ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunión nuevos administradores

Actualizado 23/03/2006
962 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2005 09:42
Buenos días.

En la reunión del jueves 24 se acordó la celebración de una nueva junta esta semana para el estudio de nuevos presupuestos de administradores y la elección de los mismos.

A día de hoy no he visto ningún cartel ni carta informando de lo mismo.

¿Supongo que sigue convocada este jueves a las 20:30? ¿Ha habido algún problema con el buzoneo?
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
01/03/2005 14:18
Perdonad que no os lo hayamos dicho antes, pero por problemas de distribución de la convocatoria a vecinos que no reciben la misma en el buzón de la urbanización.


La reunión será, salvo problema de última hora el miercoles 9 de marzo en primera convocatoria a las 20:00 y en 2ª a las 20:30.

Cada grupo de administración ofrecerá una charla de unos 15 minutos contando lo que piensa hacer y sus costes, así como respondiendo a las preguntas que surjan de nosotros.

A día de hoy contamos creo que es con 5 grupos de administradores, si alguien quiere añadir alguno más que lo diga.

Un saludo
ago.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2005 10:32
¿Se va a convocar finalmente, por escrito y con la antelación suficiente a todos los vecinos?

El foro no lo leemos ni la tercera parte de los propietarios, y convocar a través de él, podría generar problemas y que se impugnara la reunión y las decisiones que se decidan en ella.
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
02/03/2005 13:01
Efectivamente, se va a convocar a todos los vecinos por escrito, por eso ha tenido que posponerse la reunion.

En cuanto al tema de los plazos, el presidente va a firmar hoy al convocatoria y se enviarán las cartas, pero al ser junta extraordinaria, la ley no marca un plazo específico, sólamente expone que se convoque con la mayor premura posible.

Ya sé que el foro lo leemos muy pocos vecinos, sólo quería contestar a la pregunta de un vecino, pero se va a notificar por escrito en la forma habitual.

Un saludo
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
07/03/2005 08:45
De nuevo problemas de convocatoria, nos han forzado a posponer la Junta General para ´la próxima semana, sin embargo este miércoles 9 a partir de las 20:30 vendrán todos los equipos de Administración para presentarnos su forma de trabajar y sus presupuestos.

Sentimos mucho molestaros dos días, pero dado que los problemas de convocatoria se manifestaron cuando ya todos los administradores se encontraban convocados, os rogaríamos que asistiéseis a fin de que al votar tengais una visión mejor de a quién.

Un saludo
sep.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  mcom
07/03/2005 09:25
Por distintos motivos me va a resultar imposible acudir el miércoles a la reunión con los administradores me gustaría que después comentaraís algo aquí en el foro de los distintos presupuestos para cuando vayamos a la reunión en la que se tenga que votar por algún administrador tengamos alguna idea de a quien votar.
abr.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2005 15:58
Desde luego la que a mi me pareció mejor fue la opción 5. Vinieron 2 personas de la Administración que me parecieron muy formales en todo lo que contaron, y muy válidos sobre todo para lo que ahora queremos con mayor urgencia, que es dejar resuelto en el más breve espacio de tiempo el tema de las humedades y olores en la comunidad ; puesto que tienen asesoria legal en la Administración, para la redacción de documentos que puedan comprometer a la constructora de manera fehaciente.
Tienen una experiencia de 30 años como administradores.
Les sorprendió mucho que la Administración anterior no hubiera puesto en conocimiento de la Comunidad determinadas cosas, y nos hubiera ocultado otras.
Creo que estos administradores podrian llevar nuestra comunidad de manera muy eficaz, y solventar las incidencias existentes.
Hubo algun otro administrador que dijo que él pasaria mucho tiempo en la comunidad (la visitaria mucho), pero lo que nos vale son los hechos, porque tambien los anteriore administradores venian, pero luego no resolvian nada.
En fin, a mi me gustaron mucho los 5º, que no recuerdo como se llamaban
abr.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2005 17:22
Buenas,

ya que estamos, resumo un poco la reunión y comento lo que me parecieron los distintos administradores (opinión completamente personal, aclaro desde el principio). Con la excepción del primero, pues llegué tarde (plz. que alguien complete). Así de paso me sirve de recordatorio para cuando se celebre la próxima.

También pediría, si es posible, que alguien que disponga de todos los nombres y precios que los ponga, pues no recuerdo bien esos datos (intentaré ponerlos aproximados).

2º: Fue el único en llevarnos documentación. Tenía 17-19 años de experiencia llevando fincas y tenía experiencia en llegar a juicio. No lleva actualmente muchas fincas (7-10?), y a favor está que también es aparejador/arquitecto a parte de administrador de fincas. La empresa no es muy grande, como ya he comentado, y el precio aprox eran unos 750 € mensuales y hasta 10 reuniones anuales ordinarias/1 extraordinaria gratis. Fue el único en aclarar que todo esto era negociable.

3º: Este fue impresionante. No pudo venir el administrador de fincas y mandaron al informático de la empresa. Le cayó un marrón bastante grande y salió como pudo. No me gustó el detalle por parte de la empresa de hacer esto.

4º: Era una mega-empresa dedicada a la gestión. Los más baratos también (450 €?). Se rigen extrictamente por las normas y elaboración de manuales para todo. Tienen experiencia jurídica. Aún así, no gustó demasiado en general (me incluyo), tal vez porque probablemente no aparezca apenas por la finca.

5º: De los más votados. Una empresa grande, con experiencia (30 años), me pareció bastante seria, y con experiencia en todo lo habido y por haber. No me extenderé pues mariajosec ya ha explicado bastante bien este administrador y estoy de acuerdo. Nos hicieron la sugerencia de quitar el horario del conseje de la vista, tal y como está ahora.

6º: Trabajan bastante por el barrio. Empresa pequeña que lleva 4 urbanizaciones por la zona. Su mejor baza creo que es que están todos los días por vicálvaro y la gente de sus urbanizaciones están bastante contentos con ellos. Creo que no han llegado a juicio, con la posible excepción del "pufo" heredado de la última urbanización que cogieron aquí en el barrio (ahora no recuerdo el nombre).


Al final hicimos una pequeña votación donde cada uno elegíamos a 3, simplemente para empezar a vislumbrar los que más nos habían gustado, ya que probablemente hubiera gente que preguntara a posteriori (o a priori, como es este caso).

Los más votados fueron el 5º y el 6º, y luego el 2º y el 1º. El 3º y 4º no tuvieron mucha aceptación.

En fin, ahora que alguien ponga nombres, cifras, o si apuntó datos, los datos que tenga. He intentado reflejar lo que me pareció era la opinión generalizada, aunque había discrepancias de si era mejor empresa grande o pequeña (5º vs 2º/6º), etc, pero en general creo que queda claro los que más gustaron. Que cada cual añada lo que falte a todo lo que falta.

Personalmente todavía no lo tengo claro, pero cualquiera de los que más gustaron en general creo que sería bastante bueno.
abr.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2005 19:22
Me corrijo a mí mismo. Al llegar a casa alguien con más memoria que yo me ha recordado la lista de "aceptación por parte de los presentes":

1º:8
2º:15
3º:2
4º:1
5º:12
6º:9

Perdón por el desliz, espero que ahora esté bien.
Avatar mms
jun.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
  mms
11/03/2005 11:41
A mi el que mejor me parecio fue tambien el 5º. Una empresa con mucha experiencia en reclamaciones a constructoras, y los que mejor nos pueden venir en este momento.
Creo que tambien son muy recomendables para poner al dia todo el papeleo que tienen los administradores antiguos, y que no sabemos ni lo que tienen.
Tambien se mostraron muy capaces de aesorarnos en muchas cosas que actualmente necesitamos.
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
11/03/2005 13:24
Perdonad por no haberos puesto un post con lo de la reunion, pero estoy liada con el tema de la televisión de la Urbanización (ya os contaré en la próxima Junta) y no he podido.

No me he traido los nombres y presupuestos, pero lo haré (al menos de los que yo tengo) a lo largo de la próxima semana (algunos presupuestos los tengo yo, otros Angel o Joaquin, etc.)

En todo caso, os comento sobre el 1º Administrador, se llamaba Jesús es abogado y tiene una empresa con unos 12 años de experiencia y había llegado a pleitos con constructoras. Su coste era también más que aceptable y tenía fincas por la zona de Vallecas.

De los demás no hablo porque ya os lo han comentado y sobre mis preferencias, yo traje a los administradores que hablaron en 5º lugar porque me los recomendó un amigo que es abogado de una inmobiliaria y ha tenido que pleitear con ellos y a los que hablaron en 4º porque les he visto hacer recular al Grupo Pinar en una urbanización en la que habían problemas bastante más graves que los nuestros.

Todos los administradores han venido de la mano de vecinos que tienen muy buenas referencias de ellos y esto es un aval innegable para los próximos Administradores de esta inca, no importa quienes resulten elegidos.

En la reunión se votó para poder plantearos en la Junta la opinion de los que allí estuvimos y, aunque no recuerdo si tuvo más votos el 5º o el 6º, en cualquier caso, los cuatro más votados me parecieron francamente buenos y todos, salvo los 6º creo recordar, tenían experiencia en haber llegado hasta juicio, si bien los 6º eran los que planteaban que pasaban mucho tiempo por la zona.

Si consigo los presupuestos los pongo, si no, los tendreis en la Junta, pero creo recordar que la horquilla de precios oscilaba entre 700 y 900 €/mes , cobrando algunos unos 90 € por junta Extraordinaria y otros no y luego el 4º que no llegaba a 500€.

Un saludo.
mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/03/2006 16:55
El próximo sábado hará un año que se contrataron los nuevos Administradores. Pretendíamos obtener así la colaboración de unos profesionales elegidos por nosotros mismos y además, como sus honorarios eran mucho más reducidos, conseguir un ahorro en los gastos comunes que permitiría hacer muchas cosas y dar un nuevo impulso a nuestra Urbanización.

Queríamos mejorar los servicios de limpieza y conserjería, pero los traídos por los nuevos administradores son más caros y peores (al garaje y los porches me remito) y en cuanto al “simpático conserje” .... Por no hablar de las condiciones laborales de sus trabajadores.

Solucionar los problemas de las humedades con Puentelarra, pero nunca han trabajado menos sus operarios y nunca han resuelto menos (recordar las humedades de los ascensores y las nuevas goteras).

Acometer los problemas de olores en nuestras viviendas, pero Puentelarra no nos hacen ni caso (y eso que estos Administradores eran especialistas en parar los pies a las Inmobiliarias).

Con el ahorro en los gastos, se pensaba poner la zona infantil en el lugar ya aprobado por la antigua Junta de Gobierno, aumentar la seguridad de la Urbanización, un mínimo mobiliario, etc. pero la realidad es que no se ha hecho nada y la cuota a pagar ha subido.

La remisión de cuentas que antes era cada dos meses ahora es nunca. Por no hablar de las CERO Juntas extraordinarias celebradas. Todo se resuelve en discretas reuniones con la Junta de Vocales de las que no nos enteramos. La información hoy es NULA.

Un año después las cosas están peor que nunca.
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 10:35
El tema de las cuentas se lo exigimos a la Administración, pero efectivamente es cada más de dos meses. En la anterior Administración era parecido más el hecho de no disponer de Contratos con algunos de los servicios.

Sobre el tema de reducir las cuotas, eso esperabamos todos, pero la realidad es que el ejercicio anterior terminamos con déficit, de hecho, se aplicaron derramas que tenían otro objetivo a pagar los mantenimientos de los ascensores. No teníamos contratados servicios de mantenimiento algunos y todo eso cuesta.

Sobre el tema de la información o de las juntas de vocales, podreis acceder a toda la información que querais por vía del Administrador y de la Comunidad, así como asistir a las juntas de vocales.

La cuota ha subido, es cierto y estamos empezando a ver cómo nos movemos con todos los servicios básicos de la comunidad contratados. Que esos servicios son mejorables, seguro y por supuesto sois libres de hacer cuantas propuestas juzgueis oportunas).

Sobre el tema de resolución de incidencias a Puentelarra, lo único que tenemos y no teníamos es fehaciencia en las reclamaciones. El camino para agilizar para por ir a juicio y, probablemente, por derramas para cubrir los gastos que nos ocasione.

Sobre el portero, creo que lo han cambiado. ¿También el nuevo es del mismo tipo que el anterior?. Sobre limpieza en soportales y garaje, sinceramente, en mi zona lo veo igual que siempre y, por lo menos, cuando limpian el garaje no ensucian los torreones.

En todo caso, como todo es mejorable y cualquier sugerencia es bienvenida.

Sé que el Administrador suele pasar por la finca, pero, en todo caso, por favor, cualquier comunicacion que querais hacer, hacedla por escrito a la Comunidad o llamad al Administrador y encantado os dárá la información que tenga.

Un saludo
mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
14/03/2006 20:15
Si a la Administración se le ha exigido rendir cuentas cada dos meses y no lo hace, habrá que llamarle la atención o plantearle su no renovación.

En los presupuestos planteados por la nueva Administración no recuerdo que se aprobara el aplicar las derramas aprobadas para otros gastos distintos a los considerados por las propias derramas.

Y supongo que la Junta de Gobierno no debería hacerlo por su cuenta.

De acuerdo que antes no había gastos de mantenimiento porque la antigua Administración utilizaba las garantías de las instalaciones como es lógico. Pero eran de DOS años, y solo se han usado UNO.

No se trata solo de recabar información, se trata de DECIDIR y sin Juntas (os recuerdo que antes eran cinco o seis al año) es legalmente imposible.

Antes también se reclamaba fehacientemente, revisa las actas por favor, pero es que entonces Puentelarra si trabajaba en la reparación de daños por lo que entiendo que entonces no era lógico ir a juicio, pero es que ahora no se puede decir lo mismo.

Totalmente de acuerdo que el tema acabará en un juicio, MI SUGERENCIA es que primero recibamos una completa información y sobre ella, decidamos en Junta General si conviene o no ir a juicio.

Tu planteamiento CADA VEZ MÁS RECURRENTE de que vayamos UNO POR UNO a hablar con la Administración impide tener una visión general del estado de la Urbanización y ANULA - a mi juicio - la acción común de toda una Comunidad.

Lo siento, pero es lo que pienso.
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 10:29
No se aprobó la aplicación de derramas, se aplicó a una factura reclamada más de dos veces por la anterior Administración sin, por supuesto, notificarlo a nadie.

Sobre el tema de las llamadas de atención, te aseguro de que se las hacemos y sobre el tema de su sustitución es un tema que se puede plantear en Junta (por cierto, la próxima semana habrá una).

Sobre el tema de la fehaciencia, la que había es porque la hicimos presente nosotros, no la Administración.

Lo de la información completa, o todo lo completa que se nos hace llegar, se incluye en las juntas y, por ahora, salvo tu solicitud, no hay más solicitudes del nivel de detalle que indicas. En todo caso, si decimos que se lo pidas a la Administración no es por jugar a divide y vencerás, que no favorece a nadie, sino porque a otras personas les molesta que les aneguen con hojas sobre el estado de daños que, como mucho son enumerativas.

Lo de los 2 años de garantías es depende en qué tipo de productos y servicios y los de la Urbanización son de 1 año.

Si Puentelarra trabajaba o no, sinceramente, trabajaba como antes su nivel de compromiso es similar, pero cada vez irán a menos.

Lo siento pero también es mi opinion, si quieres esa información y el nivel de detalle no te parece suficiente pídelo a la Administración intentaremos generar información general, pero es prolija y otras personas no la quieren a ese nivel o habría que actualizarla. Por otro lado, la Junta no decide nada salvo que así se le autorice a hacerlo, al menos conscientemente.

Amén de que también lo hemos dicho hasta la saciedad, todas las manos son bienvenidas y siempre puedes entrar a formar parte de la Junta para ver cómo trabaja y mejorarla, cosa que a buen seguro siempre será posible.

Lo siento, pero también es mi opinion.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+