Volver al foro
A
akela
29/03/2006 21:50

A vueltas con la televisión

¿Cómo ver la Sexta y planificar su instalación?

678 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s:

Como ya sabréis, ha empezado a emitir una nueva cadena, tanto en analógico como en digital, que se llama "la sexta", que dicho sea de paso va a ser la única cadena que va a retransmitir el mundial de fútbol, y que creo que deberíamos planificar su instalación. Por lo que he leido, la instalación es gratuita tal y como se puede leer en www.lasexta.es. En cualquier caso voy a adjuntar las instrucciones que pone. Creo que es interesante que movamos esto.


Ver la Sexta
============

Qué hacer para ver la Sexta (Canal Analógico)


Solicitar al presidente de su comunidad
o en su defecto al administrador la adaptación de la antena comunitaria.


Ir a www.lasexta.com y entrar en
" Quiero ver laSexta".


Rellenar todos los campos obligatorios
del formulario.


La Empresa Instaladora se pondrá en
contacto con su comunidad para acordar
día y hora de la instalación gratuita* de un módulo amplificador en la antena.


Una vez realizada la instalación,
podrá sintonizar La Sexta, en el canal indicado
por el instalador.


Si su vivienda es unifamiliar, y si su sistema de recepción es individual debería poder sintonizarnos, a través del menú de su TV siempre y cuando esté en zona cobertura de emisión. De no ser así le recomendamos que consulte con su instalador .


* Instalación Gratuita para comunidades con nº de viviendas igual o superior a 6
y siempre que las características técnicas de la comunidad lo permitan

==========================================================

En otro orden de cosas, creo que la votación del otro día, por la que no se aprobó la instalación del TDT, fue muy tarde, y nos llegó cuando todos estábamos muy cansados. Me gustaría volver a votarla en la siguiente Junta, tras explicar más en profundidad de qué va esto de la TDT, porque creo que la gente no tiene muy claro cómo va, por lo que me presto para dar unos datos mínimos, para saber de qué estamos hablando. Creo que sería una pena no adaptarnos a esta nueva tecnología, cuando sabemos que tarde o temprano lo vamos a tener que hacer, de modo que cuando antes lo pongamos, antes lo disfrutaremos ... ¡Sólo son 5 euros por vecino, y toda una vida de televisión digital por delante!

Espero vuestras respuestas y/o impresiones.

Un saludo.
 
E
Escalera4
17/04/2006 15:44
Hola, veino73pr y MCarmenVicalvaro, ¿de qué portales sois?. Ayer estuvimos por la tarde en casa y no dejamos de ver los canales analógicos, ni los que entran directamente en analógico ni los que entran en digital trasmodulado.

Sobre el coste del amplificador, lo consulto con el administrador pero creo que aunque no disfrutemos de ese canal en concreto la infraestructura común de telecomunicaciones la tenemos que pagar todos. Lo confirmo y os lo digo y si no fuese así, lo llevamos a la Junta General (finales de abril o principios de Mayo) para cambiar el cargo, pero ya os digo que me suena que por ser infraestructura la pagamos todos.

Otro tema MCarmen, aunque no tengamos instalados decodificadores de TDT en casa, estamos recibiendo 5 canales de TDT en analogico todos : Antena 3 nova, Telecin 5 estrellas, 40 Latino, Teledeporte y Clan TV, esos canales los tienes que recibir aunque no tengas instalado un decodificador de TDT en casa (salvo avería de antena o problema de sintonización de tu aparato). Si no los recibes de contínuo, por favor, intenta resintonizar canales (si no lo hiciste en Diciembre) en tu aparato o llama al teléfono de las antenas (Lasser) para que verifiquen qué pasa con la instalación.

Un saludo
 
M
MCarmenVicalvaro
17/04/2006 11:18
Hola,

nosotros tampoco veíamos la televisión (no tenemos instalada la TDT así que no veíamos nada). Eso que dices de los gastos ?¿se puede consultar en algún sitio? la verdad es que son cuentas un poco antiguas, aunque habría que revisralo porque creo que no es justo que paguemos por cosas que no disfrutan todos los vecinos

saludos
 
V
vecino73pr
17/04/2006 10:57
Hola de nuevo, el gasto al que hago referencia en mi mensaje anterior está en el último informe que nos pasaron los administradores (febrero de este año) y que recoge los gastos de mayo´05 a enero´06.

En concreto, en el mes de agosto 2005 se nos pasa un gasto a TODOS LOS VECINOS, por el concepto “AMPLIFICADOR CANAL SATÉLITE DIGITAL” 223,88 EUROS. Después en el resumen de cuentas, en el grupo 10 “Antena colectiva” ese gasto se denomina “Vía satélite y terrestre”. Me gustaría que alguien confirmara con la empresa de mantenimiento de la antena que ese gasto corresponde al amplificador del canal satélite digital (canal privado, de pago y que sólo ven quienes lo tienen contratado) si es así, sólo deberían pagar por ello los vecinos que tengan instalada esa TV y hayan solicitado ese amplificador, pero no es un gasto atribuible a TODA LA COMUNIDAD.

Por cierto, ayer domingo 16 de abril, a eso de las 22:30 no se veía ningún canal de la televisión analógica, aunque sí los de la TDT (eso sí sólo los que tenemos actualmente instalados) ¿sabe alguien por qué es?

Saludos y gracias,

Vecino del portal 73
 
V
vecino73pr
07/04/2006 09:26
Hola Akela,

estoy totalmente de acuerdo contigo, si tarde o temprano nos vamos atener que instalar la TDT mejor empezar a disfrutarla ahora.

Y hablando sobre los servicios de televisión y la pésima gestiñon que hacen los administradores, me sorprende que nadie en la junta se quejara de la factura por 200 y pico euros que nos han colado A TODOS LOS VECINOS poe el pago del AMPLIFICADOR CANAL SATÉLITE DIGITAL que evidentemente sólo ven quienes están abonados a esa TV. Aunque el coste que hemos pagado cada vecino por ese amplificador (que sólo disfrutan unos pocos) es menor de 5 euros deja en evidencia la nula profesionalidad de estos administrdores, que deben conocer perfectamente qué tipo de gastos son repercutibles a TODOS los vecions y qué tipo de gastos deben sufragar sólo los vecinos que los disfruten.

i los vecinos no quieren instalar ahora la TDT (tendrán que hacerlo de todas maneras en el 2010) me parece bien que no se les obligue a pagar 5 euros, pero entonces exijo que los administradores nos devuelvan los 2 euros y pico que ya nos han cobrado por el amplificador de canal satélite digital, es una verdadera VERGUENZA!!!!!
 
A
akela
05/04/2006 19:41
OK. Muchas gracias.

Ya nos avisaréis cuando podamos sintonizarla.

Un saludo.
 
E
Escalera4
05/04/2006 15:54
Hablé ayer con el Administrador. Tenía ya solicitada la sintonización de "La Sexta" porque al ser gratuita la habían solicitado para todas las Comunidades que llevan.

El tema es que el servicio está saturado y por eso están tardando en conectarlo, pero ya estaba solicitado.

Un saludo
 
A
akela
04/04/2006 21:10
OK. Ya nos contarás lo que va pasando.

Gracias.
 
E
Escalera4
04/04/2006 19:56
Llamo al Administrador para el tema de la sexta hoy mismo.

Perdonad la tardanza pero no he podido conectarme antes.
 
M
mgm
30/03/2006 21:35
Por lo que entiendo son dos cosas, una que debe ir a Junta: volver a votar lo de la TDT, me parece bien.

Y otra, que nos sintonicen la sexta, que parece que los pasos son muy fáciles pero sólo lo pueden hacer el presidente de la comunidad o el administrador y que ¡el mundial está la vuelta de la esquina! Por favor, escalera4 ¿lo hablas tú con el administrador o basta si le llama alguien de nosotros?
 
E
Escalera4
30/03/2006 09:07
Como ya se votó, te rogaría que lo pidieses por escrito al Administrador (es la forma habitual de solicitar que se incorpore un punto al orden de día en las comunidades), me refiero a la inclusión en el orden del día, por lo demás, le adelanto que lo incluya en la próxima Junta.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento