ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puerta de Vicálvaro Puerta de Vicálvaro

Puerta de Vicálvaro

Situada al sureste de Madrid en el barrio de Los Ahijones, esta promoción consta de 750 viviendas VPPL en régimen de cooperativa, gestionadas por C Grupo Inmobiliario, con 2,3 y 4 dormitorios, garajes, trasteros, piscina, zonas comunes y cocinas amuebladas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aprobación del plan parcial de Ahijones

Actualizado 26/03/2004
586 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar jip
mar.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
  jip
16/03/2004 11:53
He llamado a Ofigevi y me han dicho que hoy se aprueba el plan parcial de Ahijones. Me he llevado un alegrón enorme, pero he llamado a un amigo que trabaja en gerencia y me ha dicho que esto probablemente sea una aprobación inicial para callar bocas y que la idea es dejarlo parado por que lo prioritario es dar salida a otros sectores donde puedan sacar tajada, como Valdebebas.
Avatar m15
mar.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  m15
18/03/2004 15:26
he oido tambien lo de la aprovacion y te agradezco que lo hayas dicho porque no me fio yo tampoco si sabes algo mas escribe porfavor pero animo que esto va en buen camino
Avatar RCJ
feb.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  RCJ
18/03/2004 21:27
Con estas noticias, ¿sabeís a qué fecha aproximada nos iriamos? A mí me empezaron diciendo para finales del 2004 ; luego durante el 2005 y finalmente al 2007...
mar.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
24/03/2004 13:47
Ánimo y no seamos tan pesimistas. Mi hermana está en el Cañaveral y han tardado 5 años en que aprueben el plan parcial. ¿Cuánto hemos tardado nosotros?. Ahora va la cosa rápido, en un año ya han aprobado la junta de compensación y y ahora estan esperando a que se reúna la asamblea para aprobar el proyecto de urbanismo, que en breve sabrán algo.
Avatar jip
mar.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
  jip
24/03/2004 18:26
Creo que no has terminado de entender el proceso y mezclas cosas.

El primer paso que se dio fue la Estimación de la Iniciativa, esta comprende Plan Parcial, Bases y Estatutos de la Junta de Compensación y Anteproyecto Básico Urbanístico.

Cuando dicen que se ha estimado la iniciativa quiere decir algo así como que se inician los trámites para el desarrollo del sector.

Ahora se ha aprobado el Plan Parcial de manera inicial ; ha de dejarse un tiempo para posibles alegaciones y se aprueba definitivamente.

El siguiente paso es el Plan Urbanístico.

Por último las Bases y Estatutos de la Junta de Compensación deben ser aprobadas en el tiempo comprendido entre la estimación de la Iniciativa y la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización. Da igual que sea al principio que al final del desarrollo, puesto que va en paralelo al resto.

Espero que esto te ayude a entender el proceso.

Un saludo.
mar.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
26/03/2004 13:15
Este es el articulo publicado en Munimadrid.es ;

Los Ahijones, el nuevo barrio de Vicálvaro, acogerá a 50.000 habitantes.

La mitad de las viviendas que se van a construir serán de protección pública y más de dos millones de metros cuadrados se destinarán a zonas verdes y equipamientos.

El 34% de la edificabilidad total estará destinada a la actividad económica, industrial y terciario, lo que permitirá generar empleo.

Un gran corredor con carril bici atravesará el barrio de norte a sur

Madrid, 21-mar-‘04

El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del futuro barrio de Los Ahijones, en el distrito de Vicálvaro.

Con una extensión que alcanza los 5,7 millones de metros cuadrados, el nuevo barrio acogerá a 50.000 habitantes y tendrá numerosas conexiones con el resto del municipio: la prolongación de O’Donnell, la M-50, la M-45 y la Gran Vía del Sureste. En él se construirán más de 16.800 viviendas, de las que más de la mitad tendrá algún tipo de protección pública. También se han reservado más de dos millones de metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos.

Las viviendas se agruparán en bloques de tipología muy variada (manzanas cerradas, en “L” o bloque abierto) alrededor de la Gran Vía del Sureste. La densidad de la edificación se reducirá hacia los bordes perimetrales, sobre todo hacia la M-50 donde se construirán viviendas unifamiliares en hilera.

Las zonas verdes, que incorporarán las vías pecuarias existentes, y los equipamientos estarán distribuidos por todo el barrio para facilitar el uso y disfrute de los futuros residentes. Además, los comercios se situarán en su mayoría en los bajos de las viviendas, recuperando el espíritu de las tiendas de barrio.

Generar empleo

La actividad económica, industrial y terciaria ocupará el 35% de la superficie edificable, lo que permitirá generar empleo, además de evitar que el barrio se convierta en una simple ciudad dormitorio.

Junto a la M-45 y los polígonos industriales de Vicálvaro y de La Dehesa, estará la mayor parte de la industria tradicional, que ocupará 268.000 metros cuadrados. En el borde contrario de la M-45 se creará un Parque industrial de 182.000 metros cuadrados, que será compatible con usos terciarios, y alrededor de la Gran Vía del Sureste se establecerá una zona destinada a oficinas.

Carril bici

Un gran corredor de 100 metros de ancho y 26 hectáreas de superficie discurrirá paralelo al curso del arroyo de Los Ahijones, y permitirá las conexiones peatonales de norte a sur dentro del futuro barrio. A lo largo de su recorrido, y para potenciar la calidad medioambiental del barrio, se crearán grandes zonas ajardinadas, carril bici, itinerarios peatonales, pérgolas y juegos para niños.

El carril-bici alcanzará los ocho kilómetros de longitud y conectará con los corredores de los demás sectores colindantes para ofrecer numerosos y variados recorridos. Los amantes de la bicicleta podrán circular desde el Parque del Manzanares hasta el Cerro de la Herradura. Además, este carril-bici se bifurcará para discurrir por el interior del barrio de Los Ahijones y bordear la R-3.

Bien comunicado

El futuro barrio estará vertebrado por la Gran Vía del Sureste, una avenida de 100 metros de ancho, amplias aceras, dos bulevares centrales y zonas de aparcamiento. El resto de los movimientos quedarán garantizados por distintas redes viarias que distribuyen el espacio a modo de tablero de ajedrez.

Las conexiones con el exterior y con las grandes infraestructuras viarias que lo rodean, se realizarán a través de puentes o enlaces a desnivel. Debido a la cercanía de estos grandes viarios se ha prestado especial atención al control y defensa contra el ruido, con la creación de zonas verdes perimetrales e implantación de usos no residenciales.

Espero que os interese, os adjunto el link de la pagina y podreis ver un plano.
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=4041&CODIGODOCUMENTO=5565

Animo vecinos y esperemos que ZP y compañia acelere esto.
Saludos


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+