Volver al foro
FelipeVk
FelipeVk
15/06/2012 22:48

Lo del centro de transformación nos afecta a los dos fases, ya lo he preguntado.

De momento no hay nada fijo porque están negociando el tema, hablan de que el el dinero de las licencias de primera ocupación (que cobra el ayuntamiento) se destine directamente a pagar el centro de transformación, etc, osea que no es fijo que tengamos que adelantar dinero, ni cuanto. En poco mas de una semana se ha firmado la ubicación del centro y ya están haciendo los planos. El tema ha saltado cuando han pedido el enganche y ya habían enganchado el bloque de al lado y resulta que en las cuentas del ayuntamiento allí iban chales y no pisos, y luego recalificaron los terrenos.

Total que ya veremos, pero ya parece que nos vamos a meter en Noviembre para la entrega porque aunque Ferrocarril cree que la Comunidad puede tener los visados en Octubre, yo no creo que corran tanto.Y si no tenemos luz no tenemos licencia de primera ocupación y si se retrasa la cosa y nos metemos en el 2013 viene el estacazo del seguro de PR1 y el 8% de iva para todos, osea que las viviendas las tienen que entregar este año como sea, es mejor soltar 300 euros que no varios miles.

Pero calma que todavía no es seguro y lo importante es que las entreguen lo antes posible.

No van con retraso siguen adelantados solo que un poco menos de lo que iban. Y la asamblea no la han podido hacer antes porque no tenían las cuentas todavía.

Yo también estoy nervioso pero sigo diciendo que para lo que me han contado de otras promotoras, ésta lo está haciendo bastante bien.

 
Ina16
Ina16
15/06/2012 22:00

Lo primero agradecer a Felipe y consejo rector la información.

Por otra parte yo alucino, hace poco se hablaba de q las obras iban adelantadas minimo un mes y q acabarian en junio, ya que las obras estaban calculadas para 18 meses, si se empezó a construir en enero de 2011 y ahora resulta que las obras se terminan con dos meses de retraso (de aki a 2 meses mediados de agosto). Me mosquea lo del seguro de Caixa cataluña de la fase I,

Lo de hacer la Asamblea a mediados de julio me parece fatal, xq a mas de uno y mas de dos nos va a pillar fuera de Madrid en plenas vacaciones. 

Y lo del posible adelanto de dinero para el centro de transformacion de la compañia electrica por una cagada del ayto o de la propia electrica, me parece ya el colmo de los colmos Creo que eso no lo debe permitir Ferrocarril y negarse en rotundo. Claro q luego vendrán los gerifantes del ayto y de la electrica diciendo q sino pagamos no hay luz, q se retrasará todo, ... en fin, esta pelicula ya me la conozco. A la hora de q paguemos, no te puedes pasar ni un dia, pero como la caguen ellos, no pasa nada y encima pagamos nosotros los platos rotos.

Siento mi crispación, y no kiero calentar a nadie ni ser negativo, pero con la q está cayendo, estas cosas me encienden y siempre nos hacen la pascua a los mismos, es decir los q pagamos.

Espero las obras acaben en plazo, q no haya q pagar nada del seguro del banco, q la asamblea se haga en fechas que pueda asistir toda la cooperativa y q nadie abuse de nosotros por un fallo ajeno a los cooperativistas.

Saludos vecinos

 
L
LetiyNacho
15/06/2012 21:24

Hola! FelipeVK muchas gracias por la información.

Que faena si tenemos que adelantar la pasta, encima ahora que estamos en la recta final...Eso del centro de transformación juraría que lo hablamos en una reunión cuando les comentamos que queríamos poner pre-instalación de A/C, ahí ya deberían de haberse hecho cálculos, no??

Entonces, el gasto sería del ayuntamiento, pero lo adelantaríamos nosotros, ¿no?

¡¡Que buena noticia que estén pendientes de posibles desperfectos!!

 
larapaula
larapaula
15/06/2012 19:50

¿Y sabes si esto nos afecta PR1 y a PR2?.

Porque si tenemos que adelantar dinero...¡ lo que nos faltaba a PR1!.

 
FelipeVk
FelipeVk
15/06/2012 18:50

Hoy he estado firmando documentos y me han comentado que la obra la quieren terminar en dos meses, la verdad que se ha echado el tiempo encima por varias causas, pero es lo que hay. Dudo que en las viviendas queden desperfectos porque soy testigo que en la fase dos estaban cambiado azulejos mal puestos y con desconchones, la inspección de obra trabaja bien.

También me han dicho que la próxima asamblea va a ser para mediados de Julio, no lo han hecho antes porque siguen a la espera de que les entreguen las cuentas auditadas. Una de las cosas importantes que nos van a comentar es que por un fallo del ayuntamiento al recalificar el terreno, al final hay que hacer un centro de transformación que se va a instalar en la misma calle en unos terrenos del ayuntamiento. El tema es que como hay prisa lo mismo nos toca adelantar el dinero aunque luego lo devuelvan. Están ahora negociando el tema porque iberdrola se ha dado cuenta hace nada de que para el nuevo plan no había suficiente potencia en la zona.

Si la firma del contrato nos pilla de vacaciones siempre se puede delegar con un poder notarial (vale 30 euros). Lo de la hoja con las fechas es que ellos tampoco saben las fechas porque dependen de muchos factores y organismos

 
J
JaimeHG
15/06/2012 12:59

Hola a todos:

Me preocupa que en las fechas que estamos, aún Ferrocarril no tenga fecha para convocar las preceptivas asambleas anuales para las fases 1 y 2. Y me preocupa, más aún, que todavía no nos digan nada respecto a la o las fechas previstas para la firma de los contratos de compra-venta.

Falta poco para meternos en julio y agosto y por tanto en el natural periodo vacacional. Puede que a poco que se retrasen, nos llamen a la firma del contrato cuando buena parte de nosotros estemos de vacaciones. Con el consiguiente trastorno que nos pueden ocasionar.

Supongo que los dos Consejos Rectores estarán preguntando a Ferrocarril y que la promotora no dice nada, pero habría que presionarla de alguna manera para que al menos nos facilitaran algunas fechas, aunque sean aproximadas.

Por último, creo que tendríamos que ir preparando un listado de dudas y preguntas que nos tendría que responder Ferrocarril en las asambleas y pedirles una especie de "hoja de ruta" con relación detallada de los actos (escrituración, visita a los pisos para ver defectos, elevar escrituras a documento público ante notario, firma de hipotecas, etc) y periodo de tiempo en que se encajan cada uno de ellos.

 
larapaula
larapaula
09/06/2012 14:03

Evakody,

De momento no se sabe cuando va a ser la  reunión, el día y hora que has leído es del año pasado.

 
evakody
evakody
09/06/2012 13:49

buenas dias vecinos, yo soy vecina de la fase I, a mi la hora de la reunion me pilla fatal ya que yo trabajo de tarde y voy a intentar que me den el dia libre, en caso de no poder asistir a dicha reunion, os agradeceria que luego en el foro comentarais los puntos que trateis en la reunio.

 
RafayPoma
RafayPoma
07/06/2012 21:20

Perdón por la confusión pero recupere el hilo del año pasado ara no tener 300 hilos sobre lo mismo... Efectivamente la 2ª asamblea era la del año pasado y este año sería ya la 3ª...

 
Rorri
Rorri
07/06/2012 20:31

También me ha pasado a mi pero luego me he fijado en la fecha! Y los

Comentarios anteriores son del año pasado!! Jejeje

 
J
JaimeHG
07/06/2012 20:27

Perdonar pero estoy un poco perdido con el comentario anterior de FelipeVk

Acabo de leer en la página precedente de este mismo hilo notas del propio FelipeVk y de RaulyPaula en las que dicen que las asambleas serán el día 14 a las 17 horas para la fase I y el 15 a las 16:30 para la fase II. Ambas en San Chinarro.

Entonces el comentario precedente de FelipeVk "Todavía no se sabe la fecha pero está pendiente convocarla" a qué se refiere??

 

Saludos

 
FelipeVk
FelipeVk
07/06/2012 19:33
Todavía no se sabe la fecha pero está pendiente convocarla.
 
Rorri
Rorri
07/06/2012 16:06

Hola!

Yo no se si será obligatorio pero creo que algunos vecinos llevamos tiempo diciendo que se debería de hacer una asamblea porque hay bastantes dudas y también para que nos comenten como van las cosas no?

Yo creo q antes de los meses de verano no seía mala idea.

 
RafayPoma
RafayPoma
05/06/2012 21:38

Hola, el año pasado por estas fechas tuvimos asamblea donde se aprobaron las cuentas del 2010 y se nos explicó el progreso de la obra, y se resolvieron todas las dudas.

Sabéis cuando se va  ha hacer la de este año? Tiene que haber una obligatoriamente para aprobar las cuentas del 2011...

 
ganesa
ganesa
27/05/2011 11:01

jaja, perdon lo de un beso mi vida, no es para vosotros eeehh, no os hagais ilusiones, jeje ya no se ni lo que hago, jujuju

 
ganesa
ganesa
27/05/2011 11:00

me imagino que la reunion era para el consejo rector,

 

yo ayer recibí la carta para la reunion, y tambien dos documentos indicando el balance de perdidas y ganancias, entre otras cosas, Alguien que haya recibido la carta me puede hacer un resumen?, es q entre tantos numeros menudo lio.

 

un beso mi vida

 

 
CooperativaPR1
CooperativaPR1
27/05/2011 10:01

Ayer hubo reunión de PuertaRivas 1?? nosotros no estabamos enterados, no recibimos ninguna carta ni sabiamos nada. Donde fue? : (

Contarnos los que estuvierais todo lo que se habló.Gracias RaulyPaula.

Saludos

 
B
Borol
25/05/2011 10:00

jos3333333 dijo:

joder en sanchinarro?? vaya tela!

 

Exactamente, las cartas fueron enviadas ayer.

 

El tema de ir a Sanchinarro es que a todos nos cuesta una quinta parte de lo que costaría en otro sitio. Todos ganamos aunque no nos pille del todo bien.

 

Un saludo :p

 
RafayPoma
RafayPoma
24/05/2011 21:12

Gracias Felipe!

 
FelipeVk
FelipeVk
24/05/2011 20:48

Para la segunda asamblea, las cartas se han mandado hoy:

Fase1: día 14 de Junio de 2011 (No se la hora)

Fase2: día 15 de Junio de 2011 a las 16:30

Lugar para ambas:http://www.centroculturalsanchinarro.com/conocenos/donde-estamos/

 
FelipeVk
FelipeVk
24/05/2011 20:09

La fase 1 tiene asamblea el 14 de Junio en el mismo sitio que nosotros en Sanchinarro. Otra cosa es que no os lo hayan notificado todavía. Saludos

 
gemmabis
gemmabis
20/05/2011 19:59

Hola: Aun no me conoceis. Soy de la fase I. La pregunta es la misma. Porque la fase I no? En la primera reunion no pude asistir por temas de trabajo. Si hay una espero que sea dentro de otro horario como a partir de las 20 horas en adelante o bien por las mañana o fines de semana. Asi podriamos asistir la mayoria.

 

Un Saludo

 
ganesa
ganesa
20/05/2011 17:17

por  que la primera fase no tiene reunión?

 
FelipeVk
FelipeVk
20/05/2011 16:51

El tema del A/A esta zanjado, no quieren saber nada. Lo único a ver si nos organizamos como comunidad, decimos donde los vamos a colocar y a ver si nos instalan una bajante para poder conectarlos luego. Aunque me dijeron que no, intentaré organizarlo de todos modos que una bajante no les supone nada o eso creo, lo mismo siguen diciendo que no.

Las berjas de los portales  se instalarán como explicaron los técnicos en la reunión, las ayudas para VPPB nos corresponden todas. No se que mas queda por zanjar, la reunión es para contarnos la marcha del proyecto, que es que va ligeramente adelantado y creo que no queda nada en el tintero, si se os ocurre otra cosa decidmelo. Un saludo


Editado por FelipeVk 20/05/2011 16:58
 
Rorri
Rorri
20/05/2011 09:09

Por fin!! A ver si dejamos algunos temas zanjados, sobre todo por lo del aire acondicionado!

 

Fin del hilo
105  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento