Volver al foro
CarmenMaria777
CarmenMaria777
04/07/2011 16:43

¿Se puede usar tarima flotante sobre un suelo radiante?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar tarima flotante con calefacción por suelo radiante?

4.616 lecturas | 0 respuestas

Aunque yo prefiero ceramico por que para fregar es mucho mejor busque informacion sobre la propuesta 

Viviendas. Resto de estancias.
En dormitorios, vestíbulos y salón comedor pavimento flotante de madera laminada tipo Kahrs  o similar, con rodapié de madera de 9 cm.

 

http://www.zonaparquet.com/dmasd/item/130-tarima_flotante_suelo_radiante.html



La calefacción por suelo radiante requiere menos energía que con otros sistemas de calefacción, además de resultar muy confortable y agradable. Usada en combinación con tarima flotante de madera o laminada, multiplica sus ventajas ampliamente.

Se denomina suelo radiante al sistema de calefacción que transmite el calor a través de la superficie del suelo. Puede ser mediante tuberías de agua caliente o bien usando hilos de fibra de carbono. En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y circula por las redes de tuberías empotradas bajo el pavimento, mientras que en el sistema de calefacción por fibra de carbono, unas láminas instaladas bajo el suelo contienen los filamentos que se calientan mediante energía eléctrica.

Para conseguir calentar una vivienda usando radiadores hay que aumentar la temperatura a más de 70º C, pero el suelo radiante solo necesita unos 40º C para conseguir la misma temperatura ambiental, lo que representa un ahorro energético de más del 40%.

Hay que tener en cuenta que no todos los pavimentos son aptos para su utilización con calefacción por suelo radiante. En general las tarimas flotante y laminadas son apropiadas para su uso con este tipo de calefacción, respetando algunas consideraciones:

Tarimas Flotantes de Madera
Las Tarimas Flotantes de Madera y la calefacción en el suelo son actualmente una combinación que funciona bien. El tipo de sistema de calefacción elegido –electricidad o agua– carece de importancia para el suelo de madera.

El sistema de calefacción del suelo deberá proporcionar un calor eficaz y uniformemente distribuido. La temperatura en la superficie del suelo no deberá superar nunca 27° C y deberá estar distribuida de manera muy uniforme por toda la superficie del suelo.

Deberá incorporarse una barrera de vapor en la construcción del suelo. Como capa intermedia se debe elegir fieltro de cartón difusor. No se recomienda el uso de plástico celular de polietileno pues tiene una mayor resistencia a la transmisión térmica.
Se aconsejan tarimas con un espesor que no supere los 15 mm, con una eficiente unión de juntas tipo clic, para evitar la separación de las tablas debido a los movimientos de dilatación y contracción.
Las maderas como el haya o el arce no se recomiendan para este tipo de calefacción, pues por su naturaleza pueden agrietarse con los cambios de temperatura.

Se desaconseja el uso de alfombras gruesas o similares, pues pueden dar lugar a altas temperaturas que son perjudiciales para el suelo de madera.

Tarimas Flotantes Laminadas
Los suelos laminados son ideales para la calefacción por suelo radiante. Es importante elegir el tipo de subsuelo adecuado.

La posible condensación se evita gracias al uso de una barrera impermeable. Utilice una pantalla plástica de por lo menos 0,2 mm de espesor, además de un subsuelo específico.
Recomendamos utilizar la capa base específica de cada fabricante.

Es muy importante que el suelo posea una junta del tipo clic con la tracción suficente para evitar la separación de las lamas.

Tarimas flotantes con chapa de madera:
Éstas resultan la opción ideal para la instalación sobre calefacción por suelo radiante, pues reunen las ventajas de un suelo laminado más una fina chapa de madera que distribuirá la temperatura de manera uniforme.

 

http://www.soliclima.com/Suelo_radiante.htm

http://www.safeclima.com/home.html

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2011)
  • 5 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento