Volver al foro
P
paneb
17/10/2004 22:48

Hola a todos

¿Cómo fue mi experiencia en la cooperativa Ofigevi?

490 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos l@s vecin@s. Voy a intentar resumir brevemente mi experiencia o poco conocimiento de la cooperativa por si a alguien le valiese para algo.
Yo me presente en la oficina comercial que Ofigevi tenía en San Lorenzo (Hortaleza) para informarme de las promociones con las que buzoneaban todo el barrio. Cuando llegué no quedaba ni una vivienda de la promoción, así que deje mis datos para futuras promociones.
Así fue, al tiempo de aproximadamente 1 o 2 meses me llamaron y me acerqué a la oficina, dando la reserva de numero de socio (por encima del 200) indicandome que serian unas 600-800 viviendas sin definir exactamente si seria en los ahijones o en los berrocales.
La vivienda de 100 m2 ya estaba agotada (en menos de 24 horas).
Se me dijo que en Septiembre se empezaría a llamar para la firma y pago de la entrada, cosa que no sucedió.
En Diciembre llegó la carta indicando que pronto se pondrían en contacto con los socios, cosa que paso sobre junio que es cuando llegó la carta certificada con la fabulosa noticia de que el m2 de VPT había subido y por lo tanto la vivienda se encarecía en aproximadamente 10.000€
Esto repercutía tanto en la entrada del piso como en las mensualidades de una manera bastante fuerte, y se eliminaban los pagos extraordianrios de diciembre.
Solo puntualizar que:
1. el numero de cuenta donde se pago la reserva era de caja madrid mientras que la entrada se pago en caja castilla si mal no recuerdo.
2. La fecha de entrega que se me indico a mi era para septiembre - diciembre del 2008, no para el 2009.
3. Las posteriores subidas legales de la comunidad de Madrid si afectaran en el piso de la vivienda (si no me equivoco)
4. La última información que tuve sobre el suelo es que la cooperativa tenía una opción de compra, pero que no lo tenía (si ya lo tenemos que alguien me lo diga por favor)
Y poco más, si alguien me comenta algo se lo agradecería, y tranquilos............NO SUFRÍS SOLOS!!!!!!! :)
 
N
nei
18/10/2004 15:00
hola.
Coincido contigo en muchos de lso puntos.
1. es cierto lo que dices de las cuentas en caja castilla la mancha.
2. La fecha q a mi me dijeron de entrega , era en noviembre del 2009
3. las subidas del modulo de VPP si nos afectan
4. En su dia por ahi de julio al firmar el contrato se dijo que tenian dicha opcion de compra sobre terrenos. Yo para confirmalo me acerque la semana pasada, y me confirmaron que teniamos todos los terrenos necesarios PARA UN TOTAL E VIVENDAS QUE RONDARIAN LAS 250 mas o menos (que son las que en teoria forman nuestra cooperativa).

Otro tema es el del seguro económico, me dijeron que estaban tramitando la poliza colectiva, pero que llevaria su tiempo, de la poliza individual no sabian nada de nada, asi q de momento nuestro dinero esta con el culo al aire


bueno esto es lo que yo se a grandes rasgos.
y si no sufrimos solos somos muchos los afectaso.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento