Volver al foro
FelipeVk
FelipeVk
08/02/2011 04:42

Espero que no sea eso. De todas formas esta seman lo hablo con Antonio que voy a ir en persona.

 
FelipeVk
FelipeVk
07/02/2011 21:34

En el acta solo viene reflejado lo de las rejas de los bajos

 
L
LetiyNacho
07/02/2011 20:40

RafayPoma, nosotros entendimos exactamente lo mismo que vosotros. Además, no sé si os acordaréis Nacho preguntó si habría telefonillos en las verjas y el aparejador le dijo:"Por supuesto" (y puso cara de vaya pregunta.. por supuesto que si!).


Estas cosas que nos dijeron que iban a mirarlo o pedir presupuesto, ¿sabeis si está reflejado en el acta?

 
laurykike
laurykike
07/02/2011 19:37

Nosotros entendimos lo mismo que vosotros, que se lo habían planteado por el tema de la seguridad, sin ningún coste añadido para nosotros x supuesto.

 
RafayPoma
RafayPoma
07/02/2011 19:32

No entiendo una cosa de los portales. A mi me pareció entender en la reunión que ya se habían dado cuenta del problema y que estaban en lo de las verjas. Pero no que luego nos lo comentaban y ya nos dirían, yo entendía que lo harían y no nos cobraban.

¿Alguien entendió otra cosa? 

 
laurykike
laurykike
07/02/2011 19:19

Gracias Raulypaula por la información!!

Esperaremos noticias entonces de la forma de pago de las calidades y del tema de los portales.

 
Ina16
Ina16
05/02/2011 01:58

 

 

jos333, cuando hablas de makinas, te refieres a las makinas individuales para cada aparato de aire (condensadores creo q se llaman no?) o makinas grandes para todo el bloke?

 
FelipeVk
FelipeVk
04/02/2011 17:29

Muchas gracias jos3333333, pues ale problema solucionado el que quiera aire que lo ponga y listo. Me encanta escuchar buenas noticias.

 
FelipeVk
FelipeVk
03/02/2011 03:05

Pues si esa es la idea que nos den una solución aunque aviso que en mi edificio actual tenemos preinstalación de aire y casi nadie lo ha puesto porque las maquinas de azotea valen mas de 3000 euros la mas barata y eso sin contar que nos digan que tenemos que poner aparatos especiales por no tener preinstalación. Pero bueno a ver que nos dicen...

 
FelipeVk
FelipeVk
02/02/2011 19:10

Lo de poner la máquina en el cuarto de limpieza es para los que tienen venta en ese cuarto.  Yo creo que tendremos que esperar a ver que soluciones nos dan porque ellos son los que saben por donde caben tubos y por donde no. De todas formas les damos las ideas y que las estudien.


Editado por FelipeVk 02/02/2011 19:21
 
RafayPoma
RafayPoma
02/02/2011 15:47

Aila09 dijo:

Este tipo de modificación afectaría igual que las mejoras de calidades que nos han impuesto no? es decir o todos o ninguno?? porque si es así yo particularmente prefiero el otro sistema que cada uno elige individualmente si lo quiere tener o no y en que momento lo quiere hacer, 

Me suena que nuestro presi ha colgado el otro foro algo al respecto. Creoq ue habló con Onnovo e iban a intentar que sea elección individual...

 
O
OtroSocioMas
02/02/2011 13:48

Hola!

Yo soy partidario de que cada uno tenga su propia instalación, y que cada uno se gestione sus averias.

Ya de por sí, no me gusta la calefacción central, por lo tanto meter aire acondicionado común, menos....

Creo que lo más fácil es habilitar un hueco hasta la azotea (que nos dijeron que había hueco) que permita a a cada uno subir una instalación cuando quiera o pueda.

 

Saludos!

 
ruben007
ruben007
02/02/2011 13:44

en los baños, cocinas y cuartos de limpieza habra una rejilla de extraccion de aire, lo que conyeva a una renovacion de aire en toda la casa, ya que el resto de salas dejaran pasar aire a estos cuartos por debajo de las puertas.

tambien deberia d3 haber algunas aberturas al exterior, en el salon por ejemplo, aunq no se si esto lo implementaran. en teoria d3berian ponerlo, segun el codigo tecnico de edificacion (CTE)

 
L
LetiyNacho
02/02/2011 13:39

Lo de tu oficina es un problema común que tienen los edificios singulares en la época de entretiempo primavera y verano. Suele ser edificios con grandes ventanales que por la mañana transmiten frió  y por las tardes cuando da el son producen mucho calor por radiación solar. Aparte por el calor latente que hay en una oficina que es el calor que desprendemos las personas y los equipos del mismo.

Dicho esto, no creo que tengamos problemas pues nuestras casas están muy bien aisladas, no tienen tanta superficie acristalara y no tenemos ni tantas personas ni equipo enchufado (normalmente).

Lo de que lo tengamos que hacer todos lo vamos a tener que hacer de todas formas una cosa u otra. Tendremos o que hacer preinstalación o que nos preparen sitios para poner los equipos, que seguramente no se a un sitio muy acertado.

Con esto yo solo planteo una opción en la que  no hay que hacer demasiadas modificaciones. seria una preinstalación en la que el que quiera y cuando quiera ponga el equipo interior que mas le guste sabiendo que solo tiene que empalmar un tubo dentro de su casa y que si no lo tiene conectado no pagaría por ello todos los meses.

Bueno un saludo.

 
ruben007
ruben007
02/02/2011 13:34

en efecto esto que os contamos es quizas, ir demasiado rapidos. lo que si tenemos que ver son los espacios que pueden hqbilitarnos y, segun esos espacios, ya podremos hacer un estudio de las opciones que podemos elegir.

nacho, podriamos reunirnos en algun momento, una vez sepamos que sitios tenemos y verticales disponibles. y sobretodo necesitaremos el grado de aislamientos de muros, ventanas, puertas,... si tu haces calculos a diario seguro que a ojo puedes calcular las fr8gorias necesarias para que sobre siempre algo. yo tengo que tirar de mis apuntes... jejeje.

yo sigo votando por la opcion B. pr3instalacion sin tubos. aunq ya lo votarem9s en la reunion.

otra opcion que se me ocurre, mas actual y discreta, es el techo "radiante", necesita 1 pequeño falso techo por donde discurre una maraña de tubos que qbsorberan el calor. es algo que no se ve demasiado, pero podemos investigar su eficiencia.

 
Aila09
Aila09
02/02/2011 12:52

mmmm no comentaron que tanto en cocina, baños y cuartos de limpieza había un sistema de ventilación estipulado por ley de cambio de aire o algo así??

 
Aila09
Aila09
02/02/2011 12:50

hola LetiyNacho, yo no entiendo mucho del tema que habéis propuesto, pero a ver si me puedes aclarar un poco

Este tipo de modificación afectaría igual que las mejoras de calidades que nos han impuesto no? es decir o todos o ninguno?? porque si es así yo particularmente prefiero el otro sistema que cada uno elige individualmente si lo quiere tener o no y en que momento lo quiere hacer, ya que yo por ejemplo por el tipo de vivienda que tengo es más fría que caliente y no necesitaría aire.

otro de los inconvenientes que le veo es que al ser central tendríamos uso del aire o calefacción cuando se realizará el cambio no??  al igual que opina RafayPoma creo que es un engorro porque habrá gente q necesite el calor o el frió antes que otros y así te limita el uso hasta que no se realicen los cambios...en mi curro funciona así y puff cada planta tiene unas necesidades y se nota q unos pasan calor o frió dependiendo

a lo mejor estoy equivocada ya te digo q no entiendo mucho del tema

de todas formas habría que ver si el 10 % esta de acuerdo en presentar esta opción para que la estudiaran

un saludo

 
RafayPoma
RafayPoma
02/02/2011 12:50

BENO dijo:

La instalación que están planteando para los pisos de las plantas más bajas de meter el compresor en el cuarto de limpieza (siendo una habitación interior sin ventilación) me parece de traca, sinceramente.

Creo que lo suyo sería plantear a los técnicos una instalación del tipo de la planteada por LetiyNacho y ruben007 porque si no van a apañar una CHAPUZA de cuidado. En cualquier caso, comento esto sin saber los costes de algo así porque yo no tengo ni idea.

Una pregunta:

No habreis confundido cuarto de limpieza con tendedero??? Sinceramente no me creo yo que vayan a meter un compresor de AC en un cuarto de 4 metros cuadrados sin ventilación e interior

 
B
BENO
02/02/2011 12:47

La instalación que están planteando para los pisos de las plantas más bajas de meter el compresor en el cuarto de limpieza (siendo una habitación interior sin ventilación) me parece de traca, sinceramente.

Creo que lo suyo sería plantear a los técnicos una instalación del tipo de la planteada por LetiyNacho y ruben007 porque si no van a apañar una CHAPUZA de cuidado. En cualquier caso, comento esto sin saber los costes de algo así porque yo no tengo ni idea.

 
L
LetiyNacho
02/02/2011 12:09

Hola Ruben007.

No querían meterme en mucho mas en detalle para no aturullar a la gente con información pero si quieres nos reunimos o hablamos la gente que tenemos un poco mas de idea y realizamos un desarrollo detallado de la instalación para enviárselo a la dirección facultativa.

Tendríamos que hacer un esquema de principio de la instalación, para esto necesitaríamos saber lo que ya existe.

 Hacer cálculos de cargas para ver las secciones de los tubos y potencia de la enfriadora. Y claro mirar que potencia de bombas necesitamos para el circuito de primario y secundario.

Realizar un listado de puntos detallando tipos de señal y equipos a montar.

Realizar una memoria de funcionamiento del sistema teniendo en cuenta el cambio invierno-verano,antihielo, secuencias de arranque y paro, puesta a régimen del sistema etc...

De la programación y puesta en marcha del sistema de control me comprometería a hacerlo yo pues me dedico a eso.

Pero bueno también les podemos aconsejar y dar ideas y que se lo curen ellos que para eso les pagamos, jejeje.

Bueno un saludo y hablamos.

 
RafayPoma
RafayPoma
02/02/2011 12:08

Pero entonces ya estaria con los problemas que llevan las calefacciones centrales que si tu tienes frio o calor en otras fechas de las que se programan ya no puedes...

Nosotros con el sistema inicial, tenemos los beneficios de la calefacción central (compartimos los gastos de mantenimiento), pero por otra parte tenemos las ventajas de las individuales que es que tu la pones cuando quieras y te cobran acorde a tu gasto...

No se, veo demasiados problemas... pero ya os digo que no tengo ni idea de estos temas o lo mejor me equivoco...
 

 
L
LetiyNacho
02/02/2011 11:29

Es un sistema automático que se puede hacer o por fecha de calendario el cambio de las válvulas o por comparación con temperatura exterior.

Claro que es mejor tener dos sistemas, pero también mas caro.

Es una idea para utilizar lo que ya tenemos incluido sin tener que hacer muchas modificaciones en el proyecto, y sin hacer ñapas que seguro que nos hacer para poner los compresores, como lo de ponerlo dentro de la sala de limpieza dentro de la vivienda. Con este sistema eliminaríamos prácticamente los ruidos y no tendríamos que poner 162 máquinas exteriores solo un par de ellas en la azotea bien aisladas.

Además esto nos permitiría poner la instalación de nuestras casas cuando quisieramos y  como quisieramos sabiendo que tenemos una acometida de agua fría para hacer con ella lo que quisieramos.

Bueno que es una idea para tener en cuenta.

Un saludo.

 
ruben007
ruben007
02/02/2011 11:26

el cambio de invierno a verano y vicerecersa lo haria un pequeño control mediante una sonda de temperatura exterior y segun la fecha del calendario, aunque ya seria algo mas de pelas por este automatismo.

otro problema seria que en imvierno necesitaria un programa antihielo para que recirculase el agua del circuito de la enfriadora para evitar que se congele, incluso que llevara un porcentaje de glicol, por lo que ya no se podrian mezclar ambos circuitos tan a alegremente. lo suyo es que fueran circuitos independientes. son 2 tuberias mas a instalar por vertical, y ya cada uno pone el fancoil que mas guste.

 
RafayPoma
RafayPoma
02/02/2011 11:07

LetiyNacho, pero si no he entendido mal entonces a parti de cierta fecha tendriamos que cambiar esas valvulas para que en lugar de calefacción salga aire frio no?

A mi personalmente y sin tener ni idea me parece un poco engorro. A lo mejor es que no he entendido bien el sistema (que también puede ser). Personalmente prefiero una intalación normal con tu caleffacción por un lado y tu AC por otro.

 
L
LetiyNacho
02/02/2011 10:49

Hola buenos días chic@s.

Una idea que se me viene a la cabeza es la de poner una enfriadora comuntaria. Os explico:

Seria hacer un circuito de dos tubos con cambio invierno verano,¿ y que esto?.

Nuestra instalación de calefacción es comunitaria y deste una producción de calor que supongo estará en el sótano  se reparte a todas nuestras casas por unos tubos independientes que tienen un contador de energía para medir el consumo de cada uno.

Eso seria un sistema a 2 tubos solo invierno, pero si ponemos una enfriadora con unas válvulas de cambio invierno verano para que funcione una u otra instalación. con esto ya tendríamos agua caliente y fría en nuestras casas sin ninguna modificación de la estructura del edifico solo poniendo una enfriadora en la cubierta.

Problemas que veo:

El caudal de las instalaciones de frió tiene que ser mayor para producir la misma energía que una de calor, por lo cual depende como lo tengan dimensionado el tubo tendríamos que poner uno con un poco mas de sección o si es suficiente se quedaría igual.

¿Que pondríamos dentro de nuestras casas?. Se podrían hacer varias cosas:

Una seria sustituir los radiadores de salón y habitaciones por Fan Coils de pared. Con este sistema ahorraríamos energía pues podríamos utilizar mas tiempo la energía de los paneles solares pues puede ser un sistema de calefacción de baja temperatura, pero el problema seria que tenemos un ventilador en cada habitación (que seria lo mismo que tener un split) por el ruido lo digo.

Otra solución es dejar igual los radiadores y poner un Fan coils de conductos, pero esto lo tendríamos que hacer después de que nos lo entreguen por el problema de altura.

Bueno que os parece?

Un saludo.

 
demen
demen
02/02/2011 08:32

Digo yo que al ser maquinas condensadoras no seria mejor (y por eso se hace) que el aire que coja tenga cierta recirculacion, o sea aire exterior?

No he visto ninguna maquina montada dentro de una vivienda.

Sigo pensando que al final la solucion sera poner las maquinas en el patio o en la cubierta... y los bajos en su patio propio.

Es que no le veo muchas mas salidas, al menos a ver si nos sale rentable la pre-instalacion y nos ahorramos rozar toda la casa.

 
ruben007
ruben007
02/02/2011 08:16

esa idea ya la tenia yo en mente, a unas malas. en mi piso, VT12, el cuarto de likpieza tiene un ventanuco que da al pasillo. pero claro, hay no tendria ventilaci9n suficiente cuqndo apriete bien el calor. y a ver quien es majo que entra a hacer la colada. seria una solucion cutre.

los del bajo podrian habilitar un cuartito en el sotano para las condensadoras.

 
larapaula
larapaula
02/02/2011 06:32

Pregunto desde mi ignorancia, en los c. limpieza, que según los planos, no tienen ventilación, ¿se puede instalarla las máquinas?

 
FelipeVk
FelipeVk
02/02/2011 05:30

Hola me presento, soy Felipe el presidente del consejo de la Fase II, ya hemos sido informados de que las actas y traspaso de poderes estan listos para ir a firmarlos. En cuanto a los A/A la nueva normativa de Rivas no afecta a nuestro proyecto que ya esta aprobado, estamos pendientes de los presupuestos y soluciones que nos den los técnico ya que puede haber varios casos: 1º Los que tienen cuarto de limpieza en principo pueden meter alli la máquina que quieran y cuando quieran. 2º Los que viven en las plantas mas altas quizas puedan poner las máquinas en el tejado y les pasen los tubos por la bajantes por lo que les interesaría preinstalacion o instalación  (los equipos que hoy día se colocan en las azoteas son equipos especiales y no hay sitio en las bajantes para ellos, por tanto hay que instalar equipos tradicinales cuyo alcance de la máquina al split no puede superar una cierta distancia, con lo que los pisos bajos se pueden olvidar). 3º Si vives en las plantas mas bajas y no tienes cuarto de limpieza estan estudiando una solución. En caunto a los presupuestos se ha solicitado que sean individuales para cada vecino y en principio no vamos a tener que votar nada ya que quedará a decisión de cada uno. Pero dejar claro que hasta que los técnicos no hablen no hay nada seguro. Un saludo


Editado por FelipeVk 02/02/2011 5:32
 
larapaula
larapaula
01/02/2011 21:45

Claro que habrá puntos que ya estaban en ordenanzas anteriores, pero la mayoria de las cooperativas que tenemos alrededor la preinstalación del A/A la están poniendo como mejora, por algo será....en el PGOU de Cristo de Rivas, no he leido nada sobre A/A.

 
ganesa
ganesa
01/02/2011 20:10

YO ESTOY SEGURA DE Q ESTO NO ES DE AHORA, MAÑANA LLAMARE AL AYUNTAMIENTO DE RIVAS O LA COMUNIDAD DE MADRID Y QUE NOS INFORMEN DEL TEMA, Y CUAL ES LA ULTIMA ORDENAZA, DECRETO, ECT.. QUE LE PRECEDE.

 

SALUDOS

 
larapaula
larapaula
01/02/2011 19:49

No Jose,

Te copio lo que pone en la pag. 13. Habría que ver la normativa anterior.

Por eso digo de pedir copia del proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA
Las especificaciones establecidas en la presente Ordenanza no serán de aplicación en aquellos expedientes que se encuentren en tramitación para la licencia correspondiente en la fecha de su
entrada en vigor, ni tampoco a las instalaciones, construcciones y edificaciones ejecutadas y en funcionamiento de acuerdo con proyectos o memorias técnicas visadas o autorizadas conforme a
la legislación y normativa vigente con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ordenanza.

 

DISPOSICIÓN FINAL
Esta Ordenanza entrará en vigor el  día 1 de enero de 2011, no obstante podrá aplicarse de forma potestativa por interés del titular a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la
Comunidad Autónoma de Madrid.

 

 
B
Borol
01/02/2011 17:06

Buenas tardes a todos.

Lo primero que debemos indicar es que el Consejo Rector todavía no ha sido convocado para la firma como miembro de dicho Consejo. Intentemos no correr antes que andar.

Lo segundo es que en la reunión organizada para la cooperativa de Puerta de Rivas I se comentó que desde Inmoferrocarril se iban a pedir los precios de todas las posibilidades existentes para la instalación o la preinstalación del aire acondicionado. Hasta que no conozcamos esos presupuestos no podemos mover ficha.

Respecto a la piscina, creo recordar que ya se ha comentado que en esta promoción no había. Ese es uno de los motivos que a muchos de los vecinos nos llevó a adquirir una vivienda. De todas formas como en todo lo que respecta a una cooperativa, y si la normativa permitiera la instalación, habría que llevarlo a votación. Cuando tengamos noticias sobre las calidades y las instalaciones de aire lo comunicaremos.

Un saludo y gracias a todos.

Borja

borja.puertarivas@gmail.com


Editado por Borol 01/02/2011 17:06
 
P
PRivas1
01/02/2011 15:40

hola yo ya comente en su dia que tenia entendido q era obligatorio la preinstalación por ley para la aprobación del proyecto...

a mi me lo comento una amiga que se compro la vivienda hace 3 años y se la dan en 2 meses en mostoles y su edificio creo q lleva la preinstalación por ley....le diré q me lo confirme

 
S
sergi_7
01/02/2011 15:38

haber esto es mu sencillo, tenemos un consejo rector para que expongan estas dudas antes de que empiece todo. Si tienen que contestarnos 15 veces al dia por dudas que tengamos que lo hagan, pero que nos queden las cosas claras a todos.

 
A
alpuertarivas
01/02/2011 15:35

Estoy con ganesa y defender...

Que un comercial no sepa... pues... tiene un pase... Pero que ni el arquitecto ni aparejador ni los otros señores que estaba alli supieran explicarte... 

Porque si la solucion pasa por poner el acondicionado EN CUALQUIER LADO es muy probable que tengamos problemas porque 20 maquinas en un sitio no acondicionado para ello , es muy probable que tengamos como minimo problemas de RUIDO....

Otra cosa, que mientras mas lo pienso mas rabia y cara de tonto se me queda, es lo de las mejoras de las calidades... Osea que el papel que nos dieron era un "puñetero" dibujo,,, que ni siquiera habia una lista de las mejoras del antes y del despues..... ESO NO ES SERIO...

Y la tercera cosa que es lo que mas inquieto me tiene, Es , Si en los tiempos que estamos que no se hace un piso de vivienda libre ni a la de tres.. QUe estan las constructoras locas por pillar, Que se a ciencia cierta que los costes son mucho menores de los que eran hace AÑO y MEDIO.... NO ENTIENDO como ENCIMA somos nosotros los que tenemos que aceptar las condiciones de la Constructora cuando entiendo que nos deberian estar "bailando el agua"....

El precio de la vivienda es el que firmamos, entiendo que aunque pudieran o saliese mas barato de lo previsto, no nos lo bajarian. Pero me quedan mis dudas de que si por el mismo precio inicialmente firmado a dia de hoy no nos podrian entrar todas las mejoras que estamos proponiendo o algunas de ellas...

PD..:

me estoy empezando a poner nervioso

 

 
ganesa
ganesa
01/02/2011 14:27

EN SERIO, A MI YA ESTAS COSAS YA NO ME HACEN NINGUNA GRACIA.

 

QUE UN COMERCIAL NO TENGA NI IDEA, "LO ENTIENDO" PORQUE SU MISION ES VENDER, PERO QUE GERENTE Y LOS ARQUITECTOS,  ??

X Q NOS DIJERON QUE NO HAY PREINSTALACION CUANDO POR NORMATIVA ES POR LEY EN VIVIENDAS DE NUEVA CONTRUCCION?

 

DE VERDAD NO ENTIENDO

 
larapaula
larapaula
01/02/2011 14:20

Pues defender esta ordenanza es del 24-11-10, nuestra licencia de obra es anterior. Puede que ese sea el motivo. Desconozco la ordenanza anterior.

 

Creo que lo primero que tendríamos que pedir, Consejo Rector, por favor, es que nos den una copia de lo que contiene el proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

 

A ver si al final pagamos por cosas que nos deben dar dentro del precio de la viviendas.

 
ganesa
ganesa
01/02/2011 11:34

Buenos dias, a mi lo que me interesa es la preistalacion, de tal manera que el dia de mañana no tenga problemas para poner aire acondicionado. entonces es la opcion b supongo  (yo es q de esto no entiendo jeje).

 
S
sergi_7
01/02/2011 10:10

creo que la opcion seria la B, poner el hueco y la gente lo vaya poniendo cuando quiera y cuando pueda. Como no se haga nada luego vendran los lios y los split en la terraza, los goteos y el ruido molesto.

 

Por favor que el consejo rector ponga en marcha la maquinaria y ponga en conocimiento tanto el presupuesto de esto como el de la piscina para que nos hagamos una idea de lo que va suponer.

 

Fin del hilo
181  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento