El tema de las zonas comunes conviene verlo desde 2 puntos de vista:
1. Instalaciones: cada cooperativa aportaría a la zona común una piscina, zona infantil, zona verde y la única diferencia seria que RdC aportaría además zona deportiva. Dado que la unión de las zonas comunes no parece que vaya a evitar tener duplicadas las zonas (en proporciones mas o menos similares), es por ello q no resulta de esa forma tan trascendental la unión física de las zonas comunes pues ambas ofrecen lo mismo practicamente, asi que nadie se preocupe si no se unen,
además si os dais cuenta la beneficiada de la unión es más AdR pues RdC ofrece más cosas a esa unión.
Por tanto, desde el punto de vista del disfrute de las instalaciones parece poco trascendente la unión de ambas zonas pues podrían utilizarse de forma separada para cada una de las cooperativas, al ofrecer por separado casi las mismas cosas.
2. Coste Comunidad/servicios: este parece ser el punto que decante la decisión. La ventaja fundamental de una unica zona comun es el ahorro en los servicios y mantenimientos entre ellos a primera vista el portero, socorrista y servicio de limpieza, el posible gimnasio y parece que se ha dejado caer la posibilidad ya desde el inicio o bien ya para mas adelante plantearse el tema de un vigilante y/o videovigilancia.
En definitiva, lo interesante de la mancomunidad no está tanto en las propias instalaciones físicas de que se dispondrían en esa zona común única (pues van a estar duplicadas), sino fundamentalmente en el ahorro que supondrá el pago de la comunidad en servicios (limpieza, portero, socorrista..) y mantenimiento (piscina, instalaciones comunes,..) pues son gastos que ambas cooperativas tendrían que sufragar igualmente por separado y que se pueden compartir.
Saludos.
Editado por cuartoderecha 25/09/2009 12:54