ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

OLORES EN LAS VIVIENDAS ¿HAY SOLUCIÓN?

Actualizado 29/04/2006
832 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2005 15:54
Hola a todos,

No pudimos asistir a la última junta (junio) y no sabemos si se llegó a algún acuerdo para solucionar el problema de los olores (que continúa). Sé que en algunos pisos se han abierto las cocinas pero parece que ahí no está el problema.

LLevamos más de un año con este asunto y la constructora no parece tener interés en buscarle una solución. ¿Ha pensado la comunidad emprender alguna medida? ¿Nos puede informar alguien al que le hayan abierto la cocina de lo que le han dicho?

Muchas gracias, saludos.
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
11/07/2005 08:35
Perdona que no te haya respondido antes, pero me ha sido imposible hacerlo.

Nos comentaron que iban a comenzar a trabajar en ello y estaban haciendo pruebas.

En concreto, mi casa es una de las abiertas, aún no han hecho nada porque están esperando al personal de las cocinas para que me desconecte la campana. Aún así los olores no han desaparecido y seguimos en ello. Hay más casas abiertas, o al menos eso me contaron cuando me pidieron permiso para abrir.

Si me dicen algo más os lo comento.
ago.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
23/08/2005 09:58
Hola,

muchas gracias por tu respuesta.

Volvimos a llamar hace un par de días y el técnico de puente larra nos dijo que iban a poner unos ventiladores en la chimenea y si con eso no se solucionaba intentarían otra cosa. De momento no hemos visto que hayan hecho nada, y los olores continúan.

Espero que el tema no se paralice en septiembre octubre, porque los olores se notan más cuando la temperatura de la calle es alta (el aire tarda más en subir) y que no parezca que porque ha llegado el frío el problema se ha acabado (como nos insinuaron este invierno).

saludos y gracias escalera 4.
sep.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
26/09/2005 10:12
Hola Escalera 4 y Agaporni,

soy un vecino del portal 73 que sigue sufriendo los olores.
¿Sigues teniendo la cocina abierta? ¿Han detectado el problema? ¿Han puesto en marcha alguna solución?

Yo de momento no he visto nada y me temo que vamos a seguir como el año pasado, en invierno por el frío se reducen los olores y cuando llegue el verano que viene y vuelvan a lo mejor ya estamos fuera de plazo. Creo que se debería adoptar alguna medida urgente en la próxima Junta (¿Hay fecha?).

Muchas gracias y saludos
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 14:56
Sobre mi cocina sigue abierta porque no he conseguido coordinar fechas entre el personal de la empresa de cocinas y el de la constructora.

Sobre el tema de detectar el problema, por mi casa nada creo que vayan a detectar porque por mucho que el tubo estuviese más o menos estropeado no creo que sea para el pestazo que entra ni para que algo que no tiene por qué revocar me entre como humo directamente por la campana a veces.

Me comunicó el Administrador la semana pasada que van a proceder a instalar "extractores" (no sé si es la palabra ténica adecuada o la que yo uso para esta idea) para que fuerce el tiro de los shunt. Aún no los han instalado porque no les han llegado los equipos, pero que lo van a hacer en cuanto les lleguen.

En referencia a los plazos, la reclamación está presentada hace ya tiempo en general por la Urbanización y por algunos vecinos que lo hicieron también a título personal, pero los plazos para reclamar, de no ser por estar ya presentado creo que habrían expirado ya.

Sobre la próxima junta, aún no tengo fecha. Estoy pendiente de que el Administrador nos convoque a Junta de Gobierno para ver qué tenemos y si es necesario convocar nueva Junta. De todas formas, si quereis cualquier tema para Junta, por favor hacédnoslo llegar.

Un saludo
mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2006 22:40
Hola a todos: han pasado ya más de CINCO MESES, y no se sabe nada de los famosos “extractores”, ni sobre las medidas que se han tomado con este espinoso asunto (supongo que ninguna).

Parece obvio que la Junta de Gobierno de hace cinco meses debió de considerar innecesario convocarnos a todos a una nueva Junta. Desde entonces la desinformación es total.

Creo que se debería de incluir este tema EN LA MÁS QUE URGENTE JUNTA GENERAL., para poder debatir entre todos nosotros y saber que se puede hacer en temas en los que estamos peor que nunca: deficiente limpieza del garaje y porches, inseguridad de la urbanización, humedades (ya afectan a los ascensores), mobiliario de la comunidad y zona infantil (en su día se decidieron cosas que no se han hecho), piscina (se malgasta agua), conserjería (muy poco profesional), puerta acceso del garaje (va como va), antena TV (se sigue sin ver todos los canales), etc.

Sinceramente creo que en vez de avanzar estamos retrocediendo.
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 10:05
Tema de olores: Se ha pedido a la Administración que se haga un resumen de lo sucedido hasta ahora, pero en resumen, después de muchas conversaciones y varias pruebas, que a algunos nos lleva costando unos dos meses con la cocina empantanada, el problema vuelve a recaer sobre el tema de los ventiladores. La versión de Puentelarra que nos transmite el Administrador es variable, en Enero vinieron casi con que no iban a montarlos y ahora parece que los van a volver a montar.

El tema se está persiguiendo, por pesado que nos parezca a todos, si tenemos más prisa, el camino es el de siempre denuncia en el Juzgado, juicio, y dentro de unos dos-tres años, que les condenen a reparar. Estamos intentando evitar esto, pero si es el único camino y así lo decide la comunidad lo seguiremos. Estabamos trabajando por la otra vía porque es más barato y rápido para la Comunidad.

Sobre las humedades, el tema es el mismo, las seguimos persiguiendo y el tema de ascensores afectado sucede desde el principio. El año pasado ya tuvimos incidentes de este tipo reclamados y reportados. Quedan varias humedades por solucionar (otras se han solucionado) y para otras piden autorización a la Comunidad para hacer cierto tipo de "chapuzas" del tipo dejar que pase la humedad a los garajes y luego reconducirlas por bandejas hasta un sumidero del garaje. Desde enero estamos pidiéndoles que nos remitan estas actuaciones sobre proyecto para poder validar con un Arquitecto y no nos han remitido nada.

Sobre mobiliario y zona infantil, revisa las actas, por favor, su colocación está condicionada a no alterar las posibilidades de reclamar la garantia del edificio por humedades, razón por la cual no podemos colocar un tornillo sobre el suelo.

De todas formas, cualquier punto que cualquier propietario quiera incluir en la Junta General o Extraordinaria, puede remitirlo a la Comunidad para que se inlcuya y, también puede solicitarse por ese mismó método una Junta Extraordinaria (incluso obligando a su desarrollo con un número concreto de firmas si alguien se opusiese al particular, cosa para la que no hay intención).

Siento que tengas esa sensación, pero puedes venir a las juntas de vocales siempre que quieras oirlo o pedir la convocatoria o los puntos a considerar.

Un saludo

mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
07/03/2006 20:05
OLORES:

¿Para cuando dices que estará en vuestro poder el resumen solicitado a la Administración?
Una vez en vuestro poder ¿pasareis a informarnos a todos?
¿Para cuando parece que Puentelarra va a montar los ventiladores?

HUMEDADES:

¿Se conocen exactamente que goteras se han producido en total, cuales están arregladas y cuales no?
¿No sería bueno que la Administración hiciera otro resumen de este tema?
De ser así ... ¿nos lo podéis pasar para saber a que atenernos?
¿No es mejor negarse sin más a la chapuza de las “bandejas” y exigir una reparación como las otras humedades que dices que ya están arregladas?

MOBILIARIO

Si ya hay zonas donde las goteras están arregladas ... ¿no se debería comprobar cuales son y decidir si se puede montar “algo” de mobiliario por lo menos?
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 16:15
La información sobre humedades y olores la hemos pedido para que se remita a los vecinos. En cuanto nos la hagan llegar o bien se cuelga en los tablones de los torreones o bien se remite a buzones.

Respecto a la fecha de ventiladores, hasta donde yo sé no hay tal fecha, sólo la palabra de José Angel de que se acometerá primero, luego que ya veremos ya ahora que se acometerá, pero sin fecha.

Respecto al tema de humedades, no le habíamos comentado que incluyese las zonas solucionadas, pero se lo diremos.

Sobre el tema de mobiliario, el problema es que las filtraciones pueden venir de cualquier sitio y, lo preguntaremos a la Administración para que nos asesore legalmente, pero el mobiliario no se podrá anclar al suelo mediante clavos o similares hasta que todas las zonas estén solucionadas.

Con respecto a las bandejas, coincido contigo, o las arreglan bien o que no las arreglen así, pero será un tema a tratar en Junta de Propietarios. El tema es que lo comentaron para que les diésemos el permiso y al pedirles el documento correspondiente con el proyecto por escrito nos dijeron que sí nos lo enviarían y seguimos esperando.

Espero que el Administrador haga pronto el escrito y lo difunda, pero en general yo estoy tan harta de estos temas como tu, creo que pagamos las casas religiosamente y que merecemos lo que pagamos y no tener que andar aguantando todo esto, pero sinceramente, por todo lo que voy indagando en otras urbanizaciones, en todas partes es igual, sólo nos queda definir cuándo poner el fin al capítulo de "resolución amistosa", pero ya te digo también que eso es tiempo y dinero sobre la mesa, ¡ojalá me equivoque!.

Un saludo
mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
10/03/2006 12:36
Totalmente de acuerdo en que todos estamos hartos y que estos temas hay que tratarlos en Junta. Pero para que todos podamos opinar es necesario que ANTES todos conozcamos que se ha hecho en este año, que falta por hacer y que opciones nos ofrece el asesoramiento de la Administración. ES URGENTE HACER UNA VERDADERA Y ÚTIL CIRCULAR INFORMATIVA.

Es decir: exactamente LO CONTRARIO a lo que la Administración acaba de mandar (y al parecer con el visto bueno de la Junta de Gobierno).

Al parecer TODO lo que se puede informar es: “cabe reseñar que no está clara la solución que piensan adoptar ,,, por lo problemático que PARECE SER la solución a los problemas presentados”

¿No os ha dado la impresión que se ha intentado con seis líneas salirse del tema?. Eso sí, en épocas más felices se nos vendió a todos una administración QUE PARECÍA SER ESPECIALISTA en parar los pies a las Inmobiliarias.

A la vista de tal circular deduzco que la Junta de Gobierno (a pesar de sus frecuentes reuniones) sigue sin ser conocedora de nada sobre estos importantes asuntos. ¿Tan difícil es pedirle a la Administración que en DIEZ DÍAS presente sus informes completos y lo remita con una circular a todos nosotros? Se supone que está llevando estos temas día a día y podrían hacerlo.

Otra cosa ,,, que en Marzo de 2006 todavía estemos pensando en pedir o no a la Administración asesoría legal para saber si podemos o no anclar el mobiliario, pues que quieres que te diga: “ la parálisis por el análisis”, pero bueno, mejor pedirlo ya de una vez y también preguntarles si conocen algún tipo de fijación que no implique el anclar (por ejemplo: para los bancos, colocar algún tipo de contrapeso).

En el tema “bandejas” mucho me temo que lo habrá tratado de palabra y no tengamos ningún documento fehaciente ni de la petición de Puentelarra ni de nuestra respuesta., por lo que me huele a táctica de Puentelarra para ver si nos cansamos.

POSITIVO: Parece próxima a celebrarse una Junta General de Propietarios ..., solo pido una razonable y razonada información previa.
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
13/03/2006 09:03
Para tu información, dos temas: la Circular informativa sí la pidió la Junta y la remitió la Administración sin nuestro visto bueno. Se les ha pedido que del inventario de desperfectos se deje una copia para que los copropietarios puedan consultarla en conserjería, no un dossier por vecino.

Sobre el tema del análisis, no es la parálisis por análisis, pero aunque hemos pedido esa información reiteradamente, sólo tenemos la información que tenemos y, sobre esta Administración, recordarte que lo que se nos vendió era su cercanía a la comunidad y el hecho de que trabajaba en otras urbanizaciones cercanas, los especialistas en para los pies a las constructoras eran de un cariz más jurídico y se quedaron por el camino.

Sobre los mecanismos de anclaje, hemos hecho distintas averiguaciones, y lo que nos han transmitido es, o bien anlar con cemento o bien pegar a la pared. También tiene que tener en cuenta que no sólo es anclar, sino que cuando hay un problema hay que levantar lo necesario para que puedan arreglar.

Sobre bandejas y demás, efectivamente, seguimos sin recibir información ni técnica ni fehaciente de ellos, pero es lo que hay. Abrir nosotros una vía de solicitud por medios fehacientes sobre algo que tiene la validez jurídica de un chascarrillo de bar no tiene sentido. Los daños están notificados, ahora que den ellos las explicaciones pertinentes si las hay.

Sobre la información razonable, por favor, pide lo que necesites a la Administración que te informará y en su caso remitirá la información que necesites. Lo mismo que tu pides información con cierto detalle otras personas no quuieren esos inventarios.

Por favor, hazle tu petición de información a la Administración y que te la remita o queda un día con ellos en la propia urbanización, lo que te resulte más cómodo. No hay intención de ocultar nada, todas las ideas y todos los brazos son bienvenidos.

Un saludo
mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2006 09:47
Por lo que apuntas, la Administración no informa a la Junta de Gobierno sobre el tenor de circulares importantes, os limita el acceso a la información sobre el mantenimiento de la Finca y sus desperfectos, os plantea información sesgada que queda en chascarrillos de bar, no informa de contratos a la Presidencia de que contratos ha de firmar .... francamente la cercanía por la cercanía no me parece suficiente.

Lo que no entiendo que a pesar de decirme que la Administración no te tiene informada nos remitas a todos a la Administración para recabar información.

¿Para cuando la Junta General con renovación de TODOS los cargos?
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 16:19
Junta General, para hoy. Renovación de cargos creo que toca para Abril, pero no tengo ningún problema en renovar el mío hoy y que lo cojas tu si quieres.

No pienso entrar en terrenos de descalificación ni en ciertos modos para tratar a nadie ni con nadie.

No hablamos de chascarrillos de bar, hablamos de lo que hay y, obviamente, si las comunicaciones llegan a la Administración y no nos las remite no podemos verlas, si Puentelarra no remite nada, pues es lo que hay, podemos exigir, pero nada más. Lo de remitir a la Administración es porque dispone de todas las informaciones que solicitabas y por eso te las pueden dar de primera mano ya que, obviamente, los contratos no los tenemos en casa la Junta ni tampoco los inventarios de desperfectos.

Respecto a los temas de Luz y taquígrafos, no es eso lo que refleja un acta y te reitero que si en algun caso te parecen escasas, solicites que se amplien dentro del plazo para tal fin (creo que es un mes). Sobre las garantías no son de dos años para todo tipo de bienes, aunque creas lo contrario y no me siento feliz con las cosas ni me parecen bien, por eso estoy en la Junta, para intentar conseguir que funcione lo mejor que sé, pero nunca he pensado que no haya alguien que pueda hacerlo mejor, es cuestión de ponerse a ello y todos te lo agradeceremos enormemente.

mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
29/04/2006 15:53
Queda un día para que acabe abril, no sabemos ni hemos recibido convocatoria alguna, porque no se convoca la Junta. Hasta la fecha todavía no tenemos: ni respuestas, ni soluciones a muchas inquietudes, sólo buenas intenciones y nada más.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+