Volver al foro
M
mbravo
03/02/2005 21:31

Albergue en Vicalvaro

1.467 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos/as, prestad especial atención a esta noticia que nos va a afectar a todos los vecinos del barrio.

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad34181.htm
 
B
bufas
17/02/2005 22:56
Hola MRAL, ¿me podrías facilitar los números de teléfono del ayuntamiento de vicálvaro, de la secretaria de la concejala y la dirección de correo de la junta municipal al correo br_mariano_69@hotmail.com. Ya que lo estamos gestionando conjuntamente. Gracias.
 
M
mbravo
17/02/2005 22:51
Hola, a todos los que estéis en contra de la construcción del albergue, he solicitado a webmaster que deje en la sección de descargas del foro general de Valderribas una hoja de recogida de firmas. El objetivo no es otro que la pongáis en los mayores sitios posibles (además de en vuestra urbanización) y en las mismas firme el mayor nº de personas posible. Ahora mismo hay una movilización bastante grande y ya muchas urbanizaciones disponen en conserjeria de las hojas de recogida de firmas, así como en varios locales donde ya se encuentran. Si queréis poneros en contacto conmigo podéis mandarme un email a br_mariano_69@hotmail.com.
 
E
Escalera4
14/02/2005 18:24

Para "BUFAS": Por favor, ¿podrías subir el documento al foro o indicarnos donde poder descargarlo?. Respecto a lo de las firmas, ¿podrías pasar al foro el modelo para que podamos recabar más firmas?
 
M
MRAL
14/02/2005 09:13
Buenos días,
Al igual que facilité a escalera4 los números de teléfono del ayuntamiento de vicálvaro, de la secretaria de la concejala y la dirección de correo de la junta municipal no tengo ningún problema en facilitárlelos, pero creo que es mejor que te los mande a una dirección personal sino te importa al igual que hice con escalera4.
Este domingo he visto que hay colgados carteles anunciando el tema del albergue pero creo que sería bueno tener hojas modelos para las firmas y a partir de aquí empezar a recoger, no creéis?.
Si te parece bien, indícame tu dirección de correo y te facilito los datos que conozco. Un saludo y espero que el esfuerzo de todos sea recompensado.
 
B
bufas
13/02/2005 23:24
Para los que no está informados del alcance de esta noticia por favor prestad atención.

El albergue del que se habla en los foros no es solamente para indigentes, se trata de un centro que estará pegado al metro y que es nada menos que para: drogodependientes, indigentes, enfermos mentales y alcohólicos. Esto significa que los problemas que van a surgir en el barrio son incalculables, y los que queramos vender nuestro piso por cualquier motivo lo vamos a tener más que difícil. Es muy importante que todo el barrio empieze a movilizarse YA!!!. Parece que para las olimpiadas no quieren que en Madrid cirule ningún drogadicto, alcóholico, etc y los quieren recoger todos en un mismo sitio: METRO PUERTA DE ARGANDA donde se equivocan en el artículo al decir que no hay nada edificado pues nuestras urbanizaciones ¿qué es lo que son? ¿es que a nadie le importa este barrio?, nos cortan el acceso a Madrid, no hacen centros de salud nuevos, ni dotan al barrio de servicios y ahora esto.
En fin, sin comentarios. Yo no me quiero callar y dejar que me avasallen las decisiones de los políticos. A esa gente hay que ayudarla pero no perjudicando a un barrio que tiene que encontrarse con drogadictos, alcohólicos, etc en sus medios de transporte y calles. Yo soy trabajadora y no tengo porque venir a las 8 en invierno de trabajar en el metro muerta de miedo y expuesta a saber el que.
Este centro será un complejo de 6.000 metros cuadrados donde, como podéis observar no hay sitio para centros comerciales, un centro de salud, dotación de servicios, etc. Pero sí hay 6.000 metros cuadrados para que tengamos lo peor de Madrid en la puerta de nuestras casas.
Hay urbanizaciones que ya están creando una lista de firmas para dejar en conserjería y movilizar el tema porque una vez que empiezen a construir ya podemos olvidarnos de hacer nada. Además esto se acaba de saber y ya está aprobado, se las han arreglado muy bien para que la gente no se entere de lo que van a hacer y no haya tiempo de protestas.

Agradecería a MRAL que me dejara los datos de que dispone ya que estoy elaborando listas con firmas, fotocopias de un artículo diferente del que aparece en el foro y lo explica todo, etc.
 
J
Javierrr
07/02/2005 11:55
Yo también estoy totalmente en contra de este albergue. ¿Pq no se lo instala Anita Botella en ese lujoso edificio de la C/Ortega y Gasset que ha escogido como sede de su Concejalía, por el que los ciudadanos pagamos un riñón al mes de alquiler? A los indigentes les vendría mucho mejor, ya que está mucho más céntrico. ¿Pq los del PP la tienen tomada con Vicálvaro? Primero fue lo del corte de la Avda de Daroca, ahora el albergue. ¿que será lo próximo?
 
M
mbravo
06/02/2005 11:10
A TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ALBERGUE PARA MARGINADOS.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo ideal es que nos pusieramos en contacto todos los que estemos y contra y queremos hacer algo. Para ello podríamos reunirnos un día para aportar y llevarlas a cabo.
Para darnos los telefonos lo podemos hacer a través del correo personal.Mi correo personal es:
br_mariano_69@hotmail.com
No podemos dejar pasar mucho tiempo puesto que cuando lo construyan será inamovible.
 
O
OPALINA
04/02/2005 23:12
BUENAS NOCHES A TODOS:

SOLO QUIERO DECIR QUE TAMPOCO A MI ME HACE MUCHA GRACIA LO DE QUE PONGA EL ALBERGUE AL LADO DE LOS PISOS Y ESTOY DISPUESTO A COLABORAR EN RECOGIDA DE FIRMAS O CUALQUIER OTRO ACTO DE PROTESTA QUE PODAMOS HACER. SOLO QUE DEBERIAMOS DE QUEDAR TODOS LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA Y CON LAS IDEAS QUE TODOS TENGAMOS EMPEZAR A MOVERNOS. TAMBIEN PODEMOS LLEVARLO A OTRAS COMUNIDADES QUE ESTEN DE ACUERDO CON NOSOTROS.
HASTA OTRA
 
M
MRAL
04/02/2005 12:04
Escalera4 tengo los teléfonos del ayuntamiento de Vicálvaro y también el de la secretaria de la concejala junto con la dirección de correo de la junta municipal de Vicálvaro. No me parece muy bien poner los teléfonos en el foro. Dime si quieres que te los mande a tu dirección particular. Un saludo
 
E
Escalera4
04/02/2005 10:54
Siento decirte que no he recibido respuesta de COVA alguna, al menos hasta esta mañana en la que, aún no he podido entrar al foro.

Lo único que se me ocurría era intentar mandar mails a la concejala y a Trinidad Jimenez, pero no encuentro su e-mail que en algun momento estuvo en el foro.

Lo único que me queda es pedir firmas en la urbanización y que las llevemos a la junta de distrito, pero no sé cómo se suelen llevar estos temas, si se os ocurre algo más, os lo agradecería.

Otro tema que quería explorar era llamar a la Fundación Juan XXIII. Las personas que van a trabajar en el edificio de enfrente son disminuidos psiquicos y me pregunto, ante las situaciones de stress que pueden provocar los futuros ocupantes del albergue, si esto no puede provocar problemas a estas personas porque si para los no disminuidos psiquicos, es un problema saber cómo responder, imaginaos a personas con cierta discapacidad.

Es todo lo que se me pasa por la cabeza, acepto ideas.
 
M
MRAL
04/02/2005 09:40
Buenos días,

Después de ver la noticia de la construcción de un albergue en Vicálvaro, he decidido entrar en el foro general de Valderribas y he visto que el tema se está tratando desde hace un tiempo.

Decir que aunque siempre he vivido en Vicálvaro yo no soy tan solidaria como parece ser gente que se enorgullece porque se ha criado en barrios como el nuestro. Yo sinceramente estoy harta de tener que haber convivido con gente como gitanos, gente marginal... (que en definitiva son personas, como se decía en algún mensaje, pero que con el tiempo me han demostrado que traen problemas, o eso me parece a mi) siempre tener que asistir a manifestaciones para que no construyan ésto o para que no nos cierren aquello... ; ésto ya cansa, ésto ya huele.

Creo que nos merecemos que nos borren de las listas de barrios en los que pueden ´poner´ cualquier cosa. Nos merecemos estar en otras listas (la historia de siempre: construcción de colegios, centros de salud, parques, instalaciones deportivas....) y dejar de ser lo de siempre : Vicálvaro, barrio marginal.

En mi mas modesta opinión, alguien debería de escuchar nuestras quejas: asociación de vecinos, ayuntamiento (señora concejala podría hacer algo por su barrio)... no sé, alguien.

He visto que escalera4 se ha estado movilizando, pero no me ha quedado nada claro si se ha conseguido algo o no. Me lo podías aclarar?.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento