de la "memoria" que nos entregaron me paracen suficientes ya que dice "primeras calidades" y no tienen nada que ver con las que expusieron como básicas.

Lo que yo veo es que tienen un acuerdo con diferentes y marcas y te las meten sí o sí, y que con esta condición, pienso , han contratado con Avintia, lógicamente no va a ver un 4ª opción para calidades báscias.

Las mejoras que ofrecen no son nada excepcionales,los azulejos son CERANCO, del grupo Porcelanosa, el suelo esperemos que sea PERGO y no "Tipo Pergo", pero no deja de ser un AC·3, la calidad más baja y un laminado sintético no una "tarima de madera", como lo llamaba mi comercial.

Las puertas son CHAPADAS en madera, no macizas de madera.

Calidades normales y corrientes que hoy ponen en cualquier promoción, lo único que tienen de especial es que te dan a elegir entre 3 opciones.

Me parece  precipitado el haber votado las mejoras sin conocer la  "memoria de calidades" que se ha presentado con el proyecto y que tanto el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid, han tenido que aprobar.

 
R
rakelyangel
29/01/2011 10:16

Jos333333 una pregunta

eres de la fase I,  esque  yo tengo un bajo  y es un vt10 y me suena que lei que sólo habia uno , a no ser que sea por planta

me puedes resolver el dilema please

las mejoras son  exactamente  3467.06  con IVA se queda en 3744.42

 
ruben007
ruben007
28/01/2011 22:26

ruben007 dijo:

MIrar la ordenanza municipal, articulo 33: dice que los edificios nuevos deben contener una preinstalacion para el aire acondicionado, preferiblemente en la cubierta.....

a mi entender deben de hacer los huecos necesarios para poder instalarno nosotros sin problemas, POR NORMA!.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1985/Ficheros/ANM19853.pdf

Me parece que esta normativa no afecta Rivas, solo a Madrid capital...

He preguntado a mi tia, que trabaja en el ayuntamiento a ver si me encuentra algo que diga al respecto de este tema..

 
J
JesusyRakel
28/01/2011 18:59

Wenas,

Soy de la fase II, yo creo que al respecto de la puerta con telefonillos ayer en la asamblea afirmaron que se iba a poner y en ningun momento hablaron de ningun tipo de coste adicional, espero que sea asi.

Saludos

 
Juancg
Juancg
28/01/2011 17:02

A mi tb me parece super importante el tema de la reja de acceso al portal con su correspondiente portero automatico, no creo que salga x mucha pasta, y nos puede quitar muchos problemas.

 
Ina16
Ina16
28/01/2011 16:56

yo me imagino ( y hablo desde la ignorancia) que al hablar de puerta metálica de acceso a cada vivienda, se refiere a q el material interior de la puerta es metálico y no de madera como una puerta de interior, y que esta puerta metálica irá forrada con algun tipo de cubrimiento de madera estética tratada para exterior. Yo pienso en las puertas del chalet y me imagino una puerta de metal con apariencia externa de madera.

Ruben lo que dices de la preinstalacion por norma del aire acond. es un tema muy interesante, si esto es así, tienen que hacer la preinstalacion sin coste alguno para todos SI o SI.

Por otra parte opino que seria FUNDAMENTAL por seguridad que el acceso a cada portal interior esté protegido por rejas (ya que no se puede cerrar totalmente) y portero automático. Luego vendrán los sustos y los lamentos si pasa algo y todos diremos " poner las rejas salía por poco dinero y nos habria ahorrado el disgusto". Más vale prevenir que curar. Prefiero cerramiento y portero automatico en cada portal que poner llave en el ascensor.

Por otro lado, sabe alguien el nº de votos a favor y en contra de la mejora de calidades en la reunion de la fase II ?

 

Saludos

 
ganesa
ganesa
28/01/2011 13:35

he subido otra foto, para ver mas claro como seria la corrala,  ya que no pusieron una presentacion virtual de como quedara, pues por lo menos con estas fotitos hacernos idea de como es. estara en un rato y se ve de frente. chaoo

 
Aila09
Aila09
28/01/2011 13:33

Ay esta el tema que por normativa para que les den la aprobación del proyecto la preinstalación de aireen el edificio nos entra..asiq q no nos timen con este tema...

supongo que a lo de la preinstalación que se refieren es a llevar la instalación a cada casa en particular no??? y ahi cada uno por individual ya decide si lo quiere o no, y el q quiera tb lo puede hacer por su lado en cualquier otro mometno si la preinstalación del edificio ya la lleva por norma digo yo

 
ganesa
ganesa
28/01/2011 12:49

para pulir estos temas y algunos otros. como se hace la cosa.

 

se transmite al presidente y este a inmoferrocarril o se tendra q hacer otra junta.

 

 
ruben007
ruben007
28/01/2011 12:29

corrigo un pequeño detalle, las escaleras estaran, y deben, cerradas por puertas aislantes al fuego ( tipo RF de grado 25 o el que este requerido) esto es normativa del CTE en la seguridad ante incendios, lo dijo la arquitecta.

lo de las puerfas de la casa, a mi me parecio oir metalicas, no de chapa, habra que pedir que nos enseñen una muestra.

aun asi me parece mas importante el tema de que nos tienen que hacer GRATIS una zona y accesos para instalar aire condicionado, en la fachada o en una sala tecnica que designen ellos. esto es por normativa.

 
ganesa
ganesa
28/01/2011 12:26

ok, la idea que me hago yo de la puerta de chapa es como las tipicas blancas de los chales. puede ser?

 

el tema de poner rejas es como la foto que he puesto yo pero totalmente enrejado. puede ser?

gracias.

 
O
OtroSocioMas
28/01/2011 11:58

Buenas!

Por resumir el tema de los accesos:

1º Se accederá a la Mancomunidad, a través de una puerta metalica donde estarán situados los porteros, y la zona de conserje, como toda urbanización (ver la foto que ha subido Ganesa)

2º Una vez en la zona común, Inicialmente no habrá puerta en cada bloque. Se podrá subir a las escaleras de cada zona sin pasar ninguna puerta.

3º Cada vivienda tendrá una puerta de chapa tipo chalet (palabras textuales de la Arquitecta)  a la zona de rellano "corrala"

 

El punto 2 es el que se están planteando, modificar, y que si que haya una verja de acceso a CADA BLOQUE, posiblemente con otro portero automatico. Pero este punto no es seguro todavia.

Aunque en mi opinión, sería totalmente necesario, por tema de seguridad.

 

Espero haber aclarado un poco todo esto.

Saludos


Editado por OtroSocioMas 28/01/2011 11:59
 
ganesa
ganesa
28/01/2011 11:35

una cosa y la puerta de la comunidad de que material es?

 lo de las rejas que hablabais anteriormente es del corral?

 

 
ganesa
ganesa
28/01/2011 11:18

en serio? no me lo creo, de chapa? No se si reir o llorar . gracias

 
ganesa
ganesa
28/01/2011 11:00

una dudilla, pero  entonces la puerta de la urbanizacion es de chapa??

 

 
O
OtroSocioMas
28/01/2011 10:37

Dhyanna dijo:
Hola ! a ver yo tengo una duda a ver si alguien sabéis algo de ésto o me he enterado mal .... Decirme por favor que la puerta de la calle nuestra,del mismo piso de cada uno,no será de chapa pk me da algo .... ¿¿¿¿???? pk en la fase 1, nos dijeron que será de chapa como la puerta de un chalet,es decir que la puerta para entrar a nuestra casa será como la de un trastero ??? !!!!!! saludosss

 

Pues lo que dijeron es que son "puertas de chapa como las de un chalet"...Espero que no sea como la de un trastero......pero todo apunta a ello.

 
ruben007
ruben007
28/01/2011 10:21

MIrar la ordenanza municipal, articulo 33: dice que los edificios nuevos deben contener una preinstalacion para el aire acondicionado, preferiblemente en la cubierta.....

a mi entender deben de hacer los huecos necesarios para poder instalarno nosotros sin problemas, POR NORMA!.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1985/Ficheros/ANM19853.pdf

 
O
OtroSocioMas
28/01/2011 10:13

ganesa dijo:

he subido una foto para hacernos una idea como es tipo corrala, si os sirve, si no  pongo otras. un saludo.

Hola Ganesa!

¿¿Tienes más ejemplos??

¿¿Alguien tiene o ha visto un simulación de esas "corralas" en Ferrocarril??

Saludos!!

 
ruben007
ruben007
28/01/2011 09:45

Gracias Ganesa, lo bueno en nuestro piso esos pasillos no se verian desde el exterior, creo yo, al menos el mio no,jeje. La verdad que ese con las rejas es casi peor, prefiero una simple barandilla, y tampoco me disgusta el poder asomarme a ver el patio desde la puerta de casa.....

jáaaaaa priiiimo subete a tomar unass birrrrasss!!!!!!!!..... JAJJA

 

La instalación del aire lo sigo viendo dificil, no se si las normativas tambien impiden instalar condensadoras en fachada interior, porque seria el sitio mas facil y barato... aunque siempre puede llegar a molestar a algun vecino...

 
ganesa
ganesa
28/01/2011 00:34

he subido una foto para hacernos una idea como es tipo corrala, si os sirve, si no  pongo otras. un saludo.

 
ganesa
ganesa
27/01/2011 23:43

perdonar estoy perdida, de que techos hablais, 2,50.....................

?¿?¿?¿?¿

 
RafayPoma
RafayPoma
27/01/2011 23:40

 

jos3333333 dijo:

 

 ok gracias pues a ver si luego te lo dice exacto porque es que no sabia que vivienda era la mia.

 

 

 

Son exactamente 3510,52 ya con IVA incluido para el VT10 (IVA del 8%).

 

Lo de los techos por ley minimo son 2,50 de ahi en teoria no se podria bajar nada... otra cosa que lo hagas tu luego por tu cuenta... pero ellos no lo podrán hacer

 

Saludos!
 


Editado por RafayPoma 27/01/2011 23:42
 
ganesa
ganesa
27/01/2011 23:23

 

Hola Ganesa!

El precio de la mejora de calidades para el VT19 es de 3427,07 € + IVA.

Saludos!

 

Graciaaaass!!!smiley
 

 
R
Rickytam
27/01/2011 23:19

Hola Ganesa!

El precio de la mejora de calidades para el VT19 es de 3427,07 € + IVA.

Saludos!

 
M
marioluis
27/01/2011 23:09

hola,vecinos tengo una gran duda y a ver si me la sabeís responder,tengo un amigo que hace 3 años se compro una casa de protección y las mejoras que el hacía ejemplo azulejos,ventanas etc lo que hacían era descontar lo que vale lo puesto basico por lo nuevo,con lo cual no le salía tan caro,pregunta¿se nos descontrá a nosotros esto?  Yotra cosa me parece muy fuerte que las obras de nuestros pisos hayan empezado hace un mes y nos lo dicen como si nada el día de la junta,no es muy serio creo yo,una cosa tan importante no es para dejarlo pasar

 
ganesa
ganesa
27/01/2011 23:08

hola!! yo esa lista no la tengo alguien me puede decir vt19 cuanto es el precio para la mejora de calidades? Gracias jiji

 
RafayPoma
RafayPoma
27/01/2011 23:00

Jos3 el vt10 eran 3200 y pico + IVA, no lo se exacto. A ver si se pasa Paloma por aqui que ella lo apuntó.

Lo de los techos me imagino que seran lo mas bajos posible por ley... por ahorrar m2 de pared pero la altura exacta no lo se me imagino que 2,50 o algo así seran no?

Saludos


Editado por RafayPoma 27/01/2011 23:00
 
N
nachoypili
27/01/2011 22:05

considerando que en un primer lugar las mejoras rondarian los 6000 euros dependiendo de los metros de la casa.....3000 euros no esta nada mal,desde luego que un piso nuevo con la tapa del water de plastico es muy cutre....

 
mahima
mahima
27/01/2011 21:45

Buenas,

 

SOBRE LAS MEJORAS DE CALIDADES

Yo soy de las que voté que NO.

Mi decisión la tomé basada en un pensamiento bastante simple,creo. ¿Por qué voy a poner algo que no me termina de convencer,pudiendo poner mi casa como yo quiera?

No me cuadra. Ayer preguntando me dijeron que el coste del material de las mejoras era como mucho 800€, y mejores calidades que las que nos ofrecieron, que al fin y al cabo son las calidades mas basicas de Porcelanosa , hablando de azulejos, y las puertas y armarios tampoco son macizos. Vamos, que antes o despues vas a tener que cambiarlo.

Si hay que pronunciarse me pronumciaré hacia donde la mayoria quiera, pero que no lo entenderé, y obviamente haré las reformas oportunas de las partes que no me gustan.

 

Un saludo.

 
Aila09
Aila09
27/01/2011 20:22

hola os informo de que la reunion de la fase 2 ha terminado y han quedado en que SI quieren mejoras

yo respeto la decisión de cada uno, esta claro que cada uno sabe sus necesidades y posibilidades, cada uno tiene un caso..ahi no me meto y esta clara que no debemos enfrertarnos, pero lo que no veo justo es el motivo por el que nos obligan, simplemente porque no quieren trabajar con dos proveedores...que le vayan con la moto a otro, porque no buscan un único proveedor que nos proporcione las cálidades básicas y las calidades que para ellos son mejoras????

en cuanto al posible incremento dependiendo de la evolución, por el problema ocasionado del banco...hay una cosa que no me cuadro, lo mismo no lo entendi bien...pero supuestamente nos generaría si la cosa no mejora un gasto de 2500 euros por vecino (por igual a todos sin contar los m2??) porque el banco ha planteado un gasto mensual de 3300 euros mensuales durante el periodo de las obras..

bien si son 3300 eurosx 22 meses de obras= 72600 euros totales, si lo dividimos por 97 vecinos a partes iguales serían unos 750 euros.....no se que opinais pero a mi me parece una diferencia brutal de 2500 a 750 euros....o una de dos o lo entendi mal o a parte de este gasto se me escapa alguna otra cosa...

en cuanto a lo del tema de las porteros y rejas...en reunión de la segunda fase han comentado q esta barajando dos posibilidades:

1. si ponen rejas los porteros serian fuera de la urbanización y dentro al lado de las rejas

2. si no ponen rejas seria la opcción de llave en el ascensor y sólo irian porteros fuera de la urbanización.

pero bueno esto nos lo tienen que plantear en la siguiente reunion e informar del gasto

respecto al precio que han dado del coste de las mejoras..supuestamente lo calculan por el m2 del piso, pues tampoco me cuadra mucho mi piso es un VT12 de 61.50 m2 utiles y me sale por unos 3250 euros incluido el 8% de iva, bien comparandolo con el VT13 que son unos 85 m2 y sale por unos 3450 euros con el iva....mmm no me cuadra ¿?¿?

en fins esperemos q la evolución de las cosas sean satisfactorias porque a mi en verdad me disgusto lo del tema del banco..que por cierto no es algo que al suponer un problema no tendrían que haber comentado con los cooperativistas??

un saludo


Editado por Aila09 27/01/2011 20:39
 
mikin7
mikin7
27/01/2011 19:49

Hola a todos,

Aqui cada uno tiene su parte de razón, pero no deja de ser injusto, para los que no queremos mejoras, que tengamos que ponerlas. En mi caso particular, yo en ningún momento he querido las mejoras por varios motivos, 1º porque a mi solo me supondría el gasto de material, ya que la mano de obra la tengo, 2º porque yo decidire cuando quiero o puedo hacer las mejoras oportunas, 3º porque las opciones que nos dan son en pack y en el caso de los azulejos bastante feos, yo prefiero tener toda la opción del mercado y no solo tres modelos descatalogados de porcelanosa. Además que hay otras casas no tan caras y con tan buenas calidades como porcelanosa. y 4º ya me parecen suficientes gastos los que tendremos a la entrega de llaves, además de lo que puede subir, porque no hay nada cerrado y muchos pocos hacen un mucho.

Es mi opinión, de todas forma,s los comerciales nos han vendido unos piso,s con unas condiciones que no eran reales ni en el momento de la venta y no es que se hayan equivocado con otras promociones, porque es muy raro que se equivoquen todos los comerciales y con casi todos los cooperativistas.

Sera lo que decida la mayoría y a la espera de lo que hayan decidido hoy.

un saludo a todos.

 
N
nachoypili
27/01/2011 18:27

estoy contigo ina16,yo que kiero poner mejoras puesto que lo q nos ofrecen me parece patetico,el precio estaba super bien pero claro ahora si nos lo van a subir,yo solo digo q esto es una cooperativa y q las cosas salen a  mayoria,cosas q nos gusten mas o menos,pero tbm creo q la gente q no kiso ayer las calidades se pasaron un poco.....saludos

 

Fin del hilo
342  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento