Volver al foro
R
RUBDELA
03/07/2008 00:11

Seguridad Garajes

¿Cuáles son los problemas de seguridad en el garaje de mi urbanización?

745 lecturas | 12 respuestas
Hoy solo me he podido hacer una visita relampago pero iba con la idea de estrenar el garaje, conocer al conserje y probar el manojo de llaves (y ya he visto que alguna no funciona).

Me ha sorprendido (a mal) la seguridad de los garajes:
1.Tiempo que quedan las puertas abiertas (suficiente como para que se cuele todo el clan de kinkis).
2. Falta de espejos en las salidas (riesgo de colisiones y atropellos).
3. LO MAS FUERTE. Todas las puertas de acceso a las escaleras abiertas de par en par y con un mecanismo curioso: tienen llave desde la escalera (y no me funciona ninguna de las que me han dado) pero para abrirlas desde el garaje no se usa la llave, sino el picaporte directamente. Conclusion: cualquiera que se cuele en el garaje desde la calle accede libremente a toda la urbanizacion y a todas las escaleras....

Y alguien me puede decir para que sirven esas llaves que pone acceso garaje?
 
M
Marcos y Mar
03/07/2008 15:04
Las puertas de acceso a los garajes, por normativa, tienen que abrisse sin llave desde dentro, imaginaos una catastrofe cualquiera.... y tu sin poder salir del garaje. El hecho que ahora esten todas abiertas supongo que será por que estan trabajando allí y no creo que cada obrero lleve las llaves de todos los garajes. No obstante, dentro de espero poco tiempo ya será responsabiliodad nuestra, y cada uno deberá poner de su parte para que esto no siga ocurriendo. Si estoy de acuerdo en la fata de unos espejos para poder ver las salidas de los garajes y evitar algun atropello.
 
A
aerom
03/07/2008 14:09
A ver, el boton ese rojo al que se hacia referencia anteriormente, es uno que sobresale de los receptores del mando inalambrico, no se si es boton o es un led, pero si recuerdo ese punto rojo que llama la atencion.

Y tranqui que de desastre nada, despues de los reviews de la zona que te has hecho... C´mon !!!!
 
C
casivecinos
03/07/2008 14:07
Uf, probare de nuevo con calma dando al mismo boton para cerrar, xq si se abre como a ti un punto para la puerta de entrada y 2 puntos para la de salida.

Boton rojo, que boton rojo??? el del panico!!! jeje. Me fijare mañana tb, me estoy dando cuenta de lo desastre que soy...

Gracias!!!

Saludos
 
A
aerom
03/07/2008 13:44
En mi caso el mando del garaje el boton con un punto sirve para abrir la puerta una vez que esta abierta le clickas de nuevo y se cierra, y para la puerta de salida usando el boton con dos puntos realiza la misma operacion.

lo que no he probado es el boton ese que hay en la salida ese rojo.. no se si abrira o no ...

Saludos !!
 
C
casivecinos
03/07/2008 12:09
A mi ningun boton del mando me cierra la puerta la del garaje, lo estuve intentando el primer día, no se si nos habran dado mandos diferentes.

Por otro lado, mis llaves son todas del mismo color, yo me he puesto con permanente las inciales de xa q es cada una...aunque no las he usado.

Sotano 2, las 4 veces que he ido, todas las puertas que hay en la pared donde esta la G,F,E (no se si hay alguna mas) abiertas de par en par.

Saludos
 
O
otrosintecho
03/07/2008 11:24
Comentaros que el mando tiene dos botones para eso(no se cual es cual)pero en cuanto sales das al otro boton y la puerta se cierra. Lo de las puertas de acceso deberian estar cerradas.
 
A
aerom
03/07/2008 10:03
Yo me percaté del tema de la puerta cuando hace dos dias aparque el coche en mi plaza de garaje y como bien decis al estar los accesos abiertos desde el garaje al portal pues cerre la puerta, luego al bajar a recoger el coche veo ese tirador redondo que no es un pomo y digo anda... hay q tirar de llave, saco mi manojo a lo amo del calabozo, y al final era la negra la que abria (no se si todos tendreis el mismo coloreado de llaves) el cartel no recuerdo las palabras.

No se si sera una normativa de seguridad como apunta vangat pero el caso es que si es asi es una medida "tan segura, tan segura" que facilita la inseguridad de los vecinos al permitir que una persona que se cuele andando por la rampa te entre hasta la puerta de tu casa...

En fin ...
 
C
Chei
03/07/2008 09:21
Nosotros siempre que accedemos está la puerta cerrada y la tenemos que abrir con llave. Otro fallo que tengo que comprobar, es que creo que al lado de las puertas de salida del garaje, hay un boton (rojo) que creo que la abre, por lo que si alguien se cuela tambien puede salir sin problema, aunque no tenga mando.
 
V
vangat
03/07/2008 08:49
Buenas,

creo que por normativa de seguridad, en caso de incendio por ejemplo, la salida de emergencia de los garages (que es por donde accedemos a los portales) debe de ser libre, por eso el que no tenga llave desde el garage a los portales.
En mi caso, en el sotano 1, la puerta que da acceso al garaje desde mi portal siempre me la he encontrado cerrada y he tenido que abrir con la llave (esto debería ser así en todos los portales).
Lo que si he echado en falta es lo que comenta Rubdela, espejos en las salidas y el tiempo excesivo que las puertas tardan en cerrar.
Otra cosa que no entiendo muy bien, es la ubicación de las cámaras de seguridad. Sinceramente, creo que en esa posición de poco van a servir.....¿que opinais?

Un saludo.
 
C
celiaa
03/07/2008 08:22

Hola a todos!

Estoy totalmente contigo Rubdela, flipo con la seguridad que hay en los garajes. Se puede entrar desde el garaje a los portales con el picaporte, y luego resulta que desde el portal tienes que usar la llave para entrar en los garajes. Totalmente al revés (vamos, creo yo)

Creo que esto habría que intentarlo solucionar, no creeis??

Un Saludo a todos!
 
C
CutiLeni
03/07/2008 01:37
Yo tampoco he probado las llaves del garage porque siempre estaban abiertas (las del sotano 2). Mañana sin falta las pruebo y os cuento.
 
C
casivecinos
03/07/2008 00:27
Buenas, ayer lo comentaba tb, q si se podría reducir el tiempo de espera de las puertas del garaje.

Lo de la llave no puedo decirte nada, ahora que lo has dicho creo que solo he probado mando del garaje y llave de casa porque el retso de puertas (desde el garaje) estan siempre abiertas... creo que aunque sea muy comodo para los obreros deberiamos ir pensando en nuestra seguridad.

uhm, pensando lo de la llave que dices acceso al garaje, puede ser a la escalera que baje a los garajes desde el interior de la urbanización?, yo no la he visto aun pero tiene q haberla ya que desde los portales no continua la escalera.

Creo que deberiamos ir apuntando muchas cosas para el apartado de "Asuntos varios, ruegos y preguntas" de la primera reunion...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento