Volver al foro
R
rosino
24/08/2006 13:38

telefonillos

¿Es posible cambiar la ubicación del telefonillo en mi vivienda?

1.402 lecturas | 10 respuestas
Hola, por si os interesa, pregunté a los de Posventa, donde estaba el telefonillo exactamente y si estaba en la cocina, la posibilidad de cambiarlo al pasillo. Y me contestaron lo siguiente:

Efectivamente todos los telefonillos de esta
> promoción se han instalado en
> las cocinas, tal y como viene recogido en el
> Proyecto de Ejecución que ha
> realizado el Arquitecto.
>
> Hay personas que nos han comentado que preferirían
> cambiarlo a la entrada de
> la vivienda pero seguramente tendrían innumerables
> problemas para
> realizarlo, ya que no están a la vista, pero hay una
> pared rellena de
> cableado de diversas instalaciones de su vivienda,
> con lo cuál, si hicieran
> dicha obra, podría afectar al resto de las
> instalaciones.
>
> Es nuestro deber ponerlo en su conocimiento, pero
> está claro que una vez
> escrituradas y entregadas las viviendas, ya cada
> cuál es libre de hacer las
> modificaciones que desee, siempre que no afecten a
> la estructura del
> edificio, ni al resto de los vecinos de su
> Comunidad, siguiendo la normativa
> recogida en sus Estatutos, como es lógico.
>
> Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
> Atentamente

Vamos, que parece chungo el cambiarlo.

ciao
 
M
mcajpm
07/10/2006 10:42
Os transcribo la contestación de Martinsa sobre los telefonillos:

´Muy Sra. Nuestra:
En contestación a su email de fecha 2 del presente mes y una vez consultados los dptos. correspondientes de esta promotora, la informamos:
1º) El cambio del videoportero a la pared del hall de entrada es técnicamente posible, si bien informa nuestro dpto técnico que dicho cambio lo debería realizar, una vez entregada la vivienda, el instalador de la "domótica" ya que cualquier cambio en la conexión provocaría la avería o mal funcionamiento de esta. Así mismo advertirla que cualquier modificación, cambio u obra en la vivienda nos exhoneraría de cualquier reparación que por dichos motivos se pudieran producir.
2º) En cuanto a los planos de instalaciones, sentimos no poder facilitarselos todavía, ya que el Arquitecto de la obra no nos los facilita hasta el final de la misma. Dichos planos se los facilitaremos, dentro del Manual de la Vivienda, que le entregaremos junto a las llaves en el momento del otorgamiento de la escritura de compraventa.
Atentamente
Dpto Atención al Cliente y Postventa
Grupo Inmobiliario Martinsa´.

Una confirmación más de que no habrá problemas para cambiarlo.

Salud2
 
V
varia
05/10/2006 17:34
Estupendas noticias!!!

aunque nos tocará pagar por cambiar algo ´que nunca debió estar allí´ pero bueno, al menos no tenemos que volver a rompernos la cabeza con los mueblecitos de la cocina :-D.

Mil gracias por la información.
 
M
mcajpm
05/10/2006 16:00
Acabo de hablar con la empresa que monta las cocinas y nos confirman que no hay ningún problema para cambiar el telefonillo de sitio, que no nos lo harán ellos pero que Martinsa una vez entregadas las casas nos facilitará la empresa que los ha instalado por si queremos pedirles que nos lo cambien.

Menudo alivio no tener que volver a elegir los muebles de cocina.

Saludos.
 
M
mcajpm
04/10/2006 17:03
Sí, varia así nos lo comentaron a nosotros también que nos la montarán una vez que ya entregadas las llaves les avisemos pero para ello tienen que haberla fabricado antes y el día que hablé con ellos por el tema del telefonillo me dio la sensación de que ya mismo quieren empezar a hacerlas.

Una vez estén hechas en un par de semanas irán a montarlas. Por mi parte, me hubiera gustado más que ya viniera montada a la entrega de llaves.

Saludos,
 
V
varia
04/10/2006 11:46
Un detalle más sobre lo último que hablamos con ellos.

En lo que hemos quedado es en que nos montan la cocina cuando nos entreguen la casa para evitar posibles deterioros de los muebles por parte de los operarios de la obra y para que, previo al montaje, hayamos hecho el cambio del telefonillo, bien con su electricista recomendado o con otro.

Vamos que cuando nos entreguen la casa llamamos a Roymardi, quedamos con el electricista, y cuando esté el cambio del telefonillo nos ponen la cocina. Nos dijeron que no tardaban más de 2 semanas en montárnosla desde que les llamemos porque los muebles ya están encargados y en teoría en fabricación, con lo cual sólo es cuestión de disponibilidad de montadores.

Saludos
 
M
mcajpm
03/10/2006 20:29
Gracias Varia.

Si sabes algo nuevo te agradecería que lo escribieras en el foro. Nosotros haremos lo mismo. El día que nos llamaron insistí mucho que no me preocupaba tanto que no nos lo hicieran ellos, su electricista, como que finalmente no se pudiera hacer y, a ciegas, tener que decidir sobre los muebles de cocina a poner. Quedaron en mirar en las cocinas dónde los han puesto y si hay posibilidad de cambiarlos y llamarnos para decirnos algo. No tenemos noticias. La verdad es que nos costó hacer la distribución de la cocina y no me apetece nada tener que cambiarla, a parte de que por su tamaño había un hueco para cada cosa y con el telefonillo se nos complica mucho. También hemos escrito a Martinsa preguntando lo que nos han dicho ya, y que rosino nos indicó en su mensaje, pero insistiendo sobre el tema. Creo que ni Roymardi ni Martinsa nos van a sacar de dudas y tendremos que decidir nosotros. En ese caso, en nuestro caso hemos pensado pedir que no se haga la cocina hasta que entremos en el piso y veamos las posibilidades aunque para ello tengamos que esperar tres meses más.

Saludos.
 
V
varia
03/10/2006 16:36
Pues nosotros ya tenemos la cocina medio pagada y todo, y no nos han vuelto a llamar para decirnos nada del telefonillo.

Antes del verano sí hablaron con nosotros de que no podían hacerlo, pero al final quedaron en que conocían a un electricista que puede hacerlo... Yo creo que ellos lo que quieren es labarse las manos si hay algún problema, vamos que dicen que nos indican un electricista que podría hacerlo, pero lo contratamos directamente nosotros con el electricista, así ellos no se mojan.

Pero bueno igual me llaman hoy y me dicen que hay que cambiar la cocina otra vez... yo ya me creo cualquier cosa.
 
M
mcajpm
02/10/2006 21:20
Hola vecinos,

No sabemos cuál será el problema del telefonillo pero después de tenerlo contratado con la empresa de las cocinas nos llaman para decirnos que no nos lo pueden hacer ellos. Y tampoco nos aseguran que se puede hacer sin problemas.

¿Alguien ha podido confirmar si de verdad hay algún problema para cambiar el telefonillo de la cocina al hall?

Muchas gracias.

Saludos,
 
M
mcajpm
30/08/2006 11:32
En mi opinión con esa respuesta querrán desanimar a que se cambie porque temerán que alguien les pida, como ya han hecho algunos, que asuman el coste del cambio porque, en los pisos en los que lo han puesto en la cocina está mal situado, según la información q la ubicación que nos dijeron los de las cocinas.

Nosotros contratamos el cambio con los de las cocinas y esperamos que con este tema del cableado no tengan ningún problema para hacerlo.
 
V
varia
29/08/2006 11:51
pues no sé, en todas las casas hay cableados, y se hacen inumerables obras.

Yo creo que si está bien cableado no debería ser un problema. Me parece bien que avisen de que hay que hacerlo con cuidado porque hay más cables para que no se taladre a lo loco, pero vamos de ahí a decir que tendremos "innumerables problemas"...

No sé me parece un poco raro... a lo mejor es que el cableado no está muy bien hecho u organizado.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2006)
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento